Caso 52235   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Ecobici17/06/11

Ecobici, multas fantasma

El sistema de registro de uso de bicicletas funciona muy mal.

Primero me llegó un aviso de que había excedido el tiempo de préstamo (45 minutos), escribí por correo y tras un "análisis" me dieron la razón y no procedió cargo alguno.

Semanas después y con la costumbre de acercar la tarjeta tras anclar la bicicleta y mirar el led en rojo, para confirmar la correcta devolución, recibí el mensaje de que tenía una bici en uso, reclamé y no procedió el cargo.

A finales de mayo del 2011 descubrí tres cargos en mi TC, eran de "Clear Channel", pensando que me la habían clonado, la cancelé; el 2 de junio recibí un correo de Ecobici (y ahí descubrí que ellos son Clear Channel) me notificaron que tenía tres supuestos usos de bicicletas por más de dos horas, me quejé vía electrónica y al siguiente día me escribieron que iban a "analizar" el caso y que en 48 horas me daba una respuesta, pasaron dos semanas y cuatro correos de mi parte sin responder y hasta que les notifiqué que de no responderme acudiría a la PROFECO, me respondieron diciendo que solo uno de los tres cargos no procedía y que me iban a hacer el favor de reactivarme el servicio.

Además de que nunca he pasado de los 15 minutos de uso, no especificaron como me repondrían las semanas que no pude usar el servicio y que ya pagué, ni como, ni cuando devolverían el dinero que me han robado.

Si es que logran entrar a la cuenta personal que cada usuario tiene en el portal de Ecobici, en su reporte de uso encontrarán múltiples registros de uso donde se desconoce la fecha de devolución de la bicicleta, esto es especialmente grave ya que de decidir que supuestamente no la devolvieron en 24 horas, les harán un cargo por $5,000.00

Ecobici podrá ser muy ecológica, pero apesta.
Ecobici, publicidad fraudulenta
195717

20/06/11
dom_zek  07
Comentario Positivo/Constructivo
yo que tu bloqueaba el servicio ese desde la cuenta del banco si el banco te dice que no puede, pues entonces cancelas la cuenta del banco y listo.

si por necesidad necesitas otra cuenta pues abres otra ya sea en otro banco o en el mismo.

desgraciadamente es lo que nos obligan a hacer

saludos
20/06/11
Heimlich  / Jorge Ivan  / 08
Hola dom_zek, es así como dices, estos ladroens son más "elegantes" y nos obligan a esto que sugieres.

Buen día.
23/06/11
Apestan esos intentos de prácticas primermundistas que en este país simplemente son imposibles. Y así quieren acabar con el problema del smog. Saludos
23/06/11
Heimlich  / Jorge Ivan  / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Está muy bien hacer los intentos,¿Sino cómo y cuándo vamos a salir del 3er mundo? La solución no son terceros y cuartos pisos sino transporte autosustentable y uso responsable del auto.

Acá un grupo en feisbuc en contra de los robos de Ecobici:

01/01/15
gabo250  07
Les pido un favor, que tal si aparte de quejarnos, esta temporada que ecobici se está extendiendo... le saturamos su face de quejas, sobre todo poner el link de apestan con la queja... la idea es que no sea un solo usuario, ya que nos pueden bloquear pero si somos muchos ya les será más difícil hacerlo...de esta forma evitaremos que muchos usuarios se inscriban ahora que ecobici necesita mas varo para extenderse..