Caso 30150    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Embajada de Venezuela en España26/11/09

Carta al Embajador venezolano por investigación a Francys Villegas

Gemali Domínguez S
Curp: DOSG780426MCSMNM05
Ing. Química
Email.-Gemalids@hotmail.com

Sr. Embajador:
Dr. Isaías Rodríguez

Me dirijo a Vd. en relación con el caso de la Srta. Francys Villegas, quien, según he podido saber a través de noticias, fue citada por la Policía de frontera de España en Barcelona para que hiciera declaraciones sobre una investigación de las llamadas a la sala de rechazados del Aeropuerto Internacional de Madrid, sala en la que a diario retienen a personas de muchos países y entre los cuales también destaca al que pertenezco “México” junto a Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Saber que el trato que reciben mujeres, niño, niñas y adolescentes en la sala de rechazados, es, al parecer, inhumano; la comida es insuficiente, el traslado de las personas al avión o al recibir asistencia médica se hace con personal armado, que las personas allí retenidas incluso tengan que durar dos, tres o más días sin poder cambiarse de ropa y que en todo ello reine la desinformación de lo que sucede y de lo que se deben hacer amigos o familiares de los retenidos en esos casos, y que siendo Francys una de las personas que a iniciativa propia y con respecto al colectivo venezolano es quien está allí aunque solo sea vía telefónica escuchando y calmando a esta gente, me parece injusto que ella esté ahora siendo perseguida por su colaboración para que esas personas se sientan que no están solos.

Me dirijo a Vd., pues, para rogarle que se mantenga atento a lo que está sucediendo.

Reciba Vd., Sr. Embajador, mis más respetuosos saludos.

27/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Otra queja contra el aeropuerto de Barajas. Yo me pregunto, que necesidad hay de ir con los cachupines a sus aeropuertos?