Caso 83630   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Eficasia01/10/13

Eficasia Call Center: Mañosos y mentirosos

Eficasia
Ahora se que no debes de alegrarte por quedarte en un trabajo a la 1era. Quiere decir que... también a la 1era te correrán. Por algo les urge contratar gente.
Por desgracia no hay muchas opciones de empleo para estudiantes, y eso obliga a uno a caer en un call center. no trabajen en Eficasia, que pertenece a grupo empresarial ikÉ. No digan que no se les adviritió.

La empresa parece ser muy, pero muy buena, incluso cuenta con norma de calidad ISO 9000. Contrata a gente discapacitada y también a adultos mayores sin problema alguno, según te dan muchos bonos, facilidades, premios, y etc.
He aquí por qué son una ---.

1)Siempre contratan a mitad de quincena y te hacen firmar que estas dispuesto a regalar los primeros 5 días de capacitación, porque no los pagan. Ok... va. Los otros 5 días de capacitación juran y perjuran que te los pagarán en la primera quincena que llegue. NO ES CIERTO. Dicen que te los pagarán SIN FALTA, en la segunda quincena. TAMPOCO ES CIERTO... Mi primera quincena me llegó de sólo 15 días, habiéndome prometido pagarme 20 (insisto esto sin contar los 5 días de capacitación que les regalé). <
2) TRANZA: Te obligan a firmar carta de renuncia entre tu contrato. Dicen que no es válido sin tu huella digital, pero la carta de renuncia no tiene fecha. Con ella no sólo te corren cuando ellos quieran, sino que los exentas de que te paguen finiquito y de que los demandes por algún daño sufrido en tus horas laborales. eso es ilegal. a mi me dijeron que no había problema por no firmar carta de renuncia, pero he sabido de chicos que nos los contrataron por no firmarla.

3) Te mantienes por mucho tiempo sólo con tu mísero salario base, que es de 3mil al mes. es mentira que te paguen bonos de puntualidad y asistencias asÍ como comisiones, porque para liberar el candado de dichos bonos tienes que pasar una prueba, que consiste en vender una cantidad de servicios en una semana. SI no lo lograste en la primera semana, para la siguiente te suben la cuota y para la que sigue la suben aún más. te ponen candados para que no te paguen las comisiones de las ventas que hiciste y por lo tanto les generes un excedente monetario a ellos (las comisiones que no pagan al empleado se las quedan ellos).

4) El proceso de reclutamiento es el peor, de verdad el peor que he visto y verÉ. Son muy desorganizados: te citan a una hora y empiezan la capacitación 1 o 2 horas después. En menos de 1 hora te llegan a cambiar de salón hasta 5 veces, lo cual desespera y desconcierta. Los capacitadores te dan información diferente incluso contradictoria, y se echan la bolita unos a otros. De verdad... pura pérdida de tiempo.

5) es mentira que te capaciten 5 dÍas o incluso semanas, a mi me dieron un día de capacitación y después "como éramos muy poquitos" nos pusieron a marcar casi de inmediato.

6)mentira que respeten tu horario de trabajo. Yo pregunté en capacitación si era puntual la hora de salida (9:00 pm) y me dijeron que si, porque a las 9:20 tenía que estar desalojado el edificio. ¡MALDI+OS! Tan sólo hoy salí a las 9:30 de la noche, porque "nos faltaban ventas por hacer". Y encima te presionan y te quieren obligar a trabajar tu día de descanso, el cual NO TE PAGAN... pero según ellos te conviene porque haces más ventas (¿para uno o para ellos?).

7)son unos asquerosos oportunistas: el mínimo de ventas que te piden al día es difícil de alcanzar para una persona honesta. No les importa como vendas, el chiste es vender al precio que sea. Por lo tanto pretenden que aprendas de los que tienen más experiencia, a enredar el cliente y obligarlo a comprarte el servicio. Para las personas que venden de manera honesta, convenciendo al cliente, no generas comisión alguna, por no alcanzar tu mínimo de venta.

8 y juro el último) No les importan sus empleados: llegó el 19 de septiembre y no se comportaron como las demás empresas que hacen simulacros. Además de que es un riesgo porque sus rutas de evacuación son muy estrechas y trabajan más de 2,000 empleados.

ese es supuestamente el mejor call center de mÉxico. Yo quedé sumamente decepcionada, les creí y en verdad me interesé por el trabajo, pero me doy cuenta de que sólo les interesa el dinero, SU DINERO. De verdad... si tienen otra opción, tómenla. no se de un call center que valga la pena, y para mi Eficasia (si, con "s") es una empresa mentirosa, tramposa y con ilegalidades. No digan que no se les advirtió.
No se organizan en sus decisiones
195730

01/10/13
berna3120  / Provoco Envidias / 13
Asi es en efecto, los Call Centers estan hechos solo para engañar y defraudar por que no les interesa como vender, lo importante es vender, y lo digo por lo sig. (por que luego hay usuarios que opinan por opinar y ademas creen que tienen la verdad absoluta) cuando era estudiante trabaje en TKM customer solutions un Call center y me toco vender un seguro de Imbursa que se facturaba en el recibo de telefono y pues a ellos no les importaba que la gente les mintiera con tal de vender incluso mentian diciendo que era gratis y la gente lo aceptaba cuando despues su sorpresa era que les cobraban de verdad no contesten llamadas de ningun banco ni institucion financiera al final todos son Call Center que trabajan para la institucion y no son parte de ella.
01/10/13
rdm  13
también en Banamex sucede lo mismo con los seguros, únicamente les interesa las ventas y yo que era cajero tenia mi meta de tantas ventas al dia y si al termino de servicio (las 16 horas) no había alcanzado mi cuota pus que creen que teníamos que conseguir el faltante por nuestra cuenta y no les importa como se consigue, muchas veces tomaban los datos de los clientes y les cargaban seguros o en ventanilla les decíamos que eran gratis y cuando veían su edo. de cuenta pues venia el cargo, en fin, de verdad les recomiendo que piensen bien antes de aceptar un trabajo que tenga que ver con ventas
22/02/14
Tom_daniels  14
Ojala hubiese visto tu publicación antes de meterme a trabajar a este call center de pacotilla, puesto que hasta ahorita que llevo 1 semana en operacion y me ha sucedido tal y como tu nos lo redactas, te agradezco y me gustaría que pudiésemos hacer algo para que no sigan engañando a los estudiantes y personas que necesitamos un empleo, estos tipos se pasan de mañosos y choreros, nadamas me voy a aguantar una semana mas en operacion para que me paguen y luego los mando a la _ _ _ _ _ _ _ _ ! !
Mejor me voy a ventas en una tienda departamental o a ver donde pero eso si, a otro lugar en donde se la pasen choreandote y aparte te regañen a pesar de haber dado lo mejor de ti ni loco.