Caso 1618    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Embajada de España20/10/05

Embajadas Españolas apestan

(Dakar, Dakar, )

Categoría: Gobierno y Política / Embajadas

Estimados amigos de apestan.com

Quería compartir con Ustedes este momento de frustración, para que vean como las Embajadas Españolas funcionan y "defienden" nuestros intereses en el extranjero.

Desde hace tres años tengo una novia burkinabé (de Burkina Faso), y hasta ahora no ha podido venir a visitar mi familia en España.

Desde hace unos meses resido en Dakar (Senegal), donde también estoy inscrito en la Embajada Española.

Solicité información para pedir el visado de mi novia para ir una semana a España. Ella está trabajando en Burkina Faso, y hasta final de año no podía venir a Dakar, por motivos de trabajo.

En la Embajada Española de Dakar (Senegal) me dijeron que empezase el procedimiento de tramitación del visado, pero resulta que hacía falta una entrevista personal...que tenía que ser en día de diario!!! evidentemente, mi novia no podía dejar el trabajo para volar desde Burkina Faso hasta Senegal a hacer una entrevista. Por supuesto, a la Embajada Española no le importa tampoco nada que la persona no pueda costearse el viaje, es una forma de quitarse de encima otro dossier más (en mi opinión).

Después me dijeron que de todas formas no podía solicitar visado desde Dakar, pues ella aún no estaba residiendo en Senegal y por tanto la Embajada Española que corresponde a Burkina Faso está en Abidján (Costa de Marfil).

Ingenuo de mí, pregunté: "pero no hay un consulado español en Ouagadougou??"(capital de Burkina). "Así es", me contestaron. "Y no puede hacer allí la entrevista??" (volví a preguntar). La respuesta fue que no lo sabían, por lo que amablemente solicité el número de teléfono del Consulado Español en Burkina. Tampoco conocían el número.

Llamé a mi novia por teléfono y le dije que buscara el número del Consulado en las páginas amarillas de Burkina Faso. Tras conseguirlo...el número anunciado en las páginas no existe!!De todas formas no importaba mucho, pues el cónsul es un señor libanés que nunca está y mucho menos atiende este tipo de demandas...

A continuación, siguiendo las recomendaciones de la Embajada de nuestro país y que "representa" y "defiende" los intereses de los ciudadanos españoles, mandé todo el dossier a la Embajada Española de Abidján (Costa de Marfil).

Sentía cierto optimismo para que por fin consiguiéramos el dichoso visado para ir una semana a España y asistir a un acontecimiento familiar importante (una boda).

Pero la Embajada Española en Abidján, que "representa" y "defiende" nuestros intereses, rechazó el visado. Tras pedir explicaciones, me dijeron primero que era debido a que en el pasaporte de mi novia figuraba un sello de solicitud de visado en la embajada francesa en Ouagadougou, y "deducían" (sin consultarlo a la embajada francesa!!) que ese visado fue rechazado por algún motivo.

Yo me pregunto, y más viendo que el vuelo de mi novia no pasaba por tierras francesas (sino que era Dakar-Madrid directo I/V), por qué???

Después me contestaron que es porque es la Embajada Francesa en Ouagadougou la que concede visados para España. Dije en la Embajada Española, que "representa y "defiende" los intereses de los españoles, que de habérmelo dicho antes hubiéramos hecho así, y no perdido el tiempo y el dinero y, lo más importante, que ya no hay tiempo para que mi novia venga a este acontecimiento familiar que es irrepetible.

Por último pregunté dónde podía presentar una queja y con qué formulario, a lo que por supuesto no sabían. Aunque les prometí enterarme y lo haré (al menos en Dakar).

Está visto que uno no puede contar con la ayuda de las embajadas hoy en día (no es la primera vez que tengo motivos para quejarme, y algunos más graves).

Luego dicen de la inmigración ilegal, falsificación de documentos, etc. pero pienso que al final es lo que están promocionando en cierto sentido con todo esto.

Atentamente,

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -