Caso 71884   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Empresa - Cliente01/11/12

¿El cliente "siempre" tiene la razón?

4516
(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Otros

Por:  431924
En la forma de pedir está el dar vs El cliente siemre tiene la razón.


Hay clientes y tambien prestadores de servicio. Tomemos en cuenta lo dificiles que son la relaciones humanas.


Hay prestadores de servicios que son malisimos, con pésima actitud, mal caracter y otras linduras.


Hay clientes que son dificiles de tratar.


En la interacción cliente-prestador de servicio la responsabilidad de provocar una "buena experiencia" recae en el prestador de servicio.


Al cliente hay que mimarlo, llevarlo de la mano, tratarlo como rey, facilitarle las cosas.


El prestador de servicio tiene que ser atento, amable, proactivo, empático, servicial, preparado en lo que ofrece.


Sin embargo:


Si has discutido con cualquier prestador de servicio utilizando lenguaje de cargador.


Si has llamado a cualquier call center y le has recordado el 10 de mayo al incompetente y apestoso operador que representa a la empresucha que te presta un mal servicio.


Si eres prepotente, intolerante y crees que todo se soluciona con "quiero hablar con tu gerente o una persona de mayor nivel"


Si no lees los términos y condiciones de un servicio.


Si no lees las letras chiquitas del contrato.


Si te encanta discutir de todo, y a cualquier cosa le encuentras el pero.


Si exiges atención del prestador del servicio pero no le pones atención.


Si no sabes escuchar a tu interlocutor.


Si no calmas tu justificada molestia antes de reclamar.


Si no haces eso podrías provocar una mala experiencia en la relación "prestador de servicio-cliente"


"Como me trates serás tratado, porque tan valioso es tu dinero, como sagrado es mi trabajo"
+ Quejas Apestan.com
attached image
Fraude Euroestetica
23/ 08/ 23
1135
1
  5  pts.
attached image
Monific te engaña
08/ 07/ 23
1404
1
  5  pts.
attached image
Stori card una porqueria
28/ 05/ 21
7139
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195757
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80155
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6416
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35484
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9933
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/11/12
-3 
-2
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
¿Será por eso que yo nunca me quejo?. Siempre me va bien, me tratan bien, y me resuelven mis problemas sin problema, ni retrasos, ni caras, ni justificaciones, ni vueltas, ni insultos en todas las empresas apestosas que aquí se han anunciado.

Aunque realmente no descarto que exista personal incompetente, intolerante, grosero y burlón. A veces se que esa no es la filosofía de la empresa, y por eso recomiendo quejarse con el corporativo correspondiente para que se sanciones esas conductas que sólo denigran a la empresa apestosa en cuestión.

Ya que los dueños o jefes luego ni se enteran de las malas prácticas, y andan buscando la forma de que los clientes denuncien, pero el cliente ni se acerca por miedo de que los ignoren. Pero también para quejarse con los jefes hay que tener tacto, "en el pedir está el dar".

Y en efecto, el cliente no siempre tiene la razón, sobre todo cuando no lee los contratos, o cuando no paga sus deudas.

Saludos.
01/11/12
-5 
-2
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Esta es la "queja" que necesitaba leer para abrir los ojos. Realmente nadie había puesto tan al descubierto los secretos y el hilo negro de la interacción cliente-prestador, y por lo tanto, jamás había leído o imaginado algo así. En este momento voy a sacar varias copias de este artículo y lo repartiré a mis conocidos. ¡Esto se tiene que saber!
01/11/12
-3 
-1
 +2
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
A pesar de tu sarcasmo neo... realmente esto se tiene que saber, los clientes creen tener siempre la razón no importa qué tan equivocados estén.
01/11/12
-6 
-4
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Pwnzorer

No hay mucho que se pueda hacer al respecto. Hay clientes que en sus pobres vidas no son nada y aprovechan el mejor momento para sentirse gente de poder, y eso es cuando precisamente son clientes.

Te pongo el caso de las típicas viejas amagargadas que tienen problemas con el marido porque la engaña, o la típica vieja solterona, o la típica vieja gorda que nadie la pela. Ellas ya viven de mal humor, de cajón, y llegan a un establecimiento y claro que con todas las de la ley tratan de exigir sus "derechos como cliente" y que las traten como reynas, porque en casa no pasa lo mismo.

