Caso 19964   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: El Portón15/03/09

El Portón va de mal en peor...APESTAN

Resulta que el pasado fin de semana acudí a desayunar a El Portón ubicado en los pirules tlalnepantla, desde mi llegada al lugar todo inicio mal, me dejaron esperando en recepción hasta que quisieron, había mesas vacías pero sucias, cuando por fin un mesero se acerco y muy amablemente me asigno mesa y la limpio de imediato, a lo lejos observe a un joven de traje que platicaba con las meseras y el cheff, supongo que era el gerente, el cual me vio que esperaba en recepción y no le importo continuo con su plática. Cuando ya estaba sentada en la mesa, tardaron mucho en acercarse a atenderme, me tomaron la orden y el servicio tardo mucho en llegar a mi mesa, considerando también que no me llevaron pan blanco, salsa ni mi café que quiso llevarlo cuando ya había terminado mi desayuno. Es muy lamentable que den un servicio tan nefasto y los precios sean tan altos, deberían poner más atención los altos mandos en manos de quien dejan los negocios porque en vez de hacerlos que cada día sean mas productivos los van a llevar a la ruina. Por mi parte no pienso volver a pisar un portón y estoy segura que así como yo hay mucha gente que opina lo mismo y así es como pierden su clientela. Pasen la voz que el portÓn de pirules "apesta"
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

23/06/10
cegreal  08
Pues esta queja es muy regular

Vi una persona de traje y CREO era el gerente? Hay muchas personas de traje en el Portón y obvio trabajan ahí.

Si las meses estaban sucias, no pueden dártela ya que tu queja sería "Pago una fortuna y tiene el descaro de mandarme a una mesa sucia" :S

Y bueno el servicio que tienes razón, pues el retaurante más lento que conozco es Chillis y vaya que es mas caro que un portón.
02/08/11
Rocio25  11
Comentario Positivo/Constructivo
Es un robo todos los restaurantes dependientes de Wal Mart México entre ellos "El Portón", pués el costo directo del plato no debe de ser superior al 25 a 28%, lo demás se va en costos indirectos como son: luz, agua, mantenimiento, gastos para cumplir con leyes y normas oficiales,sueldos y salarios administrativos, etc... En estos también se incluyen todo lo que como prestación se comen los empleados y todo lo que se "ROBAN" que es mucho¡¡¡¡ Pues la gran mayoría desde mozo de intendencia hasta gerente de sucursal se presentan hambreados a devorar lo que puedan, a pesar de tener ellos menús especiales con la complicidad entre ellos, comen lo que les viene a sus anchas¡¡¡¡ y se llevan de los refrigeradores lo que puedan para su casa. No es de esperar otra cosa, pués los sueldos explotadores que pagan a TODO el personal de una sucursal, son denigrantes, por ello en su mayoría provienen de las peores barriadas, con un deficiente historial académico, crecieron en hacinamiento (hasta 6 personas en un cuarto), sin normas mínimas de salubridad, educación y protocolo,muy deficientes estás últimas dos.

Ya en cuanto llegan a una subgerencia, afloran todos sus traumas y complejos, empiezan a darse unas infulas y aires de importancia que no les corresponden, todo ello motivado por la empresa que los contrato, pues les hacen creér que son los "Señores gerentes" o "señores subgerentes" de una grán empresa y empiezan a hacer esperar a la gente sin necesidad, ser despotas para hacer notar su soñada autoridad¡¡¡ pasa cómo con los policías que bajan del cerro a chimborazos y en cuanto les ponen un uniforme, pistola y una pizca de poder, empiezan a cometer abusos de autoridad.

Los códigos de procedimientos y operaciones, así como la logística implementada por Wal Mart (USA) es prácticamente perfecta, lo que en paises latinoamericanos es un problema ejecutarla al 100%, sólo el primer y segundo nivel en el escalafón del organigrama (Director General y Directores Generales Adjuntos)son personas bien preparadas, educadas y con sentido común. El problema es que estos no son más de 20 personas en cada país.

Han abusado de que a la gente no nos gusta hacer cuentas -somos muy flojos- Pues resulta que por decir un VIPS, puede ser más caro que un restauntante como el "Champs Elysees" tomando en condideración la relación: Precio, peso porción, calidad y prestigio de un chef internacional.

Por ejemplo: Un raquítico "Filete minuta" -o uno similar- debe de rondar en VIPS, alrededor de los 150.00, en un restaurante como "El Rincón Argentino" o "Cambalache" un "Bife chorizo" con un peso de más de 5 veces, de mejor calidad -importado o calidad exportación- una preparación y sabor muy superior al del insipido "filete minuta" debe de rondar los $300.00 a $350.00.

La solución es tratar de ir lo menos posibles a esos restaurantes, aunque es dificil, pues hay que aceptar que en ciertas zonas es dificil encontrar restaurantes con la limpieza, control estandarizado de la calidad de los productos un sabor y condimentación aceptable a secas -para todos los públicos- etc...

Atentamente Rocío