Caso 61229   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: El Informador26/01/12

El Informador, apestan

Sencillamente tenía desde diciembre pasado buscándo un auto. Y por pxndejo buscaba solo en avisos de ocasion de El Informador. Pero aguass!, desde hace años y años muchos de los anunciantes son puras mentiras, es mas hay anuncios que llevan meses y no los quitan.

Como por ejemplo el que stoy viendo: nissan 2001 factura original unica dueña, 40800, tel..., hablo al telefono anunciado y me dicen x direccion, y que el auto sí está disponible. Voy al domicilio, le echo un ojo a la cochera y no veo ningún carro, me voy de paso y llamo al mismo telefono y me dice que si lo tiene todavia a la venta, le doy vuelta a la manzana y llego al domicilio que me dieron, y al querer timbrar se me acerca un wey con toda la facha de rigo tovar, bigote decolorado por el cigarro, lentes ray vans de falluca y una ..nche chamarra negra con tiritas en los brazos, y me dice que el tsuru 2001 anunciado hace 5 minutos lo acaba de vender, pero me ofrece de otros modelos, que me doy cuenta y están en toda la cuedra dando vuelta a un parque, (la colonia es la san jorge, una colonia medio nice de guanatos), checo los otros tsurus que vende, y reviso dentro de los empaques de las ventanas y debajo del chasis del carro: un color amarillo... para no hacerla tan larga TODOS los carros que ví en los AVISOS de OCASION de el periodico de El INFORMADOR de GDL eran TAXIS¡, con el tiempo me dí cuenta que el anuncio duró parte de diciembre y aún se encuentra!, y la neta los coyotes cada vez pintan los carros checando todos esos detalles, para que aguas, no se dejen engañar y compren un carro en 40 varos si no vale más de 17 o 15 mil. La neta mejor me decidí por olvidar el tsuru, y de repente ví un anuncio con foto en internet de un pointer 2003 y ando sin ninguna bronca.
fin de la historia

26/01/12
USUARIO DESINFORMADO
Comencemos por como funciona un aviso en un periódico.

Solicitan que se publique el anuncio, pagan y el periódico publica. En este caso no hay ni por cerca un dato que señale un problema (extorsion, prostitución, etc.) solo el anuncio de venta de un auto, asi que se publica.

Que el anunciante al momento de la entrevista resulta ser que no es lo que esperabas es otro punto. Simplemente fue una forma de atraer clientes, poco ética, efectivamente.

¿Responsabilidad del periódico? Ninguna.

Ubica primero los roles de cada quien y despues te pones a desprestigiar empresas.

REFLEXION:¿Y si te hubieran presentado una buena oferta de compra a pesar de no ser el tsuru?, ¿huboeras escrito esta queja?.
26/01/12
No es por nada pero... osea si sé que esos coyotes tienen ingenio para atraptar a los más tontos (sin ofenderte claro), pero el periodico no creo que pueda hacer nada al respecto. Ellos solo venden el espacio para que la gente se anuncie. Te imaginas si por cada anuncio el periodico tuviera que revisar, de uno por uno, si el auto existe y correspondo a las características mencionadas.... No se te hace algo que uno como "cliente" está exigiendo mucho?

pfff... bueno

Salu2 NEO