Caso 25115   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Grutas de Tolantongo31/07/09

Ejidatarios de Grutas de Tolantongo APESTAN

(Cardonal, Hidalgo, )

Categoría: Servicios / Turísticos

Resulta que fuí con mi familia de paseo a las Grutas de Tolantongo e iva todo el camino feliz hasta que llegué a la taquilla en la cual me encontré con que se pagan $100 diarios por persona pero los niños pagan como adulto después de los 5 años (en otros lugares mucho más famosos como la exhacienda de temixco un niño hasta los 12 años paga la mitad de los acceso), cosa que me pareció exagerado; pero si esto no fuera poco, tienes que pagar $20 pesos por estacionamiento y adentro no había ni espacio para estacionarme y tuve que quedarme arriba muy alejado para descargar mis cosas.

Resulta que todo es negocio ahí dentro porque no puedes quedarte en donde tu quieras, si quieres quedarte cerca del río tienes que rentar una casa de campar para poder quedarte en esa área; claro que me molesté porque lo único que quería era descansar y pasarme un buen fin de semana y estos rancheros quieren hacer su agosto a como dé lugar. Pues me fuí una zona más alejada tanto del río como de las grutas y por lo menos estuvimos tranquilos; llegó el atardecer y la hora de retirarnos, pero al llegar a mi camioneta ¡¡ o sorpresa!! estaba abierta y se llevaron mi celular, una agenda electrónica, el reloj de mi esposa y varias cosas más.

Busqué algún encargado y nadie me sabía dar razón, todos decian que fulanito, que sultanito y después de buscar y buscar nadie se tomo la molestia de escuchar mi reclamo. Total que decidí largarme de ese lugar todo frustado y decepcionado; pero ahí no acaba todo, pues al salir te revisan otra vez los boletos que te dieron al entrar (cúal si fueras un delincuente y te vayas a robar un pedazo de gruta).

Tal parece que estos ejidatarios a parte de analfabetas son muertos de hambre y rateros pues al reportar lo que me había sucedido en el ""estacionamiento"" me dijeron los muy sinicos que ""ellos no se hacen responsables por cualquier cosa que le pase a los vehiculos"".

Estoy muy molesto, espero alguien tenga algún contacto o instancia en la cual pueda poner una queja y se meta en cintura este tipo de lugares que deben de ser públicos y a un costo razonable; en los cuales existan politicas claras y respaldadas por el gobierno y no por una bola de muertos de hambre y rateros.
Fraude NWORLDCLUB COM CR
Grupo México Vivo - Un verdadero fraude
Centro Ecoturístico Las Guacamayas apesta
Crucero El Sarape ¡fraude total y robo!
Grutas de Tolantongo No vale la pena ir
Mobile Inc. apesta

22/03/11
acuario66  11
Primero, no necesitas alquilar la casa de acampar, puedes llevar la propia, esos "rancheros" necesitan limpiar lo que los que no son rancheros ensucian, reparar lo que destruyen, si el gobierno mete mano despojarian de sus tierras a la gente que las necesita para poder vivir y no les da nada o les paga una misera cantidad, como sucede con la expropiaciòn de parcelas para construìr autopistas,las personas que verdaderamente roban al turìsta son los que van de las ciudades y se dicen citadinos, pero con tremendas mañas, nuestra gente "ranchera" es mas honesta que muchos de nosotros.Vale la pena pagar tanto por esas Hermosas Bellezas naturales, y llevando todo no debes rentar nada allá, no te obligan. saludos a la gente hermosa de allÁ.
20/05/11
ORION1982  11
Estoy de acuerdo con que tienen que limpiar y reparar pero no por eso deben ser abusivos mira que cobrarte doble por día eso si es un robo y aparte son cerrados los ejidatarios de las grutas de tolantongo y no digan que los citadinos lo decimos la misma gente de ejidos vecinos no los quieren por nefastos
22/05/11
ORION1982  11
no te enojes amigo desgraciadamente esta belleza natural esta apestada por esos desgraciados indigenas cerrados pero si quieres ir a tolantongo y disfrutar realmente ve a la gloria que es un paraiso y del cual la gruta no puede competir con este lugar esta muy cerca de las grutas te cobran 70 pesos con derecho a acampar y es muy muy bonito no lu dedes y apesar de que te digan que es feo no es creas es muy bonito solo el camino es algo dificil pero vale la pena
22/05/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Desgraciados indígenas, jajajajaj ni que fueras Finlandes mi estimado, por comentarios tan despectivos existe el racismo en Mexico, porfavor vamos a quejarnos sin denotar odio racial.
02/05/12
clickroten  12
El lugar esta muy padre,PERO, ES DEMASIADO ABUSO, no puedes reservar habitaciones, debes llegar como a las 7 de la mañana para apuntarte en una lista de espera, a ver si la gente que se hospedo un dia antes sale y deja una habitación, si pagaste solo un dia porq no sabias si hay habitaciones o no y consigues habitacion debes pagar el día siguiente, si no lo haces, no te venden la habitacion, jajaja es una Mafia.
08/11/15
Maple  15
Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo, ya que cuando yo fui, fue una porquería de servicio, el lugar esta hermoso, pero toda la gente hecha a perder el lugar, además todos te atienden con mala cara, esos rancheros, y si, te cobran demasiado, además para el hotel tienes que esperar horas en el sol para ver si estan disponibles, y nunca puedes llevar nada bien, ni siquiera agua, pésimo servicio, y pésima calidad, el lugar en sí esta hermoso, pero nunca en mi vida volvería a ir.
01/08/16
RICARDO666  16
pues yo apenas me entere de un caso que los ejidatarios golpearon a una familia
21/05/17
AbogadaJaime  16
No vayan a las Grutas de Tolantongo, lugar sucio, gente siniestras, camino PELIGROSISIMO