Caso 6491   4  pts.  (23 calificaciones) Cía: El Palacio de Hierro18/11/07

El Palacio del Infierno (de Hierro)

El día 1 de Octubre de 2007 aproximadamente como a las 6:00 pm salí de mi casa a realizar mi pago mensual a El Palacio de Hierro sucursal Durango, en compañía de un amigo llamado O. V. y aprovechando el viaje lleve un pantalón que me quedo grande (talla 31) después de 15 días, que no use para hacer el cambio (talla 30) y que fue un regalo de mi novia el día 15 de Septiembre, que se pago con mi tarjeta, pero que ella iba a pagar al momento que llegara el cobro.

Al llegar al Palacio De Hierro le comente a mi amigo que primero pagáramos y que después hiciéramos el cambio, pero que lo realizáramos donde había comprado el pantalón; al acercarme al área de Diesel (marca del pantalón a cambiar), no se encontraba nadie y nos dirigimos a la caja de enfrente a realizar el pago, le entregue el estado de cuenta al cajero, le pedí de favor que me cobrara la mensualidad y le comente que deseaba hacer un cambio de talla de un pantalón; el me dijo que lo esperara que iba hacer unas cosas, pero que el me podía hacer el cambio, entonces le propuse que yo iba ir hacia el área de Diesel, para buscar la talla deseada, que si no había, elegiría otro pantalón para realizar el cambio.

Me dirigí hacia al lado contrario, busque el pantalón a cambiar pero no había la talla que yo buscaba, solo tallas más grandes o similar al que llevaba, me acerque hacia otro mostrador vi otro modelo, me lo probé, me quedo y al momento de salir del probador observe que ya había alguien en el área, me acerque y le dije a la señorita que atendía (al parecer se llama V., ya que una de sus compañeras le hablo con ese nombre) que me hiciera el cambio (al ver que no llegaba el cajero que me había dicho que me iba a atender) le pregunte que si tenía el modelo en la talla 30 y ella con una manera muy déspota me contesto que "NO" (yo en ese momento me sentí molesto, pero no le dije nada ya que su atención era muy deficiente). Le hice mención de que entonces me hiciera el cambio de modelo y ella me volvió a contestar de una manera pedante que le enseñara mi ticket y el pantalón, se lo di, ella lo extendió y me dijo que estaba sucio, yo le conteste que como que sucio, ella dijo: yo no dije que estaba sucio, sino usado (en ese momento mi amigo se acerco hacia el stand de los pantalones (mismo modelo, misma marca) tomo, vio y lo estiro, haciendo una cara de que estaba equivocada la vendedora, dejando el mismo de donde lo había tomado). Le dije que como era posible que dijera eso si solo me lo puse para probármelo y cuando lo iba a usar, que no fue posible ya que me quedaba grande. Entonces ella hizo unas muecas de que no podía hacer el cambio y le sugerí que trajera a su jefe de piso para discutir, porque no me querían hacer el cambio, ella le pregunto a la misma persona, que minutos antes me ofreció sus servicios y que no pudo ser posible; que si le podría llamar a su jefe y el le dijo que no, ya que estaba ocupado e iba tardar mucho en desocuparse. Ella me sugirió que iba a buscar a otro jefe y que le iba preguntar sobre el cambio, ella se fue, y mi amigo me dijo que me tranquilizara que lo acompañara a ver unos tennis que le gustaron, nos dirigimos hacia los tennis y después de un rato le dije vamos para ver que nos dicen.

Llegamos de nuevo a la caja y la persona tardo un poco más en llegar, se acerco después de unos minutos y me dijo que su jefe le comento que no era posible el cambio; ya que el postulaba que estaba usado, volví a negar su postura y camine hacia los pantalones del stand del mismo modelo, tome uno, se lo acerque y se lo enseñe comparando los dos de que estaban iguales que no había tal diferencia, al mismo tiempo se acercaron: la mujer que la nombro viridiana y el cajero que me atendió, apoyando la versión de ella, volví a decirle lo mismo y entre ellos empezaron a interactuar comentando que efectivamente estaba usado, contestando la vendedora que no lo decía ella sino su jefe, eliminando su primera versión, culpando al jefe de piso de tal comentario que daba como resultado el "NO CAMBIO"; le dije que mandara llamar a su jefe; ya que ella no me podía solucionar y me argumento que se iba a tardar mucho, que si lo quería esperar dependía de mi, le dije que si y ella se alejo de la caja junto con sus compañeros; entonces ya molesto mi amigo y yo comentamos lo sucedido y le sugerí que nos fuéramos que mejor lo cambiáramos en otra tienda.

