Caso 21880   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Embajada de España07/05/09

Embajada de España en Perú, una verguenza

Hola yo estuve en Perú y me case haya cuando fui al dia siguiente de yo llegar a Perú fui directamente a la Embajada de España y le dije que me iba a casar la señora que estaba hay me dijo que lo que iba a tarda era la entrevista ya y me dijo si tu estas aquí se la aran a los dos pero si tu no esta se la aran a el aquí y a ti en tu pais y me dijo que el visado lo darian de 6 a 10 dia me entrego dos hojas una para rellana y la otra ponia algunos punto de como se rellenaba esa hoja tenia que rellenala la persona que nos casaba y asi se iso luego ponia en el papel lo certificado que teniamos que lleva que era mi partida de nacimiento la de mi marido el dni o pasaporte. pues bueno gracias a una vecina de mi marido que no informo de que para entregar eso papele teniamos que pedir cita por Internet pues ella misma no pidio cita no la dieron para el 13 de marzo de este mismo año jajajaj esa cita era para entregar unos papele legalizado yo no pude ir con mi marido por que yo regrese a españa el 14 de enero pues bueno ya a ido mi marido como tres bese a la embajada para entregar papele y cuando mi marido llevo los ultimos le dijeron que mi partida estaba caducada y le dijeron que avia llevado copias mi marido le respondi solo son comia el dni de mi espasa y de su pasaporte por que ella no me iba a dejar los originales por que ella tenia que regresa a españa yo ya le avia echo a mi marido una solicitud a mi marido para que el pidiera una partida de nacimiento mia a la embajada y cojen llama a mi marido y le dice que eso tardarian de 2 a 3 mese pues yo yo al ver eso lo que le dijeron a mi marido llamo y intento hablar con ella le intento explica lo que me pasa la mujer que se pone no me deja habla ni siquiera me deja contarle cual es mi consulta cuando me enfado y le dijo callate y dejame habla ella coje y me dice le cuergo y me cota el telf. yo llamo otra ves y me dice mandas a callar a tu madre y me cuelga el telf. otra ves yo cojo y mando un email a la embajada contandole lo que paso ellos me manda un correo y me dice que no es asi sextamente como ocurrió me dice que tiene constancia de lo sucedido y me cuenta con de talles lo que paso asi que graban la conversaciones yo me enfade muchisimo por que cuando una persona llama se tiene que identificar y si estan grabando tiene que decirlo ante de que la otra persona empiece hablar y para que sepa que se la esta grabando yo me enfade y le dije que me daba verguenza de mi embajada ahora me aran la cita a mi en mi pais y a mi marido se lo aran haya ahh otra cosa cuando a mi marido le dice que mi partida de nacimiento esta caducada yo me pongo en contacto con ellos por email y me dice que mi partida no esta caducada sino que es escaneada y fotocopiada yo les dije que no es cierto ya que esa misma partida fue una de las que yo lleve para ya asi que le voy a decir algo a todo ustedes le seguiria contando todo lo que me a pasado pero es que tardaria dia pero bueno solo les dire que cuando ya tenga todo a reilado y mi marido este aquí en españa voy a denuncia a esa gente pero lo are en el ministerio de asunto exteriores y dare cuenta de como llevan nuestra Embajada de España en Perú y otra cosa que sepa que quien lleva la Embajada de España en Perú son peruanos y no españole se le an subido a la cabeza estar trabajando en nuestra embajada y que quede claro no tengo nada en contra de ellos ya que yo me case con un peruano al que amo con toda mi alma pero esa gente que estan asi no esta capacitada para llevar nuestra embajada y otra cosa si alguien tiene pensado en viajar para cesarse con alguna chica o un chico peruano les a consejo que pidan cita ante de cesarse asi le aran la entrevista a los dos junto y cuando ya les haga la entrevista le dicen que el libro de familia les tardara un mes o mas usted pongales cojones para que vean que les dira que lo tendra a la semana siguiente por que es asi para que ellos se den prisa ahi que ponerles cojone y se los digo yo que tengo constancia de eso bueno chao
Embajada de España apesta
Embajada de España no atienden
Embajada de España en Perú

09/05/09
pisinomember  / El Troll  / 09
joer, pon puntos y comas; es ilegible, de las faltas de ortografía no hablo, pero de la forma de narrarlo al menos puedes hacerlo con un poco de esfuerzo para que se entienda bien.

Bueno, las embajadas son para los que tienen las nacionalidades.

Cuando uno va a hacer el trámite de casarse, se casa por ejemplo en Perú, en el ayuntamiento de la ciudad que sea, y luego con sólo llevar ese acta de matrimonio a la embajada española lo combalidan y lo hacen oficial a los ojos del ministerio español, uno no se casa en las embajadas ¬¬ eso si, deben ir los 2 esposos, le ponen el sello y ya es oficial. Dentro de poco me tocará hacer esto mismo a mi xD

Podías casarte en España pero lo vas a tener bastante más difícil por el hecho de que entras como turista, lo más seguro es que tengas que volver a salir de España, y volver a entrar para poderte casar allá

Te quejas cuando no has hecho los trámites correspondientes y te pones de malas con otra gente y luego quieres que te traten genial..
09/05/09
lobo28  / javy  / 07
pues el consulado español en guadalajara mexico
es otra porqueria, aparte de que tardan muchisimo (yo creo que aun mandan los documentos por carreta) y aparte de renovar pasaportes, nunca tienen idea de nada y practicamente te dicen averiguele usted por su cuenta en otro lado, eso si organican sus fiestas y eventos culturales invitando solo a sus amigotes.
el ministerio de asuntos exteriores deveria de observar mas a sus diplomaticos y poner gente mas capacitada y amable
12/05/09
hola pisinomember...
vamos a ver si tu lo tienes mas facil cuando te case y veas ke te dan larga o cuando llames por tfl y no te conteste o te dorten o cuando tu creas que tienes todo los requisito y cuando los vallas a entrega ellos te diga uque te falta otros papele y que cuando lo tenga en tus mano te diga que tienes que pedir cita por internet y que cuando entres en internet para padir cita veas que no puedes pedir cita ok y ahora te digo Pisinomember como que solo tienes que llevar el solo el acta de madrimonio y que en la embajada te lo seña y ya esta jajajaj lo tienes claro si crees que es tan facil por que como tu lleves solo el acta de madrimono se van a reir de ti por que si yo llevo asi tres mese y eso llevando toso los papeles que pide cuando tu lleve solo el acta de madrimonio te vas a pegar un año jajaj asi que infomate bien si es que te vas a casar en peru bueno un saludo
El consulado de San Miguel de Allende apesta aun más que el de Guadalajara xD
Los documentos, pasaportes y demás los envian por paqueteria.. y viendo como abren los paquetes da miedo ponerse a pensar en ello..
El mejorcito que he visto es el de Aguascalientes, con un cónsul que sí sabe de lo que habla y que te ayuda aunque no estés en su jurisdicción.

luna plateada, antes de ir a hacer eso, se mira por internet los requisitos que se necesitan (vienen todos, hasta formas de trámites que puedes imprimir para llevarlas ya rellenadas) y puedes llamar antes si te quedan dudas a el cónsul o embajador de donde tengas que realizar el trámite en vez de ir a la brava, perder tiempo y pillarse un mosqueo estando allí en la oficina
luna plateada  09
hola mira pisinomember ante de yo mira eninternet fui a la embajada y ese papele ke me tieron era el mismo ke dan por internet ke te pide un certificado de madrimonio un setificado de naciemiento el DNI o pasaporte vale pisinomember? luego tienes pedir cita ante dena ke tenga todo los supuesto papeles ke te pide pero ellos no te lo dice ni esta en internet..
vale pisinomember bueno si pongo yo esta keja es por ke me esta pasando a mi yo no se si tu eres español o peruano pero selo ke sea asta los mismo peruano te lo dicen que las persona que llevan la embajada de españa son peruano y se le an subido a la cabesa ese cargo ke tiene simplemente por ke trabajan para la embajada de españa pues bueno te cuento que yo me case en peru con un peruano al ke amo asi que pisinomember asi que te digo que si no sabe mi problema no comentes algo ke tu no sabe ok y otra cosa yo no fui de mala a la embajada pero te digo ojala hubiera ido de mala por ke seguro ke el mismo mes ke yo me vine a españa hubiera venido mi marido pero por ir de buena y con educacion me pasa esto ke em paso asi me dijo el vecino de mi amiga que yo no tendria ke averme ido tendria que estar aya y poneles cojones a eso tio como el iso por que el tambien se fue a peru y se caso aya.. el estubo un mes y en ese mes se caso y a reilo todo y cuando el fue a a el entrevista y se la isieron le dijero ke el libro de familia se lo darian en un mes entose cuando el escucho eso a el le irvio la sangre y les pego dos bueno grito que al isteante le dijero ke tendria el libro de familia en una seman y asi fue asi que pisinomember que te vuelvo a repedi que si no sabes lo ke pasa en le embajada de españa no opines de algo que tu no has vivido ni esta vivieno vale venga adios
pisinomember  / El Troll  / 09
Soy español residiendo en México.
¿Tu y tu esposo sois los dos peruanos e intentasteis dar de alta el matrimonio en la Embajada? porque ya no se si tu eres de nacionalidad española o no, porque escribes como latina

normalmente sólo los embajadaores y cónsules son de la nacionalidad de ministerio de exteriores que representen, los demás trabajadores son del pais natal en el que se encuentran.

Mezclas cosas en tu explicación

Ahi te ponen las instrucciones Link
y en Link

Opino porque el opinar es libre, nadie prohibe a nadie hacerlo.
Si has hecho algún trámite alguna vez, el plazo que te dan siempre es de 1 mes, y para viajar a españa no necesitas el libro de familia, con la convalidación sobra,conozco a 2 parejas que han hecho eso y no les ha pasado nada en el aeropuerto en España. Si hablas de buenas maneras te permiten hasta que vaya un familiar o conocido tuyo previa información antes de quien va a ir y mientras se identifique con una identificación oficial.

Y nunca he puesto en duda ni he cuestionado tu matrimonio, eso ya es personal de cada quien a quien quiere y con quien quiere estar
14/05/09
pisinomember  / El Troll  / 09
me refiero a permitir que vaya a recojer otra persona el libro de familia, no otra cosa ;)
17/05/09
luna plateada  09
perdona pisinomember yo no se como funcione la embajada de mexico o del pasi en el que tu estas pero en el de peru no es asi tu manda ese link. eso ya lo emos echo y aun asi ante de tu entragar eso documentos tiene que entrega otros documento que tiene ke legalisa cuando pide la cita para entregar eso documento tienes que volver a pedir cita para entrega los que te piden en ese link que tu has puesto y cuando lo entregues te diran que la partida de nacimiento o esta caducada o es una foto copia que fue lo que a mi me paso.. yo cuando me fui a peru a y me case aya lleve dos partida de naciemiento mia y eran las que me dieron en el registro civir cuando mi marido fue a entregar los documento o sertificado el señor que lo atendio le dijo que era estaba caducado y que avia llevado foto copia. mi marido le dijo que lo unico que avia fotocopiado era mi DNI y mi pasaporte ya que no le iva a dejar lo orijinales por que yo avia regresado a españa. el señor le dijo bueno pues dile a tu mejor que te manda otra partida de naciemiento y cuando la tengas pida otra cita. mi marido le dijo bueno yo se lo pedire pero digame ustede si tengo que sacar algun papel mas para ir sacandolo o pedircelo a mi esposa. el señor le dijo ya veremos. asi que mi marido se tubo que ir. luego me llamo y me comento lo que avia pasado. asi que yo cojo y llame y cuando fui a contale a la persona que me atendio el tfl ella no me dejaba hablar enpeso hablar sin saber para que yo avia llamado asi que le dije te kieres calla y me dejas contarte lo que yo kiero preguntar entose ella me dijo pues le corto el tlf y asi iso me corto yo volvi a llamar para que me informara de cuando tardaria en llegar una partida de naciemiento pidiendola yo por la embajada de españa en peru entose ella me cojio el tlf otra ves y sin yo decir nada me dice ella mandas a callar a tu madre y me corto el tfl. pues yo muy enfadada coji y me fui a mi casa y mende una keja en la embajada de españa en peru al rato resibo un email diciendome que mi partida de nacimiento no estaba caducada sino que era una foto copia de un fax. asi que pisinomember que la partida de naciemiento que entrego mi marido era la que me entregaron en el registro civir vale y otra cosa pisinomember tu dice que el libro de familia se lo pueden dar a cualkiera? pues yo te digo que no es asi ya que en la embajada de españa en peru no dejan entra a nadie si no tiene cita o eres español/la. por que si fuera asin de facil como tu dice ya mi marido estaria aki conmigo y no hubieramo estado casi 5 mese separado y lo ke nos keda aun por esperar bueno un saludo para lo que vena las cosa tan facil como tu las vez pisinomember
20/05/09
Vale un Perú  / Diego Quispe Tito / 09
pisinomember, eres muy amable al aconsejar a la gente, pienso que si una persona no sabe escribir menos sabrá entender lo que esta leyendo, mucho menos explicar que es lo que se desea; de allí vienen los conflictos y malos entendidos. Bueno será parte de la evolución del idioma… tomándolo de buena manera.
Es muy difícil escribir el castellano pero da mucha cólera que se maltrate tanto el idioma, por ejemplo:"...dijo que lo unico que avia fotocopiado era mi DNI y mi pasaporte ya que no le iva a dejar lo orijinales...", no es posible que se escriba “avia” sin “h” y sin “b”, “iva” se debe escribir “hiba” y “orijinales” con “j”, debe escribirse “originales”.
Saludos, por si acaso pisinomember, no todos los latinos escribimos tan pésimo.