Consejos
Caso 38254   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: sinnombre17/06/10

Empleos que dicen una cosa y son otra

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

sinnombre
esto es una lista de empleos nefastos negreros a los que si no quieres perder el tiempo no vayas, hago esto por que a mi me sirivio alguna de las aportaciones de algunos nefastos y delicados de por aca que pusieron el nombre de las empresas que se dedican a mentirte y meter su mano en tu bolsa y a darte a atole con el dedo de una manera tan patetica que el mismsimo fabiruchis con su disco envidiaria, no se dejen engañar aca van cito
1.- "Apoyame contestando telefonos medio tiempo $2800 vender una vez"
estos tios son unas personas que te dan un seminario de una semana para lavarte el coco y despues te ponen a vender perfumes piratas, y si ven que vendes mucho te corren es decir que no es lo que dicen ser me dice un amigo que cuando te ven que tienes liderazgo o potencial te corren para que no les quites el lugar a los disque encargados.
2.- "Eqinoccion internacional necesita gente entusiasta trabajadora honesta profesionista y que le guste ganar mucho dinero"
estos tipos te dan seminarios de mie"·$"·da diciendote que vaz a ser el siguiente bill gates o donald trump , y al final es para vender filtros de agua que ni ellos usan, eso si te cobran cada seminario y desde que entras empiezan a ver como te van a sacar feria, chequenlo en esta misma pagina, yo lei aca una vez que me hablaron pero no fui gracias a los apestosos que pulbicaron esas quejas de esta compañia
3.- NEOVITA
esta empresa ya habia publicado una queja es una bil copia de herbalife, el problema es que te manejan que necesitan gente profesionista y no se que y llegas igual hay gente que ni termino la secundaria, consiste en comprar una licencia que vale 50 pesos, y productos para revenderlos, ademas es multinivel, sobre aviso no hay engaño.
4.-PROMOVENDEDORES DE IUSACEL
esta empresa pedorra tiene muchas vacantes en esta area pero te dicen el 80% de la verdad pues la funciones son abordar a la gente que te compre dentro de la tienda y las comisiones que manejan super bien, lo que no te dicen es hasta que vas a entrevista es lo siguiente cito lo que me dijo un reclutador, "bueno si no vendes en la tienda te vas a vender a la calle o casa por casa, nosotros tenemos una base de datos de gente que ya nos ha comprado y pues les hablas y vas a su casa a promocionar el aparato" que mentirosos y negreros, aparte de que no tienes un sueldo fijo andarlo gastando en mentados camines $10 cada uno? hazme el chin!"·!"ado favor.
5.- English now, empresa dedicada a enseñar ingles lo puedes encontrar con el nombre de e-now
esta empresa cada cierto tiempo saca campañas para contratar gente, y te llama la atencion que recalcan el anuncio con el clasico NO SON VENTAS, pero que creen si son y mal pagadas y negradas por que no te dan mas que la bendicion, ya publique la queja de cuando me toco a mi, alla chequenlo
son todos por el momento igual y si ustede saben de alguna lo ponen para evitarnos tantas vueltas inecesarias a trabajos nefastos y mal pagados
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores

18/06/10
Gracias

El norte y demás periódicos del área de Monterrey están plagados de este tipo de empleos fraudulentos. Todos son de vender o de pagar inversion y vender. El día de hoy llegan 80 de los cuales 4 o 5 se quedan y el resto no regresa. Pero al dia siguiente llegan otros 80 changos con la esperanza de ganar sus 2000 semanales. Son los mismos ratas, ojala y caigan en las rejas muy pronto. Bueno ya llevan muchos años, asi que no creo que los encarcelen.
18/06/10
arte_viza +  08
excelente idea JKOOPS, una lista de "empleos" fraude, con una retocadita a la presentacion, pide a los administradores que pongan tu queja en la seccion de consejos, seguramente saldran mas ejemplos, saludos.
22/06/10
marcelgg11  10
Gracias amigo por tu aportación. Yo cai en estas trampas en el pasado por ser ingenuo y necesitar empleo al mismo tiempo. Ya escarmenté y espero que tu consejo sirva a otros. JAMAS acudan a buscar empleo en en lugar que no dice con toda claridad que empresa es, en que consiste el trabajo y que acepta a cualquiera para el puesto. En todos los casos asi no te ofrecen empleo, son solo ganchos para venderte su mercancía de porquería que para colmo siempre es de baja calidad.
22/06/10
coeurduozz  10
Qué tal, buscando trabajo a través de computrabajo, occ... y varias bolsas... me encontré en 2 ocasiones con unas vacantes publicadas por Denmark Services S.A. de C.V., en relación con varias áreas... la más reciente fue de Subgerente de Soporte... en la cual te ofrecían un buen trabajo, pocos requisitos para ese perfil... (sistemas, informática), con conocimientos en soporte técnico, redes, mantto, manejo de personal, etc.... Además, lo atractivo era que te podrías quedar de tiempo completo e indefinidamente, por una cantidad de entre $14 ó $17 mil pesos al mes... (no recuerdo exactamente)... Así que envié mi solicitud, currículum por correo a una tal Lic. Elena Hernández al correo denmark.services@gmail.com..... y a los pocos días me contestan lo siguiente....
El perfil que describe en su CV es adecuado para la vacante que solicita, por lo que le solicitamos atentamente presentar los exámenes de habilidades y personalidad correspondientes.
Debido a que hemos recibido candidatos de diferentes regiones de la zona, estas evaluaciones únicamente se aplicaran vía remota (incluso para los candidatos locales) y sólo por esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted.
El procedimiento es el siguiente:
1-.Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $205.00 (Doscientos cinco pesos 00/100 MN.) que ampara los gastos de evaluación remota.

Banamex
Número de cuenta: 9006-6278807
Lic. Monserrat Alday y/o Denmark Services S.A. de c.v.
Gerente R.H.

2.- Enviar una imagen legible de su comprobante de depósito a denmark.services@gmail.com indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizó, todo ésto bajo el titulo de "Ficha de depósito"
3.-.Después del envío de su comprobante recibirá al día siguiente las evaluaciones a resolver e instrucciones anexas, asi como el pass de candidato. 4.- Contará con 2 días hábiles máximo para resolver y enviar la hoja de respuestas contestada a denmark.services@gmail.com bajo el titulo de "Resultado PRUEBAS." 5.- Le daremos respuesta en la 1er semana con los comentarios correspondientes. Después de los resultados concertaremos la cita para la entrevista en la ciudad de su residencia solo para los candidatos evaluados y aprobados. Debido a la coordinación que este tipo de evaluación requiere, sólo contamos hasta el día miércoles 23 de junio para recibir su comprobante, en caso de NO recibir correo alguno entenderemos que espera otra oportunidad.

Denmark Services S.A. de C.V.
Lic. Elena Hernández Juárez
Reclutamiento y selección

La Secretaría del Trabajo (STPS) publicó una ley o reglamento sobre las bolsas de trabajo, reclutamiento y selección de personal, todavía no tengo el dato preciso, pero ahí establecen que está PROHÍBIDO cobrarles $$$$ centavo alguno a los postulantes por el proceso de selección, o sea... no te pueden cobrar cuando vas a buscar un trabajo por los exámenes, entrevista o el proceso en general...

Incluso yo investigué en Google y no encontré ni sitio web, teléfono, dirección o nada con relación a esta empresa o al correo electrónico que me enviaron... Sólo encontré varias ofertas de trabajo en lugares como Hermosillo, Culiacán, Tamaulipas y Morelia.... Así que no se vayan con la finta y DENUNCIEN.... eso sí, espero que no hayan depositado esos $205, aunque no sea mucha lana, bueno... sino la tienes sí está caón... Por lo tanto, Denmark Services S.A. de C.V. APESTA....
23/06/10
javiercru  10
Aca en Guadalajara esto esta aumentando de manera enfermiza, va la pobre gente, llena de esperanzas, en busca de un empleo que no este tan mal, para salir adelante con su vida, y resulta que se publican en los periodicos anuncios de trabajo o anuncios pegados en la calle, ofertas de empleo atractivas, donde uno cree encontrar una oportunidad, siendo que necesitas el trabajo o tienes problemas economicos y accedes a ir al lugar, presentarte a una entrevista, para que luego te apliquen grupalemtne unas pruebas en un lugar de mala muerte, y posteriormente te digan que lo que te ofrecen es una oportunidad de negocio, que venderas productos, perfumes y chucherias y que ellos te haran el grandisimo favor de apoyarte.. pura mentira y basura.

ALguna vez fui a uno, decia algo asi como: auxiliar de oficina, medio tiempo, buen sueldo. o se solicitan jovenes para diferentes actividades NO VENTAS, en fin cada porqueria que se anuncia y que no entiendo como es que permiten semejante abuso por parte de estas perosonas, se publican con un nombre y otro nombre, y sigue siendo el mismo telefono, sigue siendo la misma farsa.

en una ocasion fui con mi hermana, eramos jovenes e inexpertas, jamas se repetira semejante atrocidad, nos hicieron pruebas, dijeron que habiamos sido seleccionadas, que volvieramos al dia siguiente para continuar la "capacitacion" y que trajeramos 100 pesos por costo de no se que fregados, ahi ya se nos hizo muy sospechoso, les dijomos en ese momento: mejor no, gracias. era un fraude con todas las de la ley. desgraciadamente hubo quienes se quedaron.

¿Cómo es posible que se diga algo, que uno piense que se trata de algo distinto y que llegues y veas que es solo un teatro?.. no entiendo, acuso de paso a las empresas que por dinero siguen publicando sus anuncios sabiendo de antemano que es un fraude.

recuerdo que coraje me dio, ver padres de familia que decian estar desempleados, señoras con sus niñitos, incluso gente ya mayor, esperando algo distinto, una verdadera oportunidad, para que al final jugaran con el tiempo, el dinero, la dignidad y las esperanzas de las personas que acudian creyendo que podian salir de sus apuros economicos. eso si es no tener verguenza.

propongo que se divulgue esto porque es algo comun, es un abuso , una burla, es no tener madre. Hay que denunciar esto, al menos yo me puse a rayar cada anuncio que encontraba y que sabia que era fraude, lo tachaba y ponia: ES MENTIRA, tambien lo comente con conocidos y amigos, sorprende ver la cantidad d egente que es engañado por aquellos que no respetan la dignidad, vida y necesidad del otro.

eso si que apesta.
24/06/10
ecra19  10
Agregen otra a la lista
Despacho Juridico Empresarial de Colima
25/06/10
towo  10
Aca otra de las caracteristicas de estos trabajitos fraude:
Si vives en la ciudad de mexico y si buscas trabajo en el periodico, generalmente estan atascados de estos trabajitos chafas y se caracterizan por lo siguiente:
*sueldo muy atractivo ante nuestros ojos..
*Generalmente se cualgan de marcas de prestigio para atraer gente, es decir, si ves un anuncio que parece ser de Bimbo, fijate bien que aladito de este logo se encuentra en pequeñito la abreviaturas Sr, esto quiere decir que casualmente el dueño se apeida bimbo y da chamba, pero no de la que te prometen con tanta seguridad
*Generalmente ponen Direcciones faciles de encontrar para que la gente se ubique mas rapido y que esto no sea problema para llegar, Comunmente 1 o 2 cuadras despues de una estacion de metro
*Cuando llegas al lugar, aparentemente ves su gente afuera del edificio, pero cuando te sumerges mas te das cuenta de que el edificio esta muy vacio, pero eso si, en los lugares de interes hay mucha gente disque trabajando
*y como confirman muchos, te echan un chorote por una semana disque para que te capaciten y al final haces una "super prueba" que determinara si eres el candidato ideal (te ponen a vender productos jaja)....
y ya de ahi ya no tiene tanto sentido seguir porque si llegaste hasta este punto aun estas asalvo.....solo ya no te presentes...y no firmes nada.....
30/06/10
sonoyta  / jose  najera / 08
Lo sorprendente de todo esto es que ya llevan muchos años con estos anuncios en periodicos e internet ahora, y las personas siguen cayendo en esas trampas, pero es no es lo peor, lo peor es que la autoridad en materia laboral no hace nada la respecto, ni se inmuta ni le interesa, estas fraudulentas ofertas de trabajo existen gracias a la pasividad de autoridades como la Secretaria del Trabajo y Prevision Social. Ojala y pronto las autoridades hagan algo para acabar con estos frudes.
30/06/10
noelbach  10
Pues ya noes novedad entonces en oaxaca sobran anuncios que ofertan empleos "con exelente sueldo" .
cuando acudes a estos te sorprende, que acudan tantas personas a llamado,y des pues de una semana de "capacitacion" que son unas conferencias donde te lavan el coco y te bajan el animo hasta el piso ,te hacen hacer una lista de tus amigos y familiares para que la final te digan que les pidas prestado para reunir la cuota ,y asi ingresara al maravillosomundo de la estafa por que te explican ,que cada vez que lleves a alguien mas y se "integre" asu equipo de trabajo te toca un porcentaje de su "cuota" asi que el trabajo que te ofrecen es estafar gente ofreciendole trabajo.

Nocabe duda que cadavez estamos peor.
04/07/10
VIOLETTA_1530  10
Tienes razon este tipo de mepleos estan a la orden del dia yo me encontre con dos en menos de una semana un dichoso call center llamado ATENTO que apesta de verdad y otro de un periodicucho de mie....a llamado mas por mas, solo me estafaron y me hizieron perder mi tiempo, POR FAVOR no vayan a caer ahi, alejense si no quieren traumarse toda su vida
04/07/10
teofilocapoa  10
hay muchos empleos fraudulentos,en toda la republica se ponen anuncios, pero les puedo dar un coonsejo,bueno un consejo no porque los consejos no existen,solo les dire mi punto de vista,cuando vean un anuncio que diga no ventas,medio tiempo,se tu propio jefe,apoyame en mi negocio,quieres ganar mucho dinero,en pocas palabras te quieren convenser de una mentira,las empresas y los empleos que son buenos no ocupan hecharle crema a sus tacos porque la gente se pelea por entrar a esas empresas,y si quieres entrar a trabajar a una empresa seria te dejo mi telefono para que me contactes y empieses a hacer fortuna, no ya en serio estoy siendo sarcastico,ojo mucho ojo no vallan a perder su tiempo y su dinero en estas empresas fraudulentas
12/07/10
Moreno  08
Muy facil, juntense y metanles una demanda en Conciliacion, cualquier coyote que se pone afuera de ahi les tomaria el caso.

Denuncien a Hacienda, IMSS e Infonavit, se supone que ustedes eran "empleados", asi que tienen el derecho a reclamar, pero ellos de defenderse.

Sea cual sea el caso o el final de este, no se dejen y hagan algo por favor, un susto de COnciliacion o de Hacienda hara correr a mas de uno.
19/07/10
tavo71  10
Aqui en Jalapa como abundan de eso, yo fui a una de ella no me acurerdo el nombre de la "empresa" pero las dizques oficinas estaban en la Av. 20 de Noviembre, en la platica como dicen nos quisieron ver que todo estaba bien, que podiamos avanzar, en fin todo bonito, nos hicieron una basura de examen y a mi me llamaron y segun quede, fui con la persona y le dije que si no eran ventas me dijo que no, segui insistiendo y se puso nervioso y me dijo que habia mas personas, yo no fui por que hace años me paso lo mismo que al final me pidieron dinero, tengamos cuidado con esos delincuentes.
20/07/10
nixmorpheo  09
Muy buena idea esta de la lista de trabajos fraudulentos, digo si algunas empresas intercambian la Lista negra de empleados ( e pasado por algunos puestos de recursos humanos y créanme, no son un mito si existen, algunas listas que parecen enciclopedias de puros nombres).

Alguien tendrá el link de alguna pagina donde podamos encontrar mas de estas empresas. Creo que tan buena idea que fácilmente podríamos hacer una página con todos los trabajos fraudes que salen incluso calificados de que tan fraudulentos son.

Bueno espero que alguien por aquí si conoce una página así la comparta.
20/12/10
pepekurt  10
Si, esos tipos que dicen "Gana $1200 pesos semanales y apoyame contestando teléfonos" es una gran farsa, como dice este cuate es para vender perfumes baratos a un alto costo, te citan y te piden tus datos, te terapean y luego que según te van a capacitar, obviamente va mucha gente que de plano esta en las últimas y super desesperados por encontrar trabajo. Lo malo es que todo esta bajo la ley o sea no están cometiendo algún fraude ante Hacienda y lo que hacen es engañar, según esto si te pasan a los teléfonos pero ya cuando hayas vendido 20 o 30 perfumes, y los de los teléfonos son los mismos que alguna vez te contestaron jejeje.