Caso 1019   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: ECCO Computación18/06/06

ECCO Computación apesta

ECCO Computación apesta (Mexicali, Mexico)

Hace ya tiempo fui a una de estas escuelas, el aquel entonces paso una promotora a mi casa diciendo de dicha escuela de computo, bien pague ahí mismo la inscripción pero debíamos ir en autobús hasta ecco, claro cada quien pagando su pasaje, OK lo primero que me disgusto fue que debíamos pagar aun si no asistíamos incluso pagar los 200 pesos de las vacaciones { o sea regalarles 200 pesos por no hacer nada) bueno acepte de mala gana, ahora el primer día dijeron que a los 4 meses ellos te conseguían trabajo dándote en un papel logos de empresas prestigiosas, y pasado ese tiempo nada, luego de un par de meses mas me dan una oferta de trabajo en una surtidora, lo cual era de cargar cajas y repartir idiotez y media a locales, o sea nada que ver con informática lo cual pagaban 60 pesos, ni que me estuviera muriendo de hambre. Renuncie a ese trabajo el cual quedaba a una calle de esa escuela convenientemente. Luego debíamos pagar las vacaciones por adelantado o si no te daban! de baja, eso me causo problemas y casi me corrían y no me dejaban hacer examen aunque tuviera mi historial limpio en todos mis pagos oportunos, porque pagar el mismo sábado 200 pesos de ese día mas el de las vacaciones y al siguiente sábado otros 200 puede ser algo pesado. En fin pague.

Luego de que no te dejan usar el Internet (muy malo por cierto) para chatear y ver paginas (aunque dijo el wey lavacocos de que si se podía al darme el "lujoso tour") dan pretextos y no te dan permiso de usarlo cuando les da la gana, ya que llegaba 20 minutos antes de clase para usarlo y después de clases tampoco dejan porque estuve 10 minutos usándolo antes de clases, o sea pagamos caro y de eso comen para que te traten así.

Luego las clases son de lo más chafas y solo en las practicas debías imitar lo que hizo el maestro una vez y con eso aprendiste 100% según (estas eran 4 horas por semana, ridículo no?).

La forma de hacer el examen es de lo mas idiota y solo hacen preguntas de "en que menú esta la opción cerrar?" en un papel en blanco en el cual debíamos apuntar las preguntas y resolverlas ya que no estaban impresas, para que pagamos 200 pesos semanales entonces si no pueden imprimir un EXAMEN?

Luego de un tiempo hicieron algo innovador y era un examen en la PC el cual era un programa de lo más idiota que daba opciones múltiples o elegir una imagen la cual a veces no te daba referencia bien a lo que decía la pregunta. Al final te calificaba y esa era la calificación del tema.

En algunas ocasiones no daban la clase porque mandaban a todas las clases "obligatoriamente" a escuchar a un payaso de esos de superación personal" en el tiempo definido (de por si escaso) para estudio.

OK, me "gradué" de ahí la graduación fue lo mas improvisado que he visto, solo te meten en un salón con los demás ineptos (incluyéndome) y ponen un video que ni al caso en el proyector y unas palabras del director y el payaso que mencioné antes.

Después de un año vi un aviso en el periódico que pagaban 1200 pesos de que la escuela necesitaba personal de planta, emocionado por pertenecer a ese grupo de estafadores fui, y mostré mi "diploma" y que había estudiado ahí, me dijo que felicidades había conseguido un empleo que fuera a tal dirección en unos días para capacitación. Fui a esa dirección y note unas 40 personas más (que pedo?) al entrar con todos noté al payaso de aptitud de superación personal y nos tuvo 6 horas lavando el coco, no que habia conseguido el trabajo? Bueno soporté estar ahí ese día aun con el engaño que hicieron. Ya no volví a ir a Ecco Mexicali y ni quiero relacionarme con esa empresa.

Esta fue mi historia la escuela se encuentra en el primer piso de Av. Lerdo numero 578.

La verdad si alguien estudia ahí sabe muy bien que todo esto es real y no es su imaginación. Si un alumno ve este mensaje mejor salte de ahí.

