Caso 118805   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Empeño Fácil31/10/16

Empeño Fácil un abuso

Empeño Fácil
El gerente de la tienda Empeño Fácil ubicada en avenida universidad en Coatzacoalcos Veracruz se adueño de unos lentes rayban que fui a empeñar y todavía que me prestaron 300 pesos a pesar de que tienen un precio de 3200 cuando fui a recuperarlos me dijo que ya estaban vendidos, solo había pasado un día de mi fecha de vencimiento y se supone que hablan en los últimos 10 días y a mí nunca me hablaron.

Cuál fue mi sorpresa al verlo después llegando a Empeño Fácil con mis lentes puestos. Que abuso, no me llamaron obviamente porque el gerente se los quería para él. Que abuso y falta de integridad del gordo obeso disque gerente. P. se llama es lo único que se por su gafete.
Empeño facil estafa al cliente
20851
Empeño Fácil engaño
20546
Empeño Fácil apestan
En Empeño Facil son unos raterasos‏

31/10/16
himmler  11
Haber.. dices que pasó 1 día de la fecha de vencimiento.. pues es obvio que si te están dando una fecha límite es hasta ahí, ellos ya pueden hacer lo que quieran con la mercancía del cliente que NO SABE LEER y cree que todavía que le dan fecha de vencimiento le van a dar más días..

en fin el chiste se cuenta solo
pisinomember  / El Troll  / 09
Aquí fue tu culpa.. no puedes reclamar por haber vendido un articulo empeñado cuando te pasaste del plazo..
Paco_Gonzalez1  16
Aqui no veo punto alguno a tu favor....

y todavía que me prestaron 300 pesos a pesar de que tienen un precio de 3200 .... tu decidiste aceptar esa cantidad.

solo había pasado un día de mi fecha de vencimiento.. asi hubieran pasado 10 segundos una vez vencido el tiempo especificado la casa de empeño tiene el poder para hacer lo que quiera con el articulo que dejaste.

se supone que hablan en los últimos 10 días y a mí nunca me hablaron... el que no te hablaran no es motivo para no tener presente una deuda y que se debe de saldar en tiempo y forma dentro de la fecha espcificada.

no me llamaron obviamente porque el gerente se los quería para él.... lo mismo que mi anterior comentario, si realmente estuvieras interesado en recuperar tus lentes tendrias presente el recordar la fecha limite, sea apuntadolo en tu agenda, en tu celular, en un calendario.
wilfris  10
Típico razonamiento del mexicano promedio; "pero si nomás fue un dia", "pero si sólo son 10 minutos (el que se estaciona en un lugar prohibido) y me muevo", "nadamás la puntita" (del iceberg), etc...

Cuando fuiste a empeñar te dieron el dinero de inmediato, no un dia después. Reglas son reglas, y lo que suceda con el objeto en prenda es irrelevante.
paleroestrella  13
"..solo había pasado un día de mi fecha de vencimiento.."
QUEJA INVALIDA, CASO CERRADO
02/11/16
rey_ruben  13
En primer lugar nunca pensaste mejor venderlos a ti se te hizo fácil empeñar tus lentes que te costaron 3200 y solo te dieron 300 en otras palabras menos del 10% de su valor y ignoro cuanto cobran de intereses para poderlos recuperar. La gente le gusta endrogarse a lo puro pend3jo porque cuando empeñas algo ya es una deuda porque ellos ganan si no lo recuperas o bien pagas para que los regresen garantizan su inversión.
En segundo lugar ya se había vencido el plazo el primero que se entera son los mismos empleados del lugar. Ni modo aquí el que se atonto fuiste tu por ahi dicen que camaron que se duerme la corriente se lo lleva.
02/11/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Pero... que no te tocó recibir la diferencia de lo que debías al empeño y el valor de mercado de los lentes?
20/11/16
Tamarindo86  16
Hola, yo trabajé en la empresa y probablemente al día siguiente que fuiste todavía no los había comprado el gerente, solamente que a veces recibimos ordenes de decirle al cliente que ya se vendió su artículo aunque no sea cierto, cuando lo quiere nuestro jefe, o en este caso el gerente. Sí es una muy mala acción y no está permitido por la empresa, solo que legalmente quién incumplió con el contrato fue usted. Aunque también es cierto y es pan de todos los días que muchos de los clientes no van en la fecha de vencimiento, pueden ir un día o dos o hasta una semana después y pueden recuperarlos con el pago de los intereses vencidos. Su mala suerte aquí fue que al gerente le hayan gustado sus lentes.
21/11/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
insistiendo un poco, no se supone que, si uno no paga cierta quincena, el articulo se pone en venta, y la empresa se cobra la deuda de ese dinero, y es su obligación devolver al cliente el remanente?
22/11/16
A. BM  15
Xolotl, buen día:

Solo puede aspirar a recibir el remanente, si es que lo hubiera, después de descontar lo del préstamo + intereses + la ganancia de la empresa; aquí el chiste es que pudieron hacerle las cuantas a lo chino (cochino) para que al final no le tocara ni un peso, tomando en cuenta los porcentajes usureros que manejan estas empresas de empeño. Casi nunca reportan que exista un sobrante al vender un artículo, o lo que sobra es muy poco, casi simbólico.