Caso 153769    sin calif  (0 calificaciones) Cía: El Palacio de Hierro17/09/20

Fraude por parte de El Palacio de Hierro

El Palacio de Hierro
Respuesta de Paypal a la duda ¿Por qué cerraron definitivamente mi cuenta?
El contexto es que tengo más de 17 casos que escalé reclamaciones hacia Palacio de Hierro a través de Paypal, puesto que he hecho diversas llamadas, mails para cancelar productos que promocionan, venden y cuando hablas para ver el estatus de tus pedidos o estan en proceso de búsqueda o no tienen stock y después de más de mes y medio no me han hecho el reembolso, por lo que como fueron compras por medio de Paypal y ellos ofrecen esa opción escalé a reclamaciones.

Hoy 16 de Septiembre Paypal me manda un correo diciendo que por un número alto de reclamaciones y por infringir sus políticas me cierran la cuenta definitivamente, por lo que las futuras devoluciones que me tiene que hacer El Palacio de Hierro no se me acreditarán hasta en un plazo de 180 días. Por lo que siento que eso si es un comportamiento de alto riesgo al consumidor, así que he enviado diversos correos tanto a Paypal como a El Palacio de Hierro exponiendo mi caso, sin respuesta. Aquí dejo parte de evidencia de mi queja y denuncia por posible fraude hacia El Palacio de Hierro por retención y posible manejo de tu dinero, promocionando productos que no tienen en stock, así como a Paypal por preferir cerrarte tu cuenta, retener el futuro dinero reembolsado y pésima atención al derecho que tenemos como consumidores.

Respuesta de Paypal:

De acuerdo con las Condiciones de uso de PayPal, hemos limitado el acceso a su cuenta a causa del excesivo número de reclamaciones abierto, por lo que ya no podrá enviar ni recibir fondos. Le informamos que su limitacion esta definitiva.

Después de revisar su cuenta PayPal, hemos determinado que existe un riesgo excesivo en las transacciones y deseamos suspender nuestra relación comercial de la forma menos perjudicial para usted.

Si tiene fondos en la cuenta, el saldo restante de la cuenta se retiene durante un período de 180 días desde la fecha en que recibió la última transacción para minimizar el riesgo de devoluciones de cargo o reclamaciones, que se pagarán utilizando el saldo de su cuenta. Una vez transcurrido el período de 180 días, podrá retirar los fondos a una cuenta bancaria registrada en su cuenta PayPal o solicitar una transferencia a otra cuenta bancaria. Tenga en cuenta que la tarifa por procesar esta transferencia es de 35 euros.

Si hay reclamaciones de comprador pendientes y decide hacer un reintegro a los clientes, inicie sesión en su cuenta y responda a cada reclamación del comprador o devolución de cargo para resolverlas.

Tenga en cuenta que PayPal se reserva el derecho de cerrar cualquier cuenta que pueda presentar un comportamiento de alto riesgo. En caso de disputas o reclamaciones, PayPal intentará recuperar los fondos de su saldo de PayPal en primer lugar y, si no hay fondos suficientes en su saldo, PayPal se reserva el derecho de cobrar su deuda por cualquier otro procedimiento legal.

Para más información sobre nuestras políticas, le recomendamos que visite las Condiciones de uso de PayPal. Haga clic en el vínculo Acuerdos legales situado al pie de cualquier página de PayPal y, a continuación, haga clic en Condiciones de uso del servicio de PayPal.

Atentamente,
M.

Mi respuesta a Paypal:

Pienso que igual deberían darse cuenta que si hay tantas transacciones y problemas con una tienda que no ha podido dar respuesta ni a ustedes como lo es El Palacio de Hierro, se presume que el comprador es el que resulta perjudicado y este procedimiento de cerrarme la cuenta antes de que ellos me reembolsen, siendo que las compras las realicé a través de Paypal porque pensé que ustedes eran una empresa seria y confiable, los cuales podían ser intermediarios entre el consumidor y vendedor para dar una posible solución si esperar que me regalen nada, al contrario prefieren cancelar mi cuenta que tengo desde hace años y sin infringir ninguna política, no pudiendo quitar mis tarjetas y datos personales que si son de alto riesgo mantener.

Todo para evitar un posible reembolso por parte de ustedes? cuando se ha expuesto que la intención máxima es de mantener una cuenta y el proceso de reembolso lo podría realizar por otra instancia como Profeco o de otra forma legal, mencionan que pueden terminar una " relación comercial", siendo que estoy a medio proceso de reclamaciones, las cuales hice porque no tengo mis articulos comprados y tampoco RESPUESTA.

¿Exceder un número de ellas? tengo entendido que no tienen un límite si fuese así no podría el usuario realizar el procedimiento.

Me mencionaron que hubiese tenido cuidado en comprar con tiendas con buena reputación, acaso El Palacio de Hierro no tiene medalla en atención al cliente y es de las tiendas departamentales con más prestigio en Mexico, lo cual en mi caso por falta de capacitación en su personal o deficiencias en su sistema estan teniendo inconvenientes para dar respuesta a los compradores.

Enfin, lo que sí me resulta fraudulento como mencionan es retener los futuros reembolsos que se realicen por un lapso de 180 días, cuando en principio hacen mención a "comportamiento de alto riesgo", que en este caso el comportamiento propio no ha sido si no de reclamo que tengo como derecho al consumidor y que ustedes ofrecen la opción de ayudar a la resolución del conflicto entre el comprador y vendedor y así lo promocionan como un plus de seguridad para sus usuarios.
No me da solución El Palacio de Hierro y ahora ustedes cancelan reteniendo posibles reembolsos, ahora Palacio va a devolverme el dinero a través de Paypal y ustedes lo van a retener 180 días? ese comportamiento no resulta de alto riesgo para el consumidor?

Que lástima y frustración la manera de conducirse hacia una persona que no actuó de manera ilegal ni fraudulenta, sino por el contrario. Vale la pena poner especial atención y profundizar, así como difundir la experiencia vivida sobre lo que ofrecen a sus usuarios y por parte de ustedes, los invitaría a analizar y evitar tomar decisiones que perjudiquen su empresa.

Es mi deseo y así lo demando quiten mi cuentsas bancarias y tarjetas, así como datos de la cuenta puesto que no me interesa que queden en su base de datos, así como mantener una "relación" con una empresa que en lugar de ver por el consumidor que no busca lucrar ni infringir ninguna política hacen que empeore su situación con una tienda como El Palacio de Hierro que no ha dado respuesta.
QUEJA actualizada por usuario con direcciÓn ip 3.235.225.159 Continuando con la queja con PAYPAL que después de escalar las reclamaciones puesto que ellos tienen esa opción, publican que ofrecen seguridad al consumidor, ofrecen ser una plataforma de pagos online, un sistema seguro, que después de reclamar por productos que no te enviaron de una tienda como El Palacio de Hierro que no tiene mala reputación.

Pregunta: es legal en México lo que hace esta empresa PAYPAL ¿te pueden retener durante 180 días tu dinero y cobrarte 35 euros por la transferencia? ¿acaso no se está violentando el derecho que tenemos como consumidores? o bien se excusan en un contrato que firmaste al abrir una cuenta con ellos. Pienso que ya sean compras online o en físico, tenemos derechos que se deben ejercer y esta situación en la que tienes que esperar ese plazo y aún cobrarte, retener tus datos personales, cuentas bancarias y tarjetas, eso no se presupone legal.

La privacidad de tus datos no debería quedar en manos de ninguna empresa aún cuando sin saber hayas firmado un contrato al abrir una cuenta. Por lo mismo el día lunes asistiré a la Profeco esperando puedan ofrecerme apoyo o bien ante otra instancia legal pertinente.

De: Servicio de Asistencia al Cliente de PayPal
RE: Comprobar el estado de una limitación
17/9/20 a las 22:03
Estimado G.R.G:O.:

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PayPal.

Atentamente,
B (Por la privacidad no menciono el nombre)
PayPal

Sent: Wednesday, September 16, 2020 7:09:29 pm (-07:00)
Subject: Comprobar el estado de una limitación

Mensaje : Si se necesita que quite las reclamaciones o no compre en Palacio esta bien pero de ahi a que me cancelen mi cuenta por solicitar el reembolso porque no tengo mis artículos no comprendo. Espero puedan ayudarme porque la tengo del 2015.

De: Servicio de Asistencia al Cliente de PayPal
Su pregunta acerca de una limitación de la cuenta
17/9/20 a las 19:10

Hola G.R.G:O.,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Como cliente valioso, queremos ayudarle a aprovechar al máximo su cuenta de PayPal. Preferimos no dejarlo esperando una respuesta, por lo que respondimos con este mensaje automático.A continuación encontrará información general acerca de las limitaciones, pero si esta no le resulta útil, llámenos. A menudo debemos hacerle preguntas para entender los detalles de su caso, lo que es mejor hacer por teléfono. Puede llamarnos siguiendo las instrucciones que se encuentran al final de este mensaje.

A veces limitamos la funcionalidad de una cuenta como medida de seguridad. Esto puede ocurrir por diversos motivos. Cuando inicie sesión en su cuenta, verá un mensaje que explica nuestro motivo.

Posibles motivos de una limitación
Posible acceso no autorizado a la cuenta.
Controversias o contracargos no resueltos.
Violaciones de nuestras Condiciones de Uso o de la Política de Uso Aceptable.

Restablecer su cuenta
Vaya al Centro de resoluciones.
Haga clic en Ir a las limitaciones de la cuenta.
Haga clic en Resolver junto a cada paso.
Seleccione el tipo de documento que va a cargar en el menú desplegable.
Cargue el documento y haga clic en Enviar.
Cuando haya completado todos los pasos, revisaremos su cuenta y recibirá un correo electrónico con una actualización sobre el estado de su cuenta.
Los pasos que se le pedirá completar son exclusivos del problema de su cuenta. A menudo estos implican proporcionar información para verificar su identidad, detalles financieros o cualquier artículo que esté vendiendo.

Cuando se completen todos los pasos revisaremos su cuenta. Procuraremos completar nuestra revisión en un plazo de 48 horas. Le enviaremos un correo electrónico con una actualización cuando se haya completado nuestra revisión.

Si no hemos respondido a su pregunta, responda a este correo electrónico y nuestro equipo le responderá lo antes posible.

Gracias.