Caso 10059   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Estado de Aguascalientes11/05/08

"El lugar de gente buena"?!

(Aguascalientes, Aguascalientes, )

Categoría: Otros / Quejas

Soy una mas de las muchas personas a la que nvitan a aportar trabajo , mano de obra, experiencia e inversion al Estado de Aguascalientes y que sale quebrada y decepcionada.
Para empezar "lugar de la gente buena" desde cuando o hace cuanto fue eso??? Estan negados al progreso y eso son expresas palabras de muchos de ellos, no les interesa crecer como estado tener mas y mucho mejores servicios, es increible. Ademas de que cuando trabajan como empleados son muy irresponsables y flojos ,tambien es comprensible en cierta forma los sueldos son para morirse den gracias si alguien oferce mas de 500 a la semana por tarbajo de 8 horas y den gracias si les ofrecen las prestaciones que se supone son por ley verdad.
Gente buena?? a muchas de las personas que cocnozco que vienen de otros estados tambien aqui les han vaciado literalmente sus casas a otros me incluyo nos has estafado disque prestadores de servicios ya sea jardineros , balconeros , carpinteros en fin.
Asi que le informo no inviertan ni quieran hacer un sueño americano en Aguascalientes por que so no existe , mejor de verdad quedense donde esten ... bien dicen malo por conocido que ..... ah y cuidado con una nueva cadena de transportes llamada SQM.

14/05/08
saoa  08
1915
y la gente son muy cerrados con la nueva gente, no los dejan entrar a su circulo, en pocas palabras es un pueblo grande, aunque la gente de muchos pueblos que conozco son mucho mejor que ellos.
09/07/08
Gusito  / Guastavo Diaz G / 08
Ese es un comentario de gente dolida, inepta como empresario de la cual no tiene capacidad economica ni moral para expresarse de un pueblo trabajador. Imaginate nissan mexicana tiene en aguascalientes casi 30 años, si tu comentario fuera real desde hace muchos años se hubiera retirado quedo a tus ordenes.
EL GUSITO
28/09/08
Cristyplus  08
Mi querido El Gusi, tu comentario y referencias son por lo visto con gran desconocimiento e igorancia, estas disculpado por ello, veo que ni siquiera has tenido contacto con la realidad, lo cierto es que si son "la gente buena", pero les falto dar la noticia completa "la gente buena para nada", los anteriores comentarios al tuyo son de gente con experiencia, en cuanto a NISSAN, Es sabido que recibe beneficios fiscales por parte del gobierno, el personal especializado no es de aguascalientes, la linea de producción se encuentra automatizada para que los hidrocalidos no se compliquen ó no le generen errores al productor, existe un caso muy sonado de un almacenista que su salario promedio es de $6000.00 y recibe un bono de $500 000.00 anuales (PREMIO INEXISTENTE ¿sera integro y moral el ingreso?), espero que con eso hallas llenado gusanito.

Babay
20/01/09
consumidormex  / Freddy  / 09
Pues ni se te ocurra venir a invertir a Durango, Dgo., porque son peor. Acá no quieren a "los de fuera" o "los foráneos" que por que "solo vienen a llevarse el dinero que es de Durango". Son tan flojos, ladrones te vacían tu negocio con robo hormiga, no tienen el sentido del servicio de calidad al cliente, te gritan y se te ponen al tú por tú como clásicos norteños que son, abren tu negocio a las 10:30 am sino que a las 11:00 am y lo cierran exactamente a las 14:00 hrs y lo abren a las 16:00 o a las 16:30. Se pelean entre ellos mismos dentro de tu negocio, se comienzan a hacer trampas robandole al otro para culparlo luego ante tí y lo despidas, son super "políticos" pero política de la mala, son muy barberos y doble cara, por delante te sonríen pero a tus espaldas te "acuchillan". La vida en Durango es demasiado cara, las ventas tienen una pésima rotación, si eres "foranea" te corren o te hacen la vida de cuadros y te corren de Durango. En serio, no vengas a que te quiebren tu negocio, la gente de Durango es peor que la de Aguascalientes.
12/02/09
Gris  09
Tus comentarios son muy agresivos y ofensivos, que tu negocio no haya funcionado no te da drecho a generalizar por que si bien estoy de acuerdo contigo en que hay gente a la que no le gusta trabajar(de los que hay en muchas partes no solo en aguascalientes) hay tambien muchos a los que si les gusta y son muy buenos en lo que hacen.
Saludos!
07/03/09
aleglz  09
Pues no se de donde seas tu, pero los q somos aguascalentenses de origen; no somos como nos pintas, talvez te topaste con chilangos y gente que viene de otros estados como tu,o de los hijos de esas gentes porq esos si que vineron a hechar a perder a nuestra bella sociedad aguascalentense y para q te des cuenta nadamas mira como esta el centro de la ciudad y las colonias q lo rodean (El Encino, La salud, San marcos, etc) q es donde vive la gente q siempre ha vivido en Aguas y checate las colonias del oriente (todos los ojocalientes) que es donde viven los chilangos y gente de otros lugares, estan HORRIBLES, obvio bien sucio, las casas en cuanto las adquieren las desmadran y no las arreglan, tienden su ropa donde pueden, ni siquiera el frente de su casa barren y parece un pequeño Mexico dentro de Aguascalientes lleno de negocios, de mugre, de basura, muy desorganizado todo. Asi es q si no te fue bien no nos heches la culpa a todos los de aguas ni hables mal de nosotros q nosotros como gente originaria de aqui, podemos decir cosas peores de los fuereños como por ejemplo q la gente ratera se vino junto con los chilangos q vinieron a raiz de que pusieron el INEGI y sucedio lo del temblor del 85 y de ahi pal real de cualquier lugar de la republica asi es q checa si alguno de los rateros de las casas de tus conocidos era de aguas porq en verdad lo dudo mucho...
07/03/09
09/03/09
consumermex  / Freddy  / 09
Pues en 1989 fuí a Aguascalientes solo tenía un anillo y estaba pobrecito. Luego en 1993 volví a ir y ya tenía su segundo anillo, comenzaban las construcciones y se ponía bonito. En ambas ocasiones me gustó muchísimo Aguascalientes pues mi organismo se sintió en su medio ambiente, pues después de 1985 por desgracia mis padres nos llevaron a su lugar de orígen un rancho bicicletero con gente racista y gacha con calles reventadas, de tierra con hoyos.

En 2008 volví de visita a Aguascalientes y ya tiene su 3er anillo, todo pavimentado, con movimiento, eso sí, el sector comercio es el que me pareció "atascado". Igual me sentí como en mi medio ambiente y me sigue gustando mucho; esta ocasión he sentido en el ambiente como que hay cierto nivel de delincuencia; los alrededores de la central camionera muy sucios. El ambiente como que está contaminado pues me dió mucha flema verde, toda la madrugada flema y flema y tose y tose. Se me quitó cuando arribé de regreso al rancho bicicletero Durango.

Eso sí, todo lo que es inmobiliaro está demasiado caro; con lo que una casa de infonavit cuesta en Aguascalientes, en el racho bicicletero Durango me compro casi dos. Los precios de transporte están elevados sobre todo los taxis de Aguascalientes que los taxistas por la alta competencia que hay ya, tratan de rodear más o tardarse más en los semaforos para que te marque más el taxímetro.

La vida en Aguascalientes está demasiado cara; el comercio batalla mucho y no sé si los sueldos estén altos para cubrir ese costo de vida alto que tienen.

Finalmente para aleglz: oye, tu racismo agresivo me parece muy grosero, para mí que eres Durangueño porque así son como tú, racistas, denigradores, rencillosos, envidiosos, recelosos. ¿eres de Durango verdad aleglz?, no te gusta ver progresar a los demás, ¿verdad?
11/03/09
Para: consumermex
No se si te fijaste que dije "los q somos aguascalentenses de origen" osea es obvio que soy de Aguascalientes y siento mucho si te sentiste ofendido por ser originario del D.F pero hablo por mi propia experiencia y no he conocido un Defeño q no sea como lo describi anteriormente.. y no mencione nada de que no me guste ver progresar a los demas osea yo no se de donde sacas q los envido, creeme q para nada lo que si me molesta es ver que a cualquier ciudad que van la hechan a perder, no tienen muy buenas costumbres y de pilon q vienen a invadir nuestras ciduades dicen q somos un pueblo bicicletero, y que el D.F es lo maximo, a lo que yo digo: si no les gusta vivir en un pueblo bicicletero, pues que hacen ahi? regresense a su D.F adorado y ya no sufran no???
22/03/09
consumermex  / Freddy  / 09
Alegiz, si te fijaste bien, jamás dije que Aguascalientes es un pueblo bicicletero. Al contrario, si sabes leer, escribí que Aguascalientes me gustó y que mi organismo se sintió en su ambiente y que ha crecido en mejora pues ya cuenta con su tercer anillo vial desde el pueblito pobrecito que era cuando visité Aguascalientes por primera ocasión.

