Caso 40830   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Apestan.com19/08/10

¿El cliente siempre tiene la razón?

Apestan.com ofrece un portal para que los clientes que en verdad sufrieron de algún abuso o fraude expongan su caso, como cuento causionario o para buscar ayuda. Por este lado, el concepto es bueno, y se agradece que exista un medio como este que permita que casos reales tengan exposición.

Lo triste, es la mentalidad de "Yo soy Cliente, yo pago, y yo me merezco el cielo". Aclaremos algo. "El cliente siempre tiene la razón" no es una máxima que se aplique como política interna en ninguna empresa. Es una teoría de ventas que se usa para convencer al cliente de ue su elección es correcta y que se sienta inteligente. Ventas no es, para nada, lo mismo que servicios.

La gran mayoría de los casos que he visto en este sitio no son legítimos. No hay sustento para las quejas, no hay pruebas, no hay una justiicación sobre el enfado como cliente, y no hay nada que nos lleve a pensar que la empresa sobre la que se hace la queja comete un atropello.
Los quejosos absurdos más bien parecen personas aburridas, con tan poca inteligencia que no saben comprar bienes o servicios de manera sensata y se quejan de pérdidas que ellos mismos se causan por su ignorancia. "Mi tarjeta de crédito me generó intereses" "Compré en un outlet y la mercancía no tenía garantía" "No me sirvieron del menú de desayunos a las 3pm"
Por favor, estas quejas son completamente estúpidas. Cualquier persona con dos gramos de cerebro sabe cómo hacer sus compras o a dónde ir a buscar servicios. Y si no lo sabe, investiga, pregunta. Al menos si se quejan, sepan de qué se quejan.
También hay gente que pretende que los trabajadores se pongan de tapete, les den besitos y les digan que los aman por ser "Clientes". De ninguna manera es responsabilidad del trabajador cuidar los sentimientos, la autoestima o la salud psíquica de un cliente (excepción obvia de los trabajadores sociales). Las personas sensibleras que se sienten mal porque no los saludaron con una sonrisa necesitan terapia, no poner una queja. Evidentemnte hay casos de mal servicio, pero una grandísima parte de los casos son de gente histérica y maleducada. Si no son capaces de tratar a una persona con educación, no se atrevan a pedir lo mismo para ustedes.

La gente que responde a las quejas en tono "Sí, linchemos a las corporaciones, porque somos Clientes y podemos" es precisamente lo que está mal con el mercado. Para las empresas exitosas sus empleados valen más que los clientes. Hay políticas corporativas que se instalan para seguridad del cliente. Muchas veces, el cleite pretende que se quiebre la ley por quedar a gusto, sin pensar por sólo un segundo que está tratando con personas, no con robots, y que estás personas están haciendo un trabajo, no vendiendo su alma.

Las empresas no operan para hecer caridad. Son negocios y tienen que generar ganancia. Exigir tonterías es la manera más rápida y segura de llevar empresas a la quebra. Sólo piensen que si ustedes tienen trabajo es por empresas como de las que se quejan por estupideces.

Esa mentalidad de sentir que son paridos por la virgen por pgar 30 pesos por una hamburguesa es simplemente lastimera. Si eso es suficiente para que se den aires de importancia, no quiero pensar en lo que pasaría si manejaran cantidades más grandes de dinero, cosa que aparentemente ni sucede (las quejas con peor sustento y los comentarios más beligrantes son de gente con mala ortografía y pésima redacción - ¿coincidencia?).

Es una pena que quejas sobre casos en los que en verdad se cometió una injusticia se perdan entre avalanchas de gente engreída y alzada, que no entiende que pagar no es sinónimo de tener la razón.
Busqueda de Apestan.com APESTA
Amenazan empresas a páginas web de quejas
Ubican a las más “apestosas”
195828

rousy  10
aaayyy!!!no...
y cual abuso sufriste tu? porque tu misma dices que este portal es para eso..no inventes si a ti te ha ido bien con todas las empresas.pues que haces quejandote aqui?

muuuyy pesima queja.TACHE.
cegreal  08
En realidad, Marketing es el que se encarga de esa idea, el cliente tiene la razón.
Ventas, sólo le importa el precio más bajo con todo a crédito.
Si vienes aquí a "iluminar" aunque sea pon algo correcto.
Don.J.Alvarez  09
tzeitel, los lectores saben distinguir cuando se trata de quejas 'ilegítimas'. Así que deja de mortificarte por ese tipo de quejas.
mari_17881  10
Te guste o no en muchas empresas el lema es &el cliente simpre tiene la razon&, aunque si muchas veces no la tiene pero que crees el que paga manda y sin consumidores no habria empresas asi es la vida, y pd si crees que muchas quejas no tirnrn fundamendos mejor NO los leeas esta paguina es muchas veces para deshogarnos de lo que nos paso y no quedarse con la espinita.
Gracias
19/08/10
De acuerdo con tu queja. Ultimamente la página se ha llenado de quejas tan necias que de verdad te desesperan. Y pues uno lo que hace es bajarlos a la realidad ya que se sienten en las nubes halucinando el como debería ser el trato al cliente. Hay que poner más de nuestra parte. Te invito a que comentes en las quejas, si ves una queja necia y te sientes con tiempo de, pon tus comentarios. Ayudanos a ubicar a estos quejosos necios. Claro sin ser groseros verdad :O)

Salu2
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Yo también creo, que muchas de las veces, hay quejas que pueden ser resueltas con puro sentido común, pero también hay muchas otras, que a pesar de que se leen, y uno pudiera pensar:

--Esto yo lo hubiera resuelto en dos patadas”…! –

Debemos de tomar en cuenta, que hay gente, que no tiene la misma facilidad de resolución de problemas, y es ahí donde este sitio toma fuerza y explica por qué su existencia.