Tome el pantalón que estaba encima de la caja lo metí a mi bolsa que llevaba de la tienda rotulada con el nombre de El Palacio De Hierro y nos dispusimos a salir, pero después me acorde que mi novia me había encargado un pantalón y tiempo aire para su celular, y recorrimos la tienda para hacerlo después al hablar con ella, me dijo que mejor no, ya que se le iba hacer imposible pagar y que me mejor luego veía, entonces le dije a mi amigo que ya nos fuéramos y nos dirigimos hacia la puerta del estacionamiento, suena mi celular, le doy la bolsa a mi amigo y antes de cruzar el arco de seguridad suena la alarma y el seguridad me exige la bolsa, mi amigo me la da y yo se la doy al oficial, me la arrebata, cuelgo la llamada, saca el pantalón de la bolsa el oficial y se acercan dos oficiales más (de traje aparte de los dos de la puerta (con uniforme) y uno de ellos me pide que lo acompañe.

Entonces le menciono que a donde vamos si esta el ticket y mi estado de que fui a pagar mi mensualidad, el no accede y me meten en una oficina, ubicada en el sótano de la tienda, me sentaron, y en ese momento uno de ellos al parecer el Jefe de los oficiales me pregunta que, que había pasado; accedí a contarle la versión de los hechos (mostrándole mi ticket y mencionándole que había hecho un pago) y me refuto diciéndome que me pedía de favor que le hablara de usted ya que "el y yo no eramos iguales" (discriminándome) le volví a contar la historia dejando el ticket en el escritorio que ahí se encontraba, no me hizo caso y les ordeno a los otros que llamaran a la vendedora trajeron un pantalón que era el mió y nos dimos cuenta de que había un error, que tome el pantalón equivocado; pero eso no les importo y comenzaron a hablar entre ellos haciendo un espectáculo, como si hubieran agarrado a un gran delincuente, en un lapso de 5 minutos (mientras en ese momento mi novia y mi amigo me preguntaban que era lo que estaba pasando (por celular), tome el ticket y me lo guarde), después un oficial de la policía bancaria se me acerco y me pidió mis datos, al terminar de anotar mis datos le preguntó al oficial que me ordeno que bajara con el, al momento del accionar de la alarma y el le pidió al policía que lo esperara, no tardo ni un minuto, le movió la cabeza, haciendo referencia de que me llevaran, el policía me dijo que ni modo que era cosa de ellos, me pidió que lo acompañara, me moleste y le dije que era injusto, que no podía ser cierto lo que estaba pasando; me sacaron de la tienda, me pidieron que me subiera a una patrulla que estaba estacionada afuera, me subí, pero al estar dentro de la ya nombrada recordé que mi estado de cuenta estaba en la bolsa donde se encontraba el pantalón, le pedí al oficial de palacio que me la diera, el no me hizo caso y me dio la espalda, después de tanto insistir, volteo y me dijo que al llegar al Ministerio Publico me iba dar mis cosas, le pregunte que de que me estaba acusando, y el oficial se negó a dar dicha respuesta, al llegar al Ministerio Publico me metieron a la agencia y me pidieron que me esperara recargado en una pared a que se me procesara; sorprendido por el actuar del oficial me dispuse a preguntarle de nuevo el cargo por el que me acusaba y cual era “su nombre”, negándose a dármelas declarando de nuevo que ahí mismo me iban a contestar lo que quisiera, me pidieron mis datos y una pequeña declaración de los hechos, después de un lapso el oficial de palacio le comento al policía de la bancaria, que me acusaba de robo y que por eso estaba ahí, me metieron con el medico y después de un tiempo me trasladaron a las rejas del Ministerio Publico, saliendo de tal agencia el día 03 de Octubre de 2007 en la madrugada, pagando una fianza de aproximadamente $15’000.00 que no se tienen y que yo me negaba a pagarla ya que soy inocente; pero por la presión de que si pasaban las 72 horas reglamentarías y no se resolvía nada, podría haber sido llevado al reclusorio por una gran injusticia, y el proceso se llevaba en esas instancias.

Declaro en esta carta que a mi persona se eliminaron una cantidad de derechos humanos por parte de los ya mencionados; argumentando que hasta el día de hoy no se ha resuelto el caso y la gente de Palacio sigue argumentando en nombre del apoderado tal delito.

Este proceso esta en la:

fiscalÍa desconcentrada en CUAUHTEMOC
agencÍa investigadora del mp.: cuh-7
unidad de investigaciÓn nª.: 1 con detenido primer turno
indagatoria nª: fch/cuh/-7/ti/02893/0xxx
robo-robo sin violencia a negocio
COMPARECENCIA DIRECTA

Es increíble que hace algunos días esta era una de mis tiendas favoritas, la gran mayoría de mi dinero se iba con ustedes desgraciadamente o afortunadamente ya no lo es, ya que no es el primer problema que tengo con el servicio que dan la mayoría de sus trabajadores, tengo la gran decisión de eliminar mi cuenta, y haciendo mención que la misión que tienen ustedes es una gran falacia "La mejor experiencia de compra", ustedes creen que de verdad voy a creer esto. Lastima pero muchos amigos y familiares se están enterando de todo lo que me paso y ya ellos sabrán a que se arriesgan al entrar a una tienda como lo es Palacio De Hierro, espero y analicen y hagan un mejor casting de sus trabajadores. Es lógico que yo no me robe nada; ya que no tengo la necesidad de hacerlo, tengo una licenciatura, soy inteligente y las pruebas están ahí, no puede ser que pague una cantidad de más de $4'452 y me robe un pantalón de $949, en todo caso pagaría con la tarjeta y me endeudo y ya, si fuera así no tendría porque llevarme un pantalón en una talla más grande de la que yo quería es lo más ilógico y si fuera así, todos sabemos que trae sensores y obvio es lógico que al salir iba a sonar. Presiento que fue un actuar ventajoso entre sus trabajadores.

Declaro que bajo todo el proceso, mi abogado y yo, hemos actuado conforme a ley; anunciando que el apoderado de palacio nos ha pedido dinero en diferentes ocasiones (a nombre de su jefe y de el), para otorgarme el perdón, y quedar libre de culpa, cosa que de ninguna manera se ha accedido ante tal corrupción. En el Ministerio Publico existen varios casos parecidos y ellos han sido los que también están involucrados; sería bueno que como empresa investigaran tal asunto, checaran si a todos se les a otorgado el perdón, existe una gran corrupción no creen? y un negocio en instancias mayores cosa que hay que preocuparnos.

m. a. y J. G.

18/11/07
aristides avila  / aristides avila / 07
ojala para bien suyo de su familia de sus conocidos y de toda la gente que lee esta pagina asi como todos los clientes de esa basura de tienda, llegue usted hasta las ultimas consecuencias y nos gustaria que nos mantuviera informado, por que una arbitrariedad asi de ese tamaño no puede quedar impune es una violacion a sus derechos, no se deje sigale hasta que esos ladrones confiesen y la gente sepa con que clase de alimañas esta tratando, que DIOS, nos agarre confesados y ojala no vuelvan a poner un pie en esas tiendas tanto usted como los que se den cuenta de esta injusticia que atrocidad no puedo creerlo no se si los directivos de estas tiendas esten al tanto de estas estupideces, pero vuelvo a repetir no lo puedo creer que por una estupidez lo fichen a uno como si fuera un criminal es inaudito ojala esto se aclare saludos le deseo mucha suerte y no se deje.
19/11/07
usuario borrado  07
eso es totalmente injusto y discriminativo

Tu abogado te dijo que en el caso de discriminacion por parte de autoridades judiciales (abuso del poder) puedes ir a derechos humanos?

Te paso la direccion por si quieres pedir informes:

Periférico Sur 3469, Col. San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena Contreras, C.P. 10200, México D.F.,
Teléfonos (55) 56 81 81 25 y 54 90 74 00, Lada sin costo 01800 715 2000
19/11/07
kukos clan  07
garcias por la anecdota te aseguro que varios no nos volveremos parar en esa tienda de prepotentes
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
qué animales estos estilo Policía Gestapo de la Alemania Nazi. En verdad uno de los más apestosos casos que he leído en esta página. Estos merecen que les quemen su tiendita en verdad. No se deje amigo, déle hasta sus últimas consecuencias, no le de ni un cinco, miéntele la madre aunque no tenga a este corrupto chupa-sangre. Saludos.
adikto_adikto  / juan  / 07
nunca e ido a palacio de hierro
adikto_adikto  / juan  / 07
nunca e ido a palacio de hierro pero lo que acabo de leer nunca ire a esa tienda
21/11/07
KAREN2007  07
sí es cierto que tú cometiste un error al no avisar cuando entraste que ibas a realizar un cambio, pero de ahí a que estos hijos de la.....se quieran pasar de gandallas pues está muy mal. tú no te dejes y no accedas a ningún acuerdo con ellos, pues por eso abusan porque a la gente le da miedo y prefieren darles dinero. si tú estás firme en como fueron los hechos sigue adelante y haz que paguen por los abusos y calumnias que has sufrido. y trata de enviar una carta a los más altos directivos de la compañía a lo mejor no saben que clase de empleaduchos tienen.
14/01/08
Manzanitaviajera  / Alejandra Solar Espejel / 08
Hola, la verdad tu caso es de lo mas apestoso que he visto en este site;esto que te sucedio es uno de los tratos mas descarados de la impunidad que hay en mexico con el gobierno y las empresas. Te prometo que no voy a ir jnunca y voy a decirle a la gente que conozco tu caso suerte saludos
14/01/08
Manzanitaviajera  / Alejandra Solar Espejel / 08
ah y yo tambien conozo unos casos parecidos en esa tienda; lastima que los dueños no se daran cuenta de la gente que contratan
20/01/08
devolutionary girl  07
Que piinches empleaduchos y policías ratotas muertos de hambre y enfermos mentales.
25/03/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
pinche empleados ardidos y sin que aser en lugar de vender ropa ahi q la vendan en tepito los cabrones
gabo250  07
denle duro a esos empleaduchos y no dejen de lado la posibilidad de anunciar la demanda en algun medio masivo como tv o radio que no quede la noticia oculta, subanla a youtube o algo asi
No hay de otra que seguir comprando ahi, ala fecha todas las tiendas tienen cola que les pisen, solo hay que ser cuidadosos y tener mas poder como ciudadanos y demandar mas con buenos abogados.
gabo250  07
no podemos dejar de comprar ahi en ese caso vamos tener que sembrar elotes en casa, ya que ultimamente todas las tiendas la cagan gacho.. lo mejor es estar mas unidos como ciudadanos y estar mas preparados para esos eventos,hacer denuncias que suenen mas fuerte en tv y demandar no a las tiendas (tienen poder)sino a la gente que trabaja ahi pues es mas facil y hasta la misma tienda te apoya ya que asi se lava las manos y... asi la gente mensa se da cuenta de que apoyar en tranzas a la tienda departamental no le servira si le demandan pues la tienda no defiende empleados corruptos aunque ella lo sea ,, y bueno tomar fotos filmar con celulares etc etc..
kukos clan  07
Hola te informo que a partir de este caso que lei oportunamente aqui 4 miembros de mi familia ya cancelaron su tarjeta palacio y vamos por más ya que esto tiene que parar ya son muchos casos de empresas que abusando de su poder y corrupción pisotean los derechos de los clientes que finalmente son por quienes existen, estoy de acuerdo en que hay demasiada delincuencia, yo la he vivido pero no por eso ve moros con tranchete y arremeto con quien se me pone en frente, estas empresas abusan de la gente ya que es muy costoso contratar un abogado para hacerles frente y preferimos pagar con tal de salir del problema esto es una extorsión y hay que ponerle un alto a estos almacenes

