Caso 40426   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Ejército de México09/08/10

Ya no quiero mas soldados...!

Ejército de México
En un principio, los ciudadanos los vimos como algo "necesario", como algo justo: La maxima capacidad militar como respuesta a la horrible ola de asesinatos y violencia protagonizada por el crimen organizado y los carteles de las drogas que se asentaban en casi todas las ciudades de Mexico.

Fue quizas una buena manera del gobierno Mexicano para tratar de contrarrestar semejante ola de inseguridad y violencia en calles, escuelas y zonas residenciales. No se si en realidad el hecho de ver constantemente pelotones de soldados con sus armas en las manos (listos para disparar) transitar por todos lados, detenerse en tiendas o supermercados a comprar algo para comer y tomar contribuye a la seguridad; el estar tranquilamente tomando cafe en mi micro patio que da a una calle muy transitada y de pronto ver estacionarse a un camion hummer con diez soldados a bordo, y verlos a ellos mismos casi apuntandome, porque el fusil o las armas que traen deben apuntar a alguna parte.... eso es aterrorizante, el pensar en algun accidente y que sin quererlo se les vaya una bala contra mi, o contra una adolescente que entra a un oxo a comprar unas papitas. Pienso que esto no esta bien, no veo con buenos ojos estos patrullajes con soldados armados a todas horas y en cualquier lugar. No es nada bonito verles hasta en la sopa; se respira un aire raro, una inseguridad adicional al ver a soldados muy jovenes portando sus fusiles de asalto, rifles o hasta ametralladoras. No agregan a la seguridad, sino creo que es lo contrario.

09/08/10
nuevo dia  10
Yo supongo que sus rifles deben traer puesto el seguro para evitar accidentes
Y no hay que juzgarlos por su aspecto creo que el hecho de que sean jovenes no implica que no puedan ser responsables o que no hayan desarrollado habilidades para desempeñarse adecuadamente.
09/08/10
Eric.Daniel  10
A lo mejor prepreririas ver narcos pasiarse como si nada por la ciudad como antes. Con la gran preparacion e intenciones que tienen seguramente seria mejor, verdad?.

En lo personal creo que seria bueno tener mas soldados en la ciudad ya que la bola de policias estan bien escondidos a causa del miedo a esboscadas. Imaginate Tijuana sin policias (esto no ocupa imaginacion) y sin militares.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
/bostezo
10/08/10
Acá en cd. Juárez se fue el ejercito y llego la policía, admito que da miedo ver las armas, pero siento mas pánico cuando hay calles solas sin Patrullaje ahí si se siente que los delincuentes harán de las suyas.
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy mala queja que prefieres que anden narcos armados y vendiendo droga como si fueran dulces? Quieres mas alos narcos que los
Soldados anden las calles?
cegreal  08
Jamas te han interrogado, jamas te han molestado y ademas te quejas.
La verdad que queja tan apestosa.
Entonces porque no pides que los policias también se vayan ellos traen armas y en un accifente tambien se puede accionar y rebotar la bala.
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
A lo que me refiero es a lo horrible, lo inseguro y el mal aspecto que como pais damos al mundo. El uso efectivo de las fuerzas policiacas en otros paises evita que veamos soldados hasta en la sopa en Mexico...No creo que el que estos sean vistos, o patrullen calles y boulevares sea suficiente para que los criminales se amedrenten, nomas lean las noticias donde se escribe de ataques de sicarios a comandos de soldados en muchas partes; luego entonces esta practica no es ni ha sido, ni sera efectiva para el fin que pretenden.
wallace  /  wallace / 10
Lo que pasa Jorge es que aqui los comentarios varian según la parte de la república donde viva cada quién, tu vives en Tijuana, en la frontera, por donde pasan la droga a E.U. por eso esta tan vigilado, por ejemplo acá en Sinaloa también andan, pero no se puede comparar como en el 2008, que nos tenian hartos, se ponian los retenes en la esquina, se metian a las casas a buscar armas y revolvian todo, hubo denuncias por robos de estas personas, y si, en el semaforo si te toca atras de ellos, parece que te estuvieran apuntando con un arma que parece ametralladora,que la traen empotrada en la camioneta, si dan mal aspecto......y miedo.
Eric.Daniel  10
Jorge, es mas importante la seguridad a como tu crees que nos ve el mundo. Damos mas mal aspecto al mundo cuando estos delincuentes hacen de las suyas con toda libertad. Al contrario, USA ha felicitado la lucha
de este pais en contra del crimen organizado. Los ataques han sido mayormente a policias ya que estan muy mal preparados por lo cual estos prefieren esconderse ante el miedo. Hasta crees que se meten con los militares sabiendo
que se juegan la vida. El miedo no anda en burro. En otros paises los policias estan muy bien preparados.
Desafortunadamente la policia en mexico no esta preparada y por eso del uso de los militares. Claro que ha dado
resultados esta practica pero se necesitan de mas factores para terminar con el crimer organizado al 100%. Por lo pronto el factor de los militares a ayudado mucho.
arte_viza +  08
"Por lo pronto el factor de los militares a ayudado mucho."

a que?

buena queja.
11/08/10
taxtor/el profe  08
PESIMA QUEJA!
Tijuanma se ha vuelto un desastre en cuanto a trafico de drogas, corrupcion y prostitucion en los ultimos 6 años!!(tengo familia ahi, y no me lo cuentan de terceros)
el ejercito, hasta el momento, es el UNICO que ha dado resultados en esta "guerra contra el narco", ya que las autoridades locales estan corrompidas hasta lo mas profundo, al grado de poderles comprar droga directamentwe a lso patrulleros MUNICIPALES(insisto, no me lo cuentan, yo lo vi), y me apendeje, ya que no anote los datos, y que seguridad tendria de que mi denuncia fuera atendida, si las propias autoridades, son los criminales?

prefieres calels sin seguridad alguna, a merced del crimen?
o mejor andarte con un poco de cuidado, para que a ti te CUIDEN!?

en serio, QUE PESIMA QUEJA!
y felicitaciones para el HONORABLE EJERCITO MEXICANO
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
TAXTOR / EL PROFE?....Totalmente en desacuerdo contigo... No se donde vivas, pero solo imaginate que muy seguido estes con tus hijos platicando ahi en tu patio que da frente a un blvd...y veas a camiones de soldados armados estacionarse a un par de metros de donde estas con semejantes armas... Te aseguro que no te iba a parecer. Tienes razon en lo que dices de Tijuana, pero deberias sentir en propia piel lo que comento y verias que ibas a cambiar tu forma de pensar...No es lo mismo ver los toros desde arriba que tenerlos frente a frente...Y eso a mi me aterroriza en verdad...Yo tambien felicito al ejercito...pero no aplaudo al gobierno Mexicano con su idea de ponerlos hasta en la sopa al menos por estas ciudades fronterizas...Nomas imaginate...
taxtor/el profe  08
JOGE:
Actualmente vivo en jalisco, en la zona metropolitana de Guadalajara, pero tengo familia en tijuana, y en Mexico D.F.

Como te comente, voy con mediana regularidad a tijuana, y he visto de primera mano, el nivel de DEGRADACION de la zona, (desde Mexicali, Tecate, y por supuesto, Tijuana), que YA alcanzo niveles de MIEDO, al grado de no poder salir a divertirse con mediana seguridad por las noches, Dea cauderdo contigo, que ver soldados FUERTEMENTE ARMADOS, es inquietante, mas si vas con tus pequeños, son UN RIESGO LATENTE, pero, son un riesgo necesario, por como esta la situacion en el norte del pai, de hecho mi hermano estaba viviendo todavia hace año y medio en Juarez, y se regreso en CHINGA, a Guadalajara, tambien 6 meses antes estuvo en Tijuana, y lo quisieron secuestrar, nomas que el cabron es campeon de artes marciales, y alcanzo a defenderse y a pelarseles, y fue cuando se mudo al dia siguiente, para juarz(sera campeon, pero no muy genio, ya que fue de guatemala, a guatepeor), e insisto, de las "instituciones" y sus representantes, los soldados, son los unicos, que la sociedad en general aun respeta.
Vean los pros y los contras, y definitivamente, es mejor tener soldados cuidando las calles, que policias corruptos EXTROSIONANDO y vendiendo drogas en las calles.
Eric.Daniel  10
Me gustaria que te imaginaras con tus hijos y sin soldados y que unos secuestradores fuertemente armados quisieran llevarselos. En ese momento pasa la policia, los ves, pero al saber que van a morir en el intento de ayudarte mejor se pasan de largo. Yo si vivo en Tijuana y creo que no tiene sentido tu queja ya que la seguridad en lo principal que busca cualquier persona. Creo que nunca te han secuestrado a un familiar, amigo o visto como la policia se pasa de largo ante un delito en Tijuana.
adikto_adikto  / juan  / 07
Prefieres que pasen cerca de tu casa tu y tus hijos camionetas de lujo lleno de narcos armados y vendiendo droga via publica? Es lo unico bueno que a hecho calderon aser esta guerra con los narcos ojala que se acaben los narcos aun que dure varios años esta guerra.
13/08/10
Moreno  08
Neta que deberian quitar esta queja, en el norte del pais solo se quejan de el ejercito los narcos.

En NL preferimos un billon de veces ver a los soldados por las calles que no verlos, son los unicos que trabajan, ya que todo el gobierno del estado, la ministerial, los policias, transitos y hasta los medios de comunicacion estan vendidos al narco.

Como es posible que cuando hay narcobloqueos no hay ni un solo detenido, pero una señora que se paro en medio de una avenida a exigirle agua a la botarga que tenemos por gobernador, la metieron a la carcel al otro dia, en lo que dieron con ella.

Hace poco el gobierno del estado creo el Grupo de Reaccion Inmediata, en un mes le quitaron la ultima palabra, porque siempre llegan 2 o 3 horas despues de ocurrida la balacera, el bloqueo o el secuestro, ahora nomas se llama Grupo de Reaccion.
13/01/13
psicosis 231  12
No se llaman hummer se llaman humvees, el que sean jovenes no tiene nada que ver, el arma va siempre con seguro y si sientes que alguien te apunta lo puedes denunciar o hacerselo saber, y te has puesto a pensar que necesidad tienen ellos de estar ahi, mas sin embargo ahi hay; hijos, padres, hermanos, esposos, y demas que arriesgan su vida día a día por ti. Así que si no te gusta pues te queda cerca el gabacho, y suerte ojala me entiendas y a ellos los toleres solo hacen su trabajo.
13/01/13
psicosis 231  12
Perdon no había leído todos tus comentarios y creo que tienes miedo de las personas equivocadas, y otra ves, si te acercas a un semáforo y sientes que te apuntan hacedlos saber a su superior para que bajen sus armas, están tan bien entrenados que en un enfrentamiento saben apuntar quitar el seguro después de que los ataquen a ellos no al revés, ya que no pueden disparar si no les disparan primero, y si vas con tus hijos enséñales que esos son verdaderos hombres, y no los que andan matando y extorsionando por nada. No les infundas tu temor. Y no son rifles, pistolotas, metralletas, etc. Hay que informarse son Fusiles de asalto hk g3 calibre 7.62x51mm y no se llaman balas, se llaman cartuchos y cuando son percutidos lo que se dispara es una ojiva. Te digo otra, ves preguntale a un soldado y veras que no hay que temer, estan de tu lado no de los malos.