Caso 66591   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: Educación Superior A Distancia09/06/12

ESAD creando profesionistas mediocres

- Se permite el plagio de información como trabajo de la escuela y no se amonesta
- Las actividades, exámenes y en general trabajos escolcare son siempre los mismos, pues nunca los cambian desde el 2009.
- Los exámenes de las materias se presentan sin límite de tiempo y existen dos oportunidades, si en la primera te tardaste 3 horas contestando un examen de 5 o 10 preguntas y aunque bscaste información en la web reprobaste, en la segunda oportunidad puedes vovler a presntar el mismo examen con las mismas preguntas y sin limite de tiempo.

- Se permite entregar trabajos de todo el cuatrimestre el ultimo día que se cierra el ciclo es colar, osea antes de que acabe el cuatrimestre, jamás se sancionan los trabajos super atrasados.
- Trabajos escolares tan fáciles que niños de la secundaria pueden resolver.
- si a pesar de todo repruebas la materia, no te preocupes pues tienes oportunidad de hacer 2 extraordinarios.

ESAD un sueño hecho realidad para todos los holgazanes que no fueron aceptados en otras universidades, un paraiso para los mediocres y flojos, hay personas que se esfuerzan, pero de que sirve si predomina la mediocridad del sistema, pues les interesa graduar masas y no a profesionistas de calidad.

En comparación con sistemas en linea como el del tecnologico de monterrey esad deja mucho que desear pues los tienen bien consentidos.

11/06/12
Sme  11
Definitivamente esta escuela no es para ti. Busca una escuela que tenga un nivel académico mas alto y resulte un reto para ti.
Por otra parte debe haber escuelas para todos los gustos y niveles, eso que dices de que se permite el plagio, pues bueno, ya a nivel profesional como que depende de los alumnos. Los profesores no tendrían que andarles revisando como niños chiquitos si copiaron o no.
12/06/12
crc83  09
Pues yo creo que depende la carrera y los facilitadores

Digo apenas llevan 3 aöos tambien nisiquiera han llegado a las materias fuertes y yo he visto que muchos si reprueban por plagio.
Ademas es un sistema de autoaprendizaje el que quiere aprende, el que no pues no se que hace ahi. esperemos salgan los primeros egresados y ver que tal
26/06/12
Don Bozco  12
Se me olvidaba ponerles que no son claros los métodos de titulación que existen y que solo dice que son 12 cuatrimestres, pero en realidad se cursan solo 2 por año, imaginen si son 12 cuatrimestres la carrera vendría siendo de 6 años más el propedéutoco que son 4 meses + dos de vacasiones vendrían siendo 6 meses, más la titulación, serían entonces 7 años más o menos, leí un comentario que para el año 2013 se esperaba tener una matrícula de 150000 estudiantes, pero entonces que sean claros desde el principio, que no los engañen pues muchas personas ya son mayores y no están como para perder tanto tiempo, además que regularicen la escuela como debe de ser, si son cuatrimestres deben de ser 3 al año como en todas las escuelas que ofrecen esa modalidad, además de que en ESAD no se cuenta con sistema de equivalencia o revalidación de materias, ni con algún método para adelantar materias o terminar antes, y si hablas por telefono jamás contestan, pienses bien si se van a inscribir, algunos dirán que a caballo regalado no se le ve colmillo pues según es gratis, pero piensen que los recursos que le dan a esa escuela salen de los impuestos que pagamos, asi que analicen y verán que no es gratis. saludos
18/11/12
Hec7or  / Hector  / 12
No concuerdo con todo lo que señala el Sr. Don Bosco, creo que ha recibido información incompleta o distorsionada: Los exámenes que refiere sin límite de tiempo y con dos oportunidades, no se trata de exámenes de la materia; se trata de autoevaluaciones cuyo propósito es mostrar al alumno sus puntos débiles en lo aprendido para que pueda consolidar los temas con más estudio y práctica en los mismos. El aporte en la calificación final de dichas autoevaluaciones es poco relevante. Los verdaderos exámenes de la materia tienen un tiempo máximo para completarse de 30 minutos, y sólo se permite un intento sin posibilidad de cambiar la calificación obtenida. En cuanto a la mención e los dos extraordinarios por materia reprobada, es verdad, pero no se debe dejar de mencionar también que se tiene un límite de 10 extraordinarios a lo largo de toda la carrera, lo cual hace pensar dos veces al estudiante atenerse a dicha "oportunidad" y se debe hacer el esfuerzo máximo para acreditar la materia de manera ordinaria. En cuanto al plagio, todo mundo sabe que es una realidad que lamentablemente se da en la mayoría de las escuelas de cualquier índole. En mi opinión la metodología que se utiliza en la ESAD está diseñada para lograr objetivos claros y eficaces de aprendizaje. El plagio o cualquier otro método para acreditar una materia sin aprender los objetivos tiene mucho que ver con el libre albedrío del estudiante; y estoy hablando en términos de cualquier estudiante de cualquier escuela.
14/01/13
erader  / jorge manuel   / 12
creo que esta mal informado el sr. DON BOSCO. yo como muchas personas y estudiantes, es imposible combinar el estudio y el trabajo al mismo tiempo. y la mentablemente en nuestro pais se da mucho. llevo 2 años en la ESAD en la carrera de energias renovables y les puedo asegurar que la esad en mi propia experiencia es mucho mejor que el asistir a una universidad, pero esto para quienes lo recomiendo para jovenes o adultos que tienen la lamentable necesidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo. yo estudie en el tecnologico de cancun y en la universidad del caribe y por culpa de universidad (maestros inflexibles) y trabajo (jefes inflexibles)jamas pude llegar a la mitad de una carrera. yo recomiendo ampliamente la esad para estudiar. y lo de mediocres pues, eso depende de cada quien que es lo que quiere ser.
atte
erader
encargado de seguridad industrial y proteccion ambiental.
14/01/13
ciber  / Ciber  / 12
Estimado Sr Don Bosco:

La responsabilidad de ser un buen estudiante, honesto y ético en su proceder, es de usted. Despues de todo, es su propia educación y profesionalismo lo que esta en juego. En este sentido, si usted cree que el plan o los estudios en general son arcaicos, recuerde que siempre esta en sus manos el recurso de la investigación y educación autodidacta, en base a ella, poder actualizarse o bien profundizar los temas de su elección.

