Caso 31645   5  pts.  (18 calificaciones) Cía: El Budai06/01/10

El Budai Restaurant abuso y amenazas

El día 06 de Diciembre de 2009 decidí llevar a mi esposa e hija a comer para festejar en familia un aniversario mas de bodas, por lo que escogimos un lugar agradable y de moda.

Desde hace un par de meses, habían inaugurado un restaurant en la zona especializado en sushi y comida asiática denominado El Budai, a mi esposa le gusta mucho el sushi; pero tambien añadieron en su menú cortes americanos, en mi opinión un poco radical y fuera de lógica e identidad esa decisión, pero en fín acudimos a ese lugar.

De entrada, no había nadie para recibirnos, ni hostess ni nada, por lo que a lo lejos llegó un mesero corriendo para asignarnos una mesa, en el lugar sólo había dos mesas ocupadas y claro la de nosotros, lo demas fue un suplicio, casi tuvimos que rogarle al mesero para que nos trajiera el menú y lo mismo sucedió al ordenar nuestro pedido, el mesero simplemente desaparecía.

La tardanza en la llegada de los alimentos de casi 50 minutos tambien fue algo inaceptable, máxime por la notada ausencia de comensales. En los platillos nada extraordinario, porciones regulares montadas en un intento de estilo mediocre de restaurant gourmet, lo cual modifica enormemente la identidad del negocio y su giro.

Llegó la hora de la cuenta, en la que la propina venía incluida con un 15% adicional, al comentarle al mesero de esta situación, afirmó que eran politicas del restaurant y que era de mal gusto darle al cliente la opción de calificar el servicio.

Al rehusarme al pagar la cuenta con esa exagerada propina la cual el mesero no se había ganado, este presuroso le habló al Gerente, el cual acudió y en voz baja me comentó que si yo sabía que el negocio pertenecía a un diputado y que a su vez ahí era punto de reunión de los zetas y la maña socios de el flamante diputado, por lo que no me convenía hacerla de pleito.

Solo alcanzé a decirle que era una lástima que se tuvieran que agarrar de eso para robar al cliente y les desee suerte en sus futuras ventas.

Si lo que quieren es que les roben y salir hasta amenazados, pueden acudir a EL BUDAI RESTAURANT, cito en Avenida Valles junto a Office Depot y Mcdonalds.

Por cierto los dueños tambien tienen otro restaurant nefasto que se caracteriza por robar al cliente llamado el Callejón de los Milagros.
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores
Quick Learning Tampico farsa de charlatanes

Monina90210  08
Dipadetes siempre ellos, lo único que le faltó a este pseudo-gerente fue sacarte la ak-47 para terminar con broche de oro su amenaza. Ojalá y más gente lea tu queja y no se paren ni de broma en este lugar de mafiosos y bandidos del erario público.
06/01/10
Las propinas no son obligatorias no debes pagar si te obligan diles que vas a poner demanda en profeco saludos
grande abuso  09
creo en tus letras, por que eres un usuario que se ha ganado esa credibilidad. por desgracia negocios como esos lavan dinero a ojos de todos. que tristeza que sigan sucediendo arbitrariedades como estas y con una impunidad desbordada.

se que algun funcionario publico leera esta queja, ojala y tome cartas en el asunto.
07/01/10
Sayaka  09
Mis más cordiales saludos para REGINO1.

De hecho estuve investigando en la web y encontré que efectivamente entre los inversionistas está un diputable local y gente "influyente". No sé si el sitio me permita poner nombres o un link, por eso omití esos datos.
También dicen que son los mismos dueños del restaurant "Sancho Panza".
Que mal que tengan que amenazar con tal de obtener lo que quieren, bola de sinverguenzas.
Hasta andaban pidiendo apoyo a sus amigos diputados federales por las bajas ganancias en éste restaurant, y operando de la manera cómo lo hacen no dudo de que cierren muy pronto.

Hasta pronto.
07/01/10
furibunda  / Filo Mena / 08
No solo se trata de un abuso de autoridad,
sino tambien es un claro ejemplo de discriminacion social, solo falta ver el Grupo de BUDAI creado en el Facebook, con pura gente Snob de Tampico: Link

Segun el alcalde de Tampico, este lugar es de primer nivel y hace de Tampico una ciudad cosmopolita. Link

Aparte de un diputado se encuentra el hijo de un ex-alcalde de Tampico como "inversionistas".

De seguro pronto van a salir con que corrieron al Gerente, y culparlo de todo. El Sol de Tampico siempre se ha vendido al mejor postor.
09/01/10
JusticiaDivina  10
Que pena que esta situacion invada a todo el país, yo tengo familiares en tamaulipas y viajo seguido a tampico,que bueno que publicas esta queja que desgraciadamente tuvieron que vivir tu familia y tú, y que bueno que no paso a mayores, desde que ví la queja avise a todos mis conocidos en tampico, para estar alertas y no tener que toparnos con esta gentucha "influyente"por otro lado yo tampoco doy propinas a quienes no se la ganan, no se a donde vamos a llegar que ahora los meseros nos tienen que decir cuanto les debemos pagar por hacernos el "favor" de atendernos.
11/01/10
Regino1  09
Gracias a todos por su apoyo moral y comentarios atinados, tan bien me faltó comentar que en la red ha estado circulando un mail bastante grueso en el que nuestro flamante alcalde de Tampico Perez Inguanzo y el tristemente célebre corrupto diputado local Manzur, casado con la hija de un exalcalde de Tampico de apellido Garza Cantú y al cual le debe toda su "suerte" en los negocios estuvieron involucrados en el secuestro de un importante funcionario municipal, de hecho en el estacionamiento de El Budai se lo entregaron a los zetas y la maña, previo engaño para que este pobre creyera en ellos.

Asi de grueso esta Tampico. Y te pones a pensar donde está inteligencia militar y naval? Que esperan para llevarse a estos nefastos?
12/01/10
dgahan62  08
Ahí ni para donde hacerse Regino, lo pusieron a usted en serios aprietos. Ojalá que no hayan arruinado su noche especial.

Ay compañerito lelo neojav, en qué mundo vives, tú y tus consejos. Estás viendo las amenazas directas al Sr. Regino con su familia presente y con qué sales.

"La Profeco", ¡jajaja! Tienes ventaja de ser el usuario más activo, con las orejotas de burro alcanzas medio metro más.
13/01/10
arte_viza +  08
Tienes razon Regino, esto de la "guerra" contra el narcotráfico es muy parcial, es una guerra contra los cárteles que estan en contra del verdadero jefe, que es el chapo. ojala que el gobierno ya deje de estarse haciendo tonto, o sigue pensando que somos estupidos y nos tragamos sus tontadas, la era de la informacion esta haciendo conciencias mas avispadas, creo que por eso una razon mas para el intento de aplicar el aumento a las telecomunicaciones...

dgahan, asi es javiercito, el chistosín.
13/01/10
callaboca  08
Pon tu denuncia por amenazas en la PGJ del Estado de Mañaulipas...
dgahan62  08
Sí neojav, buenas vibras. Yo también digo cada burrada a veces, hasta mereciendo el Jumento de Oro de apestan, ¡jajaja!

Y ora, pues si me dicen chistosín, por si acaso, sepa usted usuario netro que no necesariamente es mi fin.

Así me nace ser a veces hombre, no creo ofender a nadie y sin ofenderlo a usted pero si a alguien la cae mal pues ni modo, hay libertad de expresión en este foro.
arte_viza +  08
malentendio eso gahan, es una cosa sin importancia realmente, saludos
messi_mario_  10
lo mas recomendable interponer una denuncia ala policia minisrerial para investigar ese narcorestaurante, es injusto que te amenasen MR regino realmente es algo triste que ya no puedas ni salir a cenar fueraa de tu casa en una ocacion especial, todo por culpa del gobierno el gobierno tiene la culpa de todo

SOLO payaso ocupa el puesto de un payaso es como un circulo vicioso y la cuestion es que es corriente y nosotros somos le publico que paga la funcion no hay otra opcion !!!!!!

