Caso 9760   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Redondeo29/04/08

El Redondeo

Se han puesto a pensar que tan importante es el Redondeo? Pero no para los usuarios de los supermercados, sino para los empresarios. Los grandes empresarios son los grandes explotadores de un país, y en México, estos están avalados, respaldados y encubiertos por los gobiernos. El famoso Redondeo que algunas empresas "solicitan" a los clientes, es una manera más descarada de evadir impuestos, pues las empresas lo utilizan para "ayudar" a instituciones de beneficiencia, pero esas ayudas, en realidad le cuestan al pueblo, mientras que los empresarios se cuelgan la medalla y de paso lo deducen de sus impuestos. De tal manera, que el Redondeo es la fórmula moderna para que el pueblo cargue con los impuestos de los grandes ricos. Di no al Redondeo, es preferible darle el cambio al parquero o al empaquetador, pues a ellos los empresarios no les pagan nada y solamente explotan su fuerza de trabajo.
No al redondeo!
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
En realidad ante la ineptitud de nuestros gobernantes el ciudadano ha optado por tratar de cubrir responsabilidades que le tocan al estado.

Es increible que ahora hasta los cajeros automaticos esten programados para pedirte "contribuciones" que ni siquiera sabes a que manos van a dar.

Otro ejemplo es el famoso TELETON, este recauda de manos del ciudadano sumas enormes pero nadie sabe que porcentaje de lo recaudado lo utilizan para el hospital y que porcentaje cae en manos de particulares..Organizar teletones en un negocio redondo libre de impuestos..

Esta muy buena esta queja pues abre los ojos de la gente. RECUERDEN "Es responsabilidad del estado proveer los servicios de salud pública".

No caigan en la trampa de supuestos fiulantropos que organizan recolectas pues estos se quedan con un porcentaje de lo recaudado y nadie les puede decir nada, pues estan bien cubiertos "POR UNA CAUSA JUSTA"..

salu2
querrymen  / José  / 07
De acuerdo, y lo peor es que si dices "no" al redondeo los cajeros te hacen jeta de que eres un avaro insensible, cuando sabemos que solo es para que sus patrones evadan impuestos, yo siempre digo que no, ya que yo pago impuestos y con eso es mas que suficiente, si televisa, wallmart, oxxo y todos esos quieren ayudar que lo hagan directamente de sus utilidades y no de la la buena fe de sus clientes, y tambien en el caso de tragedias (como lo de Tabasco) les deben oblicar a cooperar a tiendas como walmart (sobre todo ellos por ser extranjeros), soriana, etc. ya que ellos son los que se benefician de las tragedias porque quienes compramos viveres para apoyar compramos ahi y en esos días venden lo que nunca.
Buenos dias.
Para queharse hay que ser especifico, para comentar hay que tener bases, solo unas preguntas:
1) Cuantos redondeos existen?
2) Han investigado bien cada uno de ellos?
3) La evasión fiscal esta comprobada?
4) Alguien de ustedes ha visitado un CIRT?
5) Alguien de ustedes ha visitado una escuela equipada con computadoras?
6) Alguien de ustedes ha ido a ver una familia ayudada con despensas?
Por favor investiguen pero a fondo ya que los comentarios enviados sin sentido podrian repercutir en esa ayuda que los mexicanos dan a mexicanos.

cloroformico  08
Personalmente me niego a caer en el nihilismo extremo (como colonospirules) y siempre participo en redondeos, colectas, rifas, etc, de hecho tengo apadrinada una niña en Uganda. No es como si unos centavos o pesos me fueran a hacer daño a mi salud mental o al bolsillo.

Por lo menos hay gente que está haciendo algo, apuesto que los que se oponen al redondeo viven su vida como si nada y no participan en nada social... es como si buscaran una excusa para expiarse el ser tan codos.

Javomex, por favor danos más información a aquellos que sí queremos participar y apoyar en causas sociales.
vagabundo 691  /  Santos / 08
efectivamente el redondeo, es aprobechado por los empresarios, ya que ellos al (donar) lo recaudado a travez del redondeo, la institucion a la que le dan esta donacion les entrega un comprobante, el cual es deducible de impuestos lo que quiere decir que estos buenos samaritanos, se quedan con aprobacion de hacienda de la cantidad total recaudada.
celeron  08
hvalborg:
es sencillo, como comprueban los empresarios esos ingresos por el redondeo en su contabilidad? ese es un buen punto, ayuda social? dar 1 millon de pesos a la universidad tecmilenio? que es del tecnologico de monterrey?? y donde sus carreras te cuestan un ojo de la cara!!, esto lo se yo mismo puesto que pregunte por una. si realmente quieres ayudar a la sociedad, ve y donde veas a niños indigentes, invitales una comida, una hamburguesa, una torta, con eso tu sabes y lo mas importante, ves con tus propios ojos, que la ayuda esta llegando a quien SI LO NECESITA, ve a una casa para adultos mayores, y llevales pañales, despensa y sentiras lo bueno y de verdad que es ayudar, asi cuando te digan quiere redondear .09 centavos, con gusto les vas a decir que no, pues tu ya ayudaste y mas que comprobado lo vas a tener
cloroformico  08
vagabundo, eso lo sabemos, pero a mi no me importa quién sea el "buen samaritano", me importa que se hagan donaciones y lleguen a buen uso los fondos.
cloroformico  08
Celeron, claro que entiendo, ya comenté que lo hago de antemano, pero si el redondeo o donaciones se utilizan para comprar computadores para colegios (lo que comentan que hacen en Farmacias GDL) o para ayudar a personas con cataratas (Cinepolis), etc., no veo dónde está el problema en participar también en eso.

Lo que me irrita es cuando la gente generaliza y en base a su paranoia quieren ensuciar cualquier actividad que se realiza en el país y sin fundamentar nada, sólo hablar, sólo opinar, sin bases y sin considerar el daño que están haciendo, o sea no ayudar y afectar a quienes sí están haciendo algo... inaudito.

Celeron.
Efectivamente como tu dices si quieres ayudar ve y dale de comer a esos niños indigentes un dia. Y te lo agradeceran por ese dia. Ahora yo te invito a informarte sobre asociaciones que con tu donativo no nada mas le daran un dia de comer si no que le daran varios dias.
Entonces no le invitaras a comer si no lo invitaras a ir a una Asociación donde ademas de que le daran de comer lo atenderan de otras maneras.
Señores no se trata de satanizar todos los redondeos, se trata de investigar a fondo.
Las ligas que nos hizo favor de poner hvalborg son muy buenas.
Vagabundo hecha un vistazo con lo que respecta a la no deducibilidad de impuestos.
sergiomic  / sergiomic  / 07
Los que tratan de expiarse son los que creen que donando sus centavitos están salvando al mundo. Llegan a la caja y con aquel orgullo dicen SI al redondeo y se van a dormir tranquilos regodeándose en su “generoso altruismo” que principalmente de este sentimiento ego centrista de sentirse el supresor del hambre y la pobreza es de lo que se valen estas empresas para hacer jalar estas recaudaciones, cuando principalmente estos programas fraudulentos de evasión fiscal son el cáncer de este país.
Si van a donar háganlo responsablemente y no solventando la evasión fiscal de estas empresas, que si quieren donar que lo hagan ellos mismos de sus ganancias.
cloroformico  08
sergiomic, creo que el problema principal es que la mayoría no hace nada, por lo tanto, una serie de mini-donaciones es mejor que nada.

No soy tan ingenuo como para creer que la gente que se niega a contribuir en redondeos participen por otros lados (aunque debe haber unos pocos), pero es la apatía, la crítica sin fin (como teorías de conspiración) y sin fondo, la que mueve a muchos a ser codos sin causa.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
El redondeo es bueno si es que realmente se están aplicando estos recursos en lo que dicen.

Tambien es bueno que las empresas se llenen los bolsillos si con esto estan deduciendo impuestos. Digo que es bueno porque al final de cuentas estas empresas crearon la infraestructura para hacer esto y tambien estos centavitos los estamos tirando. Asi pues en vista de nuestra tacañería a las empresas se les ocurrió esta idea.

La objeción que enuncia: "mejor hay que donar por nuestra cuenta a los asilos, beneficencia, etc" esta bien, háganlo pero deberas haganlo y no lo digan solo por tener un argumento que esgrimir en contra del redondeo.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
No es malo donar , lo malo es dejar que alguién mas te administre tu donativo, en la mayoría de estos casos, el administrador se queda con la mayor parte.

También tengan cuidado y si viven en México no caigan en el absurdo de donar a supuestas "niñitas de Timboctú", recuerden que en mexico 40 millones de personas viven en la pobreza.

Busca tu propia causa y asegurate que tu donativo llegue al 100% a las manos de la persona que lo necesite.

Y otra cosa mas hay un documento que se llama "Constitución de los Estados Unidos Mexicanos" en donde se afirma que el estado es el responsable de sumnistrar los recursos de seguridad,educación y salud a la población.

Una parte de nuestros impuestos es para educación y salud pública. El hacer donaciones para que halla educación y salud en méxico crea un ESTADO OCIOSO Y TRAMPOSO..y es muy cierto que cada quien tiene el gobierno que merece..asi que mucho ojo amigos!!

salu2

cloroformico  08
Disiento con lo que dice Colonos:

"si viven en México no caigan en el absurdo de donar a supuestas "niñitas de Timboctú", recuerden que en mexico 40 millones de personas viven en la pobreza"

Donar para ayudar a personas es bueno, sea donde sea, total ayudar a un pobre en Africa o en Asia o en América es igual de valioso, a menos que nos quieras decir que los mexicanos valen más que otras personas del mundo. El punto es ayudar, no ponerse cínico y menospreciar las opciones que existen, sólo por criticar y ponerle peros a todo.
sergiomic
Te comento que al yo donar (Ya sea en movimiento Azteca, Redondeo por las computadoras y Teleton), no me voy feliz a dormir, al contrario pienso en que todavia falta mucho por hacer. Y si no lo hace el gobierno tampoco vamos a dar la espalda a esos segmentos de nuestra sociedad que tanto les hace falta.

Si tienes alguna duda con respecto a esas asociaciones llama y de seguro te atenderan con mucho gusto en explicarte que pasa con tus centavos. (En la mayoria de los casos son duplicados peso x peso por empresas privadas que tambien tienen responsabilidad social y se acercan aquellas instituciones que ya tienen cierto prestigio el la labor altruista)

En lo personal fui a una escuela beneficiada por redondeo y fue grata mi sorpresa al ver computadoras de marca e internet de alta velocidad.

Pero yo no quiero convencer a nadie de que crea o no crea, lo que quisiera convencer es de que se investigue antes de donar pero que se vayan a las fuentes a las mismas organizaciones y a las personas beneficiadas.

Gracias.

Pd. Alguna vez han jugado a la Loteria Nacional o a Pronosticos deportivos. Si tu respuesta es afirmativa. Tambien son de Asistencia Publica.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
yo no caigo en un extremo, a veces sí por comodidad y por andar de prisa, pues sí acepto que redondeen, pero a veces como que ya ponen precios a propósito para redondear y definitivamente que ellos lo donan y se "paran el cuello" y lo deducen de impuestos, eso sí lo veo mal y como quien dice ellos no dan cuenta de una fregada, así que a veces no acepto, porque también ya cayeron en una comodidad como quien dice, igual a veces ando batallando con necesidad de cambio y $0.50 centavos los puedo necesitar y no por ello soy una persona mala o "coda". Pero pues, a final de cuentas, son cincuenta centavitos o menos y no es mucho, a veces repito igual y sí y pues ya, cada quien decide y no es correcto juzgar a nadie si da o no da siento. Como la empleada de Oxxo que se quejaba de esto, a ella qué le importa si da o no da la gente, cada quien, ahora estos nos van a juzgar, y todavía hacen negocio y ellos sí tienen ingresos millonarios, cuánto donarán ellos me pregunto yo. Lo que sí que en su conciencia caiga que eso no llegue a buenas manos, porque ya acumulando todos esos redondeos sí es muy buen dinero para hacer buenas obras.

Hace mucha falta de personas con conciencia en este mundo. Yo he donado comida para gente desmparada de mi iglesia, no por ello me siento Madre Teresa, pero pues, al menos que "coman un día" como ya se opinó, un granito de arena al menos, como bien ya se dijo también, "son 40 millones de pobres", igual y son más...
sergiomic  / sergiomic  / 07
El que de verdad es altruista desinteresado no necesita andar pregonando ni publicando que hay gente en otros continentes que le deben la vida. Desgraciadamente la ignorancia de muchas personas acerca de las leyes provoca que estas empresas se aprovechen de ellos y hagan su negocio pagando impuestos con dinero ajeno, ya que aunque quieran imaginarse conspiraciones y cofradías de tacaños malvados y sin corazón en contra de la bendita beneficencia, la realidad es que los recovecos de nuestro sistema legal facilita estas prácticas fraudulentas... no trato de sugerir a la gente en contra del altruismo, sino en contra de provocar, solventar y promover la evasión fiscal cuando deciden decir SI al redondeo... no es necesario buscarle mucho, en todas las comunidades encontrarán un grupo de ayuda para pobres, viejitos, enfermos, hay de todo como en botica. Y los donativos no tienen que ser en lana, pueden ser en artefactos, ropa o cosas que ya no usen, inclusive pueden donar una tarde de un fin de semana en el asilo de ancianos, etc.
Pero no me salgan con que, “yo soy muy bueno porque digo si al redondeo, y tu eres un tacaño”. Ya que es mas egoísta el que dice SI cuando sabe que con sus centavitos esta dañando la economía y solo lo hace por sentirse bien con ellos mismos.
¡¡¡¡ digan no al redondeo !!!!
cloroformico  08
Sergio, nadie anda pregonando nada, sólo indico que hay montonal de tacaños que se escudan en argumentos débiles y conspiratorios para justificar su propia falta de empatía. Si te queda el sombrero, pues póntelo, si no... pues no. En mi conciencia no tengo "pecados" (entre comillas pues no soy religioso).
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Insisto, si van a poner como argumento el donar a otras instituciones en lugar de apoyar al redondeo, en realidad haganlo y donen a esas instituciones.
albert-ags  07
Miren, tomen conciencia, yo mejor prefiero donar dinero a caritas, cruz roja o alguna institucion que carecen de apoyos sin que la iniciativa privada o el gobierno los apoyen, el redondeo es tambien un robo, haber cuantos laboratorios hay ahora, y cuantas computadoras les dan a las escuelas, hay ni siquiera en pueblos donde hay mucha pobreza no les dan apoyo en las escuelas. Eso lo manejan a su antojo. Por eso no apoyen al redondeo.
Hola
albert-ags.
Me imagino que tus ultimas 3 letras es porque eres de Aguascalientes (Tan lindo estado y tan linda capital). Bueno yo al informarme sobre lo que tu mencionas resulta que existen 38 aulas con computadoras que se equiparon en tu estado. checa bien igual y uno de tus hijos, hermano, sobrino o algun otro familiar ya utilizo esas computadoras.
Ya lo habia mencionado antes y lo vuelvo a decir:

No hay que satanizar todos los redondeos, hay que investigar señores y donar con causa y con razón de hecho.

Y les dejo algo para que investiguen. ¿Saben porque la fracción de diputados de PRD quieren a como de lugar quitar los redondeos?

Una pista. No es para beneficiar al pueblo eso es seguro.

Por cierto.
sergiomic. Si tambien tus tres ultimos digitos son del estado de Michoacan te comento que ahi se han equipado 55 aulas de medios
07/05/08
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
A ver se los pongo con peras y manzanas.

Hay un documento (papelito oficial) que se llama "Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos" en donde se afirma que el estado es el responsable de sumnistrar los recursos de seguridad,educación y salud a la población.

Lo único que están haciendo aquellos que creen en el redondeo es aceptar a un "GOBIERNO CHAFA".

Bueno al rato no se quejen cuando hagan al redondeo obligatorio, pues al aportar al redondeo están diciendole de manera indirecta "Gobierno aumentame los impuestos, tengo lana de mas para dar al redondeo".

Espero que entiendan pues ya no lo puedo poner mas claro.

saludos abran los ojos y no se dejen engañar!.

07/05/08
colonospirules.
Haber yo tambien lo pondre con manzanitas.

Fundamento legal de las asociaciones (Tambien constitucional)

"ARTICULO 9o.- no se podra coartar el derecho de asociarse o reunirse pacificamente con cualquier objeto licito; pero solamente los ciudadanos de la republica podran hacerlo para tomar parte en los asuntos politicos del pais. ninguna reunion armada tiene derecho de deliberar.

no se considerara ilegal, y no podra ser disuelta una asamblea o reunion que tenga por objeto hacer una peticion o presentar una protesta por algun acto a una autoridad, si no se profieren injurias contra esta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se DESEE."

Ahora bien como mencionas:

"ARTICULO 3o.- todo individuo tiene derecho a recibir educacion. el estado -federacion, estados, distrito federal y municipios-, impartira educacion preescolar, primaria y secundaria. la educacion preescolar, primaria y la secundaria conforman la educacion basica obligatoria...

...iv. toda la educacion que el estado imparta sera GRATUITA;"

Ahora una pequeña explicación.

Todas las escuelas del nivel basico (Las cuales tambien estan detalladas en la Constitución) cuentan con una asociacion de padres de familia (Anteriormente ya vimos su fundamento legal), la cual tienen como una de sus funciones:

1) Recaudar dinero (Ya sea por aportaciones voluntarias de inicio de curso, Kermes, tombolas o como le quieras llamar) para el mejoramiento de las instalaciones de la escuela.

Estas reacaudaciones que se le dan a la escuela y que a su vez son VIGILADAS por la misma Asociación que se ejerzan para lo que se junto dichos recursos.

En pocas palabras y para ser mas especificos la Asociación de padres de familia ejerce cierto poder dentro de la Institución Educativa para el MEJOR FUNCIONAMIENTO de ella.

Asi mismo las Asociaciones Civiles ejercen cierta preción sobre los Gobiernos Federales para que no se queden inmobiles ante dichos problemas sociales. la union hace la FUERZA.

Hace un tiempo lei un autor acerca del Asociacionismo, el cual decia que mientras las Asociaciones Civiles se fortalezcan tendran mas fuerza dentro del Estado.

Por ultimo.

En la campaña para presidente de la republica un candidato quizo emplear el redondeo de las cadenas para solventar su campaña, a lo que las cadenas dijieron NO por tratarse de fin netamente politico.

De ahi todo el partido ante la negativa del redondeo por el Candidato del PRD, anda ahora si que Ardilla.
26/04/09
Don.J.Alvarez  09
Si no les preguntaron si querían 'redondear', pidan que el supervisor cancele la operación. Es útil pagar con tarjeta de débito, ya que solo pueden hacer el cargo por la cantidad exacta y no hay manera de que se queden con el cambio.
15/10/09
adalissia  09
a todas esas personas que se niegan a donar sus centavos, sabian que a nosotras las cajeras nos quitan los bonos por el bajo redondeo de nuestros clientes?????? de por si ganamos sueldos miserables y aparte quedarnos sin el bono, pues que bien por los que decidan donar sus centavos pero los que no....piensen tambien en nosotras que aparte nuestra buena regañada diaria por el gerente , ya que nos checan diario el porcentaje y si lo tenemos por abajo del 85% pues nuestra buena regañada !!!! hagan conciencia y piensen que esos centavos independientemente de si ayudan o no ayudan a las instituciones de beneficencia que se mencionan, a nosotras si nos perjudican seriamente, al quedarnos sin nuestro bono semanal, igual cuando la gente dice : Ahora le toca a usted redondearme para mi por que no me completo....piense que los centavos que usted dona no son para nosotros las cajeras, pero en cambio si usted nos queda a deber esos centavos si los pagamos nosotras las cajeras, o sea que nos friegan por todos lados...gracias por donar sus centavos...