Caso 31313   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Elektra27/12/09

Elektra por $ 603.00 m.n. casi me embargan!

No lo puedo creer! Casi me embargan por no pagar $ 603.00 pesos en Elektra, resulta que me atrase en algunos pagos, pues fue a mi casa un fulano que ni se identifico y me entrego una hoja que en pocas palabras decia que si no pagaba la cantidad arriba mencionada me embargaban mi sala.

Yo le dije que no tenia dinero pero que la proxima semana me actualizaba en los pagos pero el muy insistente me decia que tenia que pagar al dia siguiente, se fue pero de mala gana me dijo que no se me fuera a pasar . Mas tarde me habla por telefono una fulana y tambien muy insistente que tenia que pagar lo que fuera aunque sea $200.00 me decia, y por supuesto no tuve mas remedio de hechar mano de los ahorros de mi mama e ir a pagar!

P.D. Sobra decir que en cuanto liquide les regreso su tarjeta ya no la quiero...
Tiendas Elektra robo hormiga
Elektra apestan
Elektra me estafo
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

28/12/09
NO te van a embargar nada no te dejes intimidar por esos charlatanes.

Primero que nada Elektra se esta haciendo millonario robando de los bolsillos a los Mexicanos con sus famosos abonos chiquitos. Y luego asi es como les pagan? Con amenazas?

Apesta Elektra.
arte_viza +  08
saludos Doña Margara, le felicito por la decision de cancelar la tarjeta apestosa en cuanto liquide su adeudo, estaría excelente tambien que quemara a esta empresa nefasta con sus conocidos, solo le falto decir "elektra, que ch***ue a su m*, con todo respeto"
almis1783  09
embargarte no pueden hacerlo en primera si les vas a pagar no le veo el caso tanto molestar y en segundo creeme que elektra junto con salinas pliego SON UNOS RATEROS ya que dicen ayudarte jajajajajajajajaja y luego te joroban con eso de hecho cuando yo me atrase en dos semanas me llego un comunicado que si no pagaba me iban a cobrar chorrosientos intereses y que aparte me cobrarian gastos de visita jajajajajaja osea cosa que no se ve en bancomer ahi si jeje por eso apurate para cancelar la tdc ya que por cierto es igual de chafa ya que mi ma tiene esa cosa de tarjeta y que si la activa le cargaban un seguro y es mas tenia que pagar intereses aparte de que el pago es semanal por eso mejor mandalos a la goma y que salinas se quede sin dinero para sus chantajes emocionales que por cierto el se para el cuello diciendo que es el que aporta siendo que en verdad somos nosotros que ponemos de estas estafas para ellos ¬¬
dom_zek  07
No te van a embargar, y si esta persona quiere entrar a tu domicilio sin una orden judicial eso es allanamiento de morada, y si se lleva algo de tu domicilio sin orden de embargo JUDICIAL, eso es robo por lo cual llama a la policia o al ejercito y que vayan a detener al ladron.

Eso si mejor paga tus deudas como puedas y cancela cualquer tarjeta de credito que tengas con ellos.

No soy abogado pero encotre un articulo muy interesante al respecto del procedimiento de embargo solo que es algo extenso para ponerlo en opiniones no se si los administradores les pueda enviar el articulo para que lo puedan publicar como una recomendacion.

PASOS a seguir en una diligencia de embargo:

1.- Al recibir la visita del Actuario, verificar el nombre del demandado, para saber si corresponde, y checar si es el mismo domicilio del deudor.
2.- Verificar la identificación (Cédula Profesional) del Actuario y del Abogado.
3.- Al dejarlos pasar al domicilio, solicitarle la copia de la demanda, para saber quien es el actor y cual es la suma que están demandando.
4.- Enterados de lo anterior, al ser requeridos por el actuario del pago, exhibirle los comprobantes de pago que se tuvieran o manifestarle que no se puede pagar en ese momento.
5.- A solicitud del Actuario, señalar bienes para garantizar el importe de la suma reclamada en la demanda.
6.- Oponerse a señalar bienes por una suma mayor a la que tiene marcada diferencia.
7.- Verificar la identificación del Depositario de los bienes que sea designado por el Abogado
8.- Verificar que los bienes señalados, sean descritos en su totalidad y se anote el valor que se les asigno. Se puede asignar a una tercera persona como depositaría de los bienes por parte del deudor, también hay que hacer notar que no son embargables los bienes necesarios como aquellos en los que el deudor realiza su trabajo, si es académico, no le pueden embargar sus libros, computadora, etc. además de su vivienda natural, cama, cocina, comedor, etc.

9.- Leer cuidadosamente el acta de la diligencia del embargo, antes de firmarla. Y si no esta de acuerdo, señalar el o los puntos que considere irregulares y que estos se anoten en el acta que escribirá el Actuario.
10.- Exigir una copia de la demanda y del titulo que la sustenta, con el número del expediente anotado. Es importante que el deudor exija que el embargo este firmado por Contador General de la Institución Bancaria, con el desglose al dia de todos los cargos

QUE HACER ANTE UN EMBARGO?
La diligencia de embargo, procede cuando un acreedor tiene el derecho de cobrar una suma al deudor bancario, pero la diligencia solo se puede llevar a cabo por orden de una autoridad judicial, o sea que la mande un juez, debidamente acreditada por medio de una cédula de notificación. Ningún despacho de abogados, llamado extrajudiciales puede efectuar una diligencia de embargo, solo son co-adyuvantes (cobradores) del acreedor, en este caso el banco o el establecimiento mercantil, inicie un juicio llamado Ejecutivo Mercantil, ante el juzgado civil o mixto de paz, según el monto del adeudo. Cuando el acreedor, por ejemplo el banco, ha iniciado este juicio en contra nuestra, a su escrito de demanda, debe de contestarle el C. Juez, ordenado se notifique al deudor y se lleve a cabo la diligencia de embargo en sus bienes. Sin embargo, se debe de especificar claramente los bienes que se piensan embargar, si es un juicio de tarjeta de crédito, el automóvil si no esta especificado no puede embargarse, en un hipotecario, solo el bien raíz, etc.

¿SI no esta presente el DEUDOR?
El Actuario debe de dejar una notificación directa al deudor o algún familiar en línea directa, pero no puede dejar avisos a los vecinos o a personas ajenas a la propiedad, de hacerlo, como se ha hecho muy común en ciertos bufetes de abogados, se puede demandar por daños y perjuicios al Banco. En ningún caso se puede embargar una propiedad si esta no es donde viva el deudor, o bien si se encuentra arrendada por largo plazo, o bien si existe un traspaso de propiedad hacia otras personas o bien se hizo una donación a los hijos del matrimonio, todo esto afecta un juicio ejecutivo mercantil y si el Actuario y los Abogados aun asi actúan deshonestamente, de nuevo se puede contra-demandar al Banco y el Actuario puede perder su cédula profesional.

CUANTAS personas participan en el EMBARGO?

La Ley autoriza a efectuar un embargo solo al Notario y al Abogado representante del Acreedor. Cualquier otra persona que quisiere entrar se le debe de negar el acceso y en caso de no respetarse esto, acudir a la Policía para levantar un acta de invasión de propiedad privada. El Acreedor no debe de estar presente en la diligencia de embargo.

saludos.
Monina90210  08
No te embargan, es sólo para intimidarte, y haz efectiva tu cancelación en cuanto termines de pagar tu adeudo, es lo mas sano.
29/12/09
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
No te embargan, simplemente es la técnica que ellos utilizan para espantar a personas ignorantes en el tema, y que gustan de hacer pagos chiquitos cada semana.

Más cuidado con conservar la capacidad de pago.
17/03/10
coconet  10
Asi es no tienen derecho a llegar a intimidar asi:
paso 1 - debes y temeten al buro de credito
paso 2 - te demandan y hay que ir a citatorios
paso 3 - terminas regresando lo que comprastes

em mi caso yo los haria pasar a los que cobran les meteria una pajueliza y los demandaria por robo a casa habitacion, para que vean lo que se siente laaas amenazas
13/02/11
gatohuero  09
entre mas los criticamos mas compramos son negocios protegidos por el mismo demonio es como hablar mal de hank al otro dia esta lleno su negocio
xandrine  11
jajajaja,a ver, osea estás admitiendo que no pagaste y te indignas de que te cobran?? el colmo....te amenazan con el embargo para que pagues de puro miedo, a eso tienen ke llegar estas empresuchas por concederle credito a juan de las pitayas sin averiguar primero si pueden pagar
Marck 7  12
Así ha perdido clientes esa tienda
luisqueja  13
La otra vez vi un documental de Los 50 mas ricos del Mundo y aparecen el apellido Salinas pliego de México y no aparece el nombre de azcaraga jean obvio el del Méxicano Carlos Slim Helu Como el mas Rico del Mundo, pero Elektra como no si te atrasas te cobrara mas de lo que de por si ya te cobraran sumale gastos de cobranza uff, yo nunca me he atradasado he adelantado pagos y aun asi me salieron con la jalada de aumentarme no yo ya no segui con Elektra, si sigue asi tal vez pierda clients.