Caso 74403   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: El Pollo Feliz12/01/13

El Pollo Feliz ignora a clientes

Desde inicio de este año 2013, El Pollo Feliz de la salida a León en Irapuato, Gto (en Holiday Inn). no recibe tarjetas de sus clientes. Salen con el pretexto de que "algunas si las recibe" pero no han hecho nada por repararlo, y lo que es peor, no avisan. Uno llega con su familia, come, y cuando hay que pagar no te reciben la tarjeta y a ver como le haces para pagar. Si no llevas efectivo te obligan a ir a un cajero, y no son capaces ni de absorber la comision, como si el problema fuera tuyo, no de ellos. Es una pena que por una tonteria tan facil de corregir APESTEN.

Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

ciber  / Ciber  / 12
¿Cuales son las que si reciben y cuales no?...
-En algunos lugares no aceptan American Express, por ejemplo- Seria bueno que nos platicara mas al respecto.
Es muy interesante el punto que plantea porque efectivamente uno como consumidor confia en que el establecimiento cuenta con el pago de tarjeta incluido, razón por la cual se consume dentro del lugar.

Creo que la solución es preguntar antes de ordenar si recibe el pago con tarjeta. Sin embargo le doy la razón porque tambien es obligación ya sea del mesero o de la persona que lo atienda, informarle que no se recibe ya sea por el momento o de forma permanente el pago electronico. En ese sentido, si tiene razón, la empresa Apesta !!

Saludos.
Armagedom  11
1959
Cuando uno sale se debe preguntar antes de consumir que si reciben tarjetas y cuales (igual pregunten antes de comprar a meses sin intereses).

Si es por la tarjeta American Express, en muchisimos lados no la reciben ¿por que?, esto es debido a que esa institucion les retiene los pagos a los negocios hasta por un mes o mas.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Disculpame pero eso se pregunta antes de consumir. En muchos negocios esta pegada una calcomania en la entrada o la caja que dice "Aqui aceptamos tal o cual tarjeta".

El "no avisan" aplica tambien y todavia mas para el cliente.. Como sabe el negocio que pagaran con esa tarjeta que no aceptan? Anyway

una duda si me puedes aclarar ¿lo que fallaba era la terminal ?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Esto es como entrar al w.c. sin revisar antes si hay papel.

Enough said...
cain2  13
Creo que no me explique bien. El pollo feliz en cuestion siempre ha recibido visa y mastercard. Tiene todas las calcomanias y letreros de que las reciben. Es a inicios de 2013 que empiezan con esta situacion de no poner ni un letrero de que no estan recibiendo. Y ni ellos saben cuales si y cuales no. Les das otr atarjeta diferente y salen con "a ver si pasa". Dudas? Ah! Y no tienen ni un tel para quejas ni pagina web funcional
Comentario Positivo/Constructivo
Cain2
Aqui el contacto con los Ejecutivos...

Comentario Positivo/Constructivo
Aqui hay otro...
EL PROBLEMA ES TUYO
"como si el problema fuera tuyo, no de ellos"
Esta frase me encanta.
¿Quien es el que quiere pagar con tarjeta TU?
¿Entonces de quien es el problema? TUYO.

Lo primero que hace uno al llegar es preguntar si aceptan tarjeta (Y si facturan cuando andas viaticando).

Si cuando llegaste te dijeron que si aceptaban tarjeta y despues salen con que siempre no entonces si hay queja que perseguir.

@ciber: Muchisimas gracias
@kiktra: PRECISAMENTE, ellos dicen "recibimos tal tarjeta" y a la hora de pagar, aunque ya saben que tienen un problema, salen con que "es que a veces si recibe y a veces no". Pero no saben que tarjetas si reciben y cuales no! En tal caso, si saben que tienen problemas, por que no poner un bonito letrero como tantiiiisimos negocios ponen de "Disculpe, por el momento no recibimos todas las tarjetas" y listo. O que cuando ordenes, te comente el mesero "disculpe, su forma de pago seria en efectivo?" y listo. Pero el problema con el sistema que siempre han usado, al cual nos tienen acostumbrados a los clientes, y que tienen anunciado por toda la tienda, es de ELLOS.
DE REGRESO AL TEMA
cain2
¿Preguntaste si recibían tarjeta?
Un problema de "sistema" lo pueden tener en cualquier momento y durar por días.

Lo ideal es que ellos te digan si tienen algún problema con el cobro con tarjeta sin embargo y en base a la experiencia te puedo indicar que en la práctica no funciona de este modo.

Por tu respuesta evidentemente no tuviste esa precaución y te cierras al anuncio "recibimos tal tarjeta".

NOTA: A mi ya me ocurrió que la tarjeta estaba bloqueada por intento de fraude y a una compañera por no avisar que iba al extranjero y fue otra lección muy dolorosa.

bwp  / Rafa Gorgory / 11
Si ellos tampoco saben cuales acepta y cuales no deberian preguntarlo con su superior antes de recibirte la tarjeta.

Ahora otra duda, si recibian visa/mastercard y no pagaste con ella sino con otra diferente ¿Con que tarjeta realizaste el pago?
cain2  13
@KIKTRA: Si el negocio ha recibido tarjeta siempre, si tiene todos los letreros de las tarjetas que aceptan, y si tu tarjeta funciona correctamente, no tienes la obligación de preguntar "estan recibiendo tarjeta?". Es de ellos la responsabilidad de, sobre todo si lo saben, avisar que tienen un problema con su sistema de cobro. Y como ya dije varias veces, ya saben que tienen un problema. En mi queja especifico que desde inicios del 2013, por que la cajera inocentemente me lo confesó. Pague con tarjeta de debito, y ella misma me dijo "es que a veces estas si las recibe y a vecs no" ... despues, ofreci otra de debito de otro banco, una era visa, otra era mastercard. Lo mismo: "es que a veces esta tambien la recibe y a veces no"... Y a pregunta expresa de "pero por que no avisan que estan teniendo problemas? que hacemos los clientes que ya consumimos y siempre pagamos igual?" me dijo que los mandaban al cajero del holiday inn, y que ellos no asumian la comision. O sea, como defender lo indefendible?
Ellos estan ofreciendo el servicio de cobro con tarjeta en su negocio, y no estan cumpliendo con el. Asi de sencillo.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
umm parece ser problema con la terminal, que de presentar detalles asi ya debieron haberla cambiado o en su caso como dices poner un anuncio "Por el momento solo aceptamos efectivo",

y de lo otro definitivamente no.. El cliente siempre debe cersiorarse al momento del pago y preguntar "¿Aceptas tarjeta?", el comensal no llegara de inicio a preguntar si pagara con tarjeta o efectivo cosa que me parece correcta.. Ademas seamos honestos quien no carga ni 100 pesos como minimo cuando sale..

Y si, el de la obligacion de pagar es uno como cliente que ya consumio osea que tenemos que ir al cajero si es necesario.
cain2
Acabs de contestar, no preguntaste.

No se trata de deslindar responsabilidades o asignar culpas, es una medida precautoria que normalmente utilizamos los que manejamos TC.

Si la quieres tomar adelante, si no la quieres tomar adelante (El que paga comisión, recibe el disgusto, y tiene la obligación de pagar lo que comió eres tu).

Lo de recibir en ocasiones o no recibir la TC radica mas en la terminal que está dando problemas y es un punto a resolver entre el negocio y el banco.

Salu2.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Estimado cain2 es obvio que no se responsabilizaran de la comision que te cobra el uso de otro cajero qe no es de tu banco, tan facil como ir a un cajero de tu banco.. Ahi estas en un error..

Ahora lo del letrero puedes exponerlo en tu queja o sugerencia (que deberias hacer) y enviarla a las vias de comunicacion que te aporto el usuario ciber.
carl73  12
YO si entendi la queja y estoy de acuerdo.
Cuando llegas a un establecimiento y en la puerta tiene pegada la calcomania esa de VISA y Mastercard u otra con los logos de los bancos afiliados ¿porque tendria que preguntar si aceptan TARJETA?????
si el establecimiento tiene problemas con su terminal o sistema es su obligacion notificarlo antes de prestar el servicio y no salir con sorpresas despues.
PERO... que en esos establecimientos (el pollo feliz) no se paga primero???
carl
En el pollo feliz pagas al final a menos que pidas para llevar.

Aquí vamos a caer en un tema muy espinoso que es la calidad de servicio ciudad vs provincia.

Haz la prueba de ir a Tepotzotlan y verás lo que te comento. Aun preguntando, con letrero en la puerta, siendo un lugar turístico, muy cercano al trajín de la Cd. de México a la hora de pagar salieron con que no recibían tarjeta.

Es por eso que se toman las precauciones y hasta preparas el higado,paciencia y la cartera para llevar el efectivo necesario.

Este mismo caso lo he constatado en diferentes lugares de provincia, donde los casos no se les presentan a menudo por lo que no saben manejarlos y lo único que ven es a una persona que no quiere pagar y no reconocen la responsabilidad de tener un aviso de aceptamos tarjetas.

Nadie quita la respnsabilidad al local pero al ya estar en el problema la dimensión cambia y lo ideal es no estar en esta situación y menso pasarle la responsabilidad a quein no va a responder.

Disculpando la expresión a necios que no saben llevar un negocio para los cuales ya te convertirte en alguien que no quiere pagar.

yohanson  12
en el pollo feliz de mi ciudad, se paga siempre primero, aunque comas alli en el establecimiento
cain2  13
No, señor@s, no es culpa del cliente que un establecimiento que ofrece un servicio quede mal al final. Uno como cliente lleva DINERO, en forma digital o como efectivo, y es OBLIGACION del restautrante cumplir con el servicio con el que se anuncia y que ofrece a los 4 vientos.
No tengo por que preguntar lo que ya estan ofreciendo.
No es mi culpa que su sistema bancario no sirva y tal ves ni culpa sea del establecimiento, pero si es SU responsabilidad ofrecer una solucion al cliente que no le perjudique ni en tiempo ni mucho menos en dinero, o al menos advertirle que por el momento no cuenta con ese servicio. No es mi obligacion andar pensando en ellos y si su sistema funciona o no. Y como ya dije, no me importa si no reciben o no, si ellos avisan desde la entrada lo que ofrecen, ya es mi responsabilidad si lo acepto o no. Pero no se vale que en un establecimiento a las afueras de la ciudad, lejos de cuaquier cajero que no sea el del holiday inn, te salgan con sorpresas de "ay es que a veces si las acepta y a veces no"
Dejen de andar disculpando a las empresas que no cumplen lo que ofrecen. No tenemos por que andar "previniendo" el mal servicio de las empresas, pues al resolverles sus problemas, los estamos haciendo tan ineficientes como lo son. El gerente de ese Pollo Feliz ha de pensar "ps para que arreglamos la situacion o ponemos letrero, total aqui hay un cajero y que saquen dinero y ya con eso pagan" y NO, esa no es la solucion para el cliente. La solucion es ofrecer una disculpa por que no tienen un servicio y listo. El cliente decide si va por dinero en efectivo o no.
Ahora... con esas tonteria, que pasaria si llega una familia completa, a fin de quincena, sin un peso en efectivo o debito, pero si con tarjeta de credito, y NO PASA?? No me digan que la familia, por que no "previno" que la tienda iba a fallar. La falla es de la tienda y ya. SI la familia previene o no, es SU DERECHO, no su OBLIGACION. Y si es OBLIGACION de la tienda el cumplir
SI A NECEDADES VAMOS
cain2
Es tu obligación pagar y que te sea aceptado el pago que estas ofreciendo.

¿No paso/aceptaron tu pago?. Quiere decir que la obligación persiste.

Así que a pagar. Tan es así, que fue exactamente lo que ocurrió.

Apesta la empresa, SI.
Se te está indicando como minimizar el problema, SI.

¿Quieres necedades? no te preocupes ya viviste una y pagaste comisión, perdiste tiempo y viniste a levantar una queja. (La necedad no fue tuya, fue del establecimiento que ni siquiera intentó pasar tu tarjeta).

Sigue entrando sin tomar las precauciones y nos leemos en la sigueinte queja.

Salu2.
cain2  13
@Kiktra: no se que alegas, si al final coincidimos en lo mismo. Ya reconociste lo que yo vine a exponer aqui. La empresa APESTA. A eso vine aqui. Si tu quieres andar preguntando en todo negocio que entres "oiga reciben mi tarjeta?" aunque tengan por todos lados la publicidad de que si lo hacen, es muy tu gusto. Pero no llames "necias" a las personas que exigimos nuestros derechos y no disculpamos los errores de las empresas, que ademas de que viven de nosotros, nos deben atencio y respeto. Si tu quieres disculparlos y andar siempre preocupado por no tener problemas, en lugar de enfrentarlos cuando surjan adelante. A mi dejame hacer lo que considero justo, y como repito, concluimos lo mismo, la empres APESTA. Ya sabre yo si quiero minimizar los problemas o echarme el pleito. Gracias por tus valiosas opiniones, que no aprtaron nada que no sepamos.
xcracker90  09
Ejemplo: Eres de España y vienes a México a comer a Pollo Feliz, comes, pides otro paquete y al momento de pagar no te aceptan tus Euros, de quién es la culpa? En toda empresa siempre debes preguntar que tarjetas aceptan, generalmente todos aceptan tarjetas Visa o Master..
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Aun con una disculpa hacia el cliente si no tiene efectivo y aunque se molesten.... si ya consumieron TIENEN QUE PAGAR.

A todo esto ya te comunicaste con la empresa? A traves de los medios que te facilito ciber? O solo son palabras al viento?
pwnz00rer  11
¿Es tan difícil de entender la queja?.

1er. caso posible.

El establecimiento tiene en la entrada "Aceptamos tarjetas Visa y Mastercard". En ningún lado están "reinformando" diciendo que por el momento sólo aceptan efectivo.

Entonces, uno como cliente, sabiendo que la empresa acepta tarjetas Visa y Mastercard, pues intenta pagar por esos medios.

Si durante el pago con tarjeta, te dicen que: "a veces se acepta y a veces no", pues yo les diría que entonces "a veces te pago y a veces no". No puedes darle al cliente una garantía de forma de pago y después negársela por problemas técnicos al momento del pago.

Si se tienen problemas técnicos porque su banco no está recibiendo los pagos, entonces la empresa NO debería jugarle al vivo y recordar a sus clientes que por el momento sÓlo se acepta EFECTIVO.

2do. caso posible.

Ahora, un caso diferente es si tu banco está negando los pagos, esto es el famoso no pasa la tarjeta. Así que en ese momento el negocio deslinda responsabilidades y se convierte en problema del cliente, mismo que puede notificar la situación a su banco para saber por qué no se está efectuando el pago.

A veces te sale más caro hablar por celular a tu banco que salir al cajero más cercano y sacar efectivo.

Conclusión.

Si el problema fueron tus tarjetas bancarias, que es muy raro sin son de diferentes bancos, entonces el problema es tuyo.

Si el problema es que "a veces sí y a veces no", entonces la empresa debería ser más responsable y notificar a los clientes que se están teniendo problemas técnicos con los pagos electrónicos.

Saludos.
aburrido84  12
De acuerdo con el ultimo comentario de pwnzooer (algo así)....
mariolon  13
no entiendo para que me notifican esta queja? si no he comentado nada aqui