Caso 49137   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Eli Travel27/03/11

Eli Travel, Active Travel y Costa Rica Paraíso Activo, engaño en Costa Rica

Durante mis años de utilizar tarjetas de crédito he escuchado historias de algunas victimas de engaños por parte de agencias de viajes quienes indiscriminadamente utilizan la información personal de nosotros como usuarios de dichos servicios para contactarnos, ofreciendonos regalías o como llaman ellos "cortesías" para lo cual utilizan mentiras para contar así con nuestra participación.

El pasado viernes 25 de marzo fuí parte de unos de estos engaños por parte de la empresa Eli Travel, Active Travel, y Costa Rica Paraiso Activo.

Dos días antes fuí contactado a través de uno de mis números telefónicos comunicándome que había sido favorecido con un premio producto de un sorteo por el uso de tarjetas de credito, este por "equis" cantidad de dinero, la cual podía ser canjeada por productos de los patrocinadores participantes, entre los cuales mencionaron Farmacias, Supermercados, Agencias de Viajes y otros.

Como en todo esto uno debe ser un poco descuidado y por comentarios que ya había escuchado anteriormente sobre estas propuestas, le indiqué claramente al muchacho que llamó que si tenía que pagar algo por dicha cortesía o bien me iban a ofrecer paquetes vacaciones no estaba interesado en el asunto y que por lo tanto no iría, sin embargo me dijo, que con toda sinceridad no era una patraña para hacerme ir, que era totalmente un premio que me había ganado en un sorteo y que podía estar tranquilo que solamente me presentara a retirar el premio, y de paso contaría con una cena para dos personas totalmente gratis.

En vista de lo anterior y creyendo en la sinceridad del funcionario que llamó acudí a la cita mencionada, por supuesto no sin antes averiguar si las empresas eran serias y si el numero del que me habían llamado era de la misma, sin embargo cual fue mi sorpresa: Llegué a un bonito restaurante en Cartago, me abordan ofrecendome paquetes vacacionales y promociones para que me afilie a una membresía de una las agencias de viajes que mencioné anteriormente, como no muestro interés en el asunto, la persona que me atendió me trasladó a otro funcionario que me entregó lo que ellos llaman "un cheque vacacional", el cual tiene un valor considerable pero que solo puede utlizarse según el reglamento de uso del mismo en paquetes ofrecidos por las mismas agencias de viajes, y sobre el cual y dependiendo del paquete que desee debemos cancelar una tarifa por depósito como respaldo, y además no puede utlizarse en forma completa, se ve uno obligado a utilzarlo en tractos, (esto nunca me lo explicaron)!

Entonces donde estan los otros patrocinadores, si se me dijo via telefónica que habían farmacias, supermercados y otros, porqué debo pagar para activar el certificado, porqué no me explicaron estas cosas ni aun teniendo a un supuesto asesor al frente mío cuando me iban a entregar el supuesto premio... entonces cual fue el premio que me gané... vilmente mienten y lo hacen con quien sabe cuantas personas mas. (ver la página www.activetravelcr.com)

No me parece que como parte de las estrategias de mercadeo se utilice nuestro tiempo haciendonos perder valiosos minutos y hasta horas en situaciones en las que nos vemos comprometidos por una mentira.

Señores,el mercadeo es una cuestion seria, estos casos son los que ponen en tela de duda a las empresas que no utilizan su verdadero potencial para desarrollarse a punta de mentiras y engaños no alcanzan sus metas.y mucho menos van a lograr un objetivo real.

Ah.. y no crean ahi no termina el asunto, dentro de esto me ofrecieron una cena para dos personas como parte de la cortesía, una vez que me entregaron el "certificado" la muchacha muy gentilmente se despidió y se retiró de la mesa donde estábamos, y la cena brilló por su ausencia, incluso me acerqué a despedirme para ver si ella me decí algo y hasta me ingnoró, por lo que mejor me retiré del lugar. Por dios que desepción,

Les aconsejo meditar en lo que estan haciendo, y si van a continuar con sus programas de regalías para usuarios de tarjetas de crédito, les recomiendo hacerlo en forma sincera y con toda la claridad del caso. Nuestro tiempo es tan valioso para nosotros como para ustedes, asi no perdemos el tiempo ninguno de los dos.
Best Western Irazu, roban ipod
KIA Quality Motors, total pesadilla

14/08/12
josebad  /  Badilla / 12
Yo por mi parte no fui tan inteligente.
En mi caso fue a mi señora esposa a quien le informaron del premio y fué a la cita, lamentablemente la convencieron muy bien.
Cuando llegó a la casa me mencionó las "ventajas" que le ofrecieron y ella terminó convenciendome.
Una de las cosas que mencionaron fue que en "muchas" tiendas de electrodomesticos tendriamos descuentos y precisamente para esas fechas era cuando ibamos a realizamos compras necesarias, eso y un paseo cercano nos covenció.
Pagamos el monto que indicaban y luego fue el calvario por obtener la cotización del paseo que queriamos (a Panamá).
De los famosos Actve Dolar que habiamos adquirido ninguno fue utilizado para el paseo por lo que tuvimos que cancelar la totalidad de nuestro dinero, esto con el propósito de no hacer mas amargo el trago y al menos disfrutar de ese paseo que deseabamos.
Como consejo, Si escuchan algo o a alguien hablando de Active Travel, no le hagan caso o haganle ver el error en que se estan METIENDO