Caso 64850   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: El Palacio de Hierro25/04/12

El Palacio de Hierro apesta por abusivo

El Palacio de Hierro
Hola, el día de hoy recibí mi edo. de cuenta de "El_Palacio_de_Hierro", mismo que no recibía desde hacía dos meses, inicialmente tenía un saldo de $204.00 pesos asi como leen $204.00 pesos de una compra que realicé en "El_Palacio_de_Hierro" en el mes de enero de este año,misma que por ser de esa cantidad no recordaba, hoy que leo el edo. de cuenta de "El_Palacio_de_Hierro" resulta que debo $890.00

Asombrada llamo al centro de Atención telefónica de "El_Palacio_de_Hierro" para saber que había pasado y resulta que me están cobrando $319.00 pesos por cada mes de atraso ( que incluye comisión pago tardío, iva de la comisión, interés del periodo e interes moratorio)de la super compra de $204.00 pesotes, nadie me supo dar respuesta a mi aclaración, hasta groseros se portaron diciendome que el que yo no reciba el edo. de cuenta de "El_Palacio_de_Hierro" no es condicionante para no pagar las deudas que uno tiene con "El_Palacio_de_Hierro" y que le haga como quiera pero que tengo pagarlos porque sino mi deuda sigue creciendo y que aparte de todo me boletinarán en el buró de crédito,y que empezaré a recibir llamadas por parte del área de cobranza de "El_Palacio_de_Hierro" para realizar el pago por la cantidad total del deudo que es de $890.00 pesos...aunque en realidad mi saldo inicial haya sido por $204.00, escribo porque se me hace un exceso la cantidad de dinero que cobran por este tipo de comisiones, y sobre todo la parte alevosa de "El_Palacio_de_Hierro", al no hablar para cobrar desde el primer mes en que se presenta el atraso, "El_Palacio_de_Hierro" muy hábil se espera a que pasen los meses y se sigan acumulando las comisiones para llegar a cuentas de miles de pesos y asi justificar las llamadas que hagan y obligar a uno a pagar comisiones excesivas, es un robo lo que hace "El_Palacio_de_Hierro" con sus clientes, un abuso hacia nosotros y lo mas indignante es que llames y nadie te sepa dar una respuesta de nada, mas que pague pague pague, lo quize compartir para que tengan mucho cuidado en como manejan sus compras con "El_Palacio_de_Hierro" ah porque aparte de todo y se me había olvidado mencionarles es que fué una compra a "meses sin intereses", creanme que jamás vuelvo a comprar nada en "El_Palacio_de_Hierro" porque aparte de que paga uno carisimo por los artículos que venden todavía nos atoran con comisiones por pagos tardíos, intereses de intereses de intereses y demás, mucho jo con el manejo de sus cuentas "El_Palacio_de_Hierro" yo pienso debía $204.00 pesos a meses sin intereses y ahora debo casi $900.00...que pasa si la deuda hubiera sido de $3,000.00 y no pago por omisión, o lo que quieran y manden no pues ahorita debiera $10,000.00 o mas por tanta comisión.
Por lo que "El_Palacio_de_Hierro" apesta apesta por abusivos y rateros con sus clientes.

jose345  12
No entiendo el motivo de tu queja, yo tengo tarjetas de liverpool y palacio de hierro, al momento de firmar el contrato me di cuenta de los altos CAT de las tarjetas. Asi como sus precios de los productos. Hasta la fecha no he tenido ningun problema, ya que en el mismo contrato dice que si no recibes el estado de cuenta no es para que no pagues. eso aqui y en china esta claro. Todos tenemos la obligacion de estar atentos a nuestras tarjetas y deudas. Definitivamente Mas cuidado para la proxima. y efectivamente PAGA!
steeltowers  11
No es abuso, la empresa tiene razón

Aqui las dos partes tienen que estar al pendiente, tu por pagar y la contraparte por recibir de vuelta lo que te prestó...

El que no recibas tu estado de cuenta no quiere decir que no tengas la obligacion de pagar, bien dice tu voucher cuando lo firmaste "Debo y pagaré incondicionalmente..." No te fies a que es a meses sin intereses, en este caso como no cumpliste con el pago de las dos primeras parcialidades, por contrato te requieren todo el adeudo (lee tu contrato de crédito).

Que esto te sirva de experiencia para que estes mas al pendiente de tus asuntos, nadie te va a recordar tus obligaciones. En esta ocasión aprendiste por $900, pero que tal si la cantidad hubiese sido mayor..?

Abusada, que no te vuelva a suceder por olvidos o negligencias...

Salu2
ST
dingo73  09
Si el cargo es por meses sin intereses, al no pagar una mensualidad, se te cobra el total que debas de la compra, mas los intereses moratorios que se generen.
carl73  12
pues si ni hablar, la regaste por no estar al pendiente de tus pagos,
en lo que si te doy la razon es en el abuso excesivo en sus cargos o comisiones por "pago Tardio" $319 por atrasarte incluso un par de dias.
es un abuso ya que precisamente por no pagar en tiempo o el total lo que te cobran son INTERESES, es decir ademas de los intereses le buscan como sacarle mas dinero a la gente.
pero como tu bien dices SABEMOS que nos venden caro y AUN ASI ahi vamos voluntariamente a atorarnos solitos con precios altos, intereses majaderos y ahora comisiones que ya son chin@deras...
luego no ponemos atencion en nuestras obligaciones y terminamos quejandonos amargamente... no hay que ser.
26/04/12
¿no llego estado de cuenta y por eso no PAGO?
Estas muy equivocado, es obligación tuya el estar al tanto de tus obligaciones y efectivamente el no pagar genera comisiones.

Que suena espectacular el indicar 890 por 204 pero revisemos.

890=204+343+343

Los 343 son cálculos a groso modo (antes de que me tiren las cifras), y son la comisión mas el IVA por la comisión.

Efectivamente tu irresponsabilidad que quieres suavizar llamÁndole olvido por una cantidad de $204 te llevó a estas consecuencias.

Por cierto no hay nada que puedas hacer está por contrato.

Salu2
26/04/12
pwnz00rer  11
Tu culpa.

Todas las tarjetas de crédito te dicen que el que no recibas tu estado de cuenta no significa que no debas pagar. Si sabes que debes, y no te llega el estado de cuenta (puede ser por mil razones), pues debes ir por tu voluntad a pagar.

También puedes hacerte el hábito de llamar cada corte para conocer tu saldo, te servirá también para corroborar con tu edo de cta, y si no te llega el papelito, pues ya sabrás cuanto debes de pagar.

Pero los propietarios de TC siempre tenemos la obligación de pagar a tiempo, con o sin edo. de cta.

Suerte y atención para la próxima.
23/04/14
ZOE_JESUS  / JESUS  SANCHEZ / 13
Qué compras con $204 pesos en El Palacio?