Y sí, alegiz, expresas racismo, qué bueno que no vives en este rancho bicicletero que es Durango porque los de aquí te acaban así de rápido pues son mil veces más racistas que tú además son deportistas en discriminación, en hacerte la vida de lo más cuadro que se pueda y correrte de Durango, seas de donde seas.

Así que Alegiz, tú también siéntete víctima de racismo ya que para los durangueños simplemente eres "de fuera" o "foráneo" y a los forasteros como tú y como yo, acá no nos quieren, seas de donde seas.

Al menos tú expresas racismo unilateral contra los del D.F., que creo son la gente que ha sido la causa de los cambios de progreso que he mencionado desde que Aguascalientes lo visité y era un pueblecito pobrecito con un anillo vial pero que ahora tiene infraestructura sostenida.

Lo que sí concuerdo contigo es que, como también lo mencioné, ha aumentado el nivel de peligrosidad delictiva, pues eso percibí en su ambiente este último año que visité Aguascalientes, sucio, la vida muy muy cara, los precios inmobiliarios demasiado altos (una casita INFONAVIT a precio de Residencia).

Alegiz, si tan enojado estás contra los del D.F., ¿porqué no te dedicas a correrlos de tu ciudad? aunque creo que la diferencia de progreso de 1989 a 2008 que observé en mis visitas a Aguascalientes es la gente del D.F, la de Querétaro, la de San Luis Potosí, la de Michoacán que vive allí.

Alegiz, eres el ciudadano afortunado de que tu ciudad Aguascalientes es más cosmopólita o plurisocial pues si hubiera continuado siendo la ciudad pobrecita como la conocí en 1989 significaría que aún seguiría habitada por puros "alegiz" plácidamente dormidos en su zona de conformidad.

Eso sí, por desgracia, una sociedad en vías de ser cosmopólica trae consigo el aumento de la delincuencia y toda las costumbres ajenas a la de orígen.
31/03/09
Gusito  / Guastavo Diaz G / 08
Creo que todos los pueblos de Mexico, son trabajadores. Desgraciadamente hay personas que quieren ser protagonistas agrediendo a personas de otras entidades, yo soy originario de Aguascalientes trabajador como la gran mayoria, sin el afan de dañar a nadie, sin morder la mano que te da de comer, y tatando de apoyar a mi empleador para que le valla mejor y esto se retribulla en mejor nivel de vida. Yo creo que todos los habitantes de este gran pais tenemos la misma idea.
Lo mas importante es que nos dejemos de protagonismos. Saludo para todos, porque de todos se aprende y por esta vez he aprendido.
29/06/09
netoe  09
El que es perico donde quiera es verde.
El que es pen%$@jo donde quiera pierde.
Gente abusiva y ratera hay en todos lados.

A lo mejor es tu actitud o tu poca habilidad empresarial lo que ocasiono tu fracaso.
Si asi es, no solo en Ags, a donde sea que vayas va a ser igual, pero claro, es mas facil echarle la culpa a alguien mas que admitir las fallas propias.
10/07/09
rarov  09
yo vivo en la cd de ags. y me gusta mucho la cd. soy del edo. de mexico, como dicen despectivamente chilanga!! si sali del area metropolitana fue para tener una mejor calidad de vida, alejarme de las agreciones y la vida dificil,que mis hijos crezcan en un mejor ambiente, pero desafortunadamente no somos bien recibidos por todos en provincia, por que creen que venimos a robarlos a engaÑarlos etc. sin darnos la oprtunidad de conocernos primero, en cuanto ven las placas nos avientan el coche, nos rebazan, nos pitan, etc. ya tengo 5 aÑos aqui y tengo una hija nacida en el df y otro hijo nacido aqui. me duele escuchar que dicen que los chilangos son los que roban y creanme estan en un grave error, un ratero del df ni loco se viene a medio robar aqui, si vive en la mera mata, pa que medio vivir aqui si tiene sus contactos y mil gente a que robar y mil lugares dodne esconderse haya?? gente de provincia quitense esa mala idea de nosotros, no todos somos malos, al contrario, por que aun tenemos valores familiares es que buscamos vivir en tranquila paz, uds son los que nos agreden y nos ofenden y segun uds son gente buena!! aqui en ags todos se mueren por la ropa y todo la basura que e.u nos avienta, veo en sus calles jovenes que vivieron mucho tiempo haya y regresan descomformes, queriendo ganar mucho dinero y terminan robando,vendiendo droga, etc. buscando dinero facil el cual estaban acostubrados en e.u. conclusion, dejemos de ser malinchistas entre nosotros mismos, no olviden que somos una misma raza y dejemos de creer que lo que nos ofrece e.u es lo mejor, consumamos lo hecho en mexico, apoyemonos como mexicanos que somos, asi nuestro pais crecera y nuestras constumbres y valores no se perderan, ofrezcamos un mejor futuro a nuestros hijos, dandoles educacion y respeto a nuestra gente y nuestra cd.cualquiera que esta sea, y dejen de ser envidiosos y quitense la idea que venimos a quiratles el trabajo, la unica diferencia es que los chilangos somos mas cometitivos por que ha eso estamos acostumbrados, no es nuestra culpa ser asi y que uds esten acostumbrados a dormir una siesta mientras nosotros buscamos mejorar nuestra economia,y reitero no todos somos como nos juzgan e igualmente no todos los hidrocalidos son como les he comentado aqui. saludos!!
10/07/09
rarov  09
lo que si puedo decir que en ags son muy chismosos, meten en problemas a la gente con sus comentarios mal intencionados, y revanchistas a mas no poder, deberas que dan miedo,por que aparte hay mucho machismo todavia,se creen poderosos!! asi que un chismesito puede cerrar las puertas a la gente aqui, las victimas y victimarias principalmente son las mujeres, aclaro nuevamente hay sus excepciones, en los trabajos que he tenido aqui me horroriza ver con que facilidad levantan falsos a la gente, solo por que les caen mal o por que quieren hecharle la culpa a alguien de lo que ellos mismos hacen, manejan una doble moral, no se olviden que hasta el pueblo mas pequeÑo tiene crecimiento, eso se llama globalizacion, aunque no nos guste las ciudades crecen, asi que ha renovarse que mejor que en armonia y bastante respeto!!!saludos!!
08/08/09
Dany987  09
Que queja tan absurda y parcial, mis padres son de Zacatecas, yo nací en el DF, y tengo 20 años viviendo en Aguascalientes ...y es el mejor lugar que existe, la gente es muy trabajadora y amable, el clima es maravilloso, y su centro histórico es precioso... en realidad creo que la gran mayoria de los mexicanos somos gente trabajadora, que injusto que por unos pocos se descalifique a los aguascalentenses, a los 'chilangos', o a cualquiera, y si no te gustó Aguascalientes, suerte en tu ciudad, amigo.
17/08/09
Cristyplus  08
Hay Dany 897 querida!, ahi vas con tus golpes de pecho, de plano con esa mustiedad cubres perfectamente todo el perfil descrito por rarov, pero bueno dice el dicho que lo que se ve no se juzga, se ve que eres una mimetica hidrocalizada, cada quien tiene su grado y nivel de satisfacción.

Adiosito, Aburrrr!!!....
19/08/09
pochiteca  09
Pues me parece un poco ignorante generalizar a la gente de Aguascalientes como floja o irresponsable. Eso es algo tan absurdo como decir que toda la gente del DF es tranza o que todo yucateco es cabezón. Creo que en cualquier parte hay gente buena y gente nefasta. Radico en Aguascalientes y efectivamente hay personas desagradables que te hacen creer que lo de la gente buena es un mito. Pero habemos personas preparadas y trabajadoras a los cuales lo unico que nos hace falta es una oportunidad para demostrar las grandes cosas de las que somos capaces
28/07/10
mrphreik  10
la verdad, es que aguascalientes ya esta viciado.... los ricos controlan el estado, y los pobres, simplemente se chin++an ... no hay oportunidad de crecimiento si eres un empresario, ni un buen sueldo si eres empleado. simplemente viviras "a lo de rancho" y la gente de aqui seguirá sin hacer nada, solo bajandose los pantanloncitos y esperar al gobierno local y sus buenas intenciones jaja.

aguascalientes es UN PUEBLO BICICLETERO, que no les interesa superarse, no les interesa la sociedad, si ni siquiera se saben el verdadero nombre de su heroe juan chavez...

y ni pex .... "SAAAAAAABE"

jajajajajaja
13/10/10
carloscontrerasmx  10
Link checa esta liga,,,gente buena??
05/04/11
sicario47  / Erick Vazquez / 07
En primer lugar, es algún fracasado que no le pego el tiro y esta dolido, la gente buena es la oriunda, pero lamentablemente hay una plaga que ha invadido el estado y es pura lacra de otros lados que solo vienen a robar, estafar, secuestrar, etc, la ciudad tiene su problemática como en todos lados, pero no es para hablar así ardido. ha de ser algún chilango sabiondo, pero ok, que se largue a otro lado con sus quinientos pesos semanales de sueldo haber que hace con esa miseria.
11/01/12
CRIS23  12
Es rescatable el intento por hablar BIEN de el estado, y es logico tambien que lo que sucede ahi ultimamente en cuanto inseguridad este en una etapa donde se buscan "culpables" y no soluciones, yo soy de Queretaro y estoy a punto de mudarme a Ags. por seguir a una hermosa mujer oriunda, me preocupa ver que entre MEXICANOS podemos perder mas el tiempo en ataques hasta racistas y SIN SENTIDO, que en fomentar por ejemplo la cultura de la denuncia, aca en Qro, el crimen organizado tambien hace alrededor de un año trato de asentarse, el gobierno NO quizo hacer "tratos" y hubo balaceras y hasta policias muertos, pero eso ha bajado gracias a que el estado respondio INMEDIATAMENTE con una MUCHO MEJOR presencia policiaca, quiero dirigirme a cualquiera de los que han opinado y que pueda darme una respuesta objetiva y respetuosa, pues dentro de lo que se comenta creo que son opiniones que me pueden servir en el proceso de cambio de residencia, soy un mexicano de bien y asi espero ser tratado (hay mil razones por las que uno toma decisiones asi en la vida, pero ninguna lo suficientemente razonable como para ceder a agresiones sin sentido) ojala y tengan algun comentario que oriente, sobre todo porque yo llegaria a trabajar al ITA, me gustaria saber su opinion respecto a su nivel academico, respecto al costo de la vida y de las casas pues en internet hay informacion opuesta, alguna habla de un buen nivel de vida a bajo costo (o al menos no TAN alto como en Qro.) otros dicen lo contrario, unos sitios hablan de lo CARO del sector inmobiliario, otros hablan de las casas en Ags como baratas!! asi que mejor no adivino y les pregunto sobre ello, sobre la insegurdad REAL y a que se la atribuyen (balaceras, secuestro, violencia extrema, ejecuciones...) Todo lo que crean me pueda orientar en situaciones que me encontrare cuando este alla, gracias de antemano y saludos cordiales.
25/03/19
Cat1212  19
La gente de Aguascalientes (o hidrocalidos) es mas mala y desagraciada que en otros estados de la república mexicana, otro problema grave con los hidrocalidos es que cualquier persona que llega del sur de México es en automático un chilango para ellos y lo tratan mal, puede ser que esa persona nunca haya pisado la Ciudad de México en toda su vida o que ni siquiera tenga parientes chilangos, pero por el simple hecho de ser del sur de México, tu ya eres un chilango para ellos. Saben ser hipócritas y son de cuidado, cuando ven que les conviene te hacen creer que son cálidos y amables, pero cuando ven que no van a sacar ningún provecho de ti, muestran su verdadera cara y son capaces de robar o no pagar sus deudas contraídas. En todo lados hay gente hipócrita y engañabobos, pero en Aguascalientes es peor. Es increíble que con estas características, los japoneses hayan invertido tanto dinero en ese estado, creo yo que se debe a que los hidrocalidos saben ser hipócritas y les han mostrado a los japoneses una cara que no es cierta, pero el día que los japoneses no sean de utilidad a los hidrocalidos por la razón que sea, ese día los japoneses van a descubrir la verdadera cara de Aguascalientes y se van a arrepentir amargamente de haber invertido tanto dinero en ese estado. Esto es una advertencia para el resto de la república y sobre todo para las personas del sur de México, no visiten Aguascalientes y no inviertan en el estado, es por su propia seguridad.