Caso 118411   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Ecsa Industrial17/10/16

Ecsa industrial y comercial Pesima compañia

(Cuautitlán Izcalli, Estado de México, )

Categoría: Otros / Quejas

Ecsa industrial es una pesisma compañia su unica vendedora S.V. no tiene conocimiento de lo que vende, te cotiza lo que tu solicitas pero cuando llega fisicamente es otra cosa cuando les explicas el error te argumentan que son los nuevos modelos pero ni siquiera se asemeja a lo que pides... pero eso si te piden el pago por adelantado y ni hablar de una devolución porque su politica se los prohibe.

Compañía afectada responde:

Jorge Alfredo Pinon Villegas - Jpinon /  18/02/17

Agradezco el tiempo tomado en publicar sus comentarios respecto a su experiencia con nuestra empresa y de antemano me disculpo si no logramos cubrir al 100% sus expectativas, lamentablemente no se nos dio la oportunidad de conocernos a fondo; pues no solo contamos con un vendedor y en lo que respecta a la valoración de conocimiento de nuestro personal tenemos toda la información para poder ayudar a nuestros clientes, sin embargo, cuando nos solicitan alguna cotización de productos, a veces sucede que el responsable de compra no tiene conocimiento alguno de lo que sus usuarios finales les solicitan y en este caso siempre buscamos el apoyo con el personal que lo requiere para uso final y en apoyo al área de compra. Desafortunadamente por diversas razones no nos es permitido llegar a ellos, somos una empresa flexible que busca adaptarse a las necesidades de cada uno de nuestros clientes y cuando se trata de una sola compra por primera vez, en efecto, tenemos la política de compra por adelantado o mediante anticipo para ir generando un historial crediticio sano. Por ultimo, reitero nuestro compromiso de brindar el mejor servicio con el que contamos y le invitamos a valorarnos bajo un sustento mas solido donde estoy seguro cambiara su percepción, ya que proveemos confianza y calidad a su inversión avalado por el resto de nuestros socios comerciales.
18/02/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ventas, ventas, ventas... ventas no termina de entender a quién se debe su puesto. Con comisiones y premios se les mal cría.

"ECSA Industrial te cotiza lo que tu solicitas pero cuando llega fisicamente es otra cosa cuando les explicas el error te argumentan que son los nuevos modelos pero ni siquiera se asemeja a lo que pides"
%% Te cotizan y entregan otra cosa.
%% Que ya es nuevo modelo.
%% Y no se asemeja a lo que pides.
%% Te cotizan y entregan otra cosa.

----

Sobre la respuesta por parte de ECSA Industrial.
" no se nos dio la oportunidad de conocernos a fondo "
%% Bueno, de menos hay ganas.

" a veces sucede que el responsable de compra no tiene conocimiento alguno de lo que sus usuarios finales les solicitan "
%% Un Wooow!, ¿quién puede permitir que Compras cotice algo que DeSCoNoCe? (esto puede aplicar tanto al 'depto de compras' del cliente, como al 'depto de ventas' en ECSA Industrial, sólo recordar que la quejosa responsabiliza a ECSA escribiendo: "te cotiza lo que tu solicitas, pero cuando llega fisicamente es otra cosa")

" somos una empresa flexible que busca adaptarse a las necesidades de cada uno de nuestros clientes y cuando se trata de una sola compra por primera vez, en efecto, tenemos la política de compra por adelantado o mediante anticipo para ir generando un historial crediticio sano "
%% Completamente comprensible el no ofrecer crédito a ctes de 1era vez.

Algo puede mejorar en ECSA y qué bueno es que exista la disposición.

Un libro recomendado es /Managing for Happiness/, tiene muchos ejemplos sencillos, toca temas varios que pudiera interesarle a todo administrador: Link

'Administrar para la felicidad' incluye montón de prácticas para una gestión más efectiva para hacer del trabajo algo divertido. Normalmente, el trabajo y el divertirse tienden a ser considerados como opuestos, cuando son lados de una misma moneda. Al lograr convertir la oficina / taller en un lugar placentero para estar, mantiene a los empleados conectados, motivados y los mantiene deseosos de regresar por más.

Ya cerrando el comentario, muy recomendada la lectura (y uso del conocimiento dentro) de Managing For Hapiness Link .

Disponible también desde México Link - están ofreciendo algunos bonos de 1er comprador. Aprox 20usd
13/01/23
Raymundo Gardoño  23
Aparte de que no saben de hablan, ni que vende. ni como de debe instalar de forma correcta. Roban.

Cuidado con esta persona que se llama jefe J.P., agresivo, con muy poca educación y conocimiento y para acabar ratero.
13/01/23
Arq. Julian Robles  23
Esta empresa es de lo peor que me encontrado, pesima atención, no estan calificados para hacer ningun tipo de trabajo del que ofrecen. Sus empleados no tienen idea de lo que hacen.

A parte de que no saben hacer los trabajos son unos ladrones! no regresan el anticipo que te piden y tratan de robarte lo que puedan.

En verdad espero que nadie los contrate, no se los recomendaria ni a mi peor enemigo.
16/01/23
Pseudoarquitectos MX  23
Por lo que expresan los dos últimos comentarios de los supuestos pseudo arquitectos, quienes contagiados de la actitud de la señora R.S.A.R parece que desconocen su comportamiento déspota,humillante y de poca empatia hacia los proveedores con los que interactuan, recordemos que un problema entre dos partes siempre tiene dos versiones, la forma en que se expresa denota mucho el tipo de pensamiento y de criterio de quien lo emite; así como hay malos proveedores hay pésimos clientes en el ramo de la arquitectura y otros, el típico despacho que quiere todo regalado para sacar adelante sus proyectos o el típico pseudo lider de un proyecto que siendo empleado, considera que el tener un puesto de supervisor de obra es ser capataz y tratar mal a quienes contrata. No es de olvidar que para saber ser un buen lider hay que tener empatia y humildad cosa que al parecer carecen. Nosotros hemos trabajado con ECSA durante años y nunca hemos tenido algún problema, siempre nos han resuelto como lo esperamos y tenemos confianza en su desempeño y aun en los casos donde otros otros dejan tirado el trabajo por desconocimiento o falta de buen asesoramiento, los recomendamos ampliamente y que lamentable que no se dio en este caso un buen entendimiento de ambas partes.
31/03/23
jorge piñon  23
Pseudoarquitectos MX - como sabes la iniciales del las personas involucradas en los comentarios anterioires??? Me parece que estas tratando de defenderte y no eres un cliente ...... te cacharon mentiroso
03/07/23
Grupo restaurantero  23
Hola, estoy sorprendido por los comentarios aqui expresados,ya que hemos trabajados con la empresa Ecsa industrial y comercial de México,en diferentes proyectos a lo largo del tiempo con resultados muy positivos, altamente comprometidos con personal confiable y honesto,si puedo servir en ayudar con alguna referencia en especifico con gusto contactarme.
De nuestra parte nosotros los recomendamos y como toda empresa siempre habrá algo en lo que pueda mejorar. Esto puede servir a Ecsa industrial y comercial de México para corregir y ajustar lo necesario para con sus clientes.