Caso 90470   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Elektra19/05/14

Cuidado con Elektra y sus recibos de papel térmico

Elektra
A todas las personas que tengan créditos activos con Elektra/Banco Azteca, tengan cuidado con el papel llamado térmico, que expiden a manera de ticket de pago. Ya que en poco tiempo se desvanecen las letras impresas.

menciono esto porque ésta empresa Elektra, manda a cobrar deudas ya pagadas, con la intención de que no tengan con qué comprobar sus pagos, y volver a hacer efectivo el adeudo; so pena de embargo, ya sea de bienes o hasta de su propiedad.

Les recomiendo sacar copias fotostáticas de sus pagos, y sobre todo de su adeudo finiquitado, (Si fuera su caso) guárdenlos aún, hasta unos años después. Ya que estos infames de Elektra, venden su cartera vencida a despachos de cobranza externos, y a varias personas que ya han liquidado su deuda, les intentan cobrar de nuevo, a sabiendas de que muchos, se deshacen de sus tickets, o en su defecto, estos tickets están en blanco, debido al pulguiento papel térmico que utilizan en Elektra, para expedir sus comprobantes de pago.
Así que, cuidado con estas ratas, su gandallez no tiene saciedad.

De hecho uno de los abogados que trabaja para ellos, dijo que en sus “capacitaciones” les dicen los supervisores que: “Para ellos mejor que se atrasen las personas, que les es más redituable embargar predios, que cobrar centavos.”

¿Sabrá esto el Señor Salinas Pliego…? Digo, porque sus fundaciones se tocan mucho el corazón, (O al menos eso dicen) pero su empresa Banco Azteca/Elektra, es mordaz y tirana, con quienes menos tienen.

Y es que es entendible que si alguien se atrasa, tiene que pagar los intereses correspondientes a dicho atraso, pero lo que cobran en este lugar, raya en lo tirano.

Deudas por ejemplo de $10,000.00, que en solo 8 meses, se convierten en $24,000.00, son una completa burla a quien lo pidió por necesidad, no porque le sobrara el dinero.

En fin, es para mí un gusto compartir con ustedes, esta advertencia. Hagan llegar esta información a sus contactos, uno nunca sabe quién de nuestros amigos o familiares, le ha vendido su alma al diablo, pidiendo prestado en esta apestosa empresa Elektra/Banco Azteca.

Tiendas Elektra robo hormiga
Elektra apestan
Elektra me estafo
Elektra extorcion Ciudad Juarez
195859

19/05/14
Si es una excelente medida que debemos hacer con todas nuestros pagos, las fotocopias cuestan 20 - 50 centavos y quedas protegido.

Una amiga trabajó en elekra en cobranza nos decía que era un show tratar de adivinar lo que decian los tickets y también nos menciono que los tickets debíamos guardarlos sin estar doblados en un lugar fresco y seco
19/05/14
valentino  09
si de comprar a credito se trata, lo mejor es buscar promociones a meses sin intereses con alguna tarjeta bancaria.
desgraciadamente, la mayoria de las personas que solicitan creditos en este tipo de lugares no cuentan con comprobantes de ingresos para solicitar credito con algun banco, o ya lo tuvieron y quedaron con un espantoso tache en el buro de credito, asi que solo pueden acceder a un credito de estas tiendas, con un interes grotesco.
de cualquier manera, es un excelente tip el fotocopiar los comprobantes de pago si es que estos se despitan, lo unico que me queda duda es que tanta validez le dara la gente de elecktra a estas fotocopias.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lupita, también es buen consejo el tuyo.
No sabía que al no doblarlos, se puede prolongar la vida útil de esos recibos.

Te deseo una excelente semana.

Salu2...
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Valentino muy buen día...

Es sin duda la mejor opción para hacer válido un crédito; los famosos meses sin intereses. Pero si ya le vendiste tu alma al diablo en este banco, es mejor extremar precauciones.

Te contesto tu pregunta con gusto, sí, sí sirven las copias para alejar a los "licenciados" que van a ver si te pueden espantar con un papel de notificación de embargo, más chueco que nada.

Salu2...
arte_viza +  08
personalmente, utilizo mi smartphone encriptado y en evernote tomo fotos a mis recibos tan pronto los obtengo, y mi informacion esta protegida y a mi alcance en cualquier momento. Fin del espacio publicitario :)
Cleopatro  14
Los de elektra no te pueden embargar por un adeudo de crédito ya que primero tendran que hacer un juicio para solicitarte el pago. Por último en caso de no poder pagar, se solicita una orden judicial (que debe firmar un juez) y entonces proceder al embargo. Pero para entonces ya habran pasado minimo 2 años, lo cual sale mas caro que el mismo embargo.
Salu2
Cleopatro buen día…

¡Claro que te embargan! Y antes de hacerlo, te entierran en intereses sobre intereses.

Embargan hasta predios mi estimado. Y obvio, lo hacen con gente indefensa e iletrada incapaz de meter las manos.

Arte viza buen tip.

Defensa Del Deudor s  14
Si bien los meses sin intereses son una buena opción, también pueden ser engañosos y terminar por convertirse en una pesadilla.

En este artículo hablamos para el periódico EL UNIVERSAL al respecto: Link

www.defensadeldeudor.org
Sr. Raúl Mendoza Sob  / Sr. Raúl Mendoza Soberanis / 13
Mi bien estimado amigo Comunicólogo, gracias por tan valioso aporte.
Mientras fotocopien sus tickets, asegurense de seleccionar la opción -matriz de punto-, de esta manera los caracteres serán más entendibles.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Defensa del deudor buenos días…

Excelente aporte.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Sr. Raúl Mendoza Soberanis sírvase a tener un gran día…

Muchas gracias por el aporte al tema. Ojalá nos pudiera apoyar mencionando donde viene esa función de –matriz de punto-.

Solo por concluir con su valioso “mini tutorial”.
Sr. Raúl Mendoza Sob  / Sr. Raúl Mendoza Soberanis / 13
Mi buen amigo comunicólogo. Primero que nada agradezco la atención que tienes para responder al humilde comentario que te deja tu servidor.

Verás, hace varios años los tickets y algunas etiquetas eran impresas en un equipo matricial por el bajo costo que implicaban y por la durabilidad de la tinta en el lienzo. Desde luego, como bien mencionas en tu queja, actualmente (y convenientemente para ellos) se realizan impresiones en materiales distintos, como el papel térmico que comentas.

Algunas impresoras actuales poseen opciones en la configuración de fotocopia o escaneado que emulan la tecnología matricial y permiten mejor calidad si lo deseas copiar, o digitalizar, permitiendote poseer algún comprobante en muy buena calidad que te respalde.

Quizá una precaución exagerada, pero nunca se sabe.

Que tengas un excelente día mi buen amigo.
02/07/17
pepekurt  10
Si, igual con los bancos en sus cajeros automáticos, es papel que al poco tiempo se va borrando hasta de plano no quedar nada.