Caso 46966   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Empresas de refrescos01/02/11

Empresas de refrescos, bombas para nuestra salud

Hola a todos me permito compartir con ustedes esta información la cual me parece muy interesante tomada de un periodico local (información fidedigna claro). Periódico Centinela Año 3 número 139 Martes 30 de noviembre de 2010. Orizaba, Veracruz. Se las transcribo íntegramente.

LO que sucede cuando acabas de beber una lata de REFRESCO

Prof. Dr. Carlos Alexandre Fett
Universidad Federal de Mato Grosso - Brasil

Primeros diez minutos: 10 cucharadas de azúcar golpean tu cuerpo, cien por ciento del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, por que el ácido fosfórico corta el gusto.

20 minutos: El nivel de azúcar de la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).

40 minutos: La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguinea sube, el hígado responde bombeando mas azúcar en la corriente sanguinea. Los receptores de adenosina (La adenosina tiene una importante función en procesos bioquímicos, tales como la trasferencia de energía) en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.

45 minutos: El cuerpo aumenta la produccion de dopamina (La dopamina es un neurotransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones), estímulando los centros de placer del cuerpo. (físicamente, funciona como con la heroína).

50 minutos: El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros educolorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, orinas tus huesos, una de la causas de la OSTEOPOROSIS.

60 minutos: Las propiedades diúreticas de la cafeína entran en acción. Orinas, ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían. A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritable. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo. Y ésto te lo tamas y se lo das de beber a tus niños? Por eso existen a tan corta edad niños con diabetes y obesidad, EVITA darles refresco de premio por que se terminaron su comida (hamburguesas, hot dogs, pizza, torta ahogada) especialmente regrescos de COLA. De verdad amas a tus hijos? Piensa en ésto antes de beber una gaseosa. Si no puedes evitarlos, ¡modera su ingestión! Prefiere jugos naturales.

Me tomé unos minutitos para compartirles ésta información tomada de una fuente a la cual doy su crédito al inicio, donde NO se mencionan marcas específicas, ni es un ataque contra X o Y compañia y esta fundamentada la información. No es un secreto el daño a nuestro organismo de estos productos, sin embargo considero que esta una gran razón para decir que APESTAN!

Saludos a todos que tengan una excelente semana.

Cordialmente:

jas_aguila
No compren en Telmex, no te garantizan nada
Telcel Promociones Falsas

01/02/11
Gamuza  09
La explicación es clara. Pocos hacemos caso y al rato la diabetes a todo lo que da. Saludos.
01/02/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Un periodico fidedigno??? esa no me la sabia.

Por cierto no decia esa "fuente fidedigna" que habia que reenviarlo para que auna niña le dieran un transplante de corazon??

saludos
02/02/11
pikaextreme  08
Esto me suena a un correo-cadena..... q aburrido
02/02/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Puede ser cadena de correo electrónico. No lo sé, lo que si sé, es que los refrescos en exceso son muy dañinos y eso para nadie es un secreto.
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy interesante y si es dañino el refresco por tener nivel alto de azucar
noted  08
mm... se escucha cadena
pero de lo que e oido es que la cocacola es la mas peligrosa y adictiva y es muy peligrosa ademas por que tiene una acides de 1
03/02/11
Nunca esta de mas releer esta información para ver si así hacemos caso. Yo consumo una lata de refresco cada ocho o quince días, pero bueno tratare de eliminarlo al 100%.
Lo que detesto es ver niñitos que a penas y pueden caminar y traen el biberón lleno de refresco y otros dicen papá, mamá y coca.
07/02/11
Esto se comparte en casa. Ya todos sabemos que es dañino, pero bien, no hacemos nada en casa para quitarnos la dependencia. Osea llega el niño con un buen de sed y en su casa no hay nada de tomar, ni un Tang. No nadamas hay que decir es dañino y ya, sino que tambien pues, haganle un juguito a sus hijos no? OSea necesitamos 2 litros de agua al dia y pues si no hay nada pues venga una coquita. Aparte el azucar no es mala, es natural, sino para que existe?
07/02/11
Lucy Fher  10
Claro que el azúcar no es malo, el problema realmente es la gente que ingiere grandes concentraciones de ese alimento en vez de una dieta más balanceada. Una bebida aquí o allá no es dañino, el exceso es el que acarrea problemas y llantas.