Caso 41699   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Elpueblo.com07/09/10

El Pueblo, nuevo metodo de extorsión

457
Elpueblo.com
Les platico que en la ciudad de Chihuahua, la cual es presa continua del crimen organizado, existe ya un nuevo enemigo público, sobre todo para el comercio (que a duras penas sobreviven). Se trata de un periódico digital llamado "El PUEBLO", el cual tiene también y tiraje impreso de poca participación; su método de extorsión consiste en ir a diferentes empresas, a las cuales les "pide" les compren publicidad a cambio de no hablar mal de ellos en sus publicaciones impresas y en la web.

En casos recientes intentaron extorsionar a la cadena de autoservicio ALSUPER, empresa Chihuahuense, de gran tradición y que genera miles de empleos, pero como no les intereso su publicidad, dedicaron toda una semana a "quemar" a dicha cadena (anexo fotografías de las notas); así mismo también llegaron con los dueños de Grupo Cementos de Chihuahua e hicieron lo mismo. Anteriormente, y aprovechando la temporada electoral, se dedicaron a difamar la imagen del candidato panista a la gobernatura, y a realzar la del candidato priista, obviamente, buscando el apoyo del ahora gobernador electo.


No es posible que pseudo periodistas, mal pagados e influenciados por sus propios intereses, quieran aprovecharse de la ignorancia y de bajos escrúpulos para atacar a empresas que lo único que buscan es salir adelante en estos tiempos tan difíciles.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/09/10
-1 
+14
 +15
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Que pasó donde están los anexos? Por favor mandalos a apestan@gmail.com para que los suban, me interesan mucho. Saludos
08/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
ZAFFIRO  10
2678
Reportar
Uy pues si es un periodico amarillista la gente si lo va a comprar, estos negocios les tienen que poner un alto, que los demanden por difamación, que éste periodico demuestre con pruebas lo que publica, aparte, si todos los demandaran pagarían multas muy altas o hasta les cierran el changarro, ojalá no se queden de brazos cruzados y quemados.
08/09/10
-1 
-1
 +0
Reportar
Dee  09
309
Reportar
Olvidaste las fotos...
No imagino de que forma pueden "quemar" a empresas tan grandes y tan importantes como Al super o GCC.
Lo de los candidatos todavia te la paso.
08/09/10
-1 
-1
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Anda las fotos, que nos tienes en ascuas.
08/09/10
-1 
0
 +1
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Pueblo chico, infierno grande.
08/09/10
-2 
-2
 +0
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Pues mira que el periodicucho este diga misa, mientras se trate de negocios limpios y con la tradición que dices, la gente no les va a creer una sola palabra a esos tabloides de quinta.

Es importante que ustedes como sociedad, denuncien estos hechos ante la cámara de comercio de su entidad, para que se proceda legalmente contra estos perros,

Salu2.
09/09/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Ahora hasta un periodicucho le entró a lo de las extorsiones.
09/09/10
-1 
0
 +1
Reportar
toti28  10
10
Reportar
Segun yo ya habia anexado las fotos en la nota, sin embargo ya las envie al correo que me indicaron abajo
saludos
09/09/10
-1 
-1
 +0
Reportar
Dee  09
309
Reportar
...Y miren que Chihuahua es Pueblo chico, aunque sea el estado grande todo mundo se conoce y asi...
09/09/10
-0 
+1
 +1
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Muy interesante esto pero en donde estan esas fotos?
09/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
Es que ahora ya cualquier es "periodista" y claro como cualquier publicación se vive de la publicidad más que de la venta de ejemplares y con lo de digital mucho peor. No se dejen y sigan denunciando, como ya dijeron por ahi los foristas, podrán decir misa pero "al pueblo" no lo engañan.
10/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Mugroso periódico de tercera. Ahora entiendo la razón de la queja. La verdad Toti, es que no creo que a esta cadena la afecte lo que diga este periódico medriocre, pues la gente de una u otra forma tiene que surtir su despensa, y no lo va a dejar de hacer por este tipo de notas amarillas.

Pero de que apesta, apesta!!!

Gracias por las fotos.
10/09/10
-1 
+1
 +2
Reportar
Dee  09
309
Reportar
Que poca de estos de elpueblo.com....y todos los robos ocurridos en Soriana Mirador???
Apoyo el comentario de Perro Amarillo, Alsuper es el autoservicio con los precios mas bajos hasta ahora, sin jaldas como las de Soriana y sus famosos puntos.
21/10/10
-0 
+1
 +1
Reportar
CARLANGAS28  10
487
Reportar
alerta
nueva forma de extorsionar a las PERSONAS

Se hacen pasar por Gerentes de bancos, Instituciones de créditos, Personal del INEGI, encuestadores del gobierno y otras dependencias gubernamentales.
Últimamente supuestos gerentes de bancos, banamex, bancomer, banorte, vital, hsbs. Santander, banco azteca, Electra. O se hacen pasar por empleados y técnicos de telmex y servicios a domicilio. Hasta de despacho jurídicos.

Te dicen que tienes una deuda pendiente de $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos)
Te dan tres opciones de pagarlo.

1.- pagas los cincuenta mil pesos y alli muere toda la deuda
2.- pagas o no pagas iran a tu casa y te embargaran tus cosas las de valor
3.- una persona ira por el dinero a cualquier hora por tu casa sea de día, noche, en la madrugada y te cobrara el dinero mas intereses.

PARA PREVENIR ESTO:


1.- No des tu numero telefónico o celular a personas desconocidas.
2.- no proporciones información familiar, donde vive, cuanto ganas. En que Trabaja donde se divierte, cuando sale y cuando esta en la casa.
3.- No contestes encuestas por teléfono ( solo di aquí no vive nadie, soy el pintor, es el palacio municipal. Etc). Cuelga
4.- si es posible contrata el numero privado o extensión de teléfono la famosa vocecita que sale del teléfono ( si usted conoce el numero de extensión márquela si no gracias tut tututut ).
5.- no llenes formularios en terminales de autobuses, centros comerciales, calles, encuestadores de calles, o personas que te vendan rifas por teléfono haciéndose pasar por INEGI, Telcel, o una operadora. O referencias personales tuyas.
6.- en el Internet no pongas tu verdadero nombre en paginas como chats, conocer amigos, ventas por catálogos, instituciones, ponle datos falsos nombres falsos domicilios falsos, y ciudades y colonias falsas. ( ponle datos de caricaturas o nombres de superhéroes).
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario