Caso 88178    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Empresas Apócrifas02/03/14

Empresas apócrifas: Nuevo método para extorsionar, asaltar, y secuestrar a los desempleados

Mantengo el anonimato de quienes son las principales víctimas de esta nueva modalidad de extorción y redacto esta denuncia para prevenir que nadie caiga en manos de estos delincuentes que se hacen pasar por empresas apócrifas.
A que me refiero con empresas apócrifas son empresas falsas algunas son fantasma que ni existen. En otros casos usan el nombre de una empresa que en verdad si existe pero en realidad no es la empresa, se hacen pasar por ella para distintos fines.
El caso se origina cuando una de mis amigas inicia a buscar un nuevo empleo público su currículo vitae en la página de computrabajo, occ, portal del empleo y en otras más.
En donde estos delincuentes se hacen pasar por estas empresas e inician a revisar currículos y elegir probable victimas de ahí obtiene los datos.
Le envían a mi amiga un correo electrónico supuestamente del SSDF Secretaria de Salud del Distrito Federal para una vacante laboral la citan en una unidad móvil supuestamente en donde se está llevando la contratación de personal para un proyecto de salud pública.
También le piden que abra una cuenta bancaria de nómina y que traiga todos sus documentos en originar y dos copias de cada uno.
La citan en la av. Tlahuac, colonia san Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa, México DF. Es decir algo bastante retirado de las verdaderas oficinas de esta secretaria.
Ella al no tener empleo decide acudir a esta unidad móvil comenta que es un vehículo que tiene el logo del distrito federal y de la secretaria salud pareciera que si era original de muy buena apariencia parecido a la unidades médicas que emplea esta dependencia.
Llega a esta unidad móvil le piden que entregue documentos le dicen que espere unos minutos y ahí había formados otras cinco personas.
Le dicen vamos a entrevistar aquí dentro de la unidad móvil y las demás personas entran con ella se hacen pasar por solicitantes de un empleo ahí dentro le sacan armas y la amenazan que si no coopera la matan le piden todo lo que trae de valor luego la obligan a que pida dinero a sus compañeros y sus familiares que le depositen en su cuenta bancaria de nómina simulando que no fuera un secuestro le pidieron que no se pusiera nerviosa cuando pida dinero y que invente algo creíble.
Después de que le depositaron van a los cajeros inician a retirar dinero después todo esto la dejaron libre.
No se pudo dar con el paradero de estos delincuentes pero la prevención ayuda para evitar esta clase de extorciones, asaltos y secuestros.
Es decir a partir de los currículos publicados en las páginas que ofrecen empleo les sirve para contactar a sus víctimas para extorsionarlas pasándose como verdaderas empresas.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195850
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80188
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6441
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35564
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9980
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario