Caso 55465   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Embajada de España08/09/11

Embajada de España no atienden

Estimados amigos:
Somos Antonio Castillo y David Ángel.Nos dirigimos a ustedes como última esperanza para solucionar el problema en el que nos encontramos inmersos con la EMBAJADA DE ESPAÑA y paso a contarles.

En el mes de Abril, dado que las cosas no nos iban nada bien en España, decidimos vender lo poco que teníamos e irnos a probar suerte en otro lugar, como emigrantes, lejos de los problemas que tiene Europa en general y España en particular y siguiendo los consejos de una amiga mexicana, optamos por marcharnos a México, concretamente a Playa del Carmen.
Y aquí es donde nos encontramos, al llegar contactamos con conocidos de nuestra amiga mexicana, estos conocidos son de cuando ella iba a la escuela y de eso hace mucho tiempo, tanto que estas personas no se parecen en nada a las que ella me describió.
Teníamos unos cuantos euros y pretendíamos alquilar algún lugarcito donde poder desempeñar nuestros oficios, cocinero y camarero, sin más pretensiones que las de sobrevivir con dignidad.
Aquí es donde aparece el conocido de nuestra amiga, se brinda a acompañarnos y hacer todo y cuanto estuviese en sus manos para ayudarnos, la verdad es que solo estaba indagando cuánto dinero traíamos pues no paraba de preguntar por el tema.
Siempre le dijimos la verdad, poco, poco dinero, solo el suficiente para iniciar nuestro trabajo y nada más.
Nos preparó, junto con conocidos suyos, una trampa en la que, naturalmente, caímos.
Nos ofrecieron, casualmente por el dinero que teníamos, un restaurantito, pequeño pero suficiente para empezar, todos se hicieron socios de nosotros, el amigo de nuestra amiga de España, la dueña del restaurante, pero hasta que comprobaron que no teníamos más dinero pues nunca creyeron lo que les dijimos que no teníamos más, y nos fueron dejando solos.
La cuestión es que firmamos el contrato el 25 de Abril de 2011, nos tocaron los meses de Mayo, Junio, que en estas tierras, es temporada baja, esto significa que no hay turismo ninguno y que no hay ninguna venta.
recuerdo que antes de firmar el contrato, le dije a la dueña “¿de verdad estas segura de que podemos pagar 31.000 pesos (1940€) cada mes?” a lo que ella contestó rotundamente que sí.
Esta individua se aseguró con nosotros 31.000 pesos más los gastos, de esos meses de Mayo, Junio, que para ella se esperaban desastrosos igual que para todo el mundo en Playa del Carmen
Naturalmente nos iba muy mal, teníamos que pagar tanto dinero que no había manera de hacerlo y no vendíamos nada.
Un día aparece esta doña con un individuo el cual dice ser su abogado, que es, ni más ni menos que el “Presidente De La Junta Especial De Conciliación Y Arbitraje De Solidaridad Quintana Roo, Se trataba de un amigo de la dueña quien en varias ocasiones le hemos atendido en el restaurante.
Nos dice que es abogado y que le firmemos un papel de renuncia a los derechos que pudiéramos tener respecto del negocio y que nos fuéramos en ese momento dejando todas nuestras cosas y mercadería.
Lógicamente le dijimos que hasta que nuestro abogado no nos lo dijera, no firmaríamos nada, se puso como loco y nos dijo que nos metería droga y nos metería en la cárcel, naturalmente todo esto está denunciado convenientemente.
fin del primer problema RESUMIDO.
Antes de salir de España, hicimos todas las indagaciones posibles para no hacer las cosas mal.
Contactamos con una empresa de Madrid “SELFAMAR S.L.” Quien nos atiende es L. su Gerente. Este señor, nos informa de los pasos a seguir para el envió, desde España, de nuestro Menaje De Hogar, nos dice que nos pone un contenedor en la puerta de casa donde cargaremos todas nuestras pertenencias y se nos entregaran en nuestro domicilio en México tras pagar los servicios de un agente aduanal.
Nos dice que el costo del agente aduanal, no sabe exactamente, pero que unos 50 o 100 Euros.
El precio de este servicio impuestos incluidos es de 3.200€, que ingresamos en su cuenta del Banco Popular, todo perfecto, hasta que llega el contenedor a PUERTO PROGRESO, a un montón de kilómetros de la puerta de mi casa.
Contacto con un agente aduanal, A. G. L. “Español” y me dice que además de ser agente aduanal es el Presidente de la Cámara de Comercio de España, además de tener muy buena mano con su colega el Cónsul Honorario de Cancún y Playa del Carmen.
La cosa es que a los pocos días de contactar con él y hacerle el encargo, firmarle los documentos para el asunto de la liberación de mi menaje de hogar, vía Email, me dice que debo pagarle 2800 Dólares por los gastos de puerto y no sé qué más.
Le digo que todo eso está pagado en España y que solo debo pagar sus servicios como agente aduanal y que no creo que valgan 2800 dólares.
Se puso hecho un energúmeno, gritando y diciendo que eso es lo que había, que me habían engañado en España y que lo solucionara con el de España.
Tras mucha conversaciones, correos y envió de documentos, SELFAMAR, L., me dice que me están cobrando conceptos por dos veces, que se están inventando impuestos que no existen y que la estancia en el puerto no vale 100 dólares como me reclaman, sino 50 dólares como mucho.
El asunto es que no paran de llegarme avisos de que voy a perder el contenedor pues dicen que no lo reclamo y lo darán por abandono.

DÍA 24 DE AGOSTO
Intento hablar a la EMBAJADA DE ESPAÑA con el cónsul Honorario, absolutamente imposible, (el solo sale en televisión en REPORTEROS VIAJEROS, ahí sí que fue atento, servicial y competente).
Intento hablar con el cónsul de España en México, le cuento la historia a, aproximadamente 6 personas, para por fin llegar a alguien que dice ser quien me puede ayudar, tras explicarle que, estamos en la calle, sin dinero, sin comida sin nada, viviendo de lo que nos regala un amigo argentino. Nos dice que entendía la situación y que llamaría al de Cancún, que enseguida me llamaría para decirme algo.
Dos días después, no me llama nadie y entonces vuelvo a llamar a la EMBAJADA DE ESPAÑA,
Esta señora me dice que ella no puede hacer nada, que hablará con la secretaria del Cónsul para ver qué puede hacer y que me llamaría en cuanto hablara con ella.
DÍA 26 AGOSTO
Al siguiente día, tras no llamarme nadie, la vuelvo a llamar y le recuerdo que no tenemos nada para comer, que por favor me ponga con el cónsul.
Me contesta que está de vacaciones y que no me puede atender, le digo que alguien habrá que lo sustituya y me pasa con alguien que dice ser “Secretaria Del Ministro” Sr. M. A. y que estaba ocupado, que cuando saliera el “ministro” de la reunión me llamaría.
Son las 21:00 horas y no me ha llamado nadie. Tengo 10 pesos para comer dos personas y para llamar por teléfono a la EMBAJADA DE ESPAÑA en México, la última llamada me ha costado 14 pesos.
27 sábado
28 domingo
DÍA 29 AGOSTO
Vuelvo a llamar a la EMBAJADA DE ESPAÑA y pregunto por el Sr. M. A., me pasan con una señora diferente que me pide que le cuente lo que pasa, naturalmente le digo que estoy muy cansado de contar la historia a todo el que me coge el teléfono, que me pase al “ministro”, de nuevo esta ocupado y me pide el nº de teléfono (otra vez) que cuando se desocupe me llamará el Sr, Ministro, le digo si me asegura que me llamará y me dice que solo me asegura que le dará mi teléfono pero no que me llame.
Naturalmente que no llamó.
La situación es desesperada, no tenemos nada que vender y no tenemos dinero apenas un plátano y media garrafa de agua, debo aclarar que el agua del grifo no es potable y que si pides un vaso de agua por la calle no te lo dan, porque vale dinero.
En su dia compre en una "farmacia" unas pastillas para la alergia y pedi un poco de agua para tomarla, me la negaron.
Embajada de España apesta
Embajada de España en Perú
MEGA Comercial Mexicana burla a COFEPRIS
12071
In Motion apestan literalmente

09/09/11
Sme  11
Vaya que es desesperado tu caso, no creo que en la embajada te puedan ayudar. Si la situación es difícil en España, acá e México es peor. No se como creíste que el panorama iba a mejorar. por otra parte le estas quitando trabajo a un mexicano, y eso no esta bien. Creo que fue muy desesperado e ingenuo de tu parte, lanzarte a un país que no conocías e intentar hacer una vida aquí.
11/10/11
Jose Marroquin  10
Que mala onda !! aun estan aqui en Playa? si quieres te puedo echar una mano, dejame un mail y nos ponemos en contacto.

Yo se lo que es batallar con el consulado y la embajada.
12/10/11
GOSTS  11
Amigo, pedir cosas regaladas aqui en mexico no es la mejor forma de salir adelante, trabaja, y trabaja duro, te jugaron una mala pasada ok,ahora busca como sobrevivir, toma una botella con javon y una franela y a ganarse la vida en los semaforos, hay muchos parabrisas que limpiar,u ofreciendo lavar carros, ve a los mercados, ofrecete para cargar la despensa, ve a los restaurants que sean negocios propios, siempre se nesesita quien lave pisos y trastos, pedir que te den de comer, por que pobrecito lo timaron no te llevara a nada, primero debes de estabilizarte, y despues, ya con mas dinero en la bolsa te sera mas facil acudir con un abogado a pelear tu caso, pero si quieres que todo te lo den, pues busca un banco comodo, por que puede que eso tarde mucho.