Caso 123538   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Emergencias 91111/04/17

Emergencias 911 Porquería de "atención"

Emergencias 911
Hola, escribo aquí porque aún no sé en donde reportar a la porquería del nuevo supuesto número de Emergencias 911.
Me encontraba en un camino de terracería en un cerro, normalmente cruzo por ahí, pero tenía tiempo que no lo hacía, y mi automóvil se atascó, quedó casi en un barranco, yo me salí por miedo a que se volcara.

Caminé 3 horas a la salida a una carretera, y no había señal, ni algún teléfono de emergencia, cuando encontré un poblado llegué a pedir auxilio y cuando les conté mi situación y el poblado en el que estaba no encontraban la ubicación, me transfirieron como a 3 operadores diferentes, después a un supuesto servicio de policía, al contarle la situación me pidió todos mis datos personales, y a cuestionarme si era una broma, o por qué mi automóvil tenía placas de un estado, yo era de otro estado, y estaba en otro estado, me dijo que no me atenderían a pesar de estar lastimada, pues me resbalé, ahora tengo un esguince y en el momento tenía miedo de tener un golpe de calor.

Me dejaron esperando en la línea, yo les pedía que si no eran capaces de ir federales me mandaran a protección civil, o la ambulancia, estaba muy débil y acepté que mi pie estaba empeorando. Volví a llamar y ahora me dijeron que no me atenderían para nada, ni con la ambulancia porque no estaba en carretera nacional, la cual, después me dijeron que si era parte de esta, y que aún en pista cuota me deberían auxiliar. Al final les pregunte que si al menos me podían comunicar a un servicio de grúas, o algo, y me dijeron que ellos no eran directorio y que estaba impidiendo que una verdadera emergencia llegara a sus lineas.

Yo seguía varada y a kilómetros de mi localidad, al final personas del poblado me ayudaron a salir, y el seguro es otro cuento pero llegaron después de que sacaramos el automóvil e hiciéramos todo. Llegué a casa de noche, iba brincando en una pierna para caminar y aún tuve que esperar horas para trámites de seguro. Nunca intervinieron los servicios de emergencia, no sé que esperaban, ahora dudo que si me hubiera volcado me auxiliaran, pienso que me dirían que era una broma.

Emergencias 911 pésima experiencia para mi, uno si toma su responsabilidad, y no culpo a nadie, pero en un accidente puede pasar todo, y más como están desatendidas las zonas rurales en todo México.
INFOTEC no paga a sus proveedores
Cofepris: Sistema de citas inservible
Queja contra la SRE
Oficina de Tránsito burocrática
Multipack son unos rateros
Light Alliance Corp empresa defraudadora

14/04/17
Paco_Gonzalez1  16
Veamos llegas a un pueblo donde facilmente puedes conseguir ayuda en el municipio, al igual que apoyo medico, tambien señalas que tienes seguro al cual de igual forma te puede apoyar, pero en lugar de eso llamas al 911 pidiendo federales, proteccion civil,ambulancia,grua...solo te falto pedir un helicoptero.
15/04/17
A. BM  15
En lugar que estabas ya esta habilitado totalmente el servicio de 911? Aún no es nacional.
Por otro lado lo que sufriste no se puede considerar una emergencia (afortunadamente) donde existen heridos graves o que pongan en peligro a más personas; tú misma aceptas que solo se atasco tu auto en la terraceria, situación que como dices se resolvió con la buena voluntad de los lugareños.

Tenían razón al decir que lo tuyo no era una emergencia.