Caso 1269   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Elektra28/04/06

Elektra, cobran servicios sin preguntar al cliente

(Celaya, Guanajuato, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

Por:  191185

Hola lectores de apestan.com, mi caso es el siguiente:

Yo trabajo como "demo vendedor" para un distribuidor de Movistar llamado Uniplus y esta compañía opera en las tiendas Elektra, por lo tanto, nosotros tenemos que trabajar dentro sus instalaciones.

La primera parte de mi queja es esta: En Elektra los gerentes se creen dueños de la tienda, incluso quieren que personas como nosotros (también de, iusacell, y unefon) les ayudemos en TODO como si trabajáramos para ellos, pues quieren que les ayudemos a acomodar su mercancía, hacer transferencias (ir a otras tiendas Elektra por mercancía), engrapar sus folletos, y además salir a la calle a repartirlos, si esos folletos que ustedes encuentran en las puertas de sus casas los tenemos que llevar nosotros los promotores o demo vendedores que trabajamos para una compañía de teléfonos celulares, sólo por el hecho de que estamos en una tienda Elektra, además por si eso fuera poco, nuestro seguro sólo cubre accidentes dentro de la tienda y no en la calle y los de Elektra no se responsabilizan por eso.

Todo esto lo saben los gerentes regionales y supervisores, de hecho hasta nuestros propios jefes, pero ellos no pueden hacer mucho pues como venden muy bien en Elektra no quieren perder su contrato con dicha empresa y por eso no hacen mucho por apoyarnos. En las tiendas también quieren que les ayudemos a hacer presupuestos de lavadoras, estereos, televisiones y refrigeradores etc, etc, y a esto va el titulo de "cobran servicios sin preguntar al cliente":

Segunda parte de mi queja: Al hacer el presupuesto de algún artículo en sus 'puntos de venta', automáticamente la computadora incluye un "Seguro Vidamax" ya sea de $5, $10, $25, y $30 en compras a crédito, cantidades que el cliente tiene que pagar aparte de su artículo semanalmente.

A mi no se me hace un mal tener un seguro de vida mientras estás pagando el artículo, lo que sí se me hace mal es que no le pregunten al cliente si lo quiere o no y ese es su negocio, funciona igual con las "milenias" que son las garantías extendidas a 4 años. Y en caso de que les falle su aparato tardan meses en resolverle al cliente su situación aun estando pagando su milenia.

En Elektra son unos negreros y quieren salirse con la suya disponiendo de gente que ni siquiera trabaja para ellos.

Que para ventas tienen a sus "vendedores de piso" y nosotros hacemos muchas veces su trabajo haciendo presupuestos y casi casi hasta quieren que nos pongamos a limpiar. Para publicidad tienen a sus "vendedores de cambaceo" que son los que andan en la calle levantando pedidos, y siempre tenemos que ir nosotros a hacer su trabajo también. Y por si todo eso fuera poco, se ponen exigentes con los horarios sabiendo aun que nosotros no trabajamos de 9.00 a 9.00.

Esta fue mi queja y recuerden si compran en Elektra, bodega de remates, y Salinas y Rocha (que los tres son exactamente lo mismo), exíjanle al vendedor (o a quien le hace su presupuesto de ventas) que elimine el Seguro Vidamax o la Milenia en caso de no quererlo, porque es un abuso por parte de Elektra hacer eso, y ellos lo saben porque yo estuve en una junta y creánme, lo que menos les importa es el cliente y lo único que quieren es hablarle bonito a la gente para que tramite créditos y seguir vendiendo a crédito sin importar como se endeude a las personas.

Por eso Elektra apesta! y yo sólo haré lo que me pagan por hacer aunque ustedes malditos gerentes me corran de sus tiendas a mi me seguirán pagando.

Enviado por: - Luis Arturo Miranda (arturo.art @ gmail.com) -

Tiendas Elektra robo hormiga
Elektra apestan
Elektra me estafo
Elektra extorcion Ciudad Juarez
MundoTour, fraude a estudiantes
Mercado libre es un fraude apestoso

01/03/08
lola_meraz  / dolores meraz / 08
se ve que no tenias mucho que hacer para mandarte escribiendo semejante correo, pero bueno, se ve que te tomaste un descanso de los negreros de "elektra" asi tambien deberias tomarte un tiempo para si te gusta leer las quejas de los demas y hacer comentarios lo hagas de manera atinada y no solo por hablar, en uno que lei del movistar no decia nada malo de la empresa pero te posesionas con eso de traer la camiseta de la empresa y criticas cuando solo mencionaron que hacian fraude usando de apoyo el nombre, que barbaro, al otro pobre cuate que se quejo de copeel tambien lo barriste, mira si no sabes decir cosas agradables calladito te ves mas bonito y recuerda que asi como tu todos tenemos derecho a quejarnos, ah y si no te gusta tu trabajo, solo cambialo y ya, este mundo seria mejor si disfrutaramos lo que hacemos y atendemos a la gente con una sonrisa y no solo porque es lo unico que sabemos hacer, saludos
19/03/08
xXx_xXx  / Alicia Ley / 08
Hola, solo quisiera decir que yo trabaje en varias tiendas elektras y se perfectamente como trabajn y eso qe que el gerente los trae de esclavos a los de telefonia celular es una vil mentira, podria ser algo personal del gerente de tienda que te corresponde, ademas te aclaro que esxisten politcas y dentro de tu contrato esta la de seguir las politicas por las que se rige la tienda elektra donde te manden y dejame decirte que el gerente tiene toda la facultad hasta de no dejarte entrar al baño o a la tienda a trabajr si no le parece, tambien dichas politicas son a tu favor en caso de que no estes deacuerdo en el cambaceo, ah y eso es otro detalle, claro que tambien es toda una mentira que ustedes son los que reparten los folletos si son los vendedores de elektra y los ejecutivos financieros los que lo hacen y a veces se les pide el apoyo siempre que se pueda a los vendedores como en tu caso ah y eso te hablo de que se hace 1 vez al año por eso te recomiendo que hablaes con el gerente de tu tienda porque grupo salinas tiene un buen departamento de recursos humanos donde el trabajador es defendido en caso de ser necesario y he visto como gerentes salen corridos por ese tipo de casos.. Hablando de los seguros yo creo que te falto capacitacion porque tu debes informarle al cliente acerca del seguro que esta a punto de adquirir en caso de que lo quiera y si no tu se lo puedes quitar y si no sabes pregunta en que parte de la pantalla y bueno te recuerdo que tu haces solo el presu`puesto porque para que el cliente lo compro es con un ejcutivo y el tambien le puede quitar el seguro, bueno espero que hayas encontrado un mejor trabajo donde puedas descanzar mas.
25/03/08
intro  08
mejor termina los estudios que debiste terminar y buscate otro trabajo
05/11/09
atian  09
admin, que tonto eres, hasta crees q EKT cobra sin avisar, lo que pasa es que no sabes leer, pero en el contrato que firmas clarito aceptas el cobro del seguro y de la extensión de la garantía, etc. Mejor, ponte a estudiar y aprende a leer!!!! ;)
18/03/10
Mysterious Avenger  10