Sí, es correcto que cada vez nos cuesta más, encontrar una queja interesante, coincido con Neojav, sin embargo, ojala así fuera de vana la vida, sin que hubieran casos crasos, y solo pura vacilada de que:

-No pague y me suspendieron servicio… (Pues paga…!)
-Entre a este sorteo, y es pura mentira, no me gane nada… (A dejar de creer en las hadas…!)
-Compre “fulano” medicamento, y no funciono como se ve en TV… (Nadie ha descubierto el santo grial, y no creo que lo descubran nunca…!)

En fin, repito, varias de las quejas, no sé si la mayoría, no existirían si se usara el sentido común, para la adquisición de un bien o servicio, solo nos queda a los que nos gusta el sitio, seguir “espulgando” quejas, y buscando cosas si no importantes, al menos entretenidas.

Salu2
Comunicólogo.

Salu2.
ZAFFIRO  10
Dices que la gran mayoría de las quejas que estàn en el sitio no son legítimas ¿te consta? y no es verdad que sean solo quejas estúpidas, la inteligencia no se mide por el peso del cerebro, como dices, que si tuvieran 2 gramos de cerebro investigarían, depende de lo que se trate, si compro un mueble investigo cuando me lo entregan, me dicen mañana y no cumplen, o investigo un hotel por internet y al ir es otra cosa totalmente diferente, eso es un mal servicio, y pido que se respeten mis derechos, entonces tu también ¿eres histéric@ y maleducad@ por poner tu queja aqui? estoy de acuerdo en que si hay quejas bobas pero no son la gran mayoria. te recomiendo que te tomes un dia para leerlas todas..
valentino  09
hay quejas que vale la pena leer, pero igual hay muchas que se deberian de ir directo al excusado.
el punto aqui es que cada quien tiene un criterio propio y puede gustarte o no una queja, pero es un criterio personal.
deja de atormentarte y de tratar de hacernos ver la luz, cada quien tiene derecho a publicar, leer, y opinar de lo que crea conveniente..
Sergio666  10
Si hay algunas quejas que no tienen mucha coherencia, pero al menos nos divertimos un poco.
abusa-do  10
boztezo :O
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
La gran mayoria de las quejas y hablo de un 80-90 por ciento es de gente que esta convencida de que el cliente tiene la razon, pero.......... NO ES CIERTO.
o de que se queja porque debe y les estan cobrando,

La mayoria de los que escribimos usualmente en este sitio (los top 30`s), estamos a la caza de esa QUEJA VALIDA, para vertir nuestro comentario real.

a las otras solo nos queda nuestro comentario, insulso, sarcastico, y demàs.
alxtronics  08
Pues yo estoy de acuerdo 100% contígo. Aunque como ya dijeron, lo tuyo no es nuevo. Algunos de quienes entrábamos seguído anteriormente ya habíamos expuesto algo similar, con el consabido repudio de los quejosos que mencionas (como algunos que ya salieron aquí). Excelente tu disertación. Felicidades.
Juan Chavez  10
Hay algunas quejas que estan muy grandes y uno casi se duerme, no que no iban a permitir tanto texto en la queja porque se pierde el enfoque y contenido?
tzeitel  / -mujer-  / 10
Obviamente no soy la más iluminada, y mi humilde opinión es en parte producto de 34 horas sin sueño. cegreal, tienes toda la razón. Había metido un rollo sobre posicionamiento, percepción, targeting y consumidores cautivos, pero hasta a mí me aburrió y decidí cambiar marketing por ventas, que ciertamente no es lo mismo. My bad.
Sigo esperando que alguien me diga una compañía que maneje eso como política interna Mari, y de paso me informen qué tan rápido quebró.
Y puse ejemplos del tipo de casos del que me quejo porque admito que hay quejas muy sensatas. Zaffiro, una cosa es un cliente informado y justo pidiendo cumplimento de un servicio y otra muy muy diferente es un alzado. Yo soy histérica en un grado clínico, pero no soy maleducada, y antes de armar un drama, me pongo a pensar si tengo razón.
Lo divertido, nadie se lo quita. Pero hasta Pepito tenía mejor ortografía!
Y de todos, creo que el que más va al grano y más razón tiene es Juan Chavez. Gracias por tu pertinente y concisa intervención
(TL;DR)
dom_zek  07
Completamente de acuerdo con el comentario de Comunicologo.

Yo agregaria "el cliente siempre tiene la razon" hasta que se le demuestra lo contrario.

Creo que quien escribio esta queja esta muy estresada y le toca lidiar con muchos clientes, creo que le recomendaria buscar un cambio de aires para evitar entrar en un problema de salud.

saludos.