Enviado por: - Jaime Solorio (darkjaime @ yahoo.com.mx) -

10/11/07
Ruby2411  / Ruby  / 07
Tiene toda la razón!!!!!!!, si es cierto lo que dice en su queja este cuate. por ke yo tambien asisti a esa escuela, son un asco yo solo aguante como dos niveles creo, por ke tuve dos maestros y ya no mas, wwwuaaacala!!!. No tiren su dinero asi... mejor comprense un buen libro de computacion o lo ke mas les guste, Se aprende mas que asistiendo a ese lugar.
26/03/09
dammit79  / David  Mendez / 09
Jeje, veo que caiste tambien en los engaños de su "oferta de trabajo", yo hace casi 10 años que cai y si me acuerdo del payaso ese del que hablas (no se si sera el mismo)un prieto con respeto para los prietos tipo chilango con respeto para los chilangos (por que yo soy chilango) y que recuerdo que nos decia en el "curso de induccion"(vaya mamada),que a el le encantaba andar en los camiones, conocer gente, ver el paisaje jaja(cual paisaje?,la bola de maquilas que hay?)jaja como preparandonos para lo que vendria que seria andarnos negreando con 48°C cambaceando de casa en casa, en camiones "viendo el paisaje" para promover su escuelucha de quinta que se sostiene por la ignorancia y la necesidad del pueblo cachanilla, en fin ya no digo mas, solo que veo que a la voz de la frontera les vale madres que gentuza estafadora como esta siga anunciandose en su periodico.
05/05/09
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
Hola, soy el autor de esta queja, solo que mi cuenta yahoo la abandone y uso la cuenta hotmail ( la cual las hice dentro de las instalaciones de ecco a finales del 2001), dammit79 respecto al payaso prieto chilango "Tienes toda la razon" haces la descripcion de ese tipo tal cual como lo yo recuerdo.

Aun siguen los de ecco con sus avisos en los periodicos locales, y ya al menos salve a una persona que pensaba ver lo de ese trabajo.
20/05/09
Sirch  09
Tambien soy victima de la sarta de perros roñosos, me hicieron exactamente lo mismo hace 9 años! La verdad no me sirvio en lo mas minimo y jamas me consideraron para un empleo. Ademas las tareas que hacia eran con toda la flojera del mundo y me felicitaban! Bola de muertos de hambre mediocres!! Hahahah... pero se quedaron con mi dinero...
11/11/09
sophy  09
yo estuve en ecco, termine y tambien me gradue y todo, aunque mi opinion es un poco diferente y mi queja va por otro lado. Cuando entre, tuve un maestro que era una porqueria en los 4 o 5 primeros cursos, esto fue como en el 2001, tambien me desagradaba tener que pagar las vacaciones y que a los que se retrazaran apenas un poco los expusieran y no les aplicaran el cucho examen, la cosa mejoro por eso digo que mi opinion es distinta tuve un maestro que nos enseño la mayoria de la paqueteria menos chafa que llevamos como corel, y visual fox pro, aunque la tecnica de enseñanza seguia siendo chafa, con el aprendi mas que con cualquier otro. las platiquillas motivacionales no las recibi en horas de clase nunca, mas bien eran fuera de las horas de clase pero yo nunca las tome.

Mi queja principal consiste en que son unos acosadores que cuando obtienen tus datos no dejan de fastidiarte durante mucho tiempo, como me paso cuando años despues fueron a mi domicilio, que ya para entonces era otro, a ofrecerme una promocion, no sabia que eran ellos porque ya cambiaron de razon social, pero al preguntarme que donde habla cursado comoputacion y decirles que en ecco ya no me soltaron, que tenian un curso de actualizacion que no se que, total que me acosaron durante mucho tiempo ofreciendo su dique bolsa de trabajo, pero lo que mas me molesto es que me fastidiaban al telefono de casa, iban a buscarme y por mas que de todas las formas posibles los mande a la goma, parece que no entendian, duraron mucho en hartarse y la verdad es nefasto porque yo no iba a caer dos veces.
26/11/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
En la actualidad, pues pienso que éstos cursos ya no deberían existir, salvo que sean para personas de más de 40 años de edad y que no sepan asi cosas de computación realmente, porque la mayoría de las cosas que ofertan, ya son cosas caducadas y que cualquier adolescente en la actualidad sabe manejar.