Caso 35577   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Surtidor del Hogar12/04/10

Nada recomendable Surtidor del Hogar

Buen dia hoy vengo a quejarme rotundamente de las personas de cobranza de el Surtidor del Hogar, quede mal con la mitad de mi cuenta debido a problemas fuera de mi alcanze.

Eh decidido, que me quiten mi aparato que compre, pero me cobran 2,800 de cobranza despues que pague como 7,500 de mi producto pero me dijo el Sr que no me presentara con las manos vacias, yo le dije que no tenia dinero para dar eso, que yo estaba en toda la disponibilidad de regresar mi aparato, pero me dijo que no me aceptaria nada si no llevo el dinero, me empezo a hablar groseramente, me dijo que yo y mi esposo la pasariamos muy mal lo tome como amenaza , me empezo a decir que me quemaria en todas partes que hablaria con mis referencias, que pondria una foto mia antes de esto aqui a mi trabajo me mandaron fax como 10 hojas con letras espantosamente grandes diiendo CLIENTE MOROSO, y a mi casa tambien llegaron esas segun que estaba una demanda por Embargo, Claro qeu no tenia ningun sello de alguna notaria ni nada, total que le hablo a mi papa a los 10 min y lo insulto diciendole cosas muy fuertes, le mento la madre y todo osea eso no es el trato que merecemos y menos de esas personas que no tiene educacion, Quiero hacer algo, alguien que me ayude donde quejarme o meterle una demanda por el tono que nos hablo, y las amenazas que hizo , yo estoy en la mejor disposicion de regresar pero no tengo en verdad dinero, para darles todavia mas

Definitivo ni se metan con el Surtidor del Hogar, no tienen personal capacitado.

13/04/10
valentino  09
no tienen "personal capacitado" para que ??
el trabajo de cobranza es precisamente ese, cobrar a los clientes morosos....
obviamente no van a llegar con flores a pedirte que pagues, van a hacer hasta lo imposible para que pagues lo que aun debes...
hay veces que como tu dices, las cosas se nos van de las manos, pero es en lo que no pensaste cuando te aventaste el compromiso de comprar y pagar algo a plazos...
para la proxima, si no tienes el dinero completo para comprar algo, mejor no la hagas, evitate broncas a ti y a los demas...
13/04/10
Regino1  09
Existe un manual de cobranza que esta aprobado por la CONDUSEF, ademas de que las empresas reconocidas y de prestigio firmaron un convenio de ética en la recuperación de sus créditos.

Es cierto que el "trabajo" de las personas de cobranza es cobrar, pero no mentando madres y violando el secreto bancario hablándole a las referencias y enviando faxes, y mucho menos falsificando Cédulas de Embargo sin firmas y sellos del juzgado, eso se llama Daños y Perjuicios y esta penado.

Nadie te debe de aconsejar que no adquieras bienes y servicios a futuro, ya que estaria violando tu libre albedrío de decidir y tu derecho de compra.

Todos estamos expuestos a futuros inciertos, nadie tiene el porvenir asegurado. Lo mejor es que trates de liquidar dentro de tus posibilidades, en alguna negociacion. Y si no puedes, no te preocupes no pasará de amenazas tontas.

Saludos Cordiales.
Yadyjose  / Yadyra   / 10
Exacto eso lo se que es de cobranza obvio para cobrar, pero no tienen el juicio asi no se cobra, con mentadas de madres, y diciendo cosas obsenas a mi papá y menos perjudicandole su salud yo fue lo que dije Regino le metere una demanda eso fue personal no creo que el Surtidor como Empresa no tenga la capacidad de contratar a alguien con Cerebro

Gracias como quiera por sus comentarios
valentino  09
regino:
no se de donde sacas que al darle un consejo a alguien se estan violando sus garantias...
un consejo es algo que si quieres tomas y si no quieres no, pero de ninguna manera es una imposicion ni estoy violando su libre albedrio,
Regino1  09
Valentino

Ok, Gracias por tus aclaraciones.

Saludos Cordiales.
20/09/10
joelmen  / Joel Mendoza / 10
Hola soy abogado y màs alla de eso yo he vivido algo parecido en razon al acoso, ya que marcaban a mi domicilio buscando a otra persona que no vive ahí.

Te comento ciertas cosas que espero te sirvan

El procedimiento Judicial por falta de pago por parte de esas empresas es atraves de juicios ejecutivos por el incumplimiento del pago, màs el cobro de intereses moratorios, mas gastos y costas judiciales

Si te llevan hojas, documentos, cartas, que simulen ser demandas checa esto

Deben estar selladas cada hoja por ambos lados con el simbolo del aguila nacional y q diga d q juzgado es ya sea por ejemplo juzgado 1ero menor de mty , etc. Segundo siempre vendra la demanda en hoja oficio nunca en carta.
Tercero deben venir rubricadas cada una de las hojas ya sea con una firma simple o algun rasgo de rubrica. Cuarto cuando alguien te demanda, tiene que emplazarte, esto significa que un abogado de cobranza, tiene que ir a tu domicilio a dejarte la demanda personalmente o algun familiar tuyo que te reconozca como tal, el abogado siempre y recuerdalo bien siempre ira acompañado de un actuario, actuario es el funcionario judicial encargado de notificar a las partes dentro del juicio, el actuario te pedira tus datos para apuntarlos en sus actas o quizas t pedira una ife. El actuario siempre debe acreditarse como tal y te dira de que juzgado te demandan y el por què , y te dira el termino para contestar la demanda.

Sino se cumplen con estos requisitos puede que sean falsas amenazas o trucos para obligarlo a pagar.

cualquier duda mandeme un email
joelmen@gmail.com