Caso 70890    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Empeños Mexicanos03/10/12

Empeños Mexicanos-Maxi Prenda apestan

Los pasados meses tuve un apuro economico y fui a varias casa de empeño en unas me ofrecian 2000 por una television Led de 32 pulgadas, decidi empeñarla en "maxi prenda" tambien conocida ($)REALICE empeños y mas. Tenia que pagar 400 pesos al mes de interes. No tuve problemas y la saca justo al mes.

De nuevo volvi enpeñarla me ofrecieron 3000 en esta ocasion, al mes pague 600 pesos de interes ademas 1000 mas a capital. Me advirtieron que tenia que venir antes de que se venciera el plazo y pagar todo, lo hice y se volvio a renovar el plazo.

Dos dias despues de eso decidi sacarla y me negaron, me argumentaron que "por ser un prestamo grande no podia sacarla antes" tenia que pagarlo en por lo menos 2 pagos, despues de discutir sus razones me fui, lei detenidamente el contrato y vi que en una de las clausulas que el cliente podia pagar en cualquier momento el total de adeudo antes del vencimiento sin penalidad alguna.

Regrese y exigi mi tv , pedi hablar con el gerente y/o jefe, en tono burlon "me dijeron aqui no tenemos jefe" les mostre la clausula donde al pagarles tenian que devolverme mi tv. Tambien me dijeron hay muchas cosas que no vienen en el contrato ¿? al final de mala gana me la dieron.

La tasa de interes anual que cobra maxi prenda es de 686.56%, tambien no cobra por mes sino por semana(7) dias. Nacional monte de piedad cobra 4% mensual.

Para ejemplificarlo:

prestamo de 2000 durante cuatro meses

"Maxi prenda" y/o "realice" 2000+1600 interes=3600

Nacional Monte de Piedad 2000+400 interes=2400

Me toco ver mas de una vez dar muy poco por articulos busquen otras opciones, yo la busque y gracias a ello pago menos. Ya basta de mantener a todas esas casas de empeño que se quedan con nuestro dinero y hasta con nuestras cosas por eso y por mas "maxi prenda" y/o REALICE empeños y mas apesta
195860