Caso 140389   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: El Palacio de Hierro20/02/19

El Palacio de Hierro no atiende las quejas de sus clientes en telefonía móvil

El Palacio de Hierro
El pasado 23 de diciembre de 2018 compré en El Palacio de Hierro Satélite un teléfono móvil para mi hijo, marca Hisense, quien ansiaba un móvil desde hace tiempo, pero yo se lo venía posponiendo porque no estoy muy de acuerdo en que los niños usen este tipo de dispositivos.

Sin embargo, a pocos días de que le entregué el teléfono móvil, marca Hisense -que estaba de oferta y me lo recomendó mucho la vendedora, que porque según salen muy buenos- éste empezó a fallar. Después de un rato de usarlo, sobre todo con juegos, se calienta mucho y, después, se pasma un rato y luego reinicia.

Yo no me preocupé demasiado, porque hace algunos años había tenido la experiencia de una compra previa en dicha tienda, el Palacio de Hierro, y me pareció muy bueno el servicio al cliente, pues el reclamo fue atendido de inmediato.

Pero esta vez no fue así. Cuando llevamos el teléfono al El Palacio de Hierro me dijeron que ahí no podían atender tal cosa, sino en Servicio Técnico del operador teléfono, que en este caso es Movistar.

Después acudí a Movistar, pero me dicen que como el teléfono salió en esquema de prepago, con ellos solo son 15 días de garantía y ahora me mandan con el fabricante a sus oficinas de Polanco, quien revisó el teléfono y después de 15 días de tenerlo allá lo regresaron intacto, pero sigue igual...

Lo que me parece, como se los dije en su cara, es que se echan la bolita unos a otros estos proveedores y mientras, el cliente, queda en medio. Ha sido tal la frustración de mi hijo por este teléfono que no quiere saber más de él, además de que los audífonos también dejaron de funcionar pronto.

En realidad, no queremos que nos compongan el teléfono Hisense, porque después de esta triste experiencia me parece que es una mala marca. Hice mal en atender las recomendaciones de la vendedora, porque regularmente me voy por las marcas más conocidas, pero ahora me dejé llevar por el discurso engañoso de la vendedora y el momento previo a Navidad.

El_Palacio_de_Hierro debería ser la empresa que dé la cara ante este tipo de reclamos, dado que a ellos se les está pagando el teléfono que quedó a mensualidades, en vez de hacernos ir a una larga fila de lugares para ver dónde pueden atendernos.

Me encantaría ver al El Palacio de Hierro diciéndonos: "No se preocupe, regrésenos ese teléfono y escoja otro de otra marca que le guste, porque para nosotros primero es el cliente". Pero como veo, eso solo es un sueño guajiro.
195749

27/02/19
yorch1222  / Jorge Arturo Castillo Rivas / 07
Tal parece que en telefonía celular nos hacen un favor cuando uno paga un servicio. Debería ser igual que todo lo demás, donde uno puede ejercer las garantías e incluso devoluciones. No sueños guajiros por favor. Acudir a la Profeco cuanto antes.
27/02/19
yorch1222  / Jorge Arturo Castillo Rivas / 07