Caso 61146   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Empleos24/01/12

Qué trabajo cuesta encontrar trabajo

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Desde hace ya varias semanas estoy a la búsqueda de un empleo, en éste tiempo he visto fácilemte más de cien ofetras distintas a las cuales he aplicado. No exagero, han sido más de cien, de las cuales puedo dividirlas en tres grandes grupos:

A) las que valen la pena con sueldos de 10 a 15 mil pesos menuales, B) las que son para una verdadera urgencia, con sueldos de 6 a 7,500 pesos, y C) las que son para casos desesperados, con suelditos de (Increible pero cierto) 3,500 a 5,000 pesos. Los triste de todo esto es que estas últimas ofertas son las más numerosas. Pero si esto no bastara, lo peor de todo es que los empleadores piensan que te hacen un favor atendiendo a tu necesidad de empleo, te citan y te hacen esperar por una hora o más, atienden llamadas telefónicas personales en plena entrevista, no te dan información de la vacante, (responsabilidaddes, sueldos, horarios, prestaciones etc) y simplemente se limitan a interrogarte por diez minutos para después decirte, gracias, estoy recibiendo curriculums y yo te llamo cuando decidamos. Todo esto que he narrado, es cierto, me ha ocurrido a mí. En este peregrinaje, he ido a entrevistas que estan a una distancia de dos horas en transporte publico, para que un vigilante se limite a decirme, deje su solicitud aqui en vigilncia, y nosotros se lo damos a la (el) licenciada (o), entrevistas donde me han dicho, tu experiencia, tus habilidades, tu peril es el adecuado, pero no te voy a contratar porque eres abogado, y me vas a demandar. Es frustrante, es triste, es desmotivante; ahora recuerdo las palabras de un profesor de la prepa que nos impartia Quimica orgánica, el Ingeniero R. F. Z., "para que sufren muchachos, el conocimiento sólo da tristeza, la ignorancia es fuente de la felicidad", tal parece que en México, éste es un principio que se aplica a la perfección. P.D. Ante la apabullante realidad, he decidido irme de taxista o a vender tacos callejeros.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores

24/01/12
Hermy  08
mmmm en parte te doy la razon y en parte no.
Yo tambien soy abogada, y afortunadamente tengo un buen empleo, no gano millones pero tengo sueldo decente hago cosas de lo que estudie y aprendo mucho dia con dia.
Creo que la clave para ser un profesionista exitoso o que por lo menos tu carrera te de para comer, esta en empezar a trabajar desde que estas en la universidad. Tengo 2 amigas que no pueden agarrar nada a 2 años de que nos graduamos, pero es que nunca trabajaron, y ahora creen que solo por el titulo ya les tienen que pagar millones...no se tu experiencia o tus vivencias, pero preguntate ¿que se hacer?

Reflexiona realmente sobre tu desempeño tus habilidaes etc... indentifica las areas de oportunidad y no te desanimes
inuyasha  11
no te des por vencido o te sientas arrastrado a ser un mediocre como los seguidores del PEJE, desarrollate en verdad como ser HUMANO y encontraras un empleo bien remunerado y con posibilidades de ascenso
FUTURA14  10
Entiendo tu situación, yo estoy viviendo la misma!!, y es incríble lo que hay que aguantar con los de recursos humanos, que son groseros, prepotentes y les inporta un bledo "tu tiempo", el tiempo de ellos sí es importante el tuyo no!!!!!, y qu eme dices de las "bolsas de trabajo", tales como Manpower, Out Helping, ADDECo y todas esas, eso es doblemente peor, ya que no por menospreciar a la gente pero esta es de ínfima educación, la señora que me ayuda en los servicios de limpieza "mamó " educación en su casa y merece todo mi respeto, pero estas y estos "ejecutivos", olvidan fácilmente cuan delgada es la línea de tener o no un trabajo y se siente superiores a uno con licenciatura cuando ellos apenas y llegaron a secundaria, solo vbasta verles la ropa de mala calidad y les vale tenerte esperando mientras ellos desayunan. Para nuesta amiga Hermy, es fácil decir que busques áreas de oportunidad, jajajajajaja!!, yo creo que todos los que estamos buscando empleo buscamos esas áreas de oportunidad en todos lados, pero es dificil encontrar y aterrizarlas,pero es un consejo, las palabras son fáciles, sé realista, y si no tienes algo mas inteligente que decir mejor quedarse callado!!, en mi caso tengo una casa grande y TODOS!!!!!!!!!! me dice y porque no pones un negocio!!!!!!, si como si nadamas fuera desearlo, que facil es dar consejos.Lo único que hay de razón es tomarlo con calma, no es fácil pero es mas sobrellevable!!
25/01/12
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
pwnz00rer  11
Corrección para el compañero de arriba.

Estar guapo o feo, mal o bien arreglado influye mucho.

Si vas bien presentable, y además eres de buen ver, te ganas puntos con el entrevistador. Por lo que si tienen a 5 candidatos con el mismo perfil o muy parecidos, se inclinan hacia el(los) que tenía(n) mejor presencia/apariencia física.

Contando mi experiencia, mi primer empleo no me lo dieron al momento después de la entrevista. Quedaron de contactarme en 2 días para el examen de conocimientos, al cual fueron otros 2 posibles candidatos. Después del examen me hicieron esperar otros 2 días para revisarlo, y al final me contrataron.

Para que te den un empleo al momento es porque no existen más candidatos disponibles, tu perfil es exactamente lo que quieren y a la empresa le urge mucho el empleado, pero con tanta competencia eso no sucede, por buen perfil que tengas esperan a ver si llegan otros más para comparar.

También haber trabajado antes de terminar tus estudios es buena ayuda, la experiencia laboral (aunque no sea de tu profesión) cuenta para que te den un empleo.

Y sí, estoy de acuerdo en que es difícil conseguir empleo. Sigue buscando y encontrarás uno, pero recuerda que los empleadores escogen al que encaje "perfecto" en el puesto. Y no se te olvide que la presencia física es importante.

Suerte.
steeltowers  11
Comentario Positivo/Constructivo
Agragando a lo que comentan neo y pwnz00, es importante que si la necesidad es cañona ( asi casi siempre es), a veces es bueno tomar empleos de $5 a $7 mil al mes, ahi es un verdadero reto demostrar que somos mas que buenos para el puesto y poder promocionarnos con buenas bases a puestos de mayor rango.

Demostrando que si somos buenos en algo, podremos dar pasos firmes en nuestra vida laboral. Ojo, esto tambien lo notan los demas al momento de solicitar un nuevo empleo.

No se desanime, hay mucha oportunidad amigo, saludos!
CAMBIA DE ESTRATEGIA
rivasvaca
Algo no estas haciendo correctamente, cambia de estartegia comienza por:

1.- Arreglo personal. Conforme pasa el tiempo uno se va frustrando y va descuidando este aspecto y toma en cuenta que vas a un ambiente laboral.

2.- No pierdas el ánimo: No te dejes influenciar por las pésimas actitudes de algunos departamenteos de RH. Recuerda que el que se va amargando eres tu no ellos.

Revisa tu CV como un empleador, no calificando si cumple o no cumple con cada sección y resume que es lo que te dice.

Trata de mantenerte en tu rama, los abogados son calificados como un factor de riesgo por las empresas desde darles crédito hasta contratarlos.

Contacta compañeros, te aseguro que ellos pueden darte algún aviso o hasta recomendación con alguna oportunidad.

Toma casos por tu cuenta y aténdelos (Si no sabes ni como llevar unc aso por tu cuenta perdiste el tiempo en la escuela), tengo una familiar anogada y no hay junta de padres de familia que no salga con un caso. Divorcios, herencias, maltratos, regularizar escrituras, etc.

Y lo que mencionabas de poner una taquería es una excelente opción, si sabes hacer excelentes salsas y la pones en unlugar donde "pegue" ya la hiciste, no menosprecies esta opción solo por encajonarlo para personas no estudiadas (ese es un gran error).
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues es la triste realidad de los solicitantes. Mm, y no te habrás llevado una peli pirata a las entrevistas, ¡jaja!!!

No te creas, pues no queda otra más que seguir insistiendo no o qué vas a hacer. Me acuerdo de un familiar que llegó a más de 500 opciones, sin exagerar eh, antes de recibir su primera oportunidad.

Y egresada de una de las mejores universidades, qué si no. En fin, pues a talonearle, ni modo mi buen.

También los abogados tienen muy mala fama no, ¡barrrbaridad!!! En fin, pues ojalá que nos mantengas informados en qué terminó tu historia Lic., a ver si pegó el chiclote y te dieron empleo en algún lado.

O a darle como independiente no, te agarras algunos casos en algún juzgado o algo, pero trata bien a los denunciantes o denunciados hombre.

Suerte pues.
27/01/12
miguelss1  / miguel angel  / 09
gracias a dios trabajo en el negocio de mi papa !!!!
01/02/12
el espectador  12
Mira, no se como te llames pero de verdad que todo esto que esta pasando en la cuestión laboral, se debe a la ineptitud de nuestro gobierno, y a que nosotros como mexicanos hemos permitido que el gobierno nos manipule a su antojo somos de los países que pagamos mas impuestos.
Servicio telefónico $187ºº
Recibo de compañía de luz $200ºº
Recibo x ser. de agua (trimestre) $200ºº
Impuestos de iva 16 % en cualquier compra
y a esto aumenta que una familia en promedio es de 4 personas y por las cuatro son 12 comidas al día en promedio una comida en el nivel mas bajo esta en $30ºº.

La interrogante para esas personas que ahora están en campaña, peleando por un voto para la presidencia, ¿como hijos de su pinche madre piensan que una persona puede sobrevivir con un sueldo de $62.33 diarios, mientras Los consejeros electorales del IFE percibirán mensualmente 246 mil 31 pesos, los magistrados del tribunal electoral obtendrán al año una percepción bruta de 5 millones 892 mil 778 pesos,los secretarios de Estado ganarán 196 mil 847 pesos mensuales, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia ganará 499 mil 124 pesos brutos al mes.En 2011 el gobierno gastará 125 mil millones de pesos en la guerra contra el narcotráfico. Sin embargo, al combate a las adicciones dedicará sólo 2 mil 725 millones de pesos. Una cantidad 45.8 veces inferior.

PERO que tal el 15 de septiembre todos gritando "viva mexico" jajajajajaja !!!
02/02/12
alessago  12
Pfff ya somos dos! y yo con Maestría! XD pero mni hablar... algo tendremos que encontrar! nuestro trabajo nos esta esperando.. hay que seguir mandando curris... ir a entrevistas... ni modo. Lo que te recomeidno es de que cualquier trabajo que escojas o te escojan... da todo lo que puedas sin esperar que te suban el sueldo o t den bonos.. hazlo por ti y por aprender cosas nuevas... esas son las que te van a dar experiencia y por lo que serás contratado en un empleo mejor :) (t lo digo por que ya ves que en todos lados te piden experiencia mínima de dos años!! pero ps si no nos dan chance ps como le hacemos no¡) animo!! seguro encuentras un pronto :)
11/02/12
CCCP  / Frank  / 12
Pues hablando de lo escribió Hermy, te cuento que yo he trabajado desde que antes de graduarme, soy Ingeniero en sistemas con especialidad en telecomunicaciones, que supuestamente es una especialidad de alta demanda.

Aun así, graduando me solo encontré un puesto en ventas a través de una compañía de outsourcing, y trabajando para una compañía internacional de alimentos. De que la empresa de outsourcing tenia muchas fallas, las tenia, pero el dinero era bueno y el ambiente agradable, viajaba mucho y entraba a juntas con gerentes nacionales y el VP de la marca (tenia suerte de que mi jefe directo era amigo de la gente hasta arriba).

Para no hacer el cuento largo, me intente cambiar directamente a la empresa internacional, me pusieron en una área nueva donde no me gusto, y muy confiando con mi experiencia adquirida renuncie. De eso en 2 meses se compre un año y no e podido encontrar empleo, eso con mas de 5 años de experiencia. Y la verdad es que aun intentando en los trabajos de $6000 en adelante, los reclutadores te tratan como si te hicieran un favor dignándose a verte por 5 minutos. Te hacen sentir como si solo por la gracia de Dios podrías entrar a trabajar con ellos, y por supuesto ni tu carrera, ni tus años de experiencia en ventas/administración/ingeniería/etc valen a la hora de estar en el mostrador de una farmacia/ponerte a vender perfumes/conducir un camión de refrescos/etc (ojo son ejemplos).

Mi consejo es que no te desesperes, has una lista de tus gastos y no aceptes ni apliques para trabajos un centavo menos de lo que necesitas para vivir.

Nada más te pongo que justamente esta semana me llamaron a una entrevista una empresa que se dedica a vender planes de telefonia celular. Fui por que había aplicado para "vendedor corporativo" pero al momento de entrevistarme el gerente me dijo que es trabajo de cambaceo, sin sueldo, sin contrato, y solo te pagan los contratos que lleves firmados. Acepte trabajar por que pense que sería una buena opción de medio tiempo en lo que conseguia un trabajo más formal fuera o tal vez hay mismo. Sacar para mi gasolina y un extra, pero la verdad es que para vender 1 plan necesitas estar en la calle todo el día de arriba para abajo, te exigen comunicación, y te ponen supervisor para que te haga un plan de trabajo con metas, como si te estuvieran pagando sueldo base. Lo bueno que como no tengo contrato puedo salirme cuando quiera y no le calculo durar mas de una semana extra si no mejora la situación.
26/02/12
keny6  11
Comentario Positivo/Constructivo
te entiendo perfectamente, yo me vine de EU porque ya me queria establecer en mi pais, puse un negocio, al año cerre porque bajaron las ventas, me puse a buscar chamba de lo mio (comunicacion) y hasta ahora nada, tengo otro negocio que si me deja y con el que me la he ido llevando, pero en lo mio, no sale nada, de plano ya mejor estoy pensando en poner otro negocio pero en otro lugar, y creo ya aprendi algo de mis errores pasados, el caso es que en ciencias de la comunicacion, (para lo que yo estudie), tuve trabajo en EU, (y aun lo tengo si decido regresar), pero en mi pais nada, es triste pero es la realidad, claro tambien vivo en otro lugar que no es mi ciudad de origen, no conozco a nadie, y asi sin palancas ni nada pues esta mas cañon, suerte, espero que encuentres algo y no te desanimes.
28/02/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Anda de moda eso de acercarse a un HeadHunter para encontrar empleo. Ubiquen el suyo, acomoden la curricula de acuerdo al sapo y adelante.