saludos
15/01/10
callaboca  08
Ya estan viejos Pa´ Payasos!!!
16/01/10
cecilio  10
que horror hasta amenazados salieron es el colmo solo por quejarse de un mal servicio resulto que ya ivan a ser las proximas victimas de los zetas y que un diputado esta involucrado con ellos yo no conozco tanpico pero si llego a ir jamas iria a este lugar asi es mexico sin deverla ni temerla ya tienes a una pandilla o au cartel encima esta gente asi es por la cosa mas minima y por nada ya te amenazan te hostigan y te agreden esta gente no estan buscando quien se las haga si no quioen se las page hace tienpo un pandillero de la zona centro del df me insulto solo por defenderme a palabraas no a golpes me dijo que me iva a matar que parecia que le hubiera hecho algo muy grave solamente por quedarlo viendo ya me queria mandar matar y eso pasa en todo el pais
17/01/10
dgahan62  08
Es algo muy serio lo de este tipo de crimen organizado. Aquí en Tamaulipas está bien pesado el asunto.

A veces cuando voy por la calle se plantan por sus pistolas en camionetas último modelo con vidrios polarizados en medio de la calle.

Y saben, lo mejor es darles la vuelta sin chistar o hasta darle reversa y regresarse. Por hacerla de tos lo pueden hasta balear a uno y sin exagerar eh, andan armados los tipos y con toda la impunidad del mundo.

Necesito estar sano porque tengo una gran responsabilidad con los míos y mi hijo. Así que comprendo perfectamente a Don Regino e hizo lo correcto.

Simplemente no regresar en la vida a ese lugar y pues, qué valentía de publicarlo en este foro, es algo loable de su parte. Ni acercarse a ese tal Budai.
19/01/10
Abraxas  09
Es triste que gente así se salga con la suya. Solo en México señores, solo en México.
24/01/10
Rara_Avis  09
¿Cómo que es de mal gusto pedir la opinión del cliente?

¡Si yo he estado en restaurantes finísimos de Barcelona y París, y al final de la cena va el maître (jefe de meseros) a preguntar a la mesa si nos ha parecido bueno el menú y la atención!

Amigos, que no los engañen. La propina no es obligatoria, en cambio sí es obligatorio que ejerzamos nuestros derechos de reclamación desde el principio: por eso no es ninguna falta de educación decirle a un mesero que no nos ha gustado el servicio.
25/01/10
Magda  / Magda  / 08
Que bueno que publicas tu queja, frecuentemente monitoreo esta página, yo viajo frecuente a Tampico porque me agrada mucho, y gracias por tu publicación para ni de broma pararte por ahí si algo detesto es un servicio, lento y deficiente,bien dicen un cliente insatisfecho genera aproximadamente de 4 a 5 quejas de parte del usuario y de esas 4-5 personas a las que se les dijo, la misma cantidad imaginate la quemada que ya tiene...gracias.
25/01/10
kabuki  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Magda  / Magda  / 08
Ah que Cecilio, corrija su ortografía por favor!!!
Regino1  09
kabuki Me da pena ajena que te hayan encomendado el defender el restaurante, realmente es algo patético, si como bien dices eres empleado de ese lugar y de ahí come tu familia.

Pregunto: ¿eso les da derecho el de imponer una propina del 15%? tambien el de tener un servicio y atención pobre y mediocre porque de eso no haces mención alguna.

Envidia y coraje a los dueños? Para nada mi estimado, yo sí puedo dormir tranquilo todas las noches y andar en la calle sin escolta o en bola preocupado hasta porque la mosca pasa.

Trabajo mucho de manera honrada y puedo darme incluso más lujos que los dueños, que sólo se la pasan tratando de figurar en antros y saliendo en revistas con muy poco tiraje, aparentando algo que no son.

Ademas, Lo de imponer la propina y cargos fantasmas aprovechándose del estado del cliente tambien lo hacen en otro restaurante que se llama "El Callejón de los Milagros" aquí en el Budai estan apenas imponiéndolo.

Porqué en lugar de defender lo indefendible no mejoran sus procesos de atención y servicio al cliente, den cursos de calidad a los empleados, pongan mayor énfasis a las quejas como esta y denle solución.

No mi estimado, con quien realmente debes de molestarte porque estan atentando contra la manutención de tu familia son con los dueños del lugar y con tus compañeros que utilizan el agandalle para ganarse unos cuantos pesos.

Saludos cordiales
Mickey  08
¡Bien dicho REGINO1, forma de callarle la boca a ese empleado!
Magda  / Magda  / 08
Me uno a la respuesta de Regino1, así es, estas réplicas se ganan con razones no a trompones y las que expone kabuki son en realidad de caracter personal, bueno fuera que respondiera el gerente, sin hacer de menos a kabuki que se nota que es un empleado responsable tanto que seguramente ya le hizo llegar todas estas notas al gerente...
15/02/10
furibunda  / Filo Mena / 08
Uno de los dueños de este restaurant acaba de ser destapado por el PRI como candidato a alcalde de Tampico. El suegro fue alcalde a finales de los 80's.

Que PASO REGINO1, por que quitaste tu nombre? espero que no te hayan amenazado estos politicos o algo similar.
15/02/10
Regino1  09
Para nada furibunda, simplemente quise actualizar mi nick, ya tenía mucho tiempo con mi apellido y decidí darle una actualización.

Lamentablemente asi es, uno de los que aparentan ser dueños MANZUR fue destapado para la alcaldía por el propio alcalde en funciones, que por cierto ha sido el peor presidente municipal que ha tenido Tampico en sun historia, bueno, se esta peleando a conciencia ese "honor" con otro nefasto bueno para nada de apellido Azcarraga López quesque licenciado.

Tampico va para atras, como los cangrejos, le esperan otros 3 años de negligencia, valemadrismo, raterías, nepotismo, corrupción a todo lo que da, tapaderas, influyentismo y de nuevo a ver a los mismos nefastos de siempre.

De nuevo Tampico al olvido y a atrasarse mas en infraestructura, seguridad, turismo, cultura, educación, desarrollo etc.

Tristeza me da y mucha.

Contentos han de estar la bola de paleros que rodean a MANZUR que se sienten de la High Society por ser "dueños" de un bar compartido con la mafia de Tampico.

Ojalá y gane cualquier otro partido que aunque se antoja dificil, estariamos mucho mejor.

Saludos Cordiales.
05/07/10
Chupetin  / Juan Pitolias / 10
Ni modo camello, te ganó la pereza.
Ni utilizando la imagen del candidato asesinado te funcionó.
Ahi para la proxima.
19/11/10
FIANS  10
Este restaurant solo duro abierto un año. De seguro los dueños apostaron todo su capital a que uno de los co-propietarios iba a ganar la alcaldia en Tampico. Ahora el lugar luce abandonado y con un letrero de SE RENTA.
¿Pero quien va a querer rentar este local si ya lo salaron?

En una nota relacionada el delegado del IMSS de Tamaulipas, (otro arabe que ha buscado la alcaldia de Tampico) esta acusado de corrupcion y lavado de dinero:

Otro arabe corrupto que se dedica a la politica es el director de la COMAPA de
TAMPICO Link

¿Porque insisten estos ARABES en perjudicar con sus corruptelas al puerto de Tampico?
26/11/10
Texoc  10
Ese restaurante terminó quebrando
03/01/11
cyberaure  11
Según el Código de Comercio (que es Federal y aplica en todo el país), está prohibido incluir las propinas en las cuentas (notas, comandas). La propina queda a criterio del cliente dejarla o no dejarla, ya que es una dádiva por el servicio recibido. Si un establecimiento te incluye la propina en la cuenta, es ilegal, y puedes denunciarlos en la Profeco e incluso en un tribunal civil.
20/01/11
mad_twinkie  08
Ademas de que el mesero no decide cuanta propina se le deja, resulta que casi todos dejamos propina segun el total de la cuenta, que ya incluye el IVA, y eso no tiene por que tomarse en cuenta. El % de propina debe calcularse antes de IVA.
18/02/11
Lucy Fher  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
19/05/11
ahbipn  10
mmmm creo que no es comveniente eliminarla ya que a muchos nos asesora sobre las propinas independientemente de que eso pase alla en Tampico.
21/07/11
XaviKuriHazan  11
Como buena queja... mala, aburrida y llorona.