La ESAD cumple con el otorgar de manera GRATUITA educación profesional. Muchas personas no pueden contar con los recursos economicos para entrar a una Universidad o Instituto privado de educación a distancia.

En concreto... Si me permite, creo que su percepción de lo que se hace o no se hace raya en lo subjetivo, por ejemplo, es como si le comentase que en la Iglesia unos van a rezar fervorosamente y otros solo van a platicar y a hacer chismes. En realidad, todos saben cual es su obligación dentro del templo, la decisión de hacerlo es responsabilidad de cada quien.

Sin embargo y considerando su grato interes en trascender, me atrevo a recomendarle en caso de no contar con los medios economicos para sostener una Universidad Privada, la educación a distancia por medio de la UNAM, el Politecnico Nacional y diversas Universidades Autonomas Estatales, que espero y cumplan cabalmente con sus pretensiones.

Como no es valido recomendar algo sin complementarlo, le agrego los links de diversas Universidades Públicas en donde podra usted, elegir la carrera que a sus intereses mas convenga.

Saludos.

Aqui los links...

27/05/13
pathy  13
Pues yo te aconsejaría que te inscribieras en harvad, todo lo que comentas en este espacio, pienso son tus vivencias personales, o de alguien que no aprecia este proyecto,porque la verdad muchos de los que estudiamos ahí nos esforzamos en serio para sacar adelante las materias, tenemos facilitadores estrictos que por supuesto que nos castigan al momento de calificar si ven plagio en los trabajos, también nos establecen días de entrega y de no ser así nos castigan con puntos, las calificaciones se basan mas en los trabajos y desarrollo de temas o proyectos que en un simple examen, ..
Ademas creo que el andar a las carreras a ultimo momento no es exclusivo de los estudiantes del esad,hay estudiantes en escuelas presenciales que siempre andan pidiendole tiempo al maestro a ultima hora el trabajo,
Es por eso que no comparto tu manera de expresarte de nosotros,ya que desvalorizas los esfuerzo que hacemos y que la misma esad esta haciendo implantando este tipo de sistema de educación que es el futuro y que ya se lleva a cabo en muchos países del mundo, ademas que es totalmente gratuito.

Conclusión: Creo que la universidad va por muy buen camino y es un esfuerzo de casi 50,000 personas ADULTAS que la conformamos, y que seguimos estudiando y aprendiendo, trata de no ser una persona tan negativa y no echarle tierra a proyectos que desconoces, al contrario ay que apoyar la educación en todas sus formas, como la adquieras ya es responsabilidad de cada uno de nosotros.
02/02/14
jtj03m  14
creo que tienes la mente muy retorcida... primero que nada te informare, soy alumno de lo que antes conocias como ESAD y ahora se llama UnADM, estudio AET ahi, y esta es mi segunda carrera, actualmente laboro con un horario de 9 a 19, y no me da tiempo de ir a una universidad convencional, y asi como yo conozco muchos alumnos asi que de olgazanes no tenemos nada la mayoria, en segunda vivimos en un pais lleno de gente mierdera como tu, donde por desgracia no hay facilidades para estudiar en escuelas presenciales, y me refiero primeramente a que no hay suficientes universidades... yo en mi caso particular y en el de muchos de mis compañeros veo una entrega total y no veo plagio de informacion, incluso las personas que lo llegan a hacer les regresan trabajos.simplemente creo que eres un pobre diablo
05/06/15
adassa  15
Cada quien habla como le va a en la feria y si sabes tanto es por que "trataste de estudiar ahi o no???"" y seguramente no pudiste y sales con que es fácil¡¡¡ claro fácil tal vez para ti que seguramente solo vives para estudiar. Esta Universidad es una gran bendicioncxs para personas que queremos superarnos y que tenemos muchas otras actividades que combinar como en mi caso trabajo, tengo 2 hijos quienes requieren atención y hacer tareas y muchas actividades más que tengo que combinar con los estudios lo cual requiere mucho tiempo y dejame decirte que actualmente llevo 2 años y medio estudiando y voy en 8 así que eso depende de la cantidad de materias que tu decidas tomar y que tan importante es para ti la universidad por que es para gente autodidacta cosa que tal vez tu necesites un maestro que te este dando tu porción de galletitas diarias por que si no no puedes... ¡¡¡Arriba la UNADM¡¡¡
08/03/17
herbermtzone  17
Jjaajaj Otro frustado más. Lo que dice es mentira:

- No se puede plagiar porque hay un sistema safeguard que identifica si ese trabajo ya se había enviado. Además, cada quien sabe para qué estudia, creo que si quieres aprender harás tus trabajos tu mismo, eso es responsabilidad personal.
- Las actividades varían de acuerdo a cada docente. Obvio, siempre es diferente.
- No se permite entregar trabajos cuando tu quieras, si entregas tarde te bajan calificación y si pasas de un límite ya no cuenta.
- Si la repruebas, pasa lo mismo que en cualquier escuela.

Tal parece que el tal Don Bozco se siente frustrado porque seguramente quiso estudiar y no lo aceptaron o tal vez estando ahí no pudo con las materias. jaajjaa