Caso 47377   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Telefonía celular en general13/02/11

Datos importantes ¡robo de celulares!

355
Hola a todos, antes que nada reciban un cordial y afectuoso saludo desde la bella ciudad de las aguas alegres (Orizaba). En esta ocasión me permito compartir una información la cual si bien no es un secreto, NI NUEVA si me parece muy importante tener en cuenta. Esta información es referente al código IMEI de los celulares misma que podemos obtener de la siguiente manera (solo lo marcamos normal):

* # 0 6 # (Asterisco-numeral-cero-seis-numeral)


De que nos sirve? Muy sencillo, al marcar esto en nuestro celular nos da un código UNICO de nuestro equipo, el mismo en caso de robo o extravío, podemos utilizar para INUTILIZAR el mismo definitivamente, es decir si ya nos lo robaron (desgraciadamente una práctica muy común) lo reportamos a nuestra compañia celular para que el equipo quede inutilizable. Ok, estoy de acuerdo que no vamos a recuperar nuestro cel, pero al menos sabemos que NADIE mas va a poder utilizar nuestro equipo aunque le cambien la tarjeta SIM.


En lo personal afortunadamente no he pasado por esa desdicha, sin embargo tengo mi IMEI bien apuntadito. Por que no es una información muy propagada? Sencillo por que a las empresas de telefonía celular (vemos cuantas quejas hay en el sitio contra ellas) si te roban el cel, el que lo ocupa sigue consumiendo, mientras tu lo mas seguro es que vas a adquirir otro y la cedena de consumo continúa. Mientras ellas "vendan" que se importa quien consume, si es robado o no.


Si cada uno conocemos y aplicamos esto, entonces el robo de celulares no tendría mas sentido y ver en los tianguis RATAS vendiendo celulares sería el gozo para nosotros verlos vendiendo sus teléfonos los cuales mas tarde quedarán (o ya están) INÚTILES.


Ignoro en verdad si esta información ya haya sido publicada anteriormente en el sitio, pero soy relativamente nuevo en este estupendo sitio y me permití compatir esto con ustedes, esperando sea de su interés.


Cordialmente...
+ Quejas del área geográfica
No compren en Telmex, no te garantizan nada
13/ 01/ 11
12955
6
  3.9  pts.
Telcel Promociones Falsas
13/ 12/ 10
5784
6
  3.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
15/02/11
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Es buena la intención pero tener el IMEI a la mano no sirve para nada. No se respeta, y de igual forma se puede hackear. Saludos!
15/02/11
-1 
-1
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Esta información me había llegado hace varios años en un FWD:FWD:FWD:RE pero agradezco que se haya publicado aquí de nuevo para las nuevas generaciones.
15/02/11
-1 
-1
 +0
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
A veces los usuarios que publican queja tras queja, pierden credibilidad. Al menos para mi.
15/02/11
-0 
0
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Ya ni me acordaba de esa porqueria del IMEI, ¡barrrbaridad!!! O sea que todo terminó en nada, como siempre dichosa improvisación y vale m*drismo.
17/02/11
-0 
0
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
En primer lugar el imei no sirve en mexico en primer lugar las compañias celular todas jamas dan de baja el imei del celular y en segunda como dice neojav lo pueden hackear y listo celular funcionando.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario