Caso 6779   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Gobierno de México06/12/07

Educacion para vivir

Ahora resulta que estamos en ultimo lugar en matematicas. ¡ah¡ pero fecal y josefina vazquez mota estan mas ocupados en ver si los niños no llevan drogas dentro de las mochilas. Mejor se deberian ocupar en que a los niños se les den de desayunar en las escuelas, como lo hacen en los paises de primer mundo. La base de un buen aprovechamiento en las matematicas es la alimentacion, ya que se requiere un esfuerzo mental importante, pero que se le puede pedir a un licenciado que en su vida a visto una ecuacion diferencial.
195689

cloroformico  08
Aparte la educación es un proyecto a 10-20 años plazo en cualquier país, no algo que se soluciona en un año... qué ignorancia.
cloroformico  08
Datos interesantes del estudio de PISA, sólo participaron 57 países, o sea estar mal en la lista no es ser el último lugar. Segundo, los resultados comparados con los de Chile, alguien con quien debiéramos de compararnos, no son tan diferentes. Hay que mejorar, claro, pero no es para avergonzarse, de hecho noticieros mundiales destacan las mejoras de México en matemáticas: Link

El informe específico para México: Link (en inglés)
jmbarreram  / Juan Manuel Barrera Mendoza / 07
Estoy de acuerdo con hvalborg, digo, Fecal no es de mi simpatía ni mucho menos, pero siendo sinceros, el que la calidad de nuestra educación sea tan pésima, no es culpa de esta administración ni de la pasada, ni la antepasada....pero, creo que el coraje que tenemos muchos mexicanos es que nos mientan ¿por que siempre dicen que el país esta bien? ¿que nuestra educación es de primera? y cuando vemos este tipo de resultados, nos muestran la cruda realidad
07/12/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
QUE bueno que se nos arroja ese balde de agua fría y TODOS señores, todos, los gobernantes, profesores y padres de familia necesitamos poner ese grano de arena para mejorar la educación. 4 años o algo así están más adelante los niños finlandeses que nuestros hijos mexicanos. Al fin y al cabo son estadísticas, TU formas a tu hijo mejor o peor y es tu responsabilidad también. La culpa no la tiene en su totalidad Josefina Vazquez o Calderón, no seamos simplistas, SI, hay que exigirles, pero la responsabilidad la tenemos nosotros mismos también como padres de familia. Saludos.