Y como los negocios tienen la política de que el cliente debe tener la razón pues ahí está el resultado, clientes prepotentes que jamás dejarán de serlo. Te repito, todo es un erflejo de sus tristes vidas.

Si me vieras a mi, soy una chulada de cliente, bien buena onda, porque soy el reflejo de... de... mi felicidad :O)

No piensen en crear conciencia porque, simplemente no es posible.

Salu2
01/11/12
-2 
+3
 +5
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
"... Hay clientes que en sus pobres vidas no son nada y aprovechan el mejor momento para sentirse gente de poder...".

Me voy a guardar esto, y pienso usarlo... todas las veces que pueda... con todos los que pueda.

Una vez leí un artículo donde hablaba de la actitud de la gente, y según los más amargados (o prepotentes) son en mayoría gente de dinero, con altos puestos, que gustan de humillar a aquellos que consideran "inferiores", y también aplica a sus familiares, sobre todo los hijos.

¿Será que en su opulencia no hallan la felicidad y por eso se comportan así?. Ahí tenemos a los famosos casos de los "Gentlemen" y las "Ladies", que suelen presumir de su influencia y poder económico.

Saludos.
01/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
pwnz00rer, y ojala que deberas fueran "gente de dinero" muchas veces si no la mayoria nomas porque ganan unos cuantos pesos se sienten "gente de dinero" o gente importante y sacan toda su prepotencia. Pero, algo si es bien seguro y es que la gente que siente o tiene la necesidad de ir por la vida humillando a los demas es solo para cubrir el propio sentimiendo de inferioridad que ya traen acarreando...
01/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
XXX_XX  12
1
Reportar
No estoy completamente de acuerdo con la queja, a veces quienes ostentan el poder por esos momentos son precisamente los prestadores de servicios, que si deciden que si como cliente no eres de su agrado pueden hacerte pasar por un verdadero infierno.

Yo he tenido experiencias a la inversa del sentido planteado en la queja original, en una ocasión asistí a una sucursal Bancomer cerca de mi oficina a pagar el predial de mi casa, para mi mala suerte me toco la típica ejecutiva gorda, fea y malhumorada que detesta su trabajo.

Como ya conozco a este tipo de personas llegue con una sonrisa a la caja y fui lo más amable que pude, todo iba bien aunque se estaba comportando muy cortante, pero tampoco quería que fueramos amigas verdad??

Al hacer el cargo me dice una cantidad diferente al que establecia la boleta y le pregunto el porque si en el pago anual adelantado decia 700.00 pesos ella me estaba cobrando 780.00 pesos, ahi comenzó su molestia, y me indica ya de forma grosera que la boleta indicaba que el pago en febrero de forma anual era de 780 y entonces le dije que estaba de acuerdo pero yo lo estaba haciendo en enero, y el pago anual adelantado en enero eran 700.00 pesos!!
Bueno pues muy molesta canceló su operación y lo realizó de nuevo, el colmo fue que al darme al cambio me estaba dando 500 pesos de más y al percatarme le comenté que estaba mal el importe, bueno se puso muy mal y me dijo que si no quería que me atendiera ella pasará con otro de sus compañeros, al parecer no había entendido que me había dado dinero de más!!!
Se lo repetí y entonces me jaló el dinero por debajo de la ventanilla y comenzó a contarlo de nuevo y muy molesta me dijo, textual, "tenga ahi esta su dinero".
Después me encontré a uno de sus compañeros en un restaurante de la zona y me dijo que había sido algo muy comentado en la sucursal y que el argumento que esta chica les había dado era que si yo creía que por mi linda cara me tendrían que salir siempre las cosas bien estaba equivocada.

No solo hay clientas gordas, feas y amargadas, también hay prestadores de servicios y empleados frustrados y amargados por su trabajo o porque no tienen novio o yo que sé.

La verdad es que cuando yo veo a una de estas niñas que me va a atender solo paso pensando que ojalá hoy no se haya peleado con el novio o no se halla subido a una váscula antes de atenderme porque si no, seguramente pagaré las consecuencias.
01/11/12
-2 
-1
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
XXX_XX:

Tienes razón parece que se pelearon con el.novio o vieron la bascula y andan de mal humor.

Hace ya mas de dos decadas fui a comprar unas cosas al famosisimo supermercado "Sardinero" y me dieron mal el cambio y cuando se lo regreso a la cajera, muy enojada me dice: escuincla babosa por qué no te fijas, ya cerre la caja, le conteste: babosa Usted por dar mal el cambio. Cometen errores y acusan al cliente.
01/11/12
-3 
-1
 +2
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
"...La verdad es que cuando yo veo a una de estas niñas que me va a atender solo paso pensando que ojalá hoy no se haya peleado con el novio o no se halla subido a una váscula antes de atenderme porque si no, seguramente pagaré las consecuencias...". Jajaja, muy bueno.

Pues digamos que es el mismo síntoma tanto para clientes como para servidores: desquitan sus problemas personales con terceros. Por lo que la frase quedaría remasterizada de esta manera:

"... Hay GENTE que en sus pobres vidas no son nada y aprovechan el mejor momento para sentirse gente de poder...".

Los clientes se sienten con poder y valor cuando exigen sus derechos creyendo que el servidor es su sirviente o esclavo; y los servidores se sienten con poder cuando creen que hacer su servicio es hacerle un favor al cliente y lo tratan como idiota.

Los dos bandos cojean de la misma pata.

Saludos.
01/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Oh único y gran Neo
Copialo a mano, y con la izquierda para que te tardes más y puedas descubrir el objetivo del texto.

Trolles somos y en la web trolleamos
01/11/12
-1 
-1
 +0
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Los dos bandos cojean de la misma pata..... Muy cierto!!!!
El problema es de actitud, de ambos lados.
02/11/12
-2 
-2
 +0
Reportar
Fotxi  11
127
Reportar
Lo malo es que no nos respetamos unos con otro como dices debemos ponernos en los zapatos de otros, creo que esto pasa principalmente con los dueños de las PYME gente que viajaba antes en camión y por que ahora les va pues más o menos creen que son dueños del mundo, contratarán gente con el afán de explotarlos y toda vía dicen "a este si le doy toda las prestaciones coche y no se cuanta jalada" son gente sin cultura ni la más mínima educación por que no fueron inculcados desde pequeños y creen que por ellos haber sufrido carencias y tratos denigrantes todo debe ser así es su lógica de "sí no sufres no lo disfrutas" pero como lo digo es gente que se sube a un ladrillo y se marea pero pues lo único que los hará cambiar es alguien que los aterriza en su realidad de que de dueños de PYME no pasarán y que no se crean Carlos Slim
02/11/12
-1 
-1
 +0
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Carlos Slim también explota empleados, no sólo las Pymes. Coca-Cola también explota empleados, las grandes mineras candadienses explotan empleados, en las filiales de Samsung hasta los agarran a patadas.

De hecho, suele ser al revés, cuando la empresa es grande y tiende al monopolio, sus empleados suelen ser más explotados, por lo mismo se vuelven más groseros en su atención. A fin que, hay mucha gente sin empleo, aceptarían casi cualquier trato con tal de tener trabajo.

Así que no, no tiene nada que ver el tamaño de la empresa con su actitud.

Saludos.
02/11/12
-1 
-1
 +0
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
la queja no es por cuestion de "poder" sino por cuestion de las malisimas actitudes que puede tomar el cliente o el prestador del servicio.
Ejemplo:
"quiero inmediatamente que me soluciones, porque con lo que yo pago tu tragas!!!!!"

El cliente se queja con sobrada razón, pero... es la forma mas adecuada?

Eso hace enchilar al prestador de servicios y toma una mala actitud.... o se aguanta estoicamente (puesto que ese es su trabajo) y atiende al cliente de la mejor manera
02/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Brady  11
356
Reportar
fotxi:

Creo que hoy, el que "se peleo con el novio y se subio a la bascula" fuiste tu!
03/11/12
-1 
+4
 +5
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Esta frase de "El cliente siempre tiene la razón" ha sido prostituida hasta el cansancio por muchos malos clientes con el clásico "gracias a mi tragas". Vemos con frecuencia casos en este sitio de clientes prepotentes que humillan y tratan despectivamente a los empleados incluso hasta porque no les recibieron un billete de $1000 o porque no los atendieron con una alfombra y reverencias.

Creo que a muchos les hace falta ser prestadores de servicios para aprender a ser buenos clientes.

Excelente queja.
05/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
rogj72  09
339
Reportar
La verdad muchos clientes ignoran la logística con la que operan muchos prestadores de servicio, clientes que se dicen profesionistas y te hablan con lenguaje de carretonero y que se dirigen a ti mentando madres llamando los fines de semana diciendo que son estudidados y que ellos no tienen que trabajar domingo "como tú" (o sea el que te atiende) y aprovechan cualquier cuestión para humillar, en contraparte hay clientes molestos razonables que saben comprender que quien les atiende no tienen la culpa de los erroes de terceros, ni tienen todo el poder, facilidad o atribución para resolver el problema en el acto, desde luego no hay que dejarnos como clientes de los abusos o mal servicio pero hay maneras de pedir las cosas, gritando insultando y pidiendo de inmediato hablar con un supervisor como si esa persona fuera omnipotente y pueda resolver todos los problemas no se llega a nada, en pedir está el dar y esta aplica para ambos bandos tanto clientes como prestadores de servicios. Otra cuestión es que la gente se siente mas valientita para insultar, humillar, exigir se solucuione su falla de manera poco amable tras un teléfono o un chat, pero en persona no hacen valer sus derechos y muchas veces teniendo al gerente enfrente o a la persona directamente involucrada en la solución de su problema, provocando con ello que el insulto, humillación y mal trato se lo lleve un empleado en el último eslabón de la cadena cuando quien hizo mal su labor es alguien al que el cliente no se atrevió a decirle nada.
06/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
MKP1006  12
Reportar
Tienes razon, en el pedir esta el dar, pero tambien, lo que prometen las empresas lo deben cumplir, nos ponen alfombra roja, para que entremos con ellos, y luego en el camino vamos viendo que no todo es verdad, a mi me gusta que mi dinerito rinda y que si yo decido entrarle a un servicio sea honesto, y que si quiero cancelar el servicio ME DEJEN HACERLO....me parece increible que aun nos amarran por años y aunque estemos insatisfechos, tengamso que seguir pagando...los invito a cambiar a mexico, chequen esta pagina www.launionhacelafuerza.com.mx
07/11/12
-2 
0
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
¿VERDAD ABSOLUTA?
Definitivamente no, existen muchas circunstancias pero lo que si puedo compartirles es lo siguiente:

Los casos positivos se parecen mucho entre si, los casos negativos tienen muchísimas variantes.

Si llegas con cortesía, sonriendo (no buscando caer bien eso es otro punto), con calma que es lo que señala la "queja" en el 80-90% de las ocasiones te va a ir bien.

Pero si no llegas tranquilo y además déspota el resultado puede variar pero seguro que tus casos positivos no serán arriba del 80%.

Personas que se negarán a atenderte por segunda vez argumentando que tienen otros compromisos.

Venganzas en el servicio al no orientarte adecuadamente por que ya les urge que te vayas.

Venganzas en el producto (No te pelees con la cocinera si quieres buena comida).

Nunca está de más este tipo de "quejas" ya que no es lo mismo saber las cosas (conocimiento) que aplicarlas (Aprendizaje).

OJO - Si queremos buscar un problema para cada solución siempre lo vamos a encontrar por que son muy pocas las verdades absolutas y en el aspecto social menos las vas a aencontrar.

Salu2.
07/12/12
-1 
-1
 +0
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Mira usuario fotxi... la primera vez que nuestros comentarios se cruzaron.... Que bonito!!!
07/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Como me traten trato, puedo ser igual de amable o igual de incisivo.

Estoy de acuerdo en eso que pones de:

"Como me trates serás tratado, porque tan valioso es tu dinero, como sagrado es mi trabajo"

Pero el buen trato es de los lados, a mi lo que mas me molesta es que me digan mentiras.
07/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Hueles Feo, Recordar es vivir !! jajaja...

Yo les pongo dos cartones pa´ la fiesta.
07/12/12
-1 
0
 +1
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
un mito urbano màs. el cliente SIEMPRE" tiene la razòn

permitamne esbozo una sonrisa ja ja ja ja ja,

y me refiero al "siempre" y "razòn"
31/12/13
-0 
0
 +0
Reportar
Arraigado  12
99
Reportar
Es cierto que no todos los cliente son rentables ni todos merecen ser mantenidos en la cartera de clientes. sin embargo es responsabilidad de proveedor de servicio escuchar y brindsr atención amable, oportuna y eficiente. el que paga manda, ni modo.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario