Caso 5880   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Embajada de Estados Unidos05/10/07

Embajada de Estados Unidos, prepotencia y cerrazón

454
Mi caso es el siguiente: tengo una hija que está por cumplir 18 años, así que como regalo de cumpleaños pensaba regalarle un viaje a Estados Unidos y que visitara los parques de diversiones de allá. Como yo nunca tuve la intención de ir al país del norte, tampoco tramité la solicitud de una visa para mí y como tengo familiares en Tijuana ellos se encargarían de recibir a mi hija y llevarla a conocer los sitios de costumbre en ese país. Despues del viacrucis de rigor entre solicitar una cita, hacer el pago de 100 dolares y pasar todo un día haciendo filas, contestar interrogatorios, dejar que te ausculquen hasta por debajo de la lengua; al llegar a la ventanilla del empleaducho consular que nos atendió solo se tomó treinta segundos para negarle la dichosa visa a mi hija con el argumento de que ella no demuestra tener la solvencia económica ni los lazos suficientes en México como para querer regresar a su país. Al explicarle que ella es menor de edad y que yo como tutor sí demostraba trabajo estable, solvencia económica y todos los requisitos que en su pagina de internet ellos ponen, solo me miró con prepotencia y me dijo que entonces por qué yo no tramitaba mi visa, le contesté que yo no tenía ningún interés en conocer su país y esto le molestó mucho y dijo que era definitiva la negativa. A pesar que mi hija demostró estar estudiando en una escuela privada (UNITEC) y que se encotraba a mitad del bachillerato, con excelentes calificaciones y el cuatrimestre pagado como se usa en esta escuela, este pin... güero de mier... asumió que ella tenía intención de quedarse en su mugroso país de calabaza. Aparte de que demuestran un criterio de preprimaria a la hora de calificar las intenciones de los solicitantes encima se quedan con tus 100 dolares y se ríen en tu cara. Mi hija quedó muy desilusionada y todo por este déspota ignorante... ni hablar, la mandaré a Canadá y que los gringos chin... a su pu.. madr..
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195763
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80157
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6417
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35486
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9934
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/10/07
-0 
+55
 +55
Reportar
vaquerock  / Juan Raul Quiñones / 07
136
Reportar
Sucede bastante en el consulado, desafortunadamente mucha gente va a USA para quedarse, y se ponen de esa manera, no se fijan que habemos personas que no tenemos intencion de quedarnos en ese pais....
18/10/07
-1 
+1
 +2
Reportar
navvegante  / gilberto moreno / 07
Reportar
Por lo que comentas, es la primera vez que haces esos trámites para la visa, y nadie te ha comentado como son las cosas, yo soy de Monterrey y depende del humor que este la persona que autoriza las visas la dan o la niegan, hay gente que tiene negocios y propiedades en México, pero porque estas feo, o chaparro o simplemente porque le caíste mal, les niegan la visa, sin checar sus papeles, en cambio cuando estan de buen humor, igual sin revisar nada te la autorizan, y te digo que lo peor que hiciste fue decirle que no tenías interés en conocer su país, así menos te dan la visa, y no importa las veces que hagas cita o pagues, si el que te atiende no te la quiere dar, ni con quien acudir para que te ayude.
18/10/07
-1 
+1
 +2
Reportar
sergiomic  / sergiomic  / 07
478
Reportar
Si desgraciadamente eso de ir a sacar la visa y permisos es toda una odisea, y depende del humor que traiga el cuate que te entrevista al final,. Yo he tenido suerte; solamente una vez que iba a tramitar un permiso para internarme en USA fue que me toco un bolillo que de plano andaba de malas, igual me lo dieron, pero me pidió hasta la factura del refri. Este sábado fui con mi señora también a pedir un permiso y nos atendió una oficial muy estricta, pero dentro de lo que cabe muy atenta y servicial, llevábamos un costal de documentos y no nos pidió nada, y en menos de 5 minutos ya estábamos afuera. De plano el caso de este pelao es muy común y he escuchado peores, entre los consejos que puedo dar es que lleven todos los documentos que demuestren que tienen un motivo por el cual no emigrar a USA: estados de cuenta, recibos de nómina, facturas, declaraciones fiscales, comprobantes de pago de créditos de casa, autos, tarjetas, contratos de arrendamiento, una carta de su trabajo que conste que puesto y sueldo perciben, y con quien pueden comunicarse para verificarlo, si van a pedir un permiso, además de todo lo anterior, pues llevar una copia de la confirmación de la reservación de hotel o de coche, o de perdida la dirección y nombre del hotel donde piensan jetear, si van a un concierto o evento, o a una convención o exposición, pues lleven los boletos a la mano para mostrarlos o la invitación, o de perdida una hoja impresa de Internet con la información y localización de dicho evento. Además de no comentar si es que tienen parientes o conocidos en USA, ya que esto facilitaría que ustedes decidieran emigrar a USA, los bolillos así lo tomarían y les negaran el permiso. Además antes de ir a la cita platiquen con gente que ya hizo estos trámites, tanto con gente que tiene visa como con los que se la negaron así los podrán aconsejar en que hacer, y que no. Yo he tenido la suerte de viajar por USA y Canadá, y créeme que probablemente tu hija disfrutará mucho mas de un paseo por Québec, Toronto, Montreal, Vancouver , Niagara, mil islas, etc. Que por los insípidos y muy comerciales parques de USA.
18/10/07
-0 
+3
 +3
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
pues yo soy de frontera y de toda la vida he pasado en E.U. Una vez me accidenté y me robaron todas mis identificaciones y mi visa obviamente. Después que me recuperé intenté sacarla de nuevo, pasé por todo el proceso, pagar los $100.00 dólares de rigor y me dijeron que tendria que esperar 3 meses más o algo así, dado que me habían robado el documento y harian una "investigación". Comprensible pensé. Regresé puntual el día que especificaron y me pidieron todos mis documentos, y, gracias a mi hermana que se le ocurrió recomendarme llevar la HOJA ROSA del IMSS, resulta que SI me la pidió el fulano y pues, gracias a Dios que sí me dieron la visa, pufff, le agradecí muchísimo a mi hermana el gran consejo porque no la iba a llevar...cuando vayan traten de ir arreglados, no en exceso, pero pulcros, sin gorras, ni cortes de pelo exóticos y tengan cuentas bancarias, una o varias, y todos sus papeles en orden. Y no se claven con que son racistas o son méndigos, ellos están en lo suyo, ustedes traten simplemente de contestar preguntas, NO den información adicional, simplemente contesten los que les pregunten atinadamente y bien despiertos. E, importante, que coincidan todos los domicilios de sus documentos y ver a los ojos con seguridad y respeto al oficial. El que se las nieguen o concedan depende de ustedes mismos. En cuanto a la persona del caso, creo que definitivamente debió haberla sacado él también, cuando se van todos en familia es casi un hecho que SI se las dan, sin revisar tanto documento, yo fui con mis papas y mis hermanas hace mucho tiempo y así fue. Saludos a todos.
05/01/08
-0 
+4
 +4
Reportar
Azulita  / Azulita * / 08
3
Reportar
Pues parece que tu caso es el mio... sinceramente me paso tal cual... mi mama de regalo de 18 años me regalaba un viaje a USA, tambien estudio en la UVM, pague los 100 dlls y la vieja pen....intente nos dijo que NO y que le hicieramos como quiseramos.... De ahi mejor decidi irme a Alemania y no pedirles ni la hora a esos estu.pidos!!!

saludos
20/04/08
-0 
+3
 +3
Reportar
burbuja21  / daniela daniela / 08
19
Reportar
Lo peor de todo es que ellos estan trabajndo aqui, si a los estupidos no les gustara o no tuvieran a necesidad de trabajar pues se quedarina en su pinche pais de locos ¿no?
23/09/08
-5 
-3
 +2
Reportar
juanjolego  / juan jose / 08
30
Reportar
Quisiera darte un consejo, yo he viajado varias veces a EUA desde niño para conocer Disney World también, y nunca, jamás he tenido un problema ni para tramitar la visa, ni para que me la autoricen, ni mucho menos al estar allá, lo que sucede es que lo único que tienes que argumentar para sacar tu visa e ir a EUA es que vas tú o tu hija de vacaciones... y punto!!, entre más explicaciones des de que tienes familia y de que NO vas a quedarte allá, etc, más te cuestionarán, si entregas todo lo que te piden, listo... ahora como mexicanos siempre le tiramos mierda al gringo, pero ahí vamos... o sea, es incongruente y la verdad ellos tienen todo el derecho del mundo de imponer sus políticas y a quien no le guste que se quede en su casa,,,

Existen otros paises maravillosos para conocer como Italia, Francia, Australia, Japón, etc... Que pueden resultar mucho mejores que EUA, si te negaron la visa es por algo, dicen que como te ven te tratan...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario