Caso 165584    sin calif  (0 calificaciones) Cía: ELAN Traducciones29/03/23

ELAN Traducciones apestan

ELAN Traducciones, Hola a todos! les quiero compartir mi muy mala experiencia en este si se le puede llamar "Empresa". Yo labore con ellos más de un año, desde el inicio todo fue muy raro, ya que en mi entrevista tardo por mucho 7 minutos, no me preguntaron mucho, incluso nada de mis trabajos anteriores.

Solo recuerdo el comentario de la señora XXX que dijo, ah trabajo en tal y tal empresa, y su esposo las conocía y listo, me retire y al poco tiempo se me notifico que fui seleccionada, yo claramente me "alegre", ya que uno busca trabajo porque necesitamos ingresos. Mis primeros 3 días creo estuvieron conmigo dos personas que me capacitarían (hoy les puedo decir que jamás te enseñan bien y cero tolerantes).
En la oficina ubicada en colonia del valle, solo me encontraba yo, ya que manejaban 2 turnos el primero de 8 am a 1 pm el segundo turno de 1 pm a 6 pm.

Al paso de unos meces el turno dos se fue o bien casi hicieron que renunciar, y yo les pedí que me dejaran el turno completo para tener más ingresos, y si lo aceptaron, pero al inicio me dijo XXXX(que es responsable de coordinación y bueno sin ser sarcástica creo todas las áreas jaja) ya que no se cuentan con áreas específicas.
Al tener yo tiempo completo adquirí nuevas responsabilidades, en lo personal me gusta ser productiva, y aprender. Esto con el paso del tiempo me causo problemas ya que al ser traducciones urgentes todo debe estar "ya".

Los encargados de la empresa " solo son 3 personas, una pareja de esposos y un sobrino, nunca contaron con un área de recursos humanos, área de cobranza, área se facturación, sistemas, etc...o bien contar en mi caso con un jefe inmediato ya que todo era con el joven XXX, quien decide todo, basándose en su estado de ánimo, me consta que le gusta hostigar a la gente, realizan llamadas al personal y un tercero está en la línea en modo silencio , esto lo sé, porque cuando había 2 turnos me tocaba escuchar como E. le llamaba a la chica del turno 2 y me decía escucha como la ponga nerviosa ( en verdad lo disfrutan), incluso hacían que se regresara cuando ella iba ya casi llegando a su casa, por cosas realmente irrelevantes, ellos nos decían que debíamos ser perfectas, ( la perfección no existe) y ellos son el claro ejemplo ya que tenían muchos errores, pero si ellos se equivocaban les daba risa y se apoyaban, claro cómo son familia era evidente esa reacción, pero si una de nosotras se equivocaba faltaba nada para que te dijeran "pende.." esto es lo mínimo ya que no se cansaban de hacer el día o los días un infierno la señora XXX, no se cansaba de escribir en el WA contesta, contesta, deja lo que estás haciendo, ah y en mi caso los últimos meses me levantaban actas administrativas de todo, "absurdas", ejemplo: por no adjuntar una orden de compra, error de envió de factura de cliente, relación de pagos con su respectivo número de cotización. y bueno cabe mencionar que los clientes comparten su pago vía mail, o WA, pero en la mayoría de los casos no ponen en referencia a que número de cotización corresponde, y si yo les preguntaban a los clientes por correo que, si me podían indicar a que número de cotización correspondía su pago, ya era una bomba interna por que los 3 me decían que por que yo no buscaba a cuál correspondía.

Si no sabía identificar un idioma me regañaban, si no sabía cuando una traducción llegaba a la oficina y no identificaba a que número de cotización correspondía me regañaban , si no sabía identificar como es un acta de nacimiento ejemplo de la india, me regañaban, si no podía convertir una imagen en texto me decían que mentí en mi CV porque no se usar herramientas, y como es que dicen que mentí en mi CV si la entrevista duro menos de 7 minutos y no lo revisaron, y ellos te dan 3 meses de prueba y se dan cuenta hasta el año?¿ De quién es aquí la culpa?
ah y yo tenía que saber también de sistemas porque si se iba el internet yo tenía que solucionarlo, si las 2 impresoras que se tienen (que son de uso doméstico) no funcionaban yo tenía que solucionarlo, y me decían pues puedes buscar un video en internet, claro que se puede, pero por ahorrarse sueldos todo recae sobre uno, y además yo no soy sistemas que para ellos uno debía ser "TODOLOGA".
En una ocasión me enfermé y acudir al seguro y no me creyeron, me pidieron una hoja donde dijera cuantas horas estuvo en el IMSS, porque no creían que estuviese formada horas.
Luego como al año me sentía mal y le dije al joven (el sobrino) que iba a ir al doctor y que no iba a ir a la empresa, y me dijo vete a la oficina y en la noche que salgas pasas al médico, no sabia yo que un malestar puede esperar incluso di positivo a COVID y no me dijeron nada en esa ocasión y así seguí asistiendo a la empresa.

Me decían que mi sueldo era digno, claro que era digno, pero ¿el trato lo era?
En alguna ocasión les dije, es que no me da tiempo de hacer todo, incluso me quedo tiempo extra y la señora XXX me dijo "Nadie te lo pidió".
Pero siendo según ellos perfectos, como días después me decían no te vas hasta que acabes o bien no te vas hasta que pase el XXX, cabe mencionar que el servicio de mensajería XXX si es un pedido cercano tarda más de 3 horas en llegar.

Han tenido incluso familiares trabajando con ellos y también los corren.

Para cerrar mi peor experiencia laboral, terminaron corriéndome, que si es correr se tendría que dar una liquidación, claro como lo iban a hacer si para ellos es un insulto pagar por algo que según ellos es un mal desempeño.

Me dieron finiquito, la acepte por que claramente ellos sabían que yo tengo gastos, abusan mucho de la necesidad de la gente, y la señora XXXA el día que me fueron a despedir se portó nada profesional parecía personal sin cero educación, ellos dicen ser o tener puestos ejecutivos, pero el que tu firma diga director, no significa que sepas actuar o manejarte como tal, yo he trabajado con directores de otras empresas y su forma de hablar y actuar es acorde a su perfil.

Por favor no contribuyan a esta empresa, es muy mala internamente sin mencionar sus mecanismos de traducción.

no soliciten servicios, por favor, son personas inhumanas.
195769