Caso 1313   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Elektra02/04/06

Elektra... nuevo esclavismo

552

Hola!

El caso que les voy a relatar es totalmente verídico. Yo trabajé en Elektra sucursal Santa Elena.

Trabajé en Elektra de octubre de 2004 a julio de 2005 viendo los manejos turbios y explotación de recursos humanos.

Para empezar se firma un contrato por 48 horas semanales con 2 para comer diario y se trabaja más de 70 a la semana con 2 horas para comer ¡pero a la semana!.

Resulta que en diciembre se anulan los días de descanso, trabajamos todo diciembre de 8 a 10 sin un día de descanso, el gerente tenia que pagarnos la comida para no salir de la tienda a comer a nuestras casas, y como era de esperarse el Gerente se clavaba la lana de las comidas y nos daba como 15 minutos para comer al día.

Si se llegaba a perder mercancía, que por la naturaleza de la tienda es muy probable, los vendedores son los que tienen que poner de su bolsa algo que se había robado personas ajenas a la plantilla de trabajo.

El gerente era una persona sin capacidad para dirigir puesto que sólo terminó la primaria, a lo cual el se sentía superado y creía que eso le daba derecho a rebajar a los trabajadores. Obligaba a los vendedores a "robar" a los clientes puesto que se tenia que "vender" seguros de vida y milenia que a el le dejaba mas lana, aunque la gente ni se enterara de lo que se le estaba cobrando en su cuenta. Este gerente se dedicaba solamente a ver televisión, no se hacia responsable de los problemas que le correspondían como gerente sino que se lavaba las manos y se los pasaba a vendedores, sub. gerente o quien se dejara, varias ocasiones se desaparecía y cuando regresaba después de horas tenia alienta a cerveza, no conforme con eso nos amenazaba diciendo que nos iba a "dar aire" si no vendíamos. Una vez él se fue a las 10 PM y cerró la tienda por fuera dejando órdenes para que no se abriera hasta que se acomodara nuevamente la tienda (Saben lo que es hacer un esfuerzo así después de mas de 12 horas de trabajo... inhumano).

En fin harto de esa situación y con posibilidades de superarme en otro trabajo renuncié. Al ir a renunciar y firmar la baja me dijo el encargado de recursos humanos "Permíteme para que les des las gracias" refiriéndose al gerente de esta tienda y su jefe.

Lo notable aquí es que este tal "gerente" ahora fue ascendido, yo que renuncié en julio resulta que les debo dinero y el nuevo gerente de esta tienda dicen que es peor que el pasado.

Como ésta hay más historias de Elektra.... Continuará.

Enviado por: - Jhovan Israel Garcia Rodriguez (jhovan.garcia @ gedas.com.mx) -

+ Quejas Apestan.com
attached image
Tiendas Elektra robo hormiga
25/ 06/ 18
5182
1
  5  pts.
attached image
Elektra apestan
25/ 09/ 14
5406
2
  5  pts.
attached image
Elektra me estafo
07/ 08/ 13
11808
1
  5  pts.
attached image
Elektra extorcion Ciudad Juarez
25/ 04/ 13
13058
4
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/09/08
-0 
+65
 +65
Reportar
LuCkNoT  08
Reportar
Lo tendrias que denunciar..por mal trato
22/09/08
-0 
0
 +0
Reportar
Guillermo Guzman  / Guillermo Guzman Ramos / 08
53
Reportar
mi estimado amigo, yo trabaje en Acapulco para Viana Descuentos S.A DE C.V y ahi el ambiente es diferente, mi horario de trabajo era de 10 am a 8 pm el gerente trataba a las personas como eso, personas, estube a punto de entrar a Elektra Acapulco, pero me rechazaron, que bueno que no le entre, pero si a Viana y no me arrepiento de esta ultima, que mala pata que te hayan tratado asi, suerte y un Saludo desde el estado de Guerrero
27/02/09
-0 
+1
 +1
Reportar
pk  / iris rangel / 09
Reportar
de que los hay los hay, yo trabaje por un año en banco azteca y te puedo mencionar uno en particular que todavia esta de gerente se llama José (ni siquiera me acuerdo del apellido del tipo este) en la sucursal ixtacala en atizapan de zaragoza, y en efecto son de lo peor, poco preparados, prepotentes, ignorantes, mal educados, etc. ah! tambien recuerdo a una tal Lizzie Rodriguez que estuvo en villas de la hacienda tambien en Atizapan
08/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
roni  / roni  / 09
16
Reportar
En otros casos como este ya he escrito, pero lo sigo haciendo porque espero que la gente que lo lea, se entere que lo que decimos es cierto, grupo salinas es un ASCO..! es lo peor, para los clientes y para los que trabajamos (antes y ahora) en esas tiendas y para como está la crisis a muchos no les queda de otra, afortunadamente pude safarme de esa cloaca despues de 8 años pero no entiendo como pude aguantar tanto... Siempre diré lo mismo, si no tienes chamba, POR FAVOR no busques trabajo en elektra...mejor pide limosna.
11/12/09
-0 
+1
 +1
Reportar
antoniogtz  09
8
Reportar
Ademas que te dan de alta en el seguro social con un salario minimo; segun ellos para que no paguen mucho impuesto;claro cuando quieres un credito infonavit, pago de incapacidades, o te liquidan tu sueldo es el minimo.
03/03/10
-0 
+2
 +2
Reportar
ilmorto  10
6
Reportar
denuncia por violar la ley federal del trabajo, mal trato y peor en estos dias... SECUESTRO!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario