Caso 7393   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Elektra10/01/08

Elektra y sus cobranzas

(Xalapa, Veracruz, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Cobranzas

Para mi es una tristeza todo el dinero que esta empresa (Elektra) le roba a la gente, el trato que le dan a uno es el peor, se que se les a pedido fiado (credito) pero de verdad que no es justo su trato. Que tal su tarjeta Azteca, iba a comprar un celular en un distribuidor telcel con ella, pero por suerte les pregunte a los de Elektra cuales serian los intereses, SORPRESA! eran del 100% solo si lo pagaba en un mes me salia al precio en que estaba. Poco despues saque un computadora que costaba $9,000 pues en cuanto creen que fue su precio final $14,000. Estan locos desgraciadamente mucha de la gente que compra con ellos es gente humilde a la que engañan con facilidad, vean las filas y lo comprobaran. Por mi parte jamas volvere a poner un pie en sus instalaciones por el mal recuerdo que me trae el haber tratado con ellos.
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19091
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

10/01/08
aristides avila  / aristides avila / 07
y cuidado con que no les pagues, mandan gente para intimidarte a tu casa y si te dejas hasta te golpean, al menos en hidalgo asi se las gastan saludos.
10/01/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
yo odio a aboneros o cobradores, por eso mejor no sacar nada a crédito o si lo haces que sea con Coppel por ejemplo, de ellos no tengo ninguna queja, y sí han tenido detalles, pero pues, ya casa quien puede tener otro concepto y mis respetos. Y en cuanto a Elektra esos "pagos chiquitos" son una tomada de pelo, pero a ver, la gente no se da cuenta y tiene necesidad al mismo tiempo. Saludos.
11/01/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
El negocio de las tarjetas tanto de crédito como bancarias son los intereses que cobran, de ahí sale su ganancia más que de las anualidades y otros catgos, son los intereses sobre las compras y/o disposiiones en efectivo de donde obtienen su ganancia.

Es negocio y sería comprensible si los intereses fueran razonables y no exhorbitantes como en éste país, en que el interés más bajo siempre es del 20% y eso por lo general en tarjetas de crédito, es con cheques o préstamos promocionales, porque usualmente los intereses fluctúan entre el 25% y el 60%, cuando en EU el interés MÁS alto es del 24%, llegando a haber tarjetas que tienen menos del 10%!

Con las tarjetas de tiendas los intereses siempre serán todavía más altos pues por lo general no cobran anualidad y avaramente quieren obtener esa diferencia a como de lugar.

Si no cuentas con el capital par adquirir siempre de contado lo mejor es comprar una cosa a la vez y siempre pagar de más, para terminar antes del plazo fijado y lograr con ésto que los intereses cobrados sean menos "dolorosos", no hay de otra.

La tienda que te puedo recomendar yo por mi experiencia personal es Famsa, que aunque tiene algunas quejas son mucho menos que las que tiene Elektra, los intereses igual no son los más bajos, pero tiene la ventaja de que uno elije los pagos, si mensuales, quincenales o semanales, el plazo es el mismo, puedes dar de más y terminar antes y lo que me parece más atractivo, es que si por alguna razón te llegas a retrasar en el pago, ni te andan molestando con llamadas diarias a todas horas, ni mucho menos te amenazan y todavía tienen la cortesía de cobrar algo de verdad simbólico por el atraso, siempre menos de 100 pesos (me han tocado cobros por atraso de risa como de 20 pesos). Otro plus es que de repente hay ofertas en que puedes comprar a crédito pero pagando el precio de contado, sin trucos ni engaños, realmente respetan el precio, así adquirí yo un centro de lavado que salió excelente, lo malo es que esas promociones rara vez las anuncian, pero si te das tus vueltas de repente las pescas.

De verdad espero cambie de tienda, Grupo Salinas maneja de modos medio sospechosos sus créditos y préstamos, eso de que anden yendo a tu casa para valorar tus bienes y te prestan la mitad de lo que vale, por ejemplo, no se me hace de confianza.

Saludos
27/02/09
pk  / iris rangel / 09
exactamente yo creo que la solucion es no comprar NADA a credito, sin embargo los mexicanos somos fanaticos de eso, ademas de que queremos tener lo que nuestra situacion economica no nos permmite y precisamente cuando llega el momento de pagar es cuando nos hacemos los sufridos si en estas tiendas son tan rateros NO COMPREN, sabemos a lo que nos atenemos, sabemos que pagamos mas del doble, entonces?