Caso 34459   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Edubyte14/03/10

Edubyte, antes Ecco computación son un fraude

Soy de Tijuana, Baja California y el lunes pasado fui a ver sobre un trabajo donde me ofrecian $1200 de sueldo base por semana, todo te lo pintan bien, en la entrevista me dijo el tipo que la hizo, que se llama R. S. R., que no iba a tratarse de vender nada de productos o cualquier cosa por el estilo, que no me preocupara.

Me citaron el dia jueves en la sucursal de centro en la calle 5ta contra esquina con Carl´s Jr, en la avenida Revolución, me dijeron que fuera a los cursos durante tres dias, que terminarian el dia sábado (ayer), al inicio aparecio un hombre vestido de traje, muy ''respetable'' y segun muy ''amable'', llamado M. H., nos comenzo a dar una plática que en vez de capacitación parecia superación personal, se ponia a decir que era lo que necesitabamos era creer en nosotros mismos y un monton de basura barata, yo segui llendo más que nada porque inocentemente llegue a pensar que eran serios, al ultimo dia luego de decirnos muchas cosas favorables del empleo nos dicen que es por comisión, osea, trabajar 12 horas diarias, solo descanzando los domingos, informando personas sobre la escuela, llendo de casa en casa buscando clientes, matandote, para que al final si nadie se registra no te den un quinto; lamentablemente muchas personas con verdadera necesidad perdieron su tiempo y dinero en pasajes y comida para acudir a ese lugar, no se me hace justo que se aprovechen de esa manera de la gente que si necesita un empleo.
Si alguien ha pasado por esta situacion porfavor contactenme, y si estan a punto de caer en la trampa piensenlo dos veces, porque es un fraude total!, al igual que los cursos, te dicen que terminas en 3 semestres, que hay facilidades de pago y en realidad tardan de 8 meses a 1 años para entregarte el diploma de que ya concluiste los estudios luego de terminar el curso!, aparte de eso te dan puras largas, segun otros testimonios de gente que ha pasadopor eso, a los que estan estudiando les ofrecen empleo, pero luego les dicen que deben estudiar un curso, tras otro, y te cobran de mas!

Edubyte/ Ecco computación es un fraude!
Edubyte apestosos
Edubyte TEPIC apestan
Edubyte, tranzas
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

15/03/10
Gamuza  09
Ya es intolerable ese tipo de "ofertas", donde no existen prestaciones y ni siquiera un sueldo. Qué...apestosos.
16/03/10
Mr Butch  10
Totalmente de acuerdo con el/la exponente. A mí me pasó algo muy parecido. Resulta que hace como 5 años (cuando este negocio se llamaba ECCO) quisé agarrar un trabajo en vacaciones para no estar de ocioso y poder tener algún dinero para mi. Para no hacerselas largas, me citaron en un hotel (no recuerdo el nombre, disculpen) que esta enfrente de una gasolinera, cerca del auditorio municipal.

En ese lugar se apareció un tal "R" quién por 3 días nos aventó un choro de superación personal con mucha enjundia y entusiasmo. Total, en ese mismo lugar. nos habían dicho a todos los presentes que ibamos a estar trabajando en la que era la sucursal de la 5 y 10 (se cambiaron de edificio aunque siguen en la misma plaza)como empleados de atención al cliente, resolviendo las dudas de los mismos y guiandolos en caso de que tuvieran que hacer algún trámite o preguntar algo con un supervisor. nada de eso fue cierto. El último dia nos salen con que el salario base de 1200 pesos a la semana no existe, que el trabajo era por comisión y que tenías que ir a colonias alejadas de la ciudad, ir de casa en casa promocionando un pinchurriento portafolio de ofertas y esperar que alguna persona que nos atendiera fuera a inscribirse en la escuela de la misma sucursal, en tal caso, ibamos a tener una comisión de 400 pesos. El mal chiste de esto, es que teníamos que pagar nuestro propio pasaje a esos lugares y el agua y alimentos que consumieramos afuera además de estar como 8 horas seguiditas recorriendo las calles como zombis todos acalorados y con sed. Si no conseguías un triste cliente que se registrara en la sucursal, no tenías ni un miserable peso. Se aprovechan de la necesidad de la gente de conseguir un empleo honesto para poder vivir. Se pasan de lacras. Como extra, solo dure 2 días. Salí inmediatamente y no volví por nada del mundo.

Yo digo, ?que no hay organizaciones civiles o gubernamentales que puedan monitorear empresuchas como estas y clausurarles el maldito negocio?, ?porqué siguen existiendo empresas tan lacras que te mientan descaradamente con un supuesto salario base y luego te la cambien con que es un trabajo por COMISONES?

Un consejo para las personas que quieran conseguir un trabajo en vacaciones o para poder trabajar derecho. no vayan a este lugarsucho. no vale la pena. les venden gato por liebre. Si alguna vez les interesó entrar a este lugar, lean esta queja y en serio les digo: NO ENTREN, se ahorrarán muchos dolores de cabeza y trastadas de estos tipejos. Si ya estas adentro, salte lo mas rapido posible. Tomen mi experiencia como ejemplo.

Esperó sus respuestas. Gracias.
29/06/10
cowboyfromhell  10
MUCHAS GRACIAS!! estaba a punto de ir ahi el jueves empezaban las capacitaciones y segun el lunes empezaba a trabajar y por tal motivo no iva a hacer 2 examenes para ke me dieran mi certificado de la prepa pero gracias a tu publicacion no perdere el tiempo y hare mis examenes =)
02/08/10
lily13  10
buenas tardes e leido sus comentarios hacer de esta institucion miren io soi abogada y ahora me llego un asunto de igual a lo que ustedes estan pasando pasaron si aun no an transcurrido 2 meses de eso pueden hacer algo demandar"!! miren no les prometo nada de ganar algo pero minimo les daremos lata un tiempo y si se logra algo $$$$ es mucho mejor a quedarse sin acer nada les dejo mi correo por si les interesa ok lic.aliciaortiz@hotmail.com
09/01/12
quirartens  12
tienes todo la razon yo fui docente de esa escuela no pagan los dias festivos y te pagan la mitad via nomina la otra por abajo del agua claro para evadir impuestos APESTA EDUBYTE
21/07/12
ZuperGatita  / Lorenita  / 12
sii yo apenas el dia de hoy termine el curso de capacitacion! y aunque ya sabia eso de que era como de casa en casa nos decian que no que el curso terminaba hasta el dia sabado y unos 5 minutos antes de terminat el curso nos dijeron eso y asi!!BIEN TRANZAS!!