Caso 72216   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: El Palacio de Hierro11/11/12

El Palacio de Hierro, anomalías en reclutamiento

El Palacio de Hierro
Soy una profesionista egresada de la UNAM de la carreara en Administración y ahora me encuentro estudiando la maestría en Comercio Exterior en una universidad privada prestigiada al sur de la cd de México y estoy buscando trabajo. Fuí citada a una entrevista para presentarme el 8 de noviembre 2012 en Sinaloa #3x, Col. Roma para una entrevista en una oficina de Palacio de Hierro en donde una tal V. D.R. me entrevistaría, al llegar la recepcionista me pidió mi currículum y luego me llamó para desde el mostrador hacerme una entrevista en la que me preguntaron las típicas preguntas que le hacen a uno en una entrevista normal tales como mi experiencia laboral, mi entorno familiar, mis expectativas de sueldo, mi escolaridad, etc.

Yo me saqué de onda porque había gente esperando al rededor pero contesté todas las preguntas que me hicieron.Posterior a esto me dijo la secretaria que llamaría a una persona cuyo nombre no recuerdo para "ver si me podía entrevistar", me pidió que me sentara y pocos minutos después salió una persona que me miró de pies a cabeza, tomó mi currículum,apenas si vió las anotaciones superiores de la secretaria y ni siquiera lo hojeó,y haciendo una mueca de desprecio movió la cabeza en señal de "NO". Inmediatamente me dí cuenta que no me entrevistaría, se metió esta persona y de inmediato me llamó la recepcionista, me dijo que "no estaba la persona que me entrevistaría y que me llamarían luego para ver si me harían exámenes psicométricos" obviamente no me creí un bledo y me salí.

Decidí llamar a la oficina apenas salí y pregunté la razón por la que no se me entrevistó, indique que era una falta de respeto citarme para que no estuviera la persona y manifesté mi descontento. A lo que me contestó la señorita que así eran sus procedimientos de reclutamiento, no le creí nada. Honestamente no soy un adefesio, soy una profesionista seria, y aunque fuera como fuera físicamente esas no son maneras de tratar a nadie en un proceso de reclutamiento. Me quedó un pésimo sabor de esta empresa, desde sus valores organizacionales se ve lo que son y cómo piensan lo peor es que la gente que compra estos productos son de todos los tipos, y muchas veces lo hacen porque hay un tema aspiracional para ser como aparece la gente de su publicidad. Qué lástima pensé que Palacio de Hierro era una empres seria.

12/11/12
Lo que sucede esque estos procesos de reclutamiento son en etapas. Primero te entrevistas con uno y luego con otro y así hasta que llegas con el mismísimo dueño. Si en alguno de los pasos a alguien no le agradaste o tu curriculum no le agradó pues ya valiste. Así son los procesos de reclutamiento efecivamente. A todos nos da coraje sentirnos rechazados por una empresa, pero así está la cosa, hay mucha demanda de empleo y Felipe Calderón no hizo nada para aumentar el empleo.
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Yo creo que querían a alguien con máximo de secundaria para vender perfumes, o acosar peatones para ponerles "muestras gratis". Obviamente, estabas sobre-calificada para el "puesto". Te hicieron un favor.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como dice marranito; si bien no mencionas el puesto al que aplicaste, es probable que hayas caído en lo que se conoce como "sobrecalificado", con frecuencia muchos profesionistas se ven a sí mismos "desmaquillando" sus CV porque es demasiado para el puesto al que están aplicando. Al contratador en lugar de asombrarle tu trayectoria académica y laboral le incomoda porque piensa que estás en ese empleo "de por mientras" y que más adelante decidas dejar el trabajo por algo mejor.
azidrain  09
Lo que es obvio es que el puesto para que el postulaste no requiere alguién con tanto perfil. Así como rechazan a quien no tiene los estudios o capacidad, se rechaza también a quien excede lo que se requiere. ¿ Por qué? Muy sencillo, todo puesto tiene una descripción bastante detallada de que escolaridad se requiere de acuerdo con lo que hay que hacer, además como lo mencionas, aún estás estudiando y sobre todo una especialidad que no tiene nada que ver con la empresa a la que quieres ingresar.

¿Para que contratar a alguien que:
1.- Va a exigir un sueldo mayor solo por ser "profesionista" y no por saber hacer o desempeñar el trabajo.
2.- En cuanto termine sus estudios buscará colocarse en su área de dominio.
3.- Pide un puesto para el que sabe que esta sobrecalificado, el clásico "aunque sea" o "por mientras"

Ninguna empresa te contratará bajo esas circunstancias. No busques trabajos "de mientras" busca empleos donde puedas ir practicando lo que estás estudiando. Por cierto nunca mencionas que puesto pretendías...
Gamuza  09
Se pasaron de listos, que ni qué. Pero ojalá nos comentes para qué puesto ibas. Y sobre todo, muchas felicidades porque te sigues preparando. Saludos.
Estrella1984_1  12
Lo que yo veo mal es que me hayan citado para una entrevista con una persona "que no se encontraba en ese momento" sumado a que la forma en la que se me entrevistó desde un mostrador y en una sala de espera no es de empresas serias, en fin son experiencias. El puesto era de Planner de Compras, la salida que tiene mi carrera es Logística, creo que si estoy dentro del perfil del puesto además de mi experiencia como compradora, en fin, no era para mí
13/11/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como se dice coloquialmente: "mándalos a la gaver", el fascinante mundo de las maquiladoras y transnacionales se abre frente a tí para darte un colmillazo de tigre dientes de sable.

Igual sería bueno que le dieras una repasada mental a la entrevista para que pudieras indagar qué es lo que no les pareció.

Voy a buscar mi guía para reclutadores (si, con frecuencia recluto personal) y a ver si encuentro algo que te pueda ayudar.
13/11/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
ya vendrán cosas mejores
okpancho  11
Realmente contratan a gente con bajo nivel academico, para someterlo y debido a sus necesidades soportan todo. Tanto es asi que un amigo hizo un estudio socioeconómico y resulta que despues de los resultados, hay muchas madres solteras, dejadas, divorciadas y las que dentro de su actividad diaria y sin tiempo de convivir con su familia termina por separarse al igual que sucede por infidelidad de parejas. todo esto es debido al bajo nivel del personal que se contrata por bajos sueldos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"indique que era una falta de respeto citarme para que no estuviera la persona y manifesté mi descontento"

Para empezar, una persona estudiando maestría en "una universidad privada prestigiada" debería saber un poco más de ortografía, una cosa es ir a los edificios prestigiosos donde se imparten materias de maestría, y otra muy diferente ser un profesional. Y además, no hay falta de respeto, ya que nadie te insultó ¿O si? Quizá consideres falta de respeto el que te traten como a todos los demás, que por lo que mencionas, jeje, no fuiste precisamente a entrevistarte a un puesto digno de tus credenciales, y eso no te agradó, así de simple.

Gente sobreestimada como tú abundan, y sólo para que tengas el dato, gerentes, directores y dueños de negocio los hay que ni la primaria terminaron. Hay algo que ni tu apariencia física, ni las licenciaturas, ni las maestrías, ni la "una universidad privada prestigiada" pueden darte, y eso es la actitud.

Estás donde te mereces estar, punto.

(queja vieja, pero palomera)
01/04/14
Que tal Estrella1984_1, disculpa pero te ciotaron para un proceso de selección en el cual te eliminaron en las primeras etapas, tan es así que te realizaron algunas preguntas.

Nada anormal en el proceso.

Salu2
luisqueja  13
Ojala nunca haya sido paranoia tuya, desgraciadamente mucha gente se va por el fisico hasta parece que contratan amantes en lugar de empleadas, de todas maneras si abortas el proceso de contratacion lo demas sale sobrando
mayraquejosa  13
Pero realmente por que creas conceptos en tu mente, pueden ser muchas respuestas acerca de ti supongamos que tal si la chica le dice al jefe "se ve conformista con los estudios que tiene de presidenta o lo que sea se conforma con la chamba de vendedora y el jefe diga pero va querer cobrar como cientifica de la nasa mejor descartala. Un ejemplo.