Estamos atentos a lo que ocurra y hay que seguir reemviando este caso para que mas gente se entere de estos atropellos
24/04/08
dolagio  08
Te deseo suerte y puedas salir pronto y ganador de semejante situación, yo creo que sería bueno investigar a todos los empleados involucrados en ente asunto, de cualquier modo yo tengo muchos conocidos en esa zona y voy a informarles de éste caso, gracias
29/05/08
NeOfito  / Miguel Casillas / 08
Sinceramente creo que cometiste varios errores. Primero, como dejas el articulo que vas a cambiar en manos de un desconocido y mas aun te retiras del lugar. Segundo, como permites tan solo que te lleven a una oficina y tercero que te suban a una patrulla. Si, Palacio de Hierro APESTA como tienda, en eso estoy de acuerto, pero tampoco les voy a dar armas para que justifiquen la existencia de su departamento de "seguridad". Espero que se resuelva de la mejor manera tu problema, pero piensa que desafortunadamente vivimos en un pais donde si te descuidas te van a fregar.
02/07/08
lcaceres  08
Pues mira, lo que te paso es muy grave. Yo creo que la gente que lea esto, pensará dos veces ir nuevamente a PH. Yo soy clienta, tengo mi tarjeta y todo. Por solidaridad a lo que te pasó voy a cancelarla y no voy a volver nunca a la tienda. Que honestamente no voy mucho pero ocasionalmente en baratas y ventas me paro por ahí. Gracias por compartirlo con nosotros. Volvemos al tema del atraso de nuestra sociedad. Qué vergüenza este caso!! Qué esto nos sirva de experiencia a todos. No cometamos estos errores, no les demos pie para que puedan trabajar inpunemente. Cuídado!!
11/09/08
itztli  08
No es en si un problema del palacio ni tuyo tampoco, en un pais civilizado, una simple explicacion hubiera bastado para que te dejaran ir de la tienda. Una confusion se arregla en 10 minutos, preguntale a los canadienses. El verdadero problema es nuestro sistema de justicia. Imagina, tu saliste porque pagaste la fianza. Sin embargo ¿cuanta gente esta en la carcel por no tener el dinero suficiente para sobornar al sistema? Esa gente, la del sistema judicial es horrible, ellos jamas ayudan, solo ven la forma de robar, aun cuando estas en una desgracia, por fortuna solo pasaste el mal trago por un incidente pequeño (y eso da mucho coraje) pero imagina los que se accidentan, les roban el auto, las violan o las asaltan y despues tienen que pasar por ese proceso y aveces hasta inculpan por lo que tu estas inculpando! Es un sistema de corrupcion horrible.
23/09/08
fabian_2ra  08
Qué mala experiencia.
Te comento que a mi papá le quisieron hacer algo similar, pero en el departamento de computación. Pagó una laptop de aproximadamente $33,000 pesos de contado y el vendedor argumentando que tenía que ir por la mercancía al almacén, debía llevar el ticket y que tardaría aproximadamente 10 ò 15 minutos en volver. Afortunadamente, mi papá es un hombre muy suspicaz, por lo que no accedió a darle el ticket, entonces el vendedor burlándose comienza a gritarle a otro vendedor "éste señor cree que me voy a robar su computadora" a lo que mi papá le dice "mire, qué le parece si usted me trae la computadora, me la llevo y en 15 minutos vengo a pagarle". El vendedor no tuvo otra opción que cerrar el hocico e ir por la mercancía.
05/11/08
mariodavid  / mario ventura / 08
me paso algo asi pero en la calle, me paro una patrulla del d.f. esperando un taxi sobre cien metros como a las 10 de la noche, yo salia de trabajar y estaba bien vestido, me indico que yo coincidia con la descripcion de una persona que acababa de asaltar a una pareja y que los tenia que acompañar, como nada debia nada temia asi que me subi a la patrulla en donde me dijeron que mejor les diera $500 y me quitara de broncas, obviamente no se los di y me trajeron dando vueltas hasta que en una esquina se pararon, me esposaron al piso y me llevaron segun ellos al mp, pero cuando llegamos era una casa con celdas en donde no habia ni mp, ni medico legista ni nada, no me permitieron hablar por telefono y empesaron las cachetadas y los metodos verbales para amedrentarme, obviamente tampoco habia parte acusadora asi que despues de esto acepte darles los $500 que me pedian pero ya no quicieron y