Caso 9861   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Empeños Mexicanos04/05/08

Empeños Mexicanos (Maxi Prenda S.A.de C.V) de Puebla Suc 11 Norte

Desgraciadamente, uno de los males de nuestros tiempos, sobre todo cuando no somos dueños de una empresa o negocio, es que, cuando necesitamos conseguir dinero para una urgencia, tenemos que acercarnos a esas "benditas" empresas de empeño, que al momento, te sacan del apuro pero que se termina pagando más caro el caldo, que las albóndigas. Como dato en el periódico Sintesis en su versión digital, del cual pongo el link, se puede observar lo siguiente: "En la entidad, Empeños Mexicanos cobra la tasa de interés más alta: 13.80 por ciento. En tanto, Monte Pío Plus aplica 12 por ciento. Flash Money impone 11.5 por ciento y Prenda Mex 11 por ciento." Fuente: Link Ahora no solo es eso, sino que sus empleados ya tienen un modus operandi (modus operandi. Lat.; literalmente, 'modo de obrar'). 1. m. Manera especial de actuar o trabajar para alcanzar el fin propuesto) que, gracias a las prisas por sacar los asuntos por los que nos acercamos a éstas, nos ROBAN nuestros artículos. Después de esta gran introducción, les quiero comentar mi experiencia. El día 16 de abril de los corrientes me acerque a la sucursal ubicada en la 4 poniente, esq. 11 norte, en la colonia centro, y pues tuve que empeñar un celular Motorola ROKR Z6 con un valor de no menos de $ 2500.00, por el cual me prestaron la irrisoria cantidad de $ 800.00 por la necesidad acepte y salí corriendo del establecimiento. La persona que me atendió de nombre Germán Mendoza Piscil, no tuvo el “cuidado” de poner mi nombre en la boleta, si no uno de otra persona, completamente diferente al mío, ni si quiera uno similar, es decir, si yo me llamo Juan Pérez, él Sr. Méndoza puso María Cruz. Ahora que me acerco a sacar mi teléfono me dicen que NO me lo pueden dar, porque no soy María Cruz, aunque mi firma aparece tanto en la copia de la boleta que me corresponde, como en la de la sucursal. ¿Ese fué un error o hubo dolo (intensión)? El Gerente, quien no me proporcionó su nombre, me dice que no puede hacer nada, que simplemente espere a que se remate el artículo y que lo compre... ¿? Pongo a criterio de la Opinión Pública lo anterior y los exhorto a no acercarse a este tipo de ladrones, que solo son parásitos de la sociedad ¿qué se puede hacer en estos casos?

04/05/08
jovani  /  rizo / 08
Dos cosas son bien ciertas:
1 Existen empresas y empleados mañosos como los que mencionaste que operan de una manera deshonesta para aprovecharse de la ocasion.

2 Desgraciadamente la boleta que tienes en tu poder tiene un nombre completamente distinto y tu contribuiste a que te engañaran. Por mas prisa que uno tiene no es posible que no se verifique un dato tan importante como el nombre del cliente.

En realidad si esta muy dificil que puedas hacer algo; no tienes pruebas que te avalen.
04/05/08
dleonmag  / David Leon / 08
Supongo que debes tener la factura del aparato; cotejar los números de serie y ya: así demuestras la propiedad del aparato y la negligencia del despachador (y tu descuido también). En todo acto de comercio aplican dos principios: 1.- La buena fe no existe, y 2.- Papelito mata verbo.