Caso 28287   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: El Parnaso de Coyoacán12/10/09

El Parnaso de Coyoacán te engañan vendiendo libros más caros

El Parnaso de Coyoacán
Hola yo era cliente frecuente de una libreria llamada El Parnaso de Coyoacán ubicada en el centro de coyoacan justo enfrente del jardin centenario. Y tienen un lema que dice, "tenemos el libro que busca o se lo conseguimos" y si que hacen honor a su frase.

Pues hace poco me entere por parte de una ex-empleada de como trabajan ahi. Ellos te preguntan que libro buscas y si lo tienen en su libreria te lo dan sin ningun problema y tengo que admitir que tienen algunos libros muy buenos y bastante baratos, pero si no lo tienen te dicen que lo van a checar a su "bodega" y llaman por telefono a otra libreria que es El Sotano de coyoacan. Y si en dicha libreria lo tienen, los del parnaso le suben al precio del libro $15 o $20 mas y te dicen que lo tienes que pagar primero y que en 10 minutos te lo traen, entonces tu muy confiado vas y pagas a la caja $15 o $20 pesos mas de lo que realmente cuesta el libro y mientras esperas ellos mandan a alguno de sus empleados a compran el libro al sotano y aparte como a los del parnaso la libreria el sotano les hace un descuento la ganancia del parnaso es mayor. Yo no lo creia pero lo comprobe por mi mismo, pedi un libro y tenian q ir a su "bodega" asi q dije q iba a dar una vuelta en lo que venian con mi libro y segui discretamente al muchacho que mandaron y efectivamente se dirigio al sotano. Aunque tambien compran en gandhi o alguna otra libreria cercana y te venden a ti los libros mas caros.
Y si no me cren pues vayan a comprar un libro al parnaso y sigan al empleado que manden a "conseguir cambio" o a la "bodega". y se daran cuenta de que es verdad.

Asi que les quiero recomendar a los que lean esto y piensan comprar un libro y se topan con esta libreria en el centro de coyoacan. Que mejor vayan al sotano o a cualquier libreria (menos al parnaso) directamente pues les saldra su libro mas barato.
195341

13/10/09
Monina90210  08
Qué rateros, ya no hayan cómo fastidiar al consumidor.
13/10/09
osasuna  08
Esa es una práctica muy frecuente en TODAS las librerias, de hecho, los dueños se conocen entre si, y se ayudan con los que se llevan, al paserles los libros a un precio relativamente menor al sugerido, para que los otros tengan un margen de ganancia.

Te cuento esto, porque yo trabajé en una libreria y de vez en cuando el patron hacia eso, aunque a los clientes les decian que mejor vinieran al dia siguiente, despues de cobrarles por el libro, claro está.
14/10/09
Monina:

Porque rateros? te estan vendiendo el libro al precio + una comision por ir corriendo a conseguirlo. Todo en este mundo cuesta.

Es como en un restaurante. Lo que pagas en tu cuenta no es solo la comida, sino tambien parte de la renta, salarios, servilletas, servicios de luz, agua, etc.

Que onda? Tu te quedas comocliente feliz y ellos no te pierden como cliene. Una practica para mi gusto, muy sana. =D

Salu2
14/10/09
Monina90210  08
Quedas felíz momentaneamente, pero cuando te das cuenta que te aumentan el precio sólo por ir a la otra librería a "conseguir" el ejemplar que buscas, ya no es tan sano, deberían ser honestos y decirte que no lo tienen, pero que en la "otra" librería lo consigues. Eso es honestidad, cosa que en este nuestro país, está en peligro de extinción.
13/11/09
erzebeth  09
hola si es verdad todo lo que dicen ya que yo fui empleada de esa libreria y realmente mas del 70% de todos los libros que se venden en un dia nos mandan a comprarlos a el sotano y no solo le suben 10 o 15 pesos ya que la dueña de la libreria le a sube en ocasiones mas de 90 pesos esta libreria es una basura ya que lo unico que ocacionan es q la gente mejor no lea por los precios tan elevados que da
09/06/10
Rosa negra 88  10
Orale!!! Pues eso hacen todos.
Lo importante es no perder al cliente y está bien porque así tú no tienes que desplazarte para buscar el libro hasta la otra librería, acción que de todas maneras te costaría el extra.
Por otro lado, lo que a ti te molesta es la ganancia del descuento que le hacen a la librería, ¿acaso no sabes nada de negocios?, lo mismo hacen los otros y así no pierden al cliente. Por Dios, acaso crees que no debe de costar nada el servicio, por lo menos ahí es inmediato en la Gandhi te tardan una semana y te cobran $50.

Pero bueno, si lo que quieres es conseguir los libros más baratos, siempre puedes ir a la editorial, a las ferias de libros o de plano conseguirte tarjetas de descuentos o simplemente ver si tienen el título en edición del Fondo de Cultura Económica y comprarlo directamente en sus librerías con tu credencial de estudiante.

La recomendación es que siempre consultes a tu librería de confianza, ya sea por medio de los catálogos en línea o preguntes en vía telefónica si tienen el libro que buscas, en que sucursal y el precio, para no llevarte sorpresas. (Aunque sigo sin entender el porque de tu indignación)
26/10/10
iimagin  / Robert-Tito  / 10
la verdad opino que esta bien y mal,bien por que si no mal recuerdo en su lema esta dicho:"tenemos el libro que busca o si no se lo conseguimos"y pues ...como sea se lo consiguen no?????? asi que esta bien en esa parte,pero esta mal por el motivo que los consumidores y mas en mexico no tenemos un gran salario que podamos gastar en cosas extras asi que no es justo que estas personas se tomen la libertad de subir el precio a como sea y despues hacer que no pasa nada asi es desicion de cada uno ir a librerias asi
01/11/10
Rafflesss  / Rafael  / 09
Puey yo no le veo nada mal en esto, todo tiene un costo y así tu no pagas doble estacionamiento, ni te trasladas, si no tienen el libro y no quieres pagar mas, pues te sales y ya, oh no?
10/03/11
hanriu  11
como no va a ser algo malo, entiendo que algunas veces las librerias hagan este tipo de actividades, pero lo que en realidad pasa con el parnaso es que las editoriales ya no le surten libros por que tardan en verdad meses en pagar los libros e incluso niegan los pagos a las editoriales, lo que deberian de ver es que las otras librerias venden el libro a precio de consumidor a precio real, parnaso no te esta ahorrando la fatiga o que estan impedidos fisicamente para caminar una cuadra al sotano o gandhi para comprar el libro , esa es la realidad del parnaso
10/03/11
No veo sustento a la queja, de hecho es pésima.

Ellos te dan un precio por conseguirte el libro (SERVICIO EXTRA para conseguirlo), tu tienes la opcion de aceptar o declinar la compra.

Como lo consigan es otro asunto, si le ganan mas o menos es irrelevante ya que los negocios generalmente deben llevar ganacias ya que no son damas de la caridad.
16/07/11
poresonomejoramos  08
Yo pienso que antes de ir a comprar un libro te metes a la página de internet a ver en cuanto lo tienen y si hay existencia. Si vas directo y te cobran más pues no te engañan. Creo que si ellos te lo consiguen y te evitas dar varias vueltas, problemas de tráfico y estacionamiento es un buen servicio que vale la pena pagar si no está exagerado el precio. Pero muchos no lo entendemos así y vemos como si nos timaran, de igual manera hoy cerró esa librería.