mejor me quitaron celular, zapatos, reloj y $3000 que tenia conmigo, despues de otras tantas cachetadas y amenazas me subieron en otra patrulla esposado al piso por lo que nunca pude ver la hubicacion de este lugar pero calculo que era por la lagunilla y me llevaron a calzada de tlalpan en donde a media calle y sin zapatos me quitaron las esposas y me dejaron ahi, alcanse a ver el numero de la patrulla y levante un acta y se puso peor ya que me amenazaban en los telefonos que estaban registrados en mi celular por lo que recurri a derechos humanos, me dieron numero de queja y despues de dos semanas me dijeron que tomara en cuenta que los policias tenian derecho a solicitar copia del expediente en donde venian mis datos completos y mi direccion asi que mejor me olvide del incidente y me dispuse a cooperar economicamente con todos los policias que me detuvieran para evitarme este martirio que me salio mucho mas caro. espero nunca les pase
22/11/08
adikto_adikto  / juan  / 07
que mal lo que te paso mariodavid. lo que hicieron estos policias fue ilegal. fuera tu ubiera seguido con la investigacion.
24/11/08
Estamos Contigo  08
estoy incredula ! en serio q poca abuela la de todos q les pasa acaban de inaugurar el dizq palacio en jalisco con precios q solo un demente adquirira pero bueno despues de q entres ahi diras soy totalmente pendejo ! vaya cosas prefiero liverpool ahi te atienden excelente pero bueno sigamos creyendo en los lujos banales en fin adios !
11/12/08
davidzero  / david  / 07
Oye que mal lo que te ha susedido con esta tienda, aunque es una de mis predilectas no puede ser posible que traten a la gente de ese modo y aparte culparte de robo y de paso no les importo tus argumentos y las pruebas que tenias y tambien que mal, bueno solo deseo que te vaya bien y que llegues hasta las ultimas consecuencias de esto.
Suerte!
02/01/09
arizona  / arizona castro / 09
hola que mala onda lo que te sucedio, fijate que cuando lo empece a leer estaba conmigo un sobrinito de 10 años, y se estaba durmiendo, pero a medida que fui leyendo tu historia, se intereso, tanto que me comento que jamas entraria a una tienda de palacio de hierro, por que dice que le hacen honor a su nombre hierro, y creo que lo voy a apoyar jamas compraremos algo en esas tiendas, gracias y suerte con tu caso un abrazo y hechale ganas te manda un saludo mi sobrinito Daniel Diaz Montes.
14/01/09
Rocio27  09
Hola, quiero expresarte todo mi apoyo, por un p....&%&%pantalon, pues que se lo metan por el c ...·%%··$&/, es increible, la realidad superar la ficciòn, esa gente no es nadie, para hacerte lo que te hizo yo no he ido por lo caro que son, y me visto de otras marcar, pero seguro que no hire ni comprare nada. Yo he vivido en Mèxico y ahora vivo en Europa, Y mèxico se ha ganado a pulso todo lo que dicen de el, corrupto, peligroso. Te deseo buena suerte .
21/01/09
dcaliano  07
Es increíble la clase de personas que trabajan en estos lugares. "Soy totalmente payaso" debería decir su publicidad, de esta tienda de ese mendigo francesito Bailleres (dueño tambien de la empresa Peñoles). No se como luzcas físicamente pero estoy seguro que fue un caso de discriminación (yo estoy morenito y cacheton) y de seguro tambien me meto en una bronca de pasarme esto. Espero que no te rindas hasta que las cosas se resuelvan a tu favor. Y en cuanto a esta tienda ni de relajo me parare ahí en mi vida (he ido creo 2 veces). Suerte
16/05/09
patrizia lóppez  /  lópez / 09
Como dice el dicho "no hagas cosas buenas que parezcan malas" se debe tener mucho cuidado en esas tiendas grandes en donde lo tratan con mucho despotismo y desconfianza y para colmo tienen poder, ya que tienen comprada "la justicia", así que siempre tendrán la razón. Desgraciadamente esa es la "bonita y justa realidad" de nuestro país.
22/05/09
Regino1  09
Bueno, considero que en primera instancia debiste de continuar el proceso de devolución con la primera persona que te atendió, el cajero. Si este ya te había autorizado el cambio físico y solo íba a tardar unos minutos, ¿que caso tenía involucrar a otra persona ajena? que más daba unos minutos más, total según tu queja estabas distrayéndote mientras el cajero regresaba.

Mientras el proceso de cambio o devolución no concluya, es sano que no retires del lugar, aunque no tengas una respuesta favorable a tu petición, para evitar malos entendidos, con esa actitud lo único que lograste fue que los empleados entraran en suspicacias hacia tí.

El tomar por "error" el pantalón nuevo no es causa justificable a omisión u olvido, puesto que estos tienen las etiquetas cosidas y una alarma bastante grande y visible. Hay que recordar que las tiendas departamentales tienen sus sistemas de seguridad y códigos. Nunca debiste de quitarle la vista de encima a tu pantalón y jamas retirarte bruscamente del área sin que te vieran los empleados.

Afirmas que eres una persona culta, no lo dudo, y justificas los hechos por un olvido u omisión, sin embargo, al entrar a una tienda departamental uno debe de estar con los sentidos mas agudizados, no por lo que se te pueda "olvidar" sino porque pueden suceder cosas extrañas.

Ademas, se justifica el hecho de que el personal de seguridad este histérico, cuantos robos hormigas no habran? aparte de la inseguridad que priva en la Ciudad de México.
23/05/09
usuario borrado  07
regino1:

si bien es cierto lo de los robos hormigas, no concuerdo en eso de "alarma bastante grande y visible"

Actuas como si les aplaudieras, y ya les hiciste su fiesta??

Las prendas grandes como pantalones o vestidos, tienen la alarmita dentro y si lo dejaron doblado o aventado, sea como sea, tratandose de un pantalon era 99.9% seguro de que no la viera. Hazme el favor!!!
03/06/09
Jessamine  / Jessamine  / 09
Hola amigo:
Lamento lo que te sucedió, y creo que también debiste poner de tu parte en el sentido de JAMÁS dejar la nota a los vendedores ni tu prenda. jamÁs debiste perderlos de vista, ni mucho menos darte una vuelta en lo que ven tu caso.
Segunda, debiste ir al área de atención a clientes. Es más que sabido que las y los vendedores son muy despótas, no se dan cuenta que uno les da de comer al comprar ahí. Cuando no me atienden, inmediatamente pongo una queja en el área de atención a clientes, no pido hablar con el jefe por que no sabemos quién es, pero si meto muchas quejas en su página web.
Y lo mejor: dejar de comprar ahÍ, si te fijas en las etiquetas, están metiendo ropa china. Solo estas pagando lujos.
Mucha suerte y sigue insistiendo, hazlo público, presionalos. No te quedes callado.
23/06/09
velvetrevolver  09
jajajaja bueno yo no me creo que por "ERROR" tomaras el pantalon que te quedo y dejaras el que ibas a cambiar suena demasiado bueno para ti, de todas formas en caso de haber ocurrido de esa manera tienes una p... suerte jajaja pq en mexico desgraciadamente toda la gente actua como animales y si quieren un cambio de un pantalon lo van a obtener aunque sea embolsandoselo "justos por pecadores"
26/07/09
fabiang81  09
No creo que te hayas llevado un pantalón que no era el tuyo por equivocación (y si así fué eres o muy distraído o no tan licenciado y tan inteligente como dices ser. Simplemente observaste que los cajeros no estaban, viste el pantalón sobre la caja, y como tenías tu ticket y tu bolsa rotulada, dijiste de aquí soy. Con el propósito de disimular te diste todavía unas vueltas por la tienda; en la puerta le das la bolsa a tu amiguito para no salir juntos. Entonces suena la alarma, y pensaste que con decirle al policía de la entrada mire aquí está mi ticket la ibas a librar. Pero te la pelaste, y te llevaron al Ministerio y pagaste lo que tenías que pagar por abusivo y por querer verle la cara de idiotas a los demás. Y que te crean los que no saben leer y demás resentidos sociales que escriben aquí, pero yo no. Saludos.
27/07/09
mariodavid  / mario ventura / 08
fabiang81 no seras tu el resentido social??, eres el unico que ataca a todos sin que nadie te hubiera hecho nada, en fin, este es un foro en donde entran gentes de todo tipo, como tu.
28/07/09
fabiang81  09
No Mario afortunadamente no soy yo el resentido social. Simplemente critico que algunas personas sean tan ligeras a la hora de emitir opiniones o incluso de subir sus quejas en este foro. Los ladrones quejándose de que les roban. Y no estoy defendiendo tampoco los abusos de las empresas. Es simplemente mi percepción saludos.
14/08/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Veo que muchos piensan que tu actuaste con alevosia y ventaja, y pues la verdad yo creo lo mismo, me imagino que se te hizo facil, de hecho yo actuaria de la misma forma si los empleados te tratan como si les fueras a pedir las cosas regaladas, lo que si se me hace demasiado injusto es que los pend*jos te hayan hecho pagar como si fuera un robo, no era para tanto.. quiza lo que querian era una buena "mordida" ya sabemos de que lado masca la iguana...
21/08/09
adriana sanchez  09
No cabe duda que la vida no solo cambia por un accidente o una causa fortuita, hay mayores peligros, y basta ver estos casos que mas que la vida real parecen de ciencia ficcion, son una rara combinacion de sentimientos y sensaciones, dan asco, terror, e incertidumbre...quien y cuando les van a poner un alto, o es acaso que necesitamos un escuadron de la muerte?......Se los dejo de tarea...riojabal@yahoo.com.mx
01/11/09
Usuario cancelado  / por malos manejos / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
04/11/09
roni  / roni  / 09
Si no les he comprado hasta hoy... con esto, NUNCA les compraré, he tenido mala experiencia con LIVERPOOL de las Américas y juré que jamás les volvería a comprar y se los he cumplido, hasta me han llamado para preguntarme el porque ya no consumo en sus tiendas y les digo la verdad, por ratas almizcleras... hacen las cosas a su manera y a su antojo, con tal de que los clientes caigan y les sumen a la cuenta hasta la fecha, y he tenido tarjetas de crédito de varios bancos pero aguas con las departamentales por que son un asco.
09/11/09
PepeR  09
Este es un caso mas en el que vemos la poca educacion y la falta de capacitacion en los trabajadores que tienen la obligación de brindarnos un servicio y por si esto fuera poco tambien se manifiesta el "gandallismo" del Mexicano.
Este tipo de individuos se marginan a si mismos con las actitudes que tienen, a lo que me refiero es que uno como cliente no puede tratarlos con educación, saludando y pidiendo las cosas por favor ya que estos empleados no están acostumbrados a eso y es en esos escenarios es en los que abusan y tratan pésimamente a los clientes. Sin embargo si los tratas como los gatos que son y les ordenas vas notar en seguida como su actitud es mucho mas dócil y complaciente. Tristemente he tenido que comprobar esto mas de una vez y estoy seguro de no ser el único que ha notado esto.
Lamentablemente este es un problema al que nos hemos acostumbrado y muchas veces lo dejamos pasar por alto para no enojarnos, pero como clientes tenemos algunos mecanismos (buzones de quejas, call center de la empresa, autoridades del negocio y en el peor de los casos profeco) en los que podemos retroalimentar a la empresa y en especifico a la seccion de recursos humanos para que se tenga una mejor seleccion de personal y que no tengamos que soportar a este tipo de gente que no tienen ganas de trabajar y que no les gusta su trabajo.
Te deseo suerte en tu caso aunque veo que ya tiene algunos años muchas veces este tipo de conflictos son muy lentos y se tiene que valorar todo el tiempo que uno se desgasta en ellos
23/11/09
paupaupollo  09
mmm para mi que quisiste hacer el cambio a la mala, dejando inencionalmente los que habias pagado y tomaste otro de la talla que querias, pero se te olvido que tienen sensores, hasta para eso hay que ser inteligente
17/12/09
ZeroCool  /  Piña / 09
Ya han pasado 2 años desde este post y solo por curiosidad me gustaria saber en que paró todo esto. Me parece que son los pantalones mas caros de la historia. Solo como reflexion personal: no crees que todo esto fue consecuencia de actitudes personales, tanto del personal de la tienda y tuya? No crees que tu enojo por no tener una respuesta satisfactoria a tu cambio detonó el conflicto? Te creo que tomaste el pantalon equivocado, te creo que no estaba sucio y que el personal de palacio actuó de manera incorrecta, pero no crees que tal vez en lugar de sulfurarte e involucrar a demasiada gente en un simple cambio y en cambio, si hubieras matizado tus acciones y palabras o incluso, dejarlo para otro dia u otra sucursal, hubieras tenido exito y sin problemas? Te lo digo porque tambien he acompañado a mi novia a multiples cambios y claro que ponen muchos peros, pero ya hemos practicado y con simplemente ser super amables y poner caras de "sorry, please", hablandamos a las viejas y zas, cambio e incluso algunos bonos. Ya sé, el personal esta para servirte y el cliente siempre tiene la razón, pero que te cuesta ser amable y tranquilo? perdon, pero tuve el feeling de que eres una persona un poco complicada y desesperada. De todas formas espero se haya resuelto tu problema. Yo acabo de comprar en Palacio Moliere ropa, una pantalla plana y un horno de microondas sin problemas. Peace
15/02/10
angyya  10
si, debe ser horrible sufrir una injusticia como esa, pero como se te ocurríó llevarte un pantalón con sensor?? les diste todas las armas para cometer su fechoría, bueno de todo esto malo siempre se aprende algo. Suerte y gracias por compartir tu historia.
05/08/10
saguilar  10
No bueno, si por una persona que te atendió mal vas a juzgar a toda una cadena de tiendas pues que mal mi chavo!! pero pues te falto ahí más inteligencia, yo he cambiado ahí cosas inimaginables y nunca he tenido ningún problema...
09/08/10
josueapestan  / Jose  / 10
Hola:
Me llamo Josué y quiero decir que esa tienda me han hablado mal desde hace 10 años, una licenciada estudiada de EUA en Santa Cruz, California; le paso lo mismo nada más que cuando pagó ella cuando se iba retirando se dió cuenta de que su boton de su abrigo estaba`por caerse, pues el abrigo el aquél entonces costaba 1,800 pesos o sea que es costo de ese abrigo anda arriba de 5 mil pesos actualmente y pues el cambio se lo hicieron 3 horas después en la misma tienda, pues es una persona que cobra por hora sus cursos de PNL (Programación Neurolinguística) y que no tienen necesidad de pasar por tonterías y ese caso lo comento en una empresa en Tampico. Pues yo no iría a esa tienda con esta queja estoy convencido de que si tienes dinero no necesitas ir a Palacio de Hierro ya que por bonito que sea la tienda no vale la pena su servicio. Y no estoy de acuerdo de que hayas perdido de vista el ticket porque los empleados son empleados; que si los dejan te pueden fregar ya que, no todos tienen esa escala de valores con actitud de servicio.
26/09/10
iana  08
que bueno que nos haces saber eso! a mi también me ha pasado recibir servicio de baja calidad en esa tienda, ya no compraré en esos lugares.Mejor ir a la tienda de la marca como una Diesel, Sxy Jeans, Nike etc..
26/09/10
iana  08
@josue apestan : no entendí nada de lo que escribiste, creo que tu sintaxis es muy mala. o alguien entendió?
01/10/10
diego83  / Diego  / 09
Yo creo como varios en este foro, que quisiste hacer el cambio a la mala, te hubieras llevado tu pantalon, lo limpias, lo doblas bien y regresas otro día con otro empleado; debido al alto numero de robos (por la zona) estas tiendas cuando entras en lugar de verte como "posible cliente" te ven como "presunto delincuente", asi que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas.
08/10/10
Tlacaelel72  10
En una ocasión me sucedió algo similar en esta tienda, compré varias cosas y anduve curioseando un rato, al salir sono la alarma y de inmediato se aparecieron dos personas de seguridad y me pidieron que los acompañara a una especie de oficina, como yo estaba seguro de que no llevaba nada ingenuamente los acompañé, una vez adentro, en forma prepotente me empezaron a cuestionar y me revisaron las bolsas que llevaba, como no encontraron nada me pidieron que me subiera las mangas de los pantalones entonces yo empecé a gritarles también, por lo que le bajaron y me dijeron que solo hacían su trabajo. Salí de la tienda sin ningún problema, creo que cometí el error de no darme mi lugar desde el primer momento ya que no tenía por que acompañarlos hacia el interior de la tienda. El problema es que esta tienda es tan "chic" que los empleados de seguridad actúan con gran prepotencia.
11/12/10
balmung  10
Que mala experiencia pero noto mucha irresponsabilidad de tu parte si realmente te ocupaba o apuraba porque no esperar al gerentr aunque se tarde? Porque irse a bobear y dejar todo para cuando regreses? No es un kinder hay que ser responsable! Tan es asi que no te diste cuenta de tomar otro pantalon, puede mas atender el celular que ver el problema que genera la alarma? No se se me hacen muchas irresponsabilidades de tu parte. Yo he ido a esa tienda y a cambios y nunca un problema, compre una chamarra y sonaba la alarma aun despues de tiempo al entrar ahi y en otras tiendas y nunca tuve problemas
17/12/10
poetadeoriente  10
Yo no compro y nunca comprare en el palacio de fierro, yo apoyo lo nacional lo hecho en mexico la ropa de los tianguies es mucho mejor y nunca he tenido ni un problema ahi,
15/01/11
Getsemanhy  10
este fue un caso super apestoso, independientemente de que hubo varias irresponsabilidades por parte de admin tambien es cierto que en esas tiendas tienen circuito cerrada, con esas pruebas pudieron haber aclarado todo el embrollo ese mismo día, ademas cuando el importe no es tan elevado los gerentes no llaman inmediatamente a la policia, definitivamente eso ya estaba planeado, ellos interponían la denuncia y tú tenias que pagarles para que la retirarán, tu queja es un aviso para que todos nos pongamos buzos caperuzos al ingresar a cualquier tienda, ya que esto debe suceder en muchos otros lugares, pero dime, a mas de 3 años de esta queja como sigue el asunto?
14/04/11
ManoloHonesto  11
Para mi que quisiste cambiar el pantalón que ya tenias por el de tu talla y salir con el tiket que ya tenias, fuiste captado por el circuito cerrado de tv por lo que el personal de seguridad te detuvo y ahora tratas de disfrazar esa intención que a lo mejor no creías como mala, pero que lo es, con una queja y mensajes despectivos contra la tienda y su personal, toda mi vida eh comprado en el palacio de hierro y nunca me ha pasado algo así y también he realizado cabios de todo tipo de mercancía sin problema…. pero si en realidad fue una injusticia lo primero es aclarar las cosas sin alterarse para poder pensar las cosas de manera correcta sabiendo que no se ha hecha nada malo...
19/07/11
suicidebomber  / Louis Sébastien Damien / 11
Veo que esto sucedio hace mucho tiempo, pero, me gustaría saber qué es lo que pasó.

Sólo hay dos razones para darle la razón a la tienda (como espectador): Por ignorancia o por interés.