Caso 56840   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: El Informador13/10/11

El Informador, avisos clasificados, cuidado

Saludos desde Guadalajara,para todos aquellos que andan buscando trabajo por medio de los avisos clasificado de El Informador tengan cuidado de no caer en las garras de los avisos con empleos de actividades sencillas o tan solo 4 horas diarias de lunes a viernes,sin experiencia yo capacito, de 16 años en adelante, contratación inmediata, urge y cosas por el estilo.

Ademas de la cereza del pastel pagándote sueldo desde 1,500 pesos o mas,es la mayoría de las veces muy fácil de identificar pues ademas de lo antes mencionado no suelen dar el nombre de la empresa y los contactos no son los nombres completos de las personas y los teléfonos son muy parecidos, ademas de las direcciones, dichos disque empleos no son mas que negocios multinivel que una vez que entras te quieren hacer vender sus productos haciéndote un lavado de cerebro y lo peor que desde que entras te están pidiendo dinero, solo díganme en que trabajo que asistes te piden dinero para poder trabajar, si vas es en busca de dinero no? no para darlo, en fin ignoren estos avisos por que por lo visto a periódicos como El Informador le encanta recibir dinero de parte de ellos para sacar lo de su nomina, también estos anuncios aparecen en paginas de internet como trovit y algunas otras, aunque también suelen ser muy obvios en lo que escriben, si buscan empleo traten de que sea directamente con la empresa y procuren en medida de lo posible el outsourcing ya que esa es harina de otro costal y para no desviarme del tema prefiero no hablar de ellos en este momento.
De verdad si lo que quieren es conseguir un empleo estable inviertanle un poco de tiempo a su búsqueda, no se dejen engañar por el canto de las sirenas que emiten estos estafadores que solo buscan sacar el dinero a la gente mas necesitada y por favor si conocen a personas que anden buscando empleo háganle saber de este tipo de cosas ya que mientras mejor informados estemos les sera mas difícil a estas gentes engañarnos, suerte en su búsqueda.

lunafarien  / Luna  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Y que tiene que ver el informador ahí?... yo que sepa no sólo publica ese tipo de anuncios clasificados, también casas, mascotas, autos, y un largo etc... apoco crees que paga la nómina con esos tipos de clasificados? Pues estás perdido... ¿Qué no cobra también por concepto de publicidad? además que el periodico no lo regalan, lo venden!

Cualquiera puede poner un aviso de ocasión de lo que quiera y los dias que quiera (claro, pagando la palabra). Es un servicio que se otorga...

Lo que apestan son los trabajos patito (como le dice mi marido) en los que te piden dinero... como bien mencionas, son muy obvios "Trabaje desde casa, de 16 a 60 años, no experiencia, 2500 x semana, llame 33xxxxxxx con Lic. Lulu" Y esos clasificados, si que apestan.

El trabajo del informador en ese aspecto es publicar por lo que pagas para que publiquen... no tiene por que hacerla de detective y ver cuales son ciertos y cuales no.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Entonces, MERCADO LIBRE, no es culpable de los que roban ahí, !!!!!!!!!!!

y estoy de acuerdo, ellos solo rentan el espacio, lo que hagan en el no les interesa,ellos venden publicidad.

que se cuide cada quien !!!!

ya en ésta pagina les han dado tips a los usuarios para que no les roben en el "periodico" de internet llamado Mercado libre
BartFlx  11
Comentario Negativo
Excelente comentario Lunafarien. Además, que a toda madre no? 2500 pesos semanales por 4 horas de lun a vier, por favor, eso es más que obvio. Buscando grandes beneficios por poco esfuerzo, jajaja Que gente tan floja!
INTENTO DE AVISO
Se agradece la intención de avisar, lo que yo tre recomiendo es que lo hagas de firma general y como una sugerencia, ya que al desprestigiar al mensajero descuidas lo importante que es el mensaje ya que estos mensajes están en muchos medios incluyendo folletería.
querum  11
Comentario Positivo/Constructivo
para lunafarien, si mencione el informador es por que salen muchos avisos de ese tipo en su pagina de internet precisamente, realmente no me importa si salen o dejan de salir ya que como medio de información lo que publiquen o dejen de publicar es directamente proporcional a su ética profesional, pero si bien dices, que si alguien paga su anuncio puede publicar lo que quiera, pues creo que se te olvida que anuncios como la prostitución en ultimas fechas los prohibieron de medios impresos por lo que afecta a la sociedad y en este caso para mi es lo mismo con ese tipo de anuncios.
Ademas la nomina que paga el periódico sale de cada uno de los anuncios que se publican obvio, como bien lo dices y precisamente como estos anuncios son pagados por estas empresuchas o mejor dicho por la gente que engañan, pues contribuyen a la nomina en conjunto con los otros y por ende pagan su nomina.
Y lo repito me importa muy poco si en ese periódico tienen ética o no para hacer su trabajo, lo único que me importa es que la gente que tiene necesidades económicas no caiga en esas cosas, los que hemos pasado por experiencias como esas llegamos a pensar que nadie les podría creer después de lo que vimos, pero sorpresa, por que crees que siguen esas empresuchas? claro por que la gente sigue asistiendo.
Y entiendo lo que mencionas de que el periódico no tiene por que hacerla de detective y a la mejor en una de esas tienes toda la razón, pero lo que no me entra en la cabeza es que a pesar de haber tantos reportes de esos tipos de disque empleos, ellos se hagan de la vista gorda y los sigan publicando, pero en fin ya es su ética profesional y los que estudian o han estudiado la carrera de ciencias de la comunicación sabrán a lo que me refiero.
14/10/11
El periodico cobvra por que te anuncies y bien claro se deslinda de cualquier responsabilidad, pero esos anuncios estan en todos lados, desde internet hasta anuncios pegados en casetas telefonicas o postes.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Etica profesional contra medios para comer y/o vivir.

YO me voy por los medios de vivir.

Es totalmente una falacia, la moral, la etica, contra el buscar la forma de vivir, que por cierto al final de cuentas el periodico es UN NEGOCIO.
17/10/11
GOSTS  11
"Pero en fin ya es su ética profesional y los que estudian o han estudiado la carrera de ciencias de la comunicación sabrán a lo que me refiero" Osea como?,sabes cual es el fundamento base de esta carrera? se llama LIBERTAD DE EXPRESION, es absurdo eso que mencionaste, no estoy a favor de estas empresas que se anuncian, son un asco, piden que vendas perfumes o maquillajes, son una porqueria, pero como estos anuncios hay muchos reales, no defiendo a este periodico, en mi vida lo he escuchado, pero he visto estos anuncios en otros diarios como el Universal y SegundaMano, etc, periodicos muy comunes y con mucho publico, estoy de acuerdo con ACUARIO, el periodico es un NEGOCIO, y ademas de todo se supone que nos da la libetad de publicar lo que podamos pagar, en fin y para ser mas directos, el Periodico no tiene la culpa de lo que publica, si no los anunciantes, y es cuestion de cada uno a que anuncio fija su atencion.
17/10/11
querum  11
Mira yo estoy de acuerdo con la libertad de expresión, pero aquí lo que cito es una practica comercial impropia y que si le investigan seguramente hasta ilegal podría ser (avisos que engañan), los periódicos tienen dos caras una las noticias que dan y otra la publicidad que anuncian, en lo que respecta a la primera no tengo ninguna queja, pero lo que respecta a publicidad especialmente hablando de los avisos clasificados(avisos de empleo falsos), cada día se llena mas de basura y no se vale que por ganarse unos pesos o miles de pesos sean parte de una cadena que engaña a la gente y ojo no estoy diciendo que ellos sean los principales responsables de esto pero tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata no? así es que mis defensores de los pobrecitos periódicos no se ofendan con mis comentarios que solo estoy haciendo uso de mi libertad de expresión! de la cual no me estoy valiendo para meterme unos pesos en mi cuenta, por favor ya basta de esa idea absurda de que el fin justifica los medios, tratemos de que cada quien ponga su granito de arena, pero como gusten en fin cada quien.