Caso 47125   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: El Palacio de Hierro05/02/11

Gerentes de El Palacio de Hierro me despojaron de mi compra

Hace dos semanas fui al palacio de hierro monterrey, tenian rebajas. Compre unos tenis nike con descuento y cuando me disponia a salir de la tienda el guardia me detuvo y me pidio que le mostrara mi ticket de compra, hice lo que me pidio y el hombre me dijo que habia un problema con la compra.

A los pocos segundos, tres elementos de seguridad me abordaron para hacerme preguntas, como si fuera un ladron. Me dijeron que no me podia llevar los tenis por que el descuento estaba mal. Se me hizo muy raro, pero hasta ahi estaba tranquilo. Llega una mujer que se identifica como la sub-gerente de la tienda y me pide que le de el nombre del empleado que me presto su descuento. Le digo que nadie me presto ningun descuento, los tenis traian aun la etiqueta roja con el 20% marcado, me hacen volver al departamento donde los compre y checan los tenis de nuevo. Habia un 20% adicional marcado a mi compra, lo cual no se me hizo raro al principio ya que por todo el departamento habia anuncios que decian "y un 20% adicional" pero aparentemente nike no entraba en esa oferta. La mujer con un tono muy prepotente llama al empleado que me atendio y en frente de todos le grita, en ese momento me senti muy incomodo pero aun no perdia la paciencia.

El empleado se disculpa conmigo y la mujer me pide que le devuelva los tenis. Aqui fue cuando toda mi paciencia desaparecio, le dije que no se los iba a devolver, yo ya habia realizado mi compra, ademas era el ultimo par de ese estilo. Me dice que no tengo otra opcion, que de lo contrario le rebajarian el 20% al empleado. No me gusta discutir en lugares publicos, por que al contrario de esta mujer, yo si tengo educacion y no senti que fuera correcto que le rebajaran de su sueldo al empleado cuando se porto muy amable conmigo, errores todos los cometen. Accedi a devolver los tenis pensando que los podria volver a comprar otra vez, no me importaba el 20% adicional, lo unico que me importaba era salir de ahi. Cual fue mi sorpresa cuando la dichosa sub-gerente me dice que ya no puedo realizar mi compra otra vez. Me moleste demasiado y le pedi que me dejara hablar con la gerente de la tienda, ella me dice que la gerente no se encuentra disponible. Le pido entonces que me de un numero para hablar con ella, pues ya no quiero tratar con gente prepotente. Le pido que me de su nombre (de la gerente) o algun contacto para establecer mi queja y ella me dice que no esta autorizada para darmelo, que mejor me retire de la tienda.

Me fui de la tienda con las manos vacias y una maldita tarjeta de puntos, al llegar a mi casa busco en internet el nombre de la gerente de la tienda pero en la pagina de palacio aparece como gerente un hombre, marco el numero para exponer mi queja, me responden y al momento que les explico la queja me dicen que me van a pasar a la persona encargada, me dejan colgado en el telefono hasta que me desespero y cuelgo.

No se quien sea la o el gerente de El Palacio de Hierro Monterrey, pero como veo las cosas, no es una persona de morales ni de educacion. Por eso el servicio en general en esta pesima tienda apesta.

07/02/11
Aqui tuviste la opción de llevarte los tenis y que se arreglen entre ellos

Como consumidores no podemos permitir este tipo de tropellos, en referenci al vendedor que te atendió el deberá responder por sus actos así como todos respondemos por los nuestros. Al final bien podrías hacerle un favor obligándolo a renunciar y buscar algún trabajo distinto.

Lo demás es pelea personal con una encargada que definitivamente APESTA.

Si en realidad estas calientito al respecto ve a la tienda en dierentes hroarios para que agarres al encargado.
07/02/11
ZAFFIRO  10
Pero que mujer tan...inepta, si como dices, te abordaron de una manera grosera, fue porque pensaron que el pobre que te atendió te estaba "prestando" su descuento de empleado....
y luego se quiso lucir gritándole delante de todos.
Es su obligación como empleada que también es, portar un gafete de identificación, eso de que no estaba autorizada a dar su nombre se lo inventó ella.
Lo que no está muy claro es si en vez de regresarte tu dinero te dieron una tarjeta de puntos, ahí si ameritaba gritarle y exigir la devolución..
prevenidavalex2  10
2098
y que con que el 20% se los cobren al empleado!!!! no fue tu culpa y tu debiste de haberte llevado los tenis!! no debiste de haberlos dado, aqui se te durmio el gallo porque no lo debiste de haber hecho

Ahora digo yo se que una persona educada no grita en publico, pero no pagaste 100 pesos por esos tenis, verdad? hay veces donde si la demas gente se tiene que enterar que se entere!!

Lo malo es que gente tan inepta y cuadrada trabajen en este tipo de tiendas que por tener un nombre reconocido y vende marcas reconocidas, se sienten tocados por Dios siendo que son unos hijos de vecino como cualquiera de nosotros, iguales a nosotros...pero se les suben los humos y creen q por trabajar ahi se sienten "nice"

Pues como dice kiktra, si estas super caliente ve y plantate ahi y que te resuelvan a como da, porque tu no les diste puntos para tu compra, les diste dinero asi que no es justo que si tu das dinero ellos te den puntos...

apesta esta tienda!!aargh me enoje nada mas de leer tu caso!!
mayela16  11
se llama maria luisa y te recomiendo algo habla o envia un correo a la srita diana siller o comunicate con el señor alejandro cano
drogba  11
gracias por sus comentarios. Podria haberme quedado en la tienda hasta que la gerente apareciera, pero no tengo recidencia permanente en monterrey, por eso no tuve tiempo de hacer esto mas grande, creanme que ganas tenia pero el tiempo no me alcanzo.
mayela16, gracias por la informacion, por lo menos ya tengo un nombre y un par de personas para dirigir mi queja.
Creo que no soy la primera persona con este problema, ya que escuche de un amigo que es muy comun en esta tienda que los guardias te detengan cuando vas saliendo.
Obviamente me lleve una mala impresion del lugar, y me alegra saber que no soy la unica persona que sabe el desastre de tienda que tienen en monterrey (tal vez en todo el pais por lo que he leido).
10/02/11
Moreno  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
11/02/11
Moreno Nada que ver con la realidad tu comentario.

El emrpesario mas transa y OGT que he conocido es Regio dueño de un outsourcing.

¿Y que crees?, que alos que jode a es alos chilangos.
11/02/11
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Asì como esas tiendas te aplican el: en mercancìa de oferta no hay cambios ni devoluciones... les hubieses aplicado eso, una vez pagada la mercancìa no hay vuelta atràs... ni hablar el empleado la regò y ni pex era su bronca, tù cumpliste con pagar lo que se te pidiò... cuando se equivocan en contra del cliente ellos sì se hacen los locos y no solucionan nada, pero cuando se equivocan en contra de ellos mismos, entonces sì luego luego se ponen al brinco...
24/02/11
horaciopv  10
creo que la moraleja que todos podemos aprender de este caso es que cuando compremos en CUALQUEIR tienda es que despues de haber pagado SIEMPRE solicitemos que quiten los sensores de seguridad.........eso nos va a ahorrar muchos problemas
16/05/11
Peter1970  11
Todo Palacio de Hierro APESTA y más los del DF y sus gerentillos, yo compré una bolsa a mi esposa para el día de las madres, y resulta ya le habían quitado un sensor de seguridad, y para mi sorpresa cuando salí de la tienda, se alarmaron los sensores pues aún tenía otro sensor más, el problema fue que me hicieron regresar, y me trataron como un ladrón y sobre todo el disque gerente y esto fue en PALACIO DE HIERRO en la calle durango, Col. ROMA MEXICO D.F.
23/05/11
lyla  11
si son muy p`repotentes y estyan deacurdo seguridad gerentes y vendedores por que slo hacen con muucha gente y se quedan ese dinero y alos de seguridad les dan bonos por cada persona que agarran por eso esos buitres nada mas estan viendo a quien molestar-por no decir ch.n.g.r
23/05/11
lyla  11
Hola buscando una solucion a un problema muy parecido me encontre tu caso y no se que hacer mira te voy a contar ami primo trabaja para una agencia q trabaja para levis y dockers, el es proimotor de piso y lo mandaron a trabajar al palacio de hierro santa fe en la ciudad de mexico, aclaro q trabaja para la agencia no para el palacio el es epileptico le el dia miercoles 19 de mayodio una crisis convulsiva, el jueves en la mañana 2 seguidas lo llevasmos al hospital lo dieron de alta en la trade el viernes aun se sentia muy mal por las secuelas q dejan estas crisis pero tenia que ir a trabajar y como no le habian dado aun el uniforme, y le comentaron q cuando se lo dieran pordia cambiar una camisa por otro color, el se midio en su area de trabajo una playera de la marca para la que el trabajaba de dockers, inmediatamente mandaron a llamarlo y lo llevaron al sotano con el de seguridad, quein lo empezo a amenazar q se lo iba allevar al mp y a cobrarle, el no puede llevarse ese tipo de im preesiones ya q es muy malo para su enfermedad el me llamo muy asustado paraq le llevara los 800 esos q costaba dicha playera, el llevaba como 2 o 3 dias trabajando en esta tienda anteriormente habia estado desempleado y luego en el hospital y con esto imaginate como estaba el pobre al dirime ala caja yo le dije a las eñorita vendedora q antes de pagar queria saber por que razon lo estaban amenazando con llevarselo al mp, y bajo que delito se lo iban a llevar por q robar es que quieras sacar la ropa sin haberla pagado pero mientras tu no intentes salir de la tienda no es robo, y la vendedora igual muy despota me contesto que no sabia pero q si queria se lo llevaban al mp y ahy aclarabamos todo y ahi me decian en un principio pense en decirle que si por que para eso tienen camaras de seguridad que nos respaldarian, pero al ver su actitud y que inmediatamente llego otro de seguridad haber que pasaba me imagine que ya estando alla en el mp le iban a quere imputar mas delitos e inventar cosas y pague la palyera , pero la vendedora al soltarle el sensor la jaloneo y la rompio pequeños oyitos rededor del sensor ya vez q es redondo entonces le dije y me dijo q no podia cambiarla
ya q esa era la que el tenia, muy burlona.despoues me sali del palacio, y paso un tipo con cara de maldito y me veia horrible al ver ami primo le describi al tipo y me dijo q efectivamente ese habia sido y cuando el fue a pedir su gafete le dijo q no q se lo iba adar a su agencia y que no podia regresar a trabajar ahi y que ni fuera a su agencia por q estaba despedido, el no se comunico ni sabado ni domingo por q no trabajan el lunes osea hoy fue, y pues y lo despidieron y ademas le comentaron que el tipo de seguridad lo boletino y no puede volver a trabajar en ningun palacio de hierro, y ademas firmo a nombre de mi primo aceptando que lo habian encontarado intetando robarse dos prendas y que les estanba cortando el sensor con unas tijeras, lo cual tambien es ilogico porq en la entrada los revisan y como va a llevar unas tijeras de ese caso una navaja discreta o que se yo, y pues la verdad por culpa de este tipo mi primo q es una persona totalmente honrrada y tranquila quedo como un ladron y perdio su trabajo y sus futuras opciones de trabajo =(. y yo supòngo que lo hizo por q la semana pasada "se robaron" 2 chamarras con valor de 16000 pesos cada una bueno esole comentosu super, y pues tu sabes q esas chamarras las tiene con candados digitales asi que mas bien se las robaron entre ellos por q estan de acuerdo vendedores y seguridad y como para cubrir su falta agarran al nuevo de su puekito sin pensar en el daño y en la situacion por la que el estaba pasando, o dos ya tienen la maña de hacer eso ya que se quedaron con el ticket y argumentaron que eran dos prendas q despùes ellos e iban a robar y la culpa se la echaron a mi primo y ademas firmaron por el y por eso queria saber q podemos hacer es muy injusto esto
24/05/11
lyla
Ve con un abogado penal y plantea tu caso, si llegas a tener acceso aun MP mejor.

Tambien tienes la opción de asesorarte con Derechos Humanos pero yo lo tomaría como una segunda opción.

Recuerda que los caminos formales no es siempre el mas corto.

Y evita percepciones y menos que te afectes (Aqui era al revés tu tenías que habeerlo visto con ojos de escopeta).
"paso un tipo con cara de maldito y me veia horrible al ver ami primo le describi al tipo y me dijo q efectivamente ese habia sido "
27/05/11
muchas gracias kiktra
09/07/11
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Asi te tratan muchos en el Palacio de Fierro Monterrey...es increible que los vendedores te traten como si fueran tus jefes eh tenido varios incidentes de este tipo con varios vendedores de la tienda en el palasucho este...Mejor voy a otras tiendas y que mal por la gerente inepta de area
09/07/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
lyla:

Quitando todo lo la enfermedad de tu familiar, (quepara mi punto de vista es tratar de dar lastima, para que digan "pobresito"), te comento lo siguiente y que no es lo que vienes a que te digan aqui.

El que no haya sacado la playera de la tienda NO significa que no Haya intentado robarla.

Te doy el beneficio de la duda, no la queria sacar, pero al utilizar en forma Continua la hace inservible paa su venta. (jamas comprariamos una playera oliendo a sudor y/o perfume, porque ya esta "usada")

Entonces se pudiera decir que se convierte en daño en propiedad ajena, recuerda, esa playera no es de el.

Recuerda y recuerden todos, las camaras de seguridad son para la empresa que las tiene, no para los clientes !!!! no estan obligados a enseñar nada del material a los clientes.

Qe puedes hacer, que puede hacer tu primo, SEGUIR LAS REGLAS, y "no creer", "pensar", "a mi me dijeron", "yo vi que el otro" Y DEMÀS etceteras.

Que puedes hacer tu, tu primo, y en general todos nosotros??, no ponernos en una posicion en las que los demas traten de hacernos responsables de actos que no nos competen.
13/09/11
ojkar  11
Si la subjerente se puso al tu por tu, te hubieras puesto el doble. lo mas logico (para mi) era tomar los trinches tenis e irme, la hubiera dejando hablar sola a la muy naca. El empleado se atarugó, no es cuete tuyo. No te tienen que chntajear a ti por problemas que tu no ocasionaste.

Si te detienen por llevarte algo que ya pagaste...Una demanda que no se la acaban...Hasta los puedes acusar de privarte de tu libertad.