Caso 85657   2  pts.  (11 calificaciones) Cía: Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica03/12/13

Embajada de los Estados Unidos de Norteamerica apestan

Nunca había entrado a ésta página, y no se si sirva de algo pero yo creo que si.
Quise tramitar mi visa la última semana del mes de noviembre y bueno les platico mi mala..... muy mala experiencia.
Para empezar caí en las manos de los coyotes que están afuera del CAS donde te toman foto y huellas, te cobran 150 pesos por llenar el famoso formato ds-160, se ofrecieron a pagar mis tres visas que pretendía sacar y tontamente caí y acepte.(se lo que están pensando). Pagaron con una tarjeta de no sé quien y yo les di el dinero en efectivo, al llegar el día de la cita al CAS me pedían copia de la tarjeta e identificación con la que se había hecho el pago, salí inmediatamente a pedírsela al coyote y obviamente jamas me la dio, en el CAS solo me dijeron que tenia que volver a pagar todo el trámite de nuevo. en fin, así lo hice.

Llegó el día de la cita al consulado..... que tristeza da ver a los empleados, que son nuestros "compatriotas", se sienten "gabachos" con cara de toltecas, déspotas y groseros. Para poder entrar a sus oficinas de mier.... te quitan hasta los calzones, pasan todas tus pertenencias por bandas magnéticas, como si trajeras una pinch..... bomba. solo falta que te manoseen haber si no traes algo dentro del cuerpo; pero lo que mas me dio coraje que una tipa, mas mestiza que el nopal, que estaba en donde "otra vez" verifican tus huellas, traía puestos hasta guantes de latex... imagínense, como si tuviéramos roña o alguna enfermedad infecciosa, no puede ser, solo por que lo viví lo creo.
Bueno después de todo ese "tramite" te van pasando como reo, pase aquí, ahora por acá, siéntese allá, no se pare ahí, no se salga de la fila, no pase por ahí, no dejen sillas solas, siéntense todos juntos....... etc... etc... pero ahí vamos todos como pende.... Por finn casi llegaba con el consul que iba a ver si lo convencía de que me diera la put.... visa, cuando por fin llegué a su guarida, protegidísima con vidrio hasta blindado, empieza a preguntarme ya saben....lo de rigor, a donde vas, con quien vas, por que vas, a que te didicas, porque, para que, como se come, tu papa, tu mama, tu abuelito...... hasta que llega a la lanaaa, el dinero, la marmaja. Y me dice: permítame su estado de cuenta y empiezan otras 20 preguntas....... pero la que mas me molesto fue cuando me dijo "cual es la procedencia de este dinero" noooooo no puede ser. se los juro sin temor a equivocarme, que en mi cuentita de ahorro que llevaba, seguro tenia mucho mas que lo que a ese pende.... le pagan y mucho mas de lo que tiene ahorrado, pues que cree que solo ellos trabajan y que solo ellos tienen dinero en el banco y que solo ellos pueden ir a su pin... país a gastar dolares.

por el contrario nosotros les llevamos "nuestro" dinero y se los dejamos allá que es lo peor. Bueno para ya no aburrirlos y que se revuelquen de coraje como yo lo hice, después de tooodo lo que me pregunto... me dice "gracias usted no es aplicable para obtener la Visa...... ja ja ja créanlo, me paso a mi el 2 de diciembre del año en curso.

Se ratearon lo que pagaron los coyotes con la tarjeta de no se quien, se ratearon lo que tuve que volver a pagar por las 3 visas, la mía y de mis hijos; mas todos los gastos que conlleva esto, copias, pasaportes, fotos, gasolina, estacionamientos, pero lo mas valioso *nuestro tiempo*. No cabe duda que esta empresa en un monopolio, que gracias a nosotros los mexicanos hacen su negocio redondo. no dudo que hasta los coyotes que están afuera del CAS estén coludidos con ellos, por cierto cuidado con estos rateros, no acepten su ayuda. Bueno me despido de mis queridos lectores y ojala les sirva de algo mi experiencia. Y mejor me voy a gastar mi dinero a una hermosa playa en Veracrúz o en Mazatlán o en cualquier lugar de nuestra bella República Mexicana.
195351

Desmond  08
Solo tengo que decirte que que acomplejad@ estás

Además de ingenu@

Sorry
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mira, no voy a criticar tu mala experiencia, solo te quiero hacer reflexionar.

Imagínate si te incomodan todos esos procesos de seguridad que tienen en el Consulado Americano, a tal grado que te sientes discriminado, pues déjame te digo que ¡No tienes una idea, de lo que es cuando vas a USA…! Irías solamente a batallar, a sentir pisados tus derechos, y a renegar de qué, hay mucho najayote que te ve por arriba del hombro por el simple hecho de haber nacido o crecido allá, y olvídate que te conteste algo en español, desagradable sí, pero es parte del show de ir a USA.

En cuanto a las preguntas que te hicieron sobre tu dinero, y sobre muchas otras cosas, debes entender que es su país, y aunque sea muy tu lana, el que está pidiendo permiso para visitarlos eres tú, por lo tanto debes de acatar con buen modo sus reglas, si no, mejor quédate en casa.

Trata de mejorar tu actitud, para cuando vuelvas a solicitar tu visa, no des la impresión de que les vas a hacer un favor, y verás que todo fluirá a tu favor.

Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo:,
04/12/13
Ingenuidad al mil, o sea pagarle al coyote? Hay empresas serias que te apoyan llenando formatos pero no te garantizan que te den la visa,

Si se ponen sangrones y te preguntan y cuestionan mil cosas, aqui lo importante es poner cara de carton, responder clara y concretamente lo que te preguntan, cualquier titubeo lo toman como que mientes, no aventarles un rollo. Existen muchos factores del porque te niegan la visa y a veces depende del humor del entrevistador.

Claro que en nuestro hermoso país hay playas bellisimas, comida deliciosa, etc. Pero si te hubueran dado la visa ni te importaria mazatlan o los cabos jeje
rdm  13
da coraje perder el dinero y tiempo por que te nieguen la visa ( a mi ya me paso) pero debes entender que así es el procedimiento y sus criterios y si para ellos no demuestras estabilidad pus ni como ayudarte, ahora respecto a los coyotes solo a ti se te ocurre pagarle a estas lacras y respecto a que estén coludidos con la embajada de verdad lo dudo, por que ellos tienen su negocio redondo con todas las visas que niegan cada día
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
No me gusta hacer referencia a mi persona pero esta raro bro, las veces que he ido por un trámite la atención es lenta eso si pero son atentos y con buenos modos, se ve que era tu primera vez por que las "Bandas magnéticas" como tu le llamas se encuentra en cualquier dependencia de EUA incluida la de trámites.

Tal vez como te ven te tratan y la seguridad con la que pisas en el mundo es muy importante, no lo olvides.
09/12/13
antonio-s  13
Hace uno pocos meses efectúe el trámite de VISA Americana y no se parece en nada a lo que comenta el quejumbroso(a), para iniciar solicitar coyotes es la peor burrada que se puede hacer, en mi caso llene sólo mi formato, el trato en la embajada fue el esperado seriedad absoluta en ningún momento me senti menos (buena autoestima) y eso que llevaba a mis dos hijos menores de 12 años, en las preguntas con el consul se mostro amable (serio) me pregunto a dónde vamos a viajar, en donde trabajo y si mis hijos van a escula particular, le conteste y después de 15 segundos me indico "su VISA esta aprobada". Creo que la actitud de la gente es la que propicia ciertas suspicaccias en los consules que es personal muy capacitado en detectar conductas anomalas, la clave es hacer un buen llenado de la DS-160 (con veracidad), y el día de la entrevista mostrarse de lo más natural y SIEMPRE decir la VERDAD. Para información adicional en mi viaje a EU si senti esa diferencia de razas, pero fuera de eso lo considere normal. Saludos.
09/12/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
inches gringos puñeteros!!
Cookie000  11
Que buena esta tu queja me hizo reír! Y sobre todo gracias por la información. Oye pero en buena onda no entiendo por qué a fin de cuentas te negaron la visa, qué dijiste o qué? En qué crees que te equivocaste?
Y mira por un lado si tal fue tu molestia con la revisión en el consulado mejor que ya no te fuiste a EU porque si te toca revisión en el aeropuerto ahí no dudes que en serio hasta los calzones te quitan. Y la verdad de acuerdo nada como una bella playa nacional.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Esos coyotes son la mera onda!!

Deja la autocompasion para otro dia ya que el utilizar terminos en diminutivo como el de "mi cuentita", "mis ahorritos", "el dinerito", etc. me parece de lo mas ruin y agachon que puede hacer un mexicano.

Ellos no se robaron ningun dinero, ni siquiera los coyotes ya que tu ingenuidad se los regalo. En cuanto al comentario que haces diciendo que se trata de una empresa y que estan coludidos con los coyotes pues no se si reirme o llorar.

Si con esa lucidez y ese razonamiento tan notable respondiste a las preguntas de la entrevista, ahora entiendo porque te la negaron.

Y por ultimo tienes toda la razon, mejor empieza por conocer tu pais, por tener un poco mas de cultura y puedas abrir tu mente, para que en el futuro no andes haciendo el ridiculo con extranjeros.
Recuerda que los viajes ilustran.
valentino  09
con lo que le regalaste a los coyotes y a la embajada, hubieras pagado un coyote pa que los cruzara por el rio, pero asi como eres de ingenua, capaz que te dejan en nuevo laredo y te dicen que ya estas en texas...
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Es lamentable el caso y depende de como les vaya en feria. A mi me da terror cuando me toque porque obligatoriamente me piden una visa americana.
A mis padres les fue bien pero me comentaron que son muy pero muy exigentes, muy adustos y serios. Les preguntaron un montón de cosas como sus estados de cuenta, propiedades, etc. Mi padre acostumbra llevar algún dulcecito para calmar sus ansiedades y en esa ocasión cuando le dijeron: "Vacíe sus bolsillos, ponga sus cosas en la banda y camine sobre el detector". Y al ver el dichoso dulcecito, el agente le dijo a mi padre: "Tire su dulce"; a mi madre cuando le tomaron foto, se le ocurrió echarle ojo a la pantalla donde procesan las fotos para la visa para ver como había salido y una señora, muy estoicamente ordenó: "sientese!".
En resumen, son estrictos con la seguridad a la hora de hacer los trámites para sacar la visa.
Ahora, volviendo a tu caso regalaste tu dinero al pecar de ingenua y por lo tanto sufriste tu propio karma para que aprendas a no confiar.