Caso 30761   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: none 11/12/09

Menaje de casa a Ecuador en aduana LADRONES

Le Ayude a un amigo aque haga su menaje de casa en las cuales me dio llevando unas 6 cajas de ropa para mis familiares y unas cuantas mas de unos amigos y el resto de los familiares de el senor, pero en todo esto se tardo el viaje de menaje 3 semanas pero sorpresa que cuando llego en aduana y el momento del aforo nos salen que tenemos que pagar impuestos aduaneros de 12000,oo dollares.

Entonces en discusiones y todo nos dicen que nos veamos en otro lugar y que les demos la cantidad de 6000,00 dolares no teniamos otra opcion que hacer lo que ellos nos decian despues de todo necesitabamos este menaje al siguiente dia nos entregaron lamentablemente nuestro pais Ecuador esta lleno de gente de poca sangre en la cara lo siento si ofendo a alguien pero es una triste realidad y si necesitan nombres y apellidos con mucho gusto les colaboro por que los que si hacen del menaje una carga comercial son companias de envios de dinero que estan acentuadas en la ciudad de cuenca
gracias por leer todo esto y lo siento a quien ofendo dentro del departamento de aduanas

luis
Haceb, una real porqueria
Sun Vacation Club Estafadores
El regaetoon es una porqueria
Pacificard Box, servicio lento y malo

14/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Estimado Luis, la corrupción que mencionas de los agentes aduaneros es alimentada por la ignorancia y miedo de los que como tu, les dan el dinero que piden. Si esos $12,000 dolares que ibas a pagar se te hicieron excesivos, y al final pagaste $6,000 dolares y aún así se te hizo un robo, debiste haber contratado a un agente aduanal en tu país para que te hiciera el trámite, y muy seguramente, este agente te hubiera dicho por mucho menos, cual era la cantidad justa para pagar.

Desgraciadamente la ignorancia y el miedo siguen siendo alimento para la corrupción en todo latinoamerica.
14/12/09
Mickey  08
Al mover artículos personales de un país a otro hay que hacer un trámite en la embajada para importar artículos personales y se evita el cobro de impuestos en el destino final.

Si no se hace así te cobran como importación de mercancía y te cobran los impuestos respectivos.

Esa ha sido mi experiencia